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Ver la Versión Completa : [TECNICO] Que hacer para que mi moto corra más?


sintegua
13-Aug-2009, 08:46
Bueno jóvenes, como he visto que siempre entra mara preguntando que tiene que hacer para que su moto corra más, pues se me ocurrió poner este post, para que lo podamos ir complementando con info que hemos puesto en práctica en nuestras motos.

Aqui van algunos de mis aportes:

En la moto se pueden realizar muchos cambios para mejorar el desplazamiento de la misma, algunos sencillos, otros requieren mas conocimiento técnico, otros son a "ensayo y error"... en fin hay muchos. Creo que lo ideal es ir de lo mas sencillo (por donde podemos empezar) y si se pican pues ir viendo que mas le van poniendo. Este es el órden que yo llevaría:


1. Mejorar la respiración del motor. El motor opera en la mayoría de nuestras motos gracias a un artefacto mecánico llamado carburador, cuyo trabajo consiste en pulverizar gasolina + aire en una proporción de 11:1 (11 unidades de aire por 1 de gasolina). A esta relación o proporción se le llama relación estequiométrica. Pues bien, la manera en la que podemos hacer que nuestro motor trabaje un poco más, es aumentándole la cantidad de gasolina que ingresa al carburador. Si solo le cambiamos agujas al carburador, lo mas seguro es que vamos a hacer que falle en bajas o altas, o se ahogue, etc, etc, etc. El primer paso es mejorar la respiración, ya que la proporción siempre se debe mantener, asi que para mas gas, obviamente mas flujo de aire. Aqui mucha atención: Si le ponemos un filtro de alto flujo (de los de pinito), veamos que sea lo mas grande posible. Es importante hacer notar que para que estos filtros funcionen bien, deben de ir "impregnados" de aceite, para que estos "respiren" correctamente. Las agujas generalmente no las debemos de tocar, solo regular la carburación (mezcla, que es el tornillo mas pequeño del carburador), y tal vez un poco el ralenti.

http://www.carfun.cl/images/FILTRO%20CONICO%20ACERO%20INOXIDABLE.jpg

http://www.rcscooter.net/articulos/carburacion/1.jpg


2. Perforar el escape/silenciador: Una vez hecho el paso anterior, para evitar un "embudo" entre el ingreso y el egreso de aire en el sistema, se debe "liberar" el escape. Para eso lo mas fácil es "desvirgar" el mismo. Este proceso se puede llevar a cabo con una varilla o tubo metálico y un martillo o almágana, y consiste en martillar el escape desde la pared exterior (atras, abajo de la salida de aire existente), y perforar las 3 paredes internas que lleva el silenciador.

http://static.howstuffworks.com/gif/muffler-cutopen.jpg



3. Cambio de Relación: Si queremos mejorar aún mas el desplazamiento, podemos cambiar la relación del kit de arrastre. El kit consiste en: piñon de ataque, cadena y sprocket trasero. Cuanto mas grande sea la diferencia entre el piñon de ataque y el sprocket trasero, tiene mas torque pero menos velocidad final. Es por ello que si queremos cambiar la relación para obtener mayor velocidad punta, podemos bien reducir el número de dientes del sprocket trasero (3 a 6 lo máximo) o aumentar el número de dientes frontal (1 o 2 max). Si cambiamos el frontal, no es necesario cambiar la cadena, si se cambia el trasero, por el cambio de distancia, si se hará necesario cambiar de cadena.

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2009/06/relacion_corona_pinon.jpg


Bueno hay un resto mas de opciones, pero por el momento estas son las más importantes, es un paso para empezar. Ojalá por aqui se aparezcan los demas compañeros y vayan poniendo las mejoras que les han hecho a sus motos.

JokerMB
13-Aug-2009, 09:27
uta... se mando con la info el sintegua jajajaja... un parin de creditos por ahi...(alo chepe) jajajaja...

Betox
13-Aug-2009, 09:28
q buen thread vos sintegua
y q sucede cuando el escape esta completamente liberado?
mi moto venia sin el silenciador, solo el cacaste del escape

he oido muchas opiniones
y he pensado en quitar uno de los escapes y dejar uno solo
crees que mejore mi moto?

sintegua
13-Aug-2009, 09:38
Mira en tu caso lo que sucede es que como le quitaron todo pues hace mas bulla obviamente, pero también libera mas rápidamente los gases, es por eso que lo ideal es solo perforarlos, ya que ayudas a que fluya mas rápidamente, y no incrementas demasiado el ruido que emite la moto.

En cuanto a reducirlo de 2 a 1 pues si se puede, aunque no es recomendable, ya si no se hace bien, te va a quedar con explosiones. Lo que podrías hacer es platicarte con el esdras, tal vez aquel te vende los silenciadores que venían con la otra moto que compró.

samvel
13-Aug-2009, 09:38
:adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::a dorar:

moto_che
13-Aug-2009, 09:42
q buen thread vos sintegua
y q sucede cuando el escape esta completamente liberado?
mi moto venia sin el silenciador, solo el cacaste del escape

he oido muchas opiniones
y he pensado en quitar uno de los escapes y dejar uno solo
crees que mejore mi moto?

