PDA

Ver la Versión Completa : ¿Guatecolas?


maligno
10-Aug-2009, 12:39
Haciendo fila para pagar algunos abastos en la caja de una conocida tienda de supermercados, me preguntaba por qué rayos nunca están habilitadas todas las cajas, o al menos un número suficiente para que la gente no tenga qué permanecer parada durante cinco, diez o hasta quince minutos para esperar pagar las compras.


¿No les cabrea que haya una decena de cajas instaladas para que sólo dos o tres estén funcionando? ¿Por qué hacen eso? Y la misma vaina en los bancos: 'fuera de servicio; con gusto le atenderemos en la siguiente ventanilla', y la agencia atestada de gente. Me cabrea. ¿Para qué entonces instalar tantas, si nunca estarán todas funcionando a su máxima capacidad, agilizando de esta forma todos los procesos?

Misma cagada con los trámites gubernamentales: el chingo de computadoras y escritorios vacíos, para que sólo una persona esté atendiendo a un montón de gente que debe esperar horas, a veces sólo para recoger un pinche formulario. ¿Por qué, señores? ¿Por qué?

Y con los antecedentes policiacos... puta madre, me perdonarán la reacción... pero me cae en los huevos cómo una ¡una! sola persona sea contratada para atender a casi un millar de ciudadanos, que deben permanecer expuestos a la intemperie, bajo el sol abrasador, de pie, cansados, durante tres, cuatro y hasta cinco horas. Es indignamemente absurdo. Cuando paso frente a las interminables filas de individuos me dan ganas de pasar directamente a las oficinas, y recriminarles en la cara la terrible desconsideración que cometen con la gente, por lo obsoleto de su sistema y la insondable torpeza de su administración.

Me fastidia que por ahorrarse algunos sueldos en empleados que atiendan pronta y eficientemente a la población, las empresas y dependencias del Estado sean totalmente desconsideradas con el tiempo, la paciencia y el desgaste de la gente.

¿Estamos condenados a vivir en Guatecolas?

¿Hasta cuándo seguiremos envejeciendo haciendo fila para todo? ¿Hasta cuándo?

KeNneTKdA
10-Aug-2009, 12:41
Costos, Costos y Costos ... simple.

Supuestamente es el funcionamiento "optimo" que uno le haga huevos

cierta cantidad de X minutos ... al menos en la iniciativa privada

ahora en el gobierno........... mmmm si alli si les mega pela el huevo que te pases

3 horas alli parado sdlkfjasdlkfjasdl fa

cerberus_gt
10-Aug-2009, 12:43
a veces tambien influye la gente, dice caja rapida de 1 a 9 articulos y alli van metidos on las carretas :S

maligno
10-Aug-2009, 12:46
a veces tambien influye la gente, dice caja rapida de 1 a 9 articulos y alli van metidos on las carretas :S

Exactamente. Y esos que quieren pasarse de listos, o simplemente ignorar las reglas del juego social, sí me ponen para cuentazos. Si no es el sistema es el usuario. Estamos fregados.

jccastillo
10-Aug-2009, 12:47
es en todo el mundo mi querido mi querido juan penas...
no solo en mi Guatemala.

Tetsuya Kenshi
10-Aug-2009, 12:47
Tu mismo te estas respondiendo, es por ahorrar costos ke el jefe puede huevearse.

La verdad las colas son efectivas para las empresas, porke ke pasaria si tuvieras una cola efectiva?? tus empleados terminarian rapido y despues de un rato estarian pelandose el huevo y tu pagandoles sin hacer nada

Muchas empresas hacen esto para sacarle el jugo a los empleados, asi por ejemplo en los bancos, ke cierran a X hora y bueno, toda una fila dentro del banco y a los demas no los dejan entrar, ke pasa aki:

1.- obligas a los ke no llegaron a tiempo a tener ke volver y por ende les da trabajo a los cajeros al dia siguente, es como "papeleo para mañana"
2.- los cajeros no pueden retirarse hasta no haber terminado con las personas, por tanto trabajan un rato mas sin ke tu se les pague y los tienes trabajando cada minuto del dia

Supuestamente (porke no siempre es asi) se tienen tantas cajas (supermercados y bancos) para los dias altos, como por ejemplo, quincena, fin de mes, aguinaldo, bono, etc. Que es cuando la gente tiene mas dinero y mas se avientan al banco y a gastarlo, por lo ke esos dias si deberian tener a todo el personal chambeando

maligno
10-Aug-2009, 12:52
Tu mismo te estas respondiendo, es por ahorrar costos ke el jefe puede huevearse.

