PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias en aceite de moto y carro?


joflavio
06-Aug-2009, 17:12
Que onda moteros, averiguando de precios de aceite para mi xcd, me di cuenta que el aceite para moto es mucho mas caro que para carro, aun siendo los dos 15w40 semisintetico.

Alguien que me pueda decir si existe alguna diferencia?

Otra cuestion, donde queda ahora autocenter?

jllm38
06-Aug-2009, 17:25
Pues mira según me contaron no es recomendable utilizar aceite de carro en motos porque este tiene aditivos que no se recomiendan para las labores del motor de moto, en realidad no se cuales son las diferencias de precios pero recorda que el de moto lubrica todo el motor y el de carro esta mas diferenciado

byronja
06-Aug-2009, 20:02
si la onda esta en que recorda que el aceite del motor de la moto tambien lubrica el closh lo que se recomienda es que no uses en motos aceites que tengan aditivos que para esto que para el otro ya que estos aceites aruinarian tu closh en la moto.

pero hay mas mara aqui cabrona que te va a explicar mas claro,

nota no se si esta bien escrito closh jajajaj

sintegua
07-Aug-2009, 07:07
Cabal lo que te explicó el byronja, el problema no es el aceite en si, sino si miras que dice "con aditivo para reducir la fricción", ya que esto haría que tu clutch patine, ya que en las motos pequeñas, el clutch es de tipo multidisco bañado en aceite (obviamente el mismo del motor).

byronja
07-Aug-2009, 10:34
manito en las paginas amarrillas hay tres autocenter mira esta pagina

http://www.paginasamarillas.com/pagamanet/web/companyCategory.aspx?ipa=3&npa=Guatemala&ies=*&nes=Todos+los+estados&idi=1&txb=AUTOCENTER

samvel
07-Aug-2009, 10:48
REPSOL MOTO 4T RACING
: DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Lubricantes de composición 100% sintética, que se destacan por una
óptima capacidad antidesgaste y una rápida respuesta a bajas temperaturas.
Esta línea ha sido desarrollada tomando en cuenta los
requerimientos de la alta competencia.
CIRCULARES TECNICAS / www. repsolypf .com 3
REPSOL MOTO
: ATRIBUTOS
_Su amplio rango de viscosidad asegura su máxima performance tanto en invierno como en verano.
_Alta resistencia a la oxidación.
_Excelente protección frente al desgaste.
_Rápida respuesta en el arranque en frío.
_Gran resistencia al cizallado.
_Optima protección de los elementos de la transmisión y del embrague.
CT
113
: APLICACIÓN
Estos productos están dirigidos a motocicletas equipadas con motores de cuatro tiempos altamente
exigidos que operan a elevadas revoluciones y temperaturas, pudiendo ser utilizados en
motocicletas con embrague en baño de aceite



estos los conseguis en VRC.......

sintegua
07-Aug-2009, 11:22
"máxima performance"....

bonito tu spanglish....aclaro, no el tuyo samvel, el del site de donde lo copiaste. O ponen "maximum performance" o "desempeño óptimo".

Y si es cierto ahora hay 3 autocenter. El de siempre, que se trasladó 2 cuadras abajo, está ahora entre 2da y 3ra calles y 5ta avenida de la Zona 9 (1 cuadra despues del Pollo Campero de la Terminal). También hay otro en la Calzada San Juan, frente al C.Comercial el Castaño, y otro en la Zona 6, enfrente de la Parroquia.

joflavio
07-Aug-2009, 16:38
orale mucha gracias por las explicaciones, este fin de semana le hago servicio a mi xcd (cambio de aceite, lubricacion de cables y revision de la tension de cadena) y con esto sali de dudas.

Quiero revisarle las candelas pero no tengo la copa del rache (creo que asi se escribe) para esta candela, sera que la consigo en autocenter?

elrapido
07-Aug-2009, 18:02
También hay otro en la Calzada San Juan, frente al C.Comercial el Castaño


ese me queda serca de mi home jajaja que bueno saberlo

BAPG
07-Aug-2009, 18:26
yo no sabia eso del aceite jksahkjashdkj

axl_26
07-Aug-2009, 19:55
Fui donde el mecanico que ve mi carro, le pregunte si este aceite http://www.motul.es/fichas_tecnicas/4100_POWER_15W50_E.pdf le podia poner a mi moto (rebellian 150) y me dijo que si que lo usaba tambien en su moto, la pregunta es:¿que pasa si lo utilizo en mi moto? gracias por la respuesta

giorgio
07-Aug-2009, 20:06
Que onda moteros, averiguando de precios de aceite para mi xcd, me di cuenta que el aceite para moto es mucho mas caro que para carro, aun siendo los dos 15w40 semisintetico.

Alguien que me pueda decir si existe alguna diferencia?

Otra cuestion, donde queda ahora autocenter?
Cabal me volaste el thread, precisamente ahorita iba a ponerlo con relacion al aceite porque yo siempre le he hechado 20w50 de de sepsa a mi poderosa pasola pero solo habia de otras marcas y me dio curiosidad un castrol gtx y otro 4strokes y el de moto era mas caro e hiba a preguntar por lo mismo, ahora otra pregunta que aceite es mejor para hecharle el sepsa, el castrol, o hay otro mejor para mi moto una pasola 150

joflavio
10-Aug-2009, 11:17
Que onda mucha, les cuento que le termine poniendo este semisintetico de motul, muy bueno y no tan caro como los sinteticos. Me costo como 52 pesos y quedo calidad.
http://www.bigbikebook.com/ProductImages/fullsize/51001040.jpg

samvel
10-Aug-2009, 12:37
Que onda mucha, les cuento que le termine poniendo este semisintetico de motul, muy bueno y no tan caro como los sinteticos. Me costo como 52 pesos y quedo calidad.
http://www.bigbikebook.com/ProductImages/fullsize/51001040.jpg


donde lo compraste?

Tetsuya Kenshi
10-Aug-2009, 12:40
yo no sabia eso del aceite jksahkjashdkj

yo tampoco :alaputa::alaputa: ke le pasa a la moto si se le pone uno de carro???

joflavio
10-Aug-2009, 16:31
En canella zona 9 :si:
donde lo compraste?

moto_che
10-Aug-2009, 17:41
yo tampoco :alaputa::alaputa: ke le pasa a la moto si se le pone uno de carro???

nada ...

percygonzalez
13-Aug-2009, 01:06
"máxima performance"....

bonito tu spanglish....aclaro, no el tuyo samvel, el del site de donde lo copiaste. O ponen "maximum performance" o "desempeño óptimo".

El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Arte_en_vivo&action=edit&redlink=1).

Mal usado sí, pero si existe y es aceptado en español, no se considera spanglish, o mejor dicho espanglish. Solo lo pongo como referencia, no para crear polémica.
Muy buena la info del aceite, yo solo usaba Motul o Castrol, nunca me fallaron.
Lo que si es muy importante es no mezclar marcas, tipos y grados de aceites, ya que si se hace pierden sus cualidades por sus componentes diferentes, provocando un verdadero daño al motor, al referirme a tipos es decir sinteticos, semi sinteticos, naturales que tambien los hay y minerales.