Sucede que cuando el escape esta totalmente liberado la moto va totalmente libre en la emision, esta le da soltura al motor ... pero AGUAS ... al revolucionar mas tu motor lo forzas mas y esto a la larga perjudica la vida del mismo.

queres anular un escape ? cuantos cilindros usa tu moto ? si solo tiene un cilindro y 2 escapes, obvio, uno va de adorno jejejejejeje ... pero si tu moto tiene 2 cilindros ... mala idea ... podrias juntar los "maniful" de emision al final en un solo tubo como en los carros :yuck: ... pero cada cilindro debe tener su propia salida de gases ...

sintegua
13-Aug-2009, 09:45
La moto de aquel es monocilíndrica, es una ex-200, Italika.

ICARO 1
13-Aug-2009, 09:52
esta bueno el thread:adorar:

moto_che
13-Aug-2009, 09:53
Sucede que cuando el escape esta totalmente liberado la moto va totalmente libre en la emision, esta le da soltura al motor ... pero AGUAS ... al revolucionar mas tu motor lo forzas mas y esto a la larga perjudica la vida del mismo.

queres anular un escape ? cuantos cilindros usa tu moto ? si solo tiene un cilindro y 2 escapes, obvio, uno va de adorno jejejejejeje ... pero si tu moto tiene 2 cilindros ... mala idea ... podrias juntar los "maniful" de emision al final en un solo tubo como en los carros :yuck: ... pero cada cilindro debe tener su propia salida de gases ...

La moto de aquel es monocilíndrica, es una ex-200, Italika.

si no estoy mal ese cilindro tiene 2 "maniful" aun siendo monocilindrico ... si se desea eliminar un escape, se deben juntar los 2 "maniful" al final en un solo tubo ... alli funcionaria ... naturalmente el tubo un poco mas grueso de lo que tendria que estar ... de todas formas quedaria la "pedorrera" de explosiones atras ...

speedbike
13-Aug-2009, 10:08
Muy buenos consejos y tema bastante interesante, de hecho yo estoy empezando por perforar el escape

sintegua
13-Aug-2009, 10:18
si no estoy mal ese cilindro tiene 2 "maniful" aun siendo monocilindrico ... si se desea eliminar un escape, se deben juntar los 2 "maniful" al final en un solo tubo ... alli funcionaria ... naturalmente el tubo un poco mas grueso de lo que tendria que estar ... de todas formas quedaria la "pedorrera" de explosiones atras ...


Cabal lo que te dice aquel.... es cierto que te ahorras plata a la hora de ponerle ya solo 1 silenciador....pero si no está bien pensado la reducción de 2 a 1... tonces como que no muy. Recordate que tanto en vehículos en la reducción del mániful se utiliza un programa que emula las corrientes de aire, y calcula ángulos, reducciones...

Mientras mas se caliente el tubo mas posibilidades de una preignición existen (explosión, e incluso poder torcer válvulas)... yo al menos no lo reduciría.

Betox
13-Aug-2009, 10:19
si no estoy mal ese cilindro tiene 2 "maniful" aun siendo monocilindrico ... si se desea eliminar un escape, se deben juntar los 2 "maniful" al final en un solo tubo ... alli funcionaria ... naturalmente el tubo un poco mas grueso de lo que tendria que estar ... de todas formas quedaria la "pedorrera" de explosiones atras ...

de hecho la pedorrera asi esta ya

entonces crees que sea mejor reparar ambos escapes?
a mi me habian dicho que desarrollaba mejor al tener un solo escape :confuso:

yo para quitar un poco el sonido feo q tenia
le puse dos tapas perforadas con hoyos
a falta de pisto q no me alcanzaba para comprar los dos escapes
al ponerle las tapas se le quito un poquito de salida
pero igual desarrolla bien

es q cada vez q compresiono se tira unos sus pedos de la gran madre
jaja y a mis vecinos les encanta el sonido de mi moto vieras :hola4:

pero bueno ya la oiras el sabado cuando nos vayamos a coban

Betox
13-Aug-2009, 10:26
Cabal lo que te dice aquel.... es cierto que te ahorras plata a la hora de ponerle ya solo 1 silenciador....pero si no está bien pensado la reducción de 2 a 1... tonces como que no muy. Recordate que tanto en vehículos en la reducción del mániful se utiliza un programa que emula las corrientes de aire, y calcula ángulos, reducciones...