La verdad las colas son efectivas para las empresas, porke ke pasaria si tuvieras una cola efectiva?? tus empleados terminarian rapido y despues de un rato estarian pelandose el huevo y tu pagandoles sin hacer nada

Muchas empresas hacen esto para sacarle el jugo a los empleados, asi por ejemplo en los bancos, ke cierran a X hora y bueno, toda una fila dentro del banco y a los demas no los dejan entrar, ke pasa aki:

1.- obligas a los ke no llegaron a tiempo a tener ke volver y por ende les da trabajo a los cajeros al dia siguente, es como "papeleo para mañana"
2.- los cajeros no pueden retirarse hasta no haber terminado con las personas, por tanto trabajan un rato mas sin ke tu se les pague y los tienes trabajando cada minuto del dia

Supuestamente (porke no siempre es asi) se tienen tantas cajas (supermercados y bancos) para los dias altos, como por ejemplo, quincena, fin de mes, aguinaldo, bono, etc. Que es cuando la gente tiene mas dinero y mas se avientan al banco y a gastarlo, por lo ke esos dias si deberian tener a todo el personal chambeando

Excelente comentario. Yo mismo no lo habría escrito de mejor forma. Todo lo que decís es justamente lo que sucede, y ahí están las raíces fundamentales de esta situación.

Pero mi postura es, ¿hasta qué punto la simple rentabilidad es más importante que el ciudadano mismo?: 'que al cliente del banco se lo lleve la gran puta; no me importa su tiempo, y me pela la estaca si está cansado o tiene una hora haciendo fila para cobrar un cheque; lo único que me interesa es tener a mis empleados lo más ocupados posibles, y ahorrarme algunos centavos en sueldos'.

¿Se trata de eso, señores? ¿Simplemente de eso? Si es así, estamos en la mierda.

Ferla
10-Aug-2009, 12:56
awevos!!!

o lo mas comun en los bancos, la gran cola y de todas las ventanillas ni la mitad estan abiertas y por lo regular los pisados contando fichas para hacerse las vacas y toda la gente esperando...

murias
10-Aug-2009, 12:57
Excelente comentario. Yo mismo no lo habría escrito de mejor forma. Todo lo que decís es justamente lo que sucede, y ahí están las raíces fundamentales de esta situación.

Pero mi postura es, ¿hasta qué punto la simple rentabilidad es más importante que el ciudadano mismo?: 'que al cliente del banco se lo lleve la gran puta; no me importa su tiempo, y me pela la estaca si está cansado o tiene una hora haciendo fila para cobrar un cheque; lo único que me interesa es tener a mis empleados lo más ocupados posibles, y ahorrarme algunos centavos en sueldos'.

¿Se trata de eso, señores? ¿Simplemente de eso? Si es así, estamos en la mierda.


podes ir cada domingo a corroborar a los supermercados mas grandes que no importa alli estaran los clientes de nuevo :si:, aca en Guate hasta ese es el paseo de los domingos para muchas familias, vamos a hacer super ... yujuuuuuu asñlfdjñalsdkjfñasdf

Tetsuya Kenshi
10-Aug-2009, 12:59
Excelente comentario. Yo mismo no lo habría escrito de mejor forma. Todo lo que decís es justamente lo que sucede, y ahí están las raíces fundamentales de esta situación.

Pero mi postura es, ¿hasta qué punto la simple rentabilidad es más importante que el ciudadano mismo?: 'que al cliente del banco se lo lleve la gran puta; no me importa su tiempo, y me pela la estaca si está cansado o tiene una hora haciendo fila para cobrar un cheque; lo único que me interesa es tener a mis empleados lo más ocupados posibles, y ahorrarme algunos centavos en sueldos'.

¿Se trata de eso, señores? ¿Simplemente de eso? Si es así, estamos en la mierda.

a eso se le llama capitalismo

Si existiera una forma de contabilizarles el tiempo laboral a los empleados entonces creo ke eso terminaria (o reduciria un poco) porke asi si estan hechando la hueva no cuanta como su horario :risamil:

Es ese temor de "mis empleados no hacen nada" el ke promueve todo esto, creo ke las empresas necesitan optimizar el trabajo de los empleadores, si buen alguien puede estar supervisando bien podria ir a atender una caja cuando vea ke hay mucha gente o algo asi

Adriano
10-Aug-2009, 13:01
aksjhksadhldkjahf

Yo hice mi protesta en el BI que está por el Géminis...

Les cuento:

Hace como 3 años trabajaba en el Géminis y nos pagaban con cheque del BI y el banco más cercano es el que está al la par del hotel
Las primeras veces que iba con mis cuates a cambiar el cheque 30 minutos perdidos y cabal sólo 2 cajas disponibles.

Despues llegó el colmo que sólo 2 caja y hasta una hora puta de cola, hasta la calle llega como unos 15 metros afuera, y ni modo la necesidad tiene cara de chucho pues a apretarla y puta una hora perdida y la hora del almuerzo.