Mientras mas se caliente el tubo mas posibilidades de una preignición existen (explosión, e incluso poder torcer válvulas)... yo al menos no lo reduciría.

con eso ya lo dijiste todo
tons reparare los dos escapes
ahora viene la pregunta del millon

yo le pondria escape pero despues de comprarlo tendria q perforarlo
habra algun lugar donde los vendan asi ya mañoseados? :risa2:
y q no sea muy caro

otra duda crees q a esa se le puede adaptar ese tipo de filtro de aire?
la mia tiene un como cajon donde lleva una esponja y ese es todo su filtro

Ozkar
13-Aug-2009, 10:30
http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2009/06/relacion_corona_pinon.jpg



:adorap: x 1000000000

q bueeeeeeena tabla... :adorar:

chepe GSR
13-Aug-2009, 10:35
muy buen tema STICKY! :si:

sintegua
13-Aug-2009, 10:37
Si el filtro de aire le podés poner un cónico, pero buscá el que tenga el "pinito" mas grande, para que respire mejor. Es bien importante que esté impregnado de aceite para que respire bien. El aceite lo venden juntamente con el limpiador y vale como 150.00 el par. A mi me lo regalaron (buena onda mi hermano), pero igual, el aceite es delgado, asi que podrías probar "esprayarlo" con "WD40", sale mas barato.

Scuadra
13-Aug-2009, 13:32
Sintegua me interesa ponerle ese filtro de aire a mi moto es una Supermoto 200 tambien quiero cambiarle el escape, madame tu info de donde estas y asi llego por allí a ver cuanto me sale la broma.

P.D. Que buen tema!

pablucho
13-Aug-2009, 13:42
:adorar: que buenisimo thead...:adorar:

yo tambien ando viendo si le modifico algo :diablo:

ya empeze quitandole la parrila :oscar: menos peso alsdkflasdkf

ericklcfer
13-Aug-2009, 14:32
:clap: muy bueno

sintegua
13-Aug-2009, 14:49
Pues fijate que con lo de quitar peso yo a la moto mia le quité casi 80 lbs, y obviamente si se nota la diferencia. La otra opcion es ponerse uno a bajar de peso ja ja ja.

Con lo de tu moto, scuadra, te quedo mal, no me dedico a reparar motos, pero te respondo tus preguntas:

1. El filtro sale en 35.00 mas o menos ahi en autocenter.
2. El escape, si lo que querés uno mas desahogado pero sin perforar, hay 2 opciones:
A. Comprar un escape usado de otra moto me alto desempeño.
B. Ir con Raul Toledo, ahi al parqueo de motos Avanti, el se dedica entre otras cosas a eso. La dirección exacta no la tengo, pero es 1ra. Calle entre Avenida Reforma y 7ma Avenida zona 9 (enfrente de Canella, del lado de la Calle, justo enfrente de la calle que es salida de la Iglesia de Yurrita).

juan816
13-Aug-2009, 16:40
Esta Bueno El Tema :yumyum::yumyum::yumyum: SERA QUE EN UNA AX 100 SE PUEDE HACER UNA MODIFICACION DE ESTAS. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PARA PONER CHILERA MI MOTIA.:run::run::feliz:

Scuadra
13-Aug-2009, 18:08
gracias Sintegua, ahorita voy entonces a Autocenter por lo del filtro de aire lo unico que los escapes q hay allí no muy ya q tambien hace rato quize comprar uno y no estaban nada decentes.

Les cuento al mañana como quedo!!

moto_che
13-Aug-2009, 19:15
con eso ya lo dijiste todo
tons reparare los dos escapes
ahora viene la pregunta del millon

yo le pondria escape pero despues de comprarlo tendria q perforarlo
habra algun lugar donde los vendan asi ya mañoseados? :risa2:
y q no sea muy caro

otra duda crees q a esa se le puede adaptar ese tipo de filtro de aire?
la mia tiene un como cajon donde lleva una esponja y ese es todo su filtro

ese mentado "cajon" se queda como esta y en su lugar ... lo que debes hacer es tomar la manguera que llega al carburador y alli es donde se adapta este filtro ... directamente a la toma de aire del carburador ... normalmente esta manguera esta unida al carburador por una abrazadera ...

Erick no seas cascara mano ... si aqui nuestro estandarte de la "mañoseria" en las motos sos vos ... :diablo:

guayoriv
13-Aug-2009, 23:33
que buena info mano.... buenos consejos...

Scuadra
17-Aug-2009, 15:14
Como comente antes le cambie el filtro de aceite a la moto y quedo mucho mejor, lo unico malo es q no fuí el unico q le "metio mano" no me di cuenta q el motor tambien lleva una manguera que va para el filtro y quien me estaba ayudando le puso sello con un taponcito esa entrada de aire hacie el motor, y creo q por eso me tiro el tapon de la culata por lo que me dijieron. Ya lo compre espero q hoy todo salga bien "hechando a perder se aprende" jajaja

moto_che
18-Aug-2009, 18:35
Como comente antes le cambie el filtro de aceite a la moto y quedo mucho mejor, lo unico malo es q no fuí el unico q le "metio mano" no me di cuenta q el motor tambien lleva una manguera que va para el filtro y quien me estaba ayudando le puso sello con un taponcito esa entrada de aire hacie el motor, y creo q por eso me tiro el tapon de la culata por lo que me dijieron. Ya lo compre espero q hoy todo salga bien "hechando a perder se aprende" jajaja

yo por eso stock 100% ... jejejeje

chepe GSR
18-Aug-2009, 18:46
Como comente antes le cambie el filtro de aceite a la moto y quedo mucho mejor, lo unico malo es q no fuí el unico q le "metio mano" no me di cuenta q el motor tambien lleva una manguera que va para el filtro y quien me estaba ayudando le puso sello con un taponcito esa entrada de aire hacie el motor, y creo q por eso me tiro el tapon de la culata por lo que me dijieron. Ya lo compre espero q hoy todo salga bien "hechando a perder se aprende" jajaja


eso es un respiradero, que alivia la presion que se hace en el motor. ahi salen gases que vuelve a jalar el motor para quemarlos.

jjbass
20-Aug-2009, 23:12
Aprovecho para presentarme y decir "Que buen post!!" yo tengo una Supermoto 200 y tambien estoy interesado en hacerle un par de modificaciones al rato..

lomz
23-Aug-2009, 11:56
mucha unas preguntas. que pasa si cambio mi kit de arrastre de 58-15 a 50-14. ya que por lo que estaba viendo en otro tread. si quito un diente de adelante es como que agregara tres atras tonces creo que la relacion me quedaria como que le hubiera quitado 5 dientes atras o me equivoco?


tambien la otra duda que tengo es que si tiene algo que ver la relacion que trae la caja de velocidades ya que he visto que la relacion 50-14 viene en la XLR185 y yo la voy a poner en un motor 200cc afecta en algo?

Sapirete
04-Sep-2009, 13:55
Muy buenos los aportes!! Creo que también se podría considerar cambiar la candela a una de mejores prestaciones, normalmente vienen con una candela gacha de fábrica. La refrigeración también es importante, para las pedorras con radiador. Venden un refrigerante de Motul, en canella, buenísimo. Aunque sea obvio, pero por si a alguien se le ha pasado por alto, la lubricación general de la moto puede ayudar, sobre todo en los ejes de las ruedas, incluso revisando que los cojinetes no tengan juego.

tucu906
01-Oct-2009, 21:27
soy nuevo en estoy y tengo una cuatri moto HONDA TRX 250R (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-TRX-250R-CASE-SAVER-BILLET-ATV_W0QQitemZ360189787139QQcmdZViewItemQQptZMotors _ATV_Parts_Accessories?hash=item53dcfbfc03&_trksid=p4506.c0.m245) y en esas cosas tienen mas piezas o yo eso miro no c q puedo hacer mas para q aumente las revoluciones y pueda hacer
wheelies


Gracias y saludos

ericklcfer
02-Oct-2009, 09:27
mucha unas preguntas. que pasa si cambio mi kit de arrastre de 58-15 a 50-14. ya que por lo que estaba viendo en otro tread. si quito un diente de adelante es como que agregara tres atras tonces creo que la relacion me quedaria como que le hubiera quitado 5 dientes atras o me equivoco?


tambien la otra duda que tengo es que si tiene algo que ver la relacion que trae la caja de velocidades ya que he visto que la relacion 50-14 viene en la XLR185 y yo la voy a poner en un motor 200cc afecta en algo?

las cajas entre las honda casi que se asen unas en otras pero no son iguales por eso usan diferentes ralaciones

si le pones a la tuya 50 14 va a quedar como que le ubieras quitado solo 4 dientes atras
soy nuevo en estoy y tengo una cuatri moto HONDA TRX 250R (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-TRX-250R-CASE-SAVER-BILLET-ATV_W0QQitemZ360189787139QQcmdZViewItemQQptZMotors _ATV_Parts_Accessories?hash=item53dcfbfc03&_trksid=p4506.c0.m245) y en esas cosas tienen mas piezas o yo eso miro no c q puedo hacer mas para q aumente las revoluciones y pueda hacer
wheelies


Gracias y saludos

para dar mas revoluciones solo cambiandole el cdi lo que vos necisitas para aser caballitos es aumentar la fuerza

:si:

sintegua
02-Oct-2009, 09:52
Tucu906, reforzando lo que dijo Erick, en tu caso solo tenes que cambiar la relación de los sprockets. reduciendo la diferencia entre ambos, para obtener mas torque.

tucu906
08-Oct-2009, 23:55
Tucu906, reforzando lo que dijo Erick, en tu caso solo tenes que cambiar la relación de los sprockets. reduciendo la diferencia entre ambos, para obtener mas torque.

haaa gracias :si: he visto una imagen por ak en el foro para la relacion gracias mucha ayusa y despues hasta miedo d salira en ella me va a dar :alaputota:

jjajajajaja pajas gracias por la info con otra cosita podria ponerte un mejor filtro d aire o las motos no nsesitan eso mi moto es la q esta en la foto d mi perfil solo q es roja y del mismo año

sintegua
09-Oct-2009, 07:56
Mientras mejor respire tu motor... mejor responde en la gama alta de las revoluciones.