Asi que decidí en un fin de mes cobrar mi cheque asi que: Llevé mi comidita y ya adentro en la cola del banco me senté en el piso y empecé a comer jajajjajajaj y como a mi me pela la verga les dije a mis cuates que me siguieran el rollo.
Y los tres sentados platicando muladas, como que en la banqueta de la esquina.
La mara se cagaba de la risa y nadie nos dijo nada.
Haciamos comentarios del pésimo servicio del banco que hacer una cola de una hora era una ingratitud etc. Hasta que varias personas se incluian en la conversación.
Al mes por lo menos ya estaban todas las cajas habilitadas, y ya solo una cola de 10 minutos.

yo estoy de acuerdo que por ejemplo un 10 del mes no esten habilitadas todas las cajas, pero puta las quincenas y fin de mes deberían sacar fibra esos cerotes.

Creo que también depende mucho de ciertos bancos, porque me fuí a hacer una dikigencia al G&T y powwwwwta todas las cajas habilitadas como 10 ni 3 minutos estuve en el banco :si:

lcabrera07
10-Aug-2009, 13:09
para mi que son costos de cada empresa, me imagino que no pueden contratar a todo el vergazo de cajeros y por eso los van rotando de caja en caja, pone como la gran puta pero es la realidad de este pais

ºKittyº
10-Aug-2009, 13:10
awww que linda mi vida ñafsjaklfjañdfs ... uta no se? yo la verdad lo mas que he hecho cola en un banco han sido mmmm :risa: no tome el tiempo, igual estan siempre todas las receptoras ahi (casi siempre son mujeres) y no son muy pilas que digamos asñkfjfñs se comprende? ... no soy desesperada para esas cosas ... regularmente si me dicen que debo ir a un lugar ya voy con la mentalidad de que pasare ahi buen rato, al dentista me llevo un mi buen libro y asunto arreglado ... lo mismo hago para lugares donde se que debo esperar bastante, creo que el vivir en un pueblo pequeño vuelve mas faciles las cosas, todo esta al alcance y es menos tensa la vida :oscar: ... no "tan corrida" como la viven ustedes?

F.R.E.A.K.
10-Aug-2009, 13:11
Primero como dijeron ahí si no hay chance se la pelan...

Segundo la gente...:alagran: la gente en las colas es simple y sencillamente una vil mierda :nono:, en una cola de un tiempo prolongado podés observar la verdadera naturaleza del ser humano guatemalteco (principalmente si es cola de tránsito :yano:).

La gente NO RESPETA LAS COLAS, la puta educación ke les dieron o deberían de haber dado en su casa se las pasan por el culo porke no tienen paciencia, o cuando estan en la caja se ponen a pedir/cambiar artículos ó le dan cola a alguien más (lo cual siempre me ha parecido injusto...) y todo el mundo kiere salir primero...acá en Guatemala no existe la educación de ni mierda :asco: y la gente es la ke provoca todas estas mierdas :maleado:

Tetsuya Kenshi
10-Aug-2009, 13:34
awww que linda mi vida ñafsjaklfjañdfs ... uta no se? yo la verdad lo mas que he hecho cola en un banco han sido mmmm :risa: no tome el tiempo, igual estan siempre todas las receptoras ahi (casi siempre son mujeres) y no son muy pilas que digamos asñkfjfñs se comprende? ... no soy desesperada para esas cosas ... regularmente si me dicen que debo ir a un lugar ya voy con la mentalidad de que pasare ahi buen rato, al dentista me llevo un mi buen libro y asunto arreglado ... lo mismo hago para lugares donde se que debo esperar bastante, creo que el vivir en un pueblo pequeño vuelve mas faciles las cosas, todo esta al alcance y es menos tensa la vida :oscar: ... no "tan corrida" como la viven ustedes?

Cabal, si uno llega pensando "voy rapido" mas se desespera, yo siempre mido mi tiempo y a las colas les doy su buen estiron, asi no corro jajajajajaja

PD: me gusta la foto ke tienes ahorita :P

Primero como dijeron ahí si no hay chance se la pelan...

Segundo la gente...:alagran: la gente en las colas es simple y sencillamente una vil mierda :nono:, en una cola de un tiempo prolongado podés observar la verdadera naturaleza del ser humano guatemalteco (principalmente si es cola de tránsito :yano:).

La gente NO RESPETA LAS COLAS, la puta educación ke les dieron o deberían de haber dado en su casa se las pasan por el culo porke no tienen paciencia, o cuando estan en la caja se ponen a pedir/cambiar artículos ó le dan cola a alguien más (lo cual siempre me ha parecido injusto...) y todo el mundo kiere salir primero...acá en Guatemala no existe la educación de ni mierda :asco: y la gente es la ke provoca todas estas mierdas :maleado:

Cabal mucha gente es asi, triste

REDCRX
10-Aug-2009, 13:42
buen tema, pero es de ambos lados

1. Los comercios, entdades, etc. se aprovechan de que uno necesita de sus servicios y ponen o imponen sus putas condiciones (se les olvida que es uno quien mantiene esas mierdas)

2. No tenemos educacion, todo nos pela la verga; no hay una cultura de educacion y tampoco interes por aprenderla...

En fin estamos en la mierda :asco:

pd: si vieras las colas que se hacen en los aviones para ir al bano...

maligno
10-Aug-2009, 13:53
aksjhksadhldkjahf

Yo hice mi protesta en el BI que está por el Géminis...