ericklcfer
09-Oct-2009, 14:17
Mientras mejor respire tu motor... mejor responde en la gama alta de las revoluciones.

x2
pero algunas funciona muy bien sin filtro (no todas)

jhonny23
16-Oct-2009, 00:10
Buenos tips

estu99
29-Oct-2009, 17:13
http://ts2.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1187706969265&id=5cccb7ad1765491dc778b968d429d5cc&url=http%3a%2f%2fmotosprieto.com%2fcatalogo%2fcasc os%2fls2_2.pnghttp://ts4.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1269263640459&id=94f5ec8951b4de2d0d686c47fa5d96a2&url=http%3a%2f%2fwww.maximototuning.es%2fimagenes_ en_contenido%2fcascoLS2.jpghttp://ts1.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1238789001924&id=4b609388138e59ac499d5f6ef10e9a2c&url=http%3a%2f%2frondantes.com%2fmediac%2f400_0%2f media%2fAIRH.JPGhttp://ts1.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1189575263308&id=2353e1abce93555cb55ecaab7c2d1833&url=http%3a%2f%2fpartesyaccesorios.com.ar%2fwp-content%2fimages%2fcasco.jpghttp://ts2.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1234068771809&id=8c4f5b9acbe837a41df4b257472bdfb0&url=http%3a%2f%2fwww.bikersstore.com%2fmm5%2fgraph ics%2f00000001%2f0033_sk.jpg
Halgo así como estos?

ericklcfer
29-Oct-2009, 19:32
http://ts2.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1187706969265&id=5cccb7ad1765491dc778b968d429d5cc&url=http%3a%2f%2fmotosprieto.com%2fcatalogo%2fcasc os%2fls2_2.pnghttp://ts4.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1269263640459&id=94f5ec8951b4de2d0d686c47fa5d96a2&url=http%3a%2f%2fwww.maximototuning.es%2fimagenes_ en_contenido%2fcascoLS2.jpghttp://ts1.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1238789001924&id=4b609388138e59ac499d5f6ef10e9a2c&url=http%3a%2f%2frondantes.com%2fmediac%2f400_0%2f media%2fAIRH.JPGhttp://ts1.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1189575263308&id=2353e1abce93555cb55ecaab7c2d1833&url=http%3a%2f%2fpartesyaccesorios.com.ar%2fwp-content%2fimages%2fcasco.jpghttp://ts2.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1234068771809&id=8c4f5b9acbe837a41df4b257472bdfb0&url=http%3a%2f%2fwww.bikersstore.com%2fmm5%2fgraph ics%2f00000001%2f0033_sk.jpg
Halgo así como estos?

con unos tus 3k consguis buenos en motopunto motoestored y en villeda

Thanos
12-Nov-2009, 11:15
... interesante... vamos a ver si algun dia de estos lo ponemos en practica

mario lopez881
16-Nov-2009, 23:28
lo de la aspiracion es muy buena idea para la estequiometria, ahora con lo del escape pienso que si le da potencia por la salida de gases pero tambien pensemos en algo de vital importancia, la contaminacion que aportaria, algo que ya biene por un motivo esta, no cree, pero bueno es desicion de cada persona, ahora yo tengo un idea que quisiera probar pero antes de hechar mano quisiera la opinion de un conocedor, que piensa con instalarle simota a la admision, cree que ayudaria para una twister? y claro se escucharia bonito, pero de cuanta ayuda hablamos, espero su respuesta.

franjavier06
16-Nov-2009, 23:29
buena info mano.

fenixag44
18-Nov-2009, 13:35
Ahi Les Va Otra Solo Tienen Que Cambiarle La Candela Por Una Mas Larga Pero Aguas No Se Pasen De Largo Porque La Pueden Quebrar Esto Mejora La Presion Del Motor Dado A La Relacion En Centimetros Cubicos Cuando El Piston Sube Y Genera La Compresion La Candela Le Da La Chispa Pero Si Ponen La Candela Mas Larga Abra Ocupado Mas Espacio Dentro De La Camara Y Por Ende Abra Compresionado Mas La Gas Esto Genera Mas Potencia De Empuje Y Por Ende Mas Fuerza En La Moto "como La Ven""

Para Cambiarla Solo Tienen Que Quitar La Candela Y Para Que No Se Les Valla Pasar La Mano, Con La Candela Fuera Y El Motor Apagado Agan Avanzar La Rueda Tracera Asta Que Vean Cuando Sube El Piston, Ya Estando El Piston Arriba Pueden Probar Distintas Candelas Con La Rosca Mas Larga Y Que No Les Llegue A Topar Al Piston, Nadamas Encuentren La Mas Larga Que Le Puedan Poner Y Listo Su Motor Tiene Mas Fuerza Que Antes...

EN LA FOTO UNO ES LA CANDELA ORIGINAL Y EN LA FOTO DOS ES COMO QUEDARIA DESPUES DE CAMBIAR LA CANDELA OCUPANDO ASI MAS ESPACIO DENTRO DE LA CAMARA DE INGNICION

moto_che
18-Nov-2009, 14:42
Ahi Les Va Otra Solo Tienen Que Cambiarle La Candela Por Una Mas Larga Pero Aguas No Se Pasen De Largo Porque La Pueden Quebrar Esto Mejora La Presion Del Motor Dado A La Relacion En Centimetros Cubicos Cuando El Piston Sube Y Genera La Compresion La Candela Le Da La Chispa Pero Si Ponen La Candela Mas Larga Abra Ocupado Mas Espacio Dentro De La Camara Y Por Ende Abra Compresionado Mas La Gas Esto Genera Mas Potencia De Empuje Y Por Ende Mas Fuerza En La Moto "como La Ven""

Para Cambiarla Solo Tienen Que Quitar La Candela Y Para Que No Se Les Valla Pasar La Mano, Con La Candela Fuera Y El Motor Apagado Agan Avanzar La Rueda Tracera Asta Que Vean Cuando Sube El Piston, Ya Estando El Piston Arriba Pueden Probar Distintas Candelas Con La Rosca Mas Larga Y Que No Les Llegue A Topar Al Piston, Nadamas Encuentren La Mas Larga Que Le Puedan Poner Y Listo Su Motor Tiene Mas Fuerza Que Antes...

EN LA FOTO UNO ES LA CANDELA ORIGINAL Y EN LA FOTO DOS ES COMO QUEDARIA DESPUES DE CAMBIAR LA CANDELA OCUPANDO ASI MAS ESPACIO DENTRO DE LA CAMARA DE INGNICION

Les cuento una anecdota derivado de este comentario y una forma de solucionar el esparrago MUY largo de la candela ...

Estaba lloviendo y mi moto por una posa de agua se hizo gargaras el cilindro y mojo la candela, la moto no encendio, alli me estuve luchando intentando "quemarla" para ver si arrancaba ... pero era inutil ...

En eso paso un doncito y me dice yo tengo una candela, pero el esparrago es largo ... pongamosle "un calce" a la rosca ... y yo me quede :pensa: ... y como pretendera hacer eso dije yo :newbie: y el don hizo precisamente eso, subir el piston a la posicion de ENGINE (no pirrin) y despues metio la candela, cuando sintio que TOPO regreso una vuelta y la marco, le enrollo alambre de amarre al esparrago ... si ... ALAMBRE DE AMARRE para sirviera de tope a la rosca y apretara al cilindro ...

LA MOTO ARRANCO sin problemas y me dice el doncito, cuando llegue a su casa ponga la candela correcta ... con gusto le dije yo ... :adorar:

BUSOS !!! :puravida:

sintegua
18-Nov-2009, 15:07
Calidad vos motoché... eso es pura reparación "en el camino". Yo lo tuve que hacer con una Tc125 que tenía, porque no encontraba candela tan fria y de ese tamaño, solo que yo le puse un par de washas.

ericklcfer
18-Nov-2009, 15:56
pero cuando la candela ya se quemo o se chingo se le quiebra la ceramica y asi aguanta un cacho mas

moto_che
18-Nov-2009, 16:38
Calidad vos motoché... eso es pura reparación "en el camino". Yo lo tuve que hacer con una Tc125 que tenía, porque no encontraba candela tan fria y de ese tamaño, solo que yo le puse un par de washas.

Asi ... pero nosotros esa vez bajo la lluvia y donde estabamos no habia nada, fue en Bosques de San Nicolas, yo vivia en Colinas de Minerva y antes alli no habia NADA ...

pero cuando la candela ya se quemo o se chingo se le quiebra la ceramica y asi aguanta un cacho mas

Efectivamente Erick ... eso estaba haciendo ... primero queme la candela y nada ... despues quebre las porcelanas y NADA !!! ... y ese doncito me salvo el cuero ... :si:

sintegua
19-Nov-2009, 07:31
Motoché:

Esos son los chapuses que te salvan el pellejo!! Calidad. No sabía que habías vivido por colinas... me imagino que hace algunos años (ya que mencionas que no había nada), cuando todavía estaba la calle de tierra donde ahorita está el hiper, y era una sola calle para ir y venír, y todavía existía el puente donde está la gasolinera shell de colinas.

moto_che
19-Nov-2009, 08:47
Motoché:

Esos son los chapuses que te salvan el pellejo!! Calidad. No sabía que habías vivido por colinas... me imagino que hace algunos años (ya que mencionas que no había nada), cuando todavía estaba la calle de tierra donde ahorita está el hiper, y era una sola calle para ir y venír, y todavía existía el puente donde está la gasolinera shell de colinas.