Les cuento:

Hace como 3 años trabajaba en el Géminis y nos pagaban con cheque del BI y el banco más cercano es el que está al la par del hotel
Las primeras veces que iba con mis cuates a cambiar el cheque 30 minutos perdidos y cabal sólo 2 cajas disponibles.

Despues llegó el colmo que sólo 2 caja y hasta una hora puta de cola, hasta la calle llega como unos 15 metros afuera, y ni modo la necesidad tiene cara de chucho pues a apretarla y puta una hora perdida y la hora del almuerzo.

Asi que decidí en un fin de mes cobrar mi cheque asi que: Llevé mi comidita y ya adentro en la cola del banco me senté en el piso y empecé a comer jajajjajajaj y como a mi me pela la verga les dije a mis cuates que me siguieran el rollo.
Y los tres sentados platicando muladas, como que en la banqueta de la esquina.
La mara se cagaba de la risa y nadie nos dijo nada.
Haciamos comentarios del pésimo servicio del banco que hacer una cola de una hora era una ingratitud etc. Hasta que varias personas se incluian en la conversación.
Al mes por lo menos ya estaban todas las cajas habilitadas, y ya solo una cola de 10 minutos.

yo estoy de acuerdo que por ejemplo un 10 del mes no esten habilitadas todas las cajas, pero puta las quincenas y fin de mes deberían sacar fibra esos cerotes.

Creo que también depende mucho de ciertos bancos, porque me fuí a hacer una dikigencia al G&T y powwwwwta todas las cajas habilitadas como 10 ni 3 minutos estuve en el banco :si:

Excelente tu forma de protesta dentro del banco. Incluso cuando te leí solté para mis adentros un leve 'qué buena mierda; yo habría hecho exactamente lo mismo'. El sarcasmo y la ironía, especialmente en contra de lo absurdo, son mi pasatiempo por excelencia.

Si no estoy mal, la otra agencia que mencionás, del G & T Continental, es la que está a un costado de Plaza Florida, ¿me equivoco? Esa sí mis respetos: todas las cajas habilitadas de forma permanente, y casi nunca demorás más de cinco minutos para hacer alguna gestión. Así deberían ser TODOS los bancos. Pero... como comentaron arriba... los vicios del capitalismo son muchos. Por desgracia, es el sistema menos malo para el desarrollo de los países.

En cualquier caso, un poco más de humanismo no vendría nada mal a esta nuestra agotada sociedad. El hombre, el ciudadano, siempre será lo más importante en cualquier sistema. Siempre.

P. D: no es cuestión de 'desesperarse' en una cola. Hacer fila para algo es totalmente natural, lo que resulta inconcecible es no hacer absolutamente nada para minimizar los tiempos de respuesta, cuando como empresario, o Estado, tienes todos los medios al alcance para hacerlo, y facilitar así la vida de las personas. Unos minutos es razonable, pero, ¿horas? Es totalmente irracional.

Elektrospeed
10-Aug-2009, 13:57
La cuestión es reducir costos... quieren productos baratos? haganle huevos con la cola. Quieren productos caros? pidan que contraten a 1000 empleados más, pero eso sí, van a pasar rápido, pero ese costo se lo zocan al precio de las cosas.

Otro problema es la obligación de contratar a 1 empleado por 8 horas A PURO HUEVO. En los supermercados existe una curva de demanda, como en todo negocio, a ciertas horas (y ciertos días) llega más gente que a otras. Si se pudiera contratar a un empleado "solo por 2 horas" entonces tené seguro que en las horas pico (y días pico) habría mas gente despachando y en los valles menos. Pero como las regulaciones laborales son muy estrictas eso no se puede, y se tienen que contratar empleados por las 8 horas totales, aunque haya horas en las que "no sirvan" y hayan horas en las que "no alcanzan", y eso por supuesto sale mucho mas caro, así que no pueden darse el lujo de tener al cerotal. Por eso en gringolandia son mas eficientes, allá no se andan con las muladas de las 8 horas máximas y se paga por tiempo laborado, como resultado el proceso de contratación y administración de personal ha llegado a ser mucho mas eficiente y la gente puede tener varios empleos.

Por ejemplo: Si un empleado gana Q10 la hora entonces:

Si se contratan 10 personas que tienen que trabajar a PH por 8 horas el costo es:

10 personas * 8 horas * 10 quetzales = Q800

Y esos 10 tienen que ser suficientes para tooodo el día.