Efectivamente, sin embargo cuando yo vivi en Colinas ya estaba asfaltado todo el boulevard de Bosques, pero si recuerdo ese caminito de tierra porque yo vivia en Montserrat II, todo eso de alli era una finca, y bosques de San Nicolas estaban lotificandolo y solo habia una docena de casas a lo sumo ... y de alli para abajo no habia nada ... hasta Lo de Fuentes para abajo habia otra vez gente ... desde donde indicas la gasolinera alli eran unos montarrales de la gran diabla y en Colinas de Minerva las casas comenzaban donde estan las canchas y llegaban hasta la salida nuevamente hacia Lo de Fuentes donde hoy inicia Planes de Minerva ...

sintegua
19-Nov-2009, 08:52
jajaja cabal.... ahi en ese caminito nos íbamos a meter con mi papá en las bicicletas, era bien chilero sobre todo en época de lluvia, con los grandes lodazales. Lo jodido era cuando a uno lo salía persiguiendo un chucho y tenia uno que darle duro a la pedaleada para que no lo alcanzaran jajaja... calidad...

chapinsitoo
28-Dec-2009, 18:58
Que honda mucha los felicito por este post, y me gustaría me orientaran, tengo una honda 125 storm y no logro que pase de 80, al llegar a los 80 empieza a vibrar mucho, le cambie la aguja a numero 98 calibraron las válvulas a 3 y 3 le coloque o adapte un splock trasero de una 110 suzuki le cambie el filtro de aire por uno igual al que mencionan o aparece en este foro y tampoco, me dijeron que la lodera me hacia estorbo y ce la corte y le puse en su lugar una de esas que tienen las pulsar, ahora me dicen que tengo que cambiar el transistor que tiene por otro pero no me han dicho por cual. que puedo hacer para lograr mas velocidad por lo menos unos 100 a y la candela es de litium ó iridium creo que así se llama. por su ayuda muchas gracias a y les agradecería que no tiren kk porque ignoro como mejorarla.

Salu2s

Junior3722
05-Jan-2010, 01:45
vos sintegua sabes que es el yics? :asaber:

Junior3722
05-Jan-2010, 01:57
le tenes que cambiar la relación entre el piñón y el engrane trasero pero ay te acordas que al ponerle una relación mas corta la moto va a tener menos fuerza por ejemplo en una subida o al ir con dos encima, también deberías probar liberarle el escape y ponele un cdi sin corte. :hi5:

ericklcfer
05-Jan-2010, 09:57
Que honda mucha los felicito por este post, y me gustaría me orientaran, tengo una honda 125 storm y no logro que pase de 80, al llegar a los 80 empieza a vibrar mucho, le cambie la aguja a numero 98 calibraron las válvulas a 3 y 3 le coloque o adapte un splock trasero de una 110 suzuki le cambie el filtro de aire por uno igual al que mencionan o aparece en este foro y tampoco, me dijeron que la lodera me hacia estorbo y ce la corte y le puse en su lugar una de esas que tienen las pulsar, ahora me dicen que tengo que cambiar el transistor que tiene por otro pero no me han dicho por cual. que puedo hacer para lograr mas velocidad por lo menos unos 100 a y la candela es de litium ó iridium creo que así se llama. por su ayuda muchas gracias a y les agradecería que no tiren kk porque ignoro como mejorarla.

Salu2s
-lo de la lodera es paja :risamil:

-el transistor es el cdi avian unos en repuestos total para motores gy6 que benian sin limitador de giro uno de esos le podrias probar, el chiste de eso es que te tire mas rpm

o uno de alguna cross que use bobina de arranque

-pero un chivo bueno para la storm es ponerle la tapade volante,volante y planta de cgl (4 bobinas) asi tira mejor chispa


vos sintegua sabes que es el yics? :asaber:

si estas ablando de motos de 2 tiempos basica mente es un bote que esta entre el carburador y el cilindro , no estoy muy seguro de como funciona pero si le da bastante galleta a la moto eso solo biene en motos yamaha un ejemplo claro es la rx115 dt 175

DRK
28-Feb-2010, 18:39
Sintegua, mira fijate que quiero modificar mi moto, la mía es una Kinlon 200cc es identica a la Max de la VRC, la cuestión es que le quiero modificar el carenaje, me dijieron en la agencia que me sale mas barato hacer uno de fibra de vidrio, pero no se donde me aconsejes, 2. ultimamente le quiero comprar un escape racing para cambiarle los dos por uno, 3. fijate que le quiero meter el filtro de pinito, pero no creo que quepa porque el que tiene es como cilindrico, que hago. Gracias men

gmontana
28-Feb-2010, 18:43
Sintegua, mira fijate que quiero modificar mi moto, la mía es una Kinlon 200cc es identica a la Max de la VRC, la cuestión es que le quiero modificar el carenaje, me dijieron en la agencia que me sale mas barato hacer uno de fibra de vidrio, pero no se donde me aconsejes, 2. ultimamente le quiero comprar un escape racing para cambiarle los dos por uno, 3. fijate que le quiero meter el filtro de pinito, pero no creo que quepa porque el que tiene es como cilindrico, que hago. Gracias men