Ahora supongamos que NO es necesario contratarlos a PH por 8 horas diarias, que solo necesitan 2 en la mañana, 15 al medio día y 2 en la tarde, entonces:

(2 personas * 5 horas + 15 personas * 2 horas + 2 personas * 5 horas) * 10 quetzales = Q500

A menor costo se puede operar de manera mas eficiente; este es un ejemplito a la carrera claro que puede tener errores, pero supongo que cachan la idea. Yo creo que ESE es el problema principal, no tanto la negligencia.

Por supuesto otro factor que no hay que dejar por un lado son los gerentes incompetentes fssfasf pero por lo menos la fragua ya lleva años en el negocio y sabe que sus ganancias dependen de buenos gerentes, así que no creo que ese sea tanto el problema ;)

Los servicios públicos, esos son otro asunto totalmente diferente fsjklafas a esos pizados simplemente les PELA EL EJOTE! porque trabajen bien o mal igual les pagan.

Driverxx
10-Aug-2009, 13:58
La verdad si es desesperante muchas veces, pero lo peor y por mucho es la sacada de los antecedentes policiacos.. es la peor cola que he tenido que hacer en mi vida :no: estuve casi 8 horas parado bajo el sol hasta que al fin me dieron el maldito papel, una caja para 300 pisados por dia :que: Totalmente contrario a la sacada de los antecedentes penales, donde tienen todo organizado y salis en 5 minutos

maligno
10-Aug-2009, 14:04
La cuestión es reducir costos... quieren productos baratos? haganle huevos con la cola. Quieren productos caros? pidan que contraten a 1000 empleados más, pero eso sí, van a pasar rápido, pero ese costo se lo zocan al precio de las cosas.

Otro problema es la obligación de contratar a 1 empleado por 8 horas A PURO HUEVO. En los supermercados existe una curva de demanda, como en todo negocio, a ciertas horas llega más gente que a otras. Si se pudiera contratar a un empleado "solo por 2 horas" entonces tené seguro que en las horas pico habría mas gente despachando y en los valles menos. Pero como las regulaciones laborales son muy estrictas eso no se puede, y se tienen que contratar empleados por las 8 horas totales, aunque haya horas en las que "no sirvan" y hayan horas en las que "no alcanzan", y eso por supuesto sale mucho mas caro, así que no pueden darse el lujo de tener al cerotal.

Y otro factor que no hay que dejar por un lado son los gerentes incompetentes fssfasf pero por lo menos la fragua ya lleva años en el negocio y sabe que sus ganancias dependen de buenos gerentes, así que no creo que ese sea tanto el problema ;)

Presumo que radicás en el extranjero, por dos factores: el uso del término 'hora valle', rara vez utilizado en tierras chapinas; y por la mención de las 'regulaciones laborales estrictas', concepto, sí, regulado en papel dentro de territorio chapín, pero casi inexistente en la práctica. Si alguien piensa lo contrario, por favor aporte su parecer.

Si me equivoco con lo de tu país de residencia actual, igual, comento tu punto: comparto tu parecer.

Sin embargo, en Guatemala, según tengo entendido, está plenamente permitido (o al menos se tolera) contratar a personas a tiempo parcial (4 ó 5 horas al día), lo que encaja perfectamente con el modelo de horas punta y valle de los bancos, supermercados, entidades estatales y otras instituciones de similar naturaleza. De manera, pues, que no creo que, al menos en Guatemala, sea ese el problema. Para mí todo parte de una raíz inexpugnable: la mezquindad capitalista del inversor, a quien le pela la estaca el tiempo de las personas (sus clientes), y del tortuguismo y negligencia del gobierno, totalmente inútil para agilizar las gestiones administrativas y fiscales que atañen a la mayoría de ciudadanos.

Saludos, man. Y buenísima onda por aportar.

Un abrazo. Paz.

Elektrospeed
10-Aug-2009, 14:20
Presumo que radicás en el extranjero, por dos factores: el uso del término 'hora valle', rara vez utilizado en tierras chapinas; y por la mención de las 'regulaciones laborales estrictas', concepto, sí, regulado en papel dentro de territorio chapín, pero casi inexistente en la práctica. Si alguien piensa lo contrario, por favor aporte su parecer.

Si me equivoco con lo de tu país de residencia actual, igual, comento tu punto: comparto tu parecer.

Sin embargo, en Guatemala, según tengo entendido, está plenamente permitido (o al menos se tolera) contratar a personas a tiempo parcial (4 ó 5 horas al día), lo que encaja perfectamente con el modelo de horas punta y valle de los bancos, supermercados, entidades estatales y otras instituciones de similar naturaleza. De manera, pues, que no creo que, al menos en Guatemala, sea ese el problema. Para mí todo parte de una raíz inexpugnable: la mezquindad capitalista del inversor, a quien le pela la estaca el tiempo de las personas (sus clientes), y del tortuguismo y negligencia del gobierno, totalmente inútil para agilizar las gestiones administrativas y fiscales que atañen a la mayoría de ciudadanos.

Saludos, man. Y buenísima onda por aportar.

Un abrazo. Paz.
Fijate que vivo acá en Guate. Lo que pasa es que, no es por hechar fanfa, pero he estudiado ese tema. Tanto en derecho laboral como en administracion, ingeniería de métodos, etc. Y eso de hecharle la culpa al capitalismo, disculpame y ahí si no concuerdo en nada, ya que también he llevado economías y para mi no es culpa del capitalista, es culpa de las malas políticas y la corrupción especialmente en latinoamérica. El servicio al cliente es una cultura que solamente puede ir mejorando si las condiciones de la empresa mejoran sustancialmente ya que implica altos costos, mientras la gente se siga aguantando no hay razón para mejorarlo; esto va de la mano al incremento del poder adquisitivo, resultado del desarrollo económico, de lo contrario, no puede desarrollarse (el servicio al cliente), a la larga un negocio es eso un negocio no una beneficiencia y es algo que tenemos que tener claro... y hay que comprender también la postura del empresario, el está arriesgando su pisto y por lo tanto quiere rentabilidad, para eso pone uno una empresa no para que digan "hay que lindo" fsfasfas

kaibil_gt
10-Aug-2009, 14:21
Llorones.... pero cuantos de ustedes han puesto la Denuncia a la Diaco por mal servicio?????

Yo una vez en Citybank hice eso... porque habia mucha cola y habian empleados desocupados...

:shitstorm:

Drowned
10-Aug-2009, 14:26
Eso se ve en todos lados, no solo en colas... hacen parqueos pero les ponen conos... hacen puertas pero las mantienen cerradas (y a veces de emergencia)... hacen entradas y les ponen cadenas... etc, etc, etc :que:

lorocochapin
10-Aug-2009, 14:29
Hasta cuando uno quiere con un culito hay cola :que:

la mara no colabora también, fuck mara que paga Q10 con cheque alskd falsñkjdflañksj en las cajas...

pucha cuates, hace como 15 días en el supermercado yo en la gran colota, adelante una doña caquera y cuando le tocó pagar... qué verguenza... "cuánto va?" preguntaba, y le decian "van tantos Q" ah bueno, entonces le daba una zanahoria o una lechuga...

"cuánto va?" volvía a preguntar... y seguía dando cosas de a puchito... luego se pasó y le dice "ah nel, entonces la carne la dejo...réstelo" y mete como tres aguacates mejor...

vieja mula haciendo cálculos en la caja porque no le alcanzaba :rvm:, ni que no tuviera calculadora o no supiera sumar... vieja cocha haciendo perder el tiempo a todos alñsjd falsñjdfa slñdfkjasdflkj

karpov
10-Aug-2009, 15:15
¿hasta qué punto la simple rentabilidad es más importante que el ciudadano mismo?:

muy facil

quejense
quejense
quejense

el chapin se queda callado por todo y por eso los sistemas de mejoramiento organizacional son una vil mierda

chechenio
10-Aug-2009, 16:46
Excelente tu forma de protesta dentro del banco. Incluso cuando te leí solté para mis adentros un leve 'qué buena mierda; yo habría hecho exactamente lo mismo'. El sarcasmo y la ironía, especialmente en contra de lo absurdo, son mi pasatiempo por excelencia.

Si no estoy mal, la otra agencia que mencionás, del G & T Continental, es la que está a un costado de Plaza Florida, ¿me equivoco? Esa sí mis respetos: todas las cajas habilitadas de forma permanente, y casi nunca demorás más de cinco minutos para hacer alguna gestión. Así deberían ser TODOS los bancos. Pero... como comentaron arriba... los vicios del capitalismo son muchos. Por desgracia, es el sistema menos malo para el desarrollo de los países.

En cualquier caso, un poco más de humanismo no vendría nada mal a esta nuestra agotada sociedad. El hombre, el ciudadano, siempre será lo más importante en cualquier sistema. Siempre.

P. D: no es cuestión de 'desesperarse' en una cola. Hacer fila para algo es totalmente natural, lo que resulta inconcecible es no hacer absolutamente nada para minimizar los tiempos de respuesta, cuando como empresario, o Estado, tienes todos los medios al alcance para hacerlo, y facilitar así la vida de las personas. Unos minutos es razonable, pero, ¿horas? Es totalmente irracional.

para mi es vision dirigencial en cierta forma..........


se han dado cuenta que los jefes de agencia o gerentes de super o como putas se les llame a los pisados que deberian de controlar a esa gente, nunca estan atentos???????

esa gente se mete a su oficina y le recontra pela lo que pase afuera.......solo si hay un clavo salen.


Lastimosamente si vos tenes gente a tu cargo, tenes que estar encima encima sino , la gente se acomoda y solo .....esta psando el dia, total nadie les dice nada.

Hagan la prueba, si tienen gente a su cargo, ponganse una semana mas pendiente de su gente(digo pendiente no yuca), ponganle metas, pregunten que estan haciendo, cuanto les falta, etc.

No se confien en que su gente ya sabe su trabajo y no hay necesidad de estarlos arreando como caporales..........(sendo error, la gente se acomoda) y se daran cuenta que el rendimiento sera mejor, que su actividad se hara mas rapido, seran mas efectivos, y por consecuencia su labor como jefes, gerentes, coordinadores, supervisores, etc........realmente sera efectiva.

Si la vida te da limones, haz limonada dicen por alli; si te dan 3 personas para trabajar, pues optimiza el tiempo y el recurso de esas 3 personas y saca el trabajo que harian 5 pelandose el riel.

maligno
10-Aug-2009, 17:48
Fijate que vivo acá en Guate. Lo que pasa es que, no es por hechar fanfa, pero he estudiado ese tema. Tanto en derecho laboral como en administracion, ingeniería de métodos, etc. Y eso de hecharle la culpa al capitalismo, disculpame y ahí si no concuerdo en nada, ya que también he llevado economías y para mi no es culpa del capitalista, es culpa de las malas políticas y la corrupción especialmente en latinoamérica. El servicio al cliente es una cultura que solamente puede ir mejorando si las condiciones de la empresa mejoran sustancialmente ya que implica altos costos, mientras la gente se siga aguantando no hay razón para mejorarlo; esto va de la mano al incremento del poder adquisitivo, resultado del desarrollo económico, de lo contrario, no puede desarrollarse (el servicio al cliente), a la larga un negocio es eso un negocio no una beneficiencia y es algo que tenemos que tener claro... y hay que comprender también la postura del empresario, el está arriesgando su pisto y por lo tanto quiere rentabilidad, para eso pone uno una empresa no para que digan "hay que lindo" fsfasfas

Diste en el clavo. ¿Y sabés cuál sería una medida de protesta efectiva? Buscar otras opciones. El problema es que la mara sigue yendo al mismo río a llenar el cántaro, y este no se rompe ni a patadas: la gente continúa soportando todas estas desconsideraciones, con ese triste conformismo del 'no queda otra que aguantarse', sin chistar, demudando el rostro.

Las empresas, por otra parte, no tienen idea de lo consciente que es una enorme cantidad de gente sobre el concepto de 'servicio al cliente'. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de involucrarme directamente en mi primera experiencia semi-empresarial, en San Lucas, donde tenía la libertad total de interactuar con el cliente de la forma en que más lo considerase eficiente. Sin manuales, ni reglamentos, ni nada: el simple humanismo que nace del sentido común, y la noción de que tratás con un individuo, y no una 'unidad que te reporta beneficios financieros'.

El resultado fue aplastante. Respuestas de la talla: 'vinimos a este Café no porque sea barato, porque no lo es; sino por el trato que ustedes, jóvenes, nos dan. Ni siquiera en la cadena de Cafés 'X' me habían tratado con tanto tacto, dinamismo, amabilidad y profesionalismo. Vengo desde Antigua sólo por ustedes'.

El Café-bar (lugar pequeño, modesto e íntimo) muy pronto se acreditó como un lugar donde el servicio era excelente, y al cabo de unos días un consorcio empresarial lo adquirió.

El producto puede no ser el mejor, o incluso ser de mediana calidad (aceptable), pero si tratás a la gente de la manera en que vos querrías ser tratado... creeme que no existe imán comercial más poderoso que ese. Sos capaz incluso de prosperar en la misma Plaza donde la cadena de Café 'X' (un monstruo) está instalada.

Contratar a un par de personas, cierto, tiene un coste; pero, ¿será tan elevado como para no beneficiarse de la enorme satisfacción que producís en un cliente, que ciertamente VOLVERÁ, haciéndote crecer?

P. D: con el Gobierno, de forma aun más triste, el asunto es más complicado. Ahí el factor 'rentabilidad' juega un papel minoritario, o nulo. Les importa un guisante que esperés tres horas por un maldito formulario. La única opción son ellos, y ciertamente deberás esperar, o volver otro día, a perder esas tres horas de tu vida. Es una mierda.

maligno
10-Aug-2009, 17:56
Eso se ve en todos lados, no solo en colas... hacen parqueos pero les ponen conos... hacen puertas pero las mantienen cerradas (y a veces de emergencia)... hacen entradas y les ponen cadenas... etc, etc, etc :que:

Exacto. Eso sí me pone pero para vergazos...

Tanto recurso invertido, tantas instalaciones, tantos accesos... ¿para que permanezcan inhabilitados? Hasta me dan ganas de decirles 'yo les voy a enseñar cómo se administra esta mierda'.

P. D: 'Drowned opinó en mi thread... ¡Ay... qué emoción!' :hay: Aalñshdgñlahflahf...

Saludos, man. :chela:

Paz.

NIGHT RHYTHM
10-Aug-2009, 18:09
aksjhksadhldkjahf

Yo hice mi protesta en el BI que está por el Géminis...

Les cuento:

Hace como 3 años trabajaba en el Géminis y nos pagaban con cheque del BI y el banco más cercano es el que está al la par del hotel
Las primeras veces que iba con mis cuates a cambiar el cheque 30 minutos perdidos y cabal sólo 2 cajas disponibles.

Despues llegó el colmo que sólo 2 caja y hasta una hora puta de cola, hasta la calle llega como unos 15 metros afuera, y ni modo la necesidad tiene cara de chucho pues a apretarla y puta una hora perdida y la hora del almuerzo.

Asi que decidí en un fin de mes cobrar mi cheque asi que: Llevé mi comidita y ya adentro en la cola del banco me senté en el piso y empecé a comer jajajjajajaj y como a mi me pela la verga les dije a mis cuates que me siguieran el rollo.
Y los tres sentados platicando muladas, como que en la banqueta de la esquina.
La mara se cagaba de la risa y nadie nos dijo nada.
Haciamos comentarios del pésimo servicio del banco que hacer una cola de una hora era una ingratitud etc. Hasta que varias personas se incluian en la conversación.
Al mes por lo menos ya estaban todas las cajas habilitadas, y ya solo una cola de 10 minutos.

yo estoy de acuerdo que por ejemplo un 10 del mes no esten habilitadas todas las cajas, pero puta las quincenas y fin de mes deberían sacar fibra esos cerotes.

Creo que también depende mucho de ciertos bancos, porque me fuí a hacer una dikigencia al G&T y powwwwwta todas las cajas habilitadas como 10 ni 3 minutos estuve en el banco :si:

puta que cerotes:risamil::risamil::risamil:
pero de a webo tu forma de protestar.

yo fuí a sacar antecedentes hace como un mes a la zona uno, puuuuuuuta llegué a las siete de la mañana y salí a las dos de la tarde :que2: la grandiosisiisisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiisima puta:que: harto de estar parado en esa cola mendiga, y cabal, cuando entré a la jefatura, solo uuuuuuun cerote en la computadora y nada que amable, puta recontramaleado el hijuesesenta vergas:que:!! DICEN EN UN CARTEL QUE TIENEN: rogamos comprension, el sistema está experimentando fallas por lo que el servicio es lento, ROGAMOS COMPRENSION Y PACIENSIA:que:.

así sin darles pajas, entré a la caja pagué y me indicaron que pasara a la ventanilla 4, vá ta gueno dije vá?? desde que pagué en la caja hasta que me dieron los antecedentes ya en la hoja, puta ni 5 minutos ustedes.:que:

entonces digo yo, que problema hijueputa están atravezando?? sin pajas se queda uno 45 minutos en la cola y no camina ni a putas. hasta hay gente que dice YA COMENZARON A ATENDER DENUEVO:que:.

puta enserio que qué webos. y si alguien ha ido a sacar antecedentes en éstos dias y la cola sigue igual, con gusto yo me ofrezco a mandar el correo a telediario a que los vayan a trabar, puesto que esa jefatura ya salió una vez en las noticias por eso mismo.

en el caso de los bancos es simple, la forma de pensar de ellos es:
PARA QUÉ CONTRATAMOS MAS PERSONAL, SI DOS VENTANILLAS HACEN EL TRABAJO DE 5 SI SE LES PUYA:cheebs: ademas si no hay clientes en un dia,
entonces los trabajadores se pelan la estaca, y por eso no contratan a mas personas. (porsupuesto es un pensamiento erroneo, pero es por ahorrar costos:asco:)

geo22089
11-Aug-2009, 13:24
Estamos condenados a esto vos FCB siempre es lo mismo. A mi me ha pasado que llevo solo unas cuantas cosas (Cigarros, una chela, chicles) y una doña con su carretona con los viveres para toda la semana y como no hay mas cajas e incluso la caja rapida llena, no me queda mas que esperar a que termine sus compras!!!

Y como todos decian para todo es lo mismo, cola para el cine, cola para el banco, malditas colas!!!

salu2

geo2089

RsolorzanoHotmail
11-Aug-2009, 13:48
hay dos opciones,
a) le hacemos huevos
b) le tenemos que hacer huevos..

el dia que esos pizados paguen como debe ser a sus empleados y los capaciten como debe ser, hasta alli habra atencion personalizada.. eficiente y con rapidez.!!!!!!
contratan a un pizarrin con el minimo le dicen que son 8 horas TEORICAS.. puta trabaja hasta 10 0 12 diarias.. y le pagan 8, si se descuida le pagan menos..

truco.. truco. !!!!! =
cuando voy al super me leeo NG. pcMagazn, y ya comence luna nueva.. GRATISSSS mientra hago mi respectiva colita...
a todo lo malo saquemole provechooooooooooooo!!!!
salutes..
RS