seria bueno q abrieras tu propio thread para estas dudas q tenes porq este es de tips para q tu moto corra mas :si:

sintegua
01-Mar-2010, 07:18
Pues en cuanto al filtro de pinito, le podés poner un trozo de manguera de radiador del diámetro de la boquilla de tu carbu, solo evitá que tenga quiebres muy agudos, ya que al tener mucha demanda de aire se podría ahogar. En cuanto al escape, podes ir con Raul Toledo, Bikesa, (bikesa.motos@yahoo.com)

DRK
01-Mar-2010, 10:15
Buena onda men y como hago para hacer mi propio thread

Juleo
23-Mar-2010, 22:11
Buenas, esta es la primera vez que escribo, soy nuevo en el foro, necesito saber en donde y como me puedo inscribir con los compañeros pulsar, tengo una pulsar 200 y me gustaria consejos

Juleo
24-Mar-2010, 11:25
:attn:Buen dia soy nuevo en velmax y me gustan mucho las motos pero no tengo mucha experiencia
acabo de comprar una pulsar 200 y me gustaria entrar el club pulsar guatemala, me podrian enviar
los datos o como poder ingresar.... :attn:

gracias

gmontana
24-Mar-2010, 19:13
:attn:Buen dia soy nuevo en velmax y me gustan mucho las motos pero no tengo mucha experiencia
acabo de comprar una pulsar 200 y me gustaria entrar el club pulsar guatemala, me podrian enviar
los datos o como poder ingresar.... :attn:

gracias
:bah:
eso es en MASESA, no es aqui.

Aqui Velmax Riders Club Rules!!! :rockon:
No se discrimina tipo d moto, marca ni nada :ok:

AlexBlackNight87
25-Mar-2010, 08:58
Que buen post

Bullet
19-Apr-2010, 00:49
Buena info...

me gustaria hacerle varias cosas a la mia... como por ejemplo como le quitaste las 80Lbs... yo ya baje 23 jajajaja ya es algo..pero como que quitaste para tener una idea.. que pues la siento algo pues lenta talves por la falta de costumbre...

derrepente en el meet del puerto podemos hacerle algo y tocar esos temas

saludos

titof
28-Apr-2010, 09:58
otra cosa que influye al mejor desplazamiento de la moto es el tipo de llanta que tengas, y si tu moto le has hecho modificaciones y las as levantado mas o subido los shock tu moto tendra un menor rendimiento ya que el equilibrio ira de mas a menos dependiendo la velocidad....

claudiofdez
02-May-2010, 21:47
Saludos compañeros de dos ruedas. Muy buenos los consejos.

Yo tengo una Apache rtr 160 que me da unos 120 km/h y me propusieron modificarle el pistón para aumentar la velocidad. Alguien me dijo que tenía que tener cuidado y preguntar si el cuerpo de la moto aguantaría 160 km/h.

Qué me dicen de modificar el pistón y lo del aguante del cuerpo de la moto por las vibraciones?

Además, si alguien ha modificado una Apache porfa, háblenme de los resultados.

Gracias.

carlos romero
17-Aug-2010, 00:18
:si:ke onda tengo una xr 250 pero kiero conseguirle un escape pro tork v pro
soy nuevo0o espero respuestas gracias

carlos romero
17-Aug-2010, 23:57
hoygan ami me sugirierin ponerle un turbo t15 ami honda tornado pero disen ke pierde
la vida del motor en tons me sugirieron strckearla a 300cc. pero falta el turbo uno de ustedes por ahi tiene un spirit rt k le sirba el turbo kisiera comprarselo pra tener mas aceleracion por en larga pierde la inercia con el camino y se descontrola
espero respuestas

hguerra
02-Sep-2010, 22:20
Que tal jovenes, para aportar algo que pueden hacer para mejorar la velocidad de la moto es la presion de los neumaticos, con lo cual hay que hecharle un poco más de aire a las llantas para que el agarre al asfalto sea menor y se desplace mas rapido, pero ojo que esto puede llevar a que derrapen mas facilmente, yo aconsejo esto en epoca de verano cuando no llueve..........ahhhhh y vicebersa cuando llueve, bajenle presion para que no colee la moto en la lluvia....

energy333
05-Sep-2010, 00:19
Muy buena informacion si bien la moto desplaza mas, pero aumenta el ruido de la moto

RAPL
27-Sep-2010, 18:07
Disculpen , quien sabe donde hay un buen mecanico de motos o me pudieran indicar a que seccion me voy.

Gracias

eoac
26-Oct-2010, 21:59
yo la coloque un filtro de pinito que compre en autocenter y le cambie la candela por una de NGK de iridium y si me aumento el acelere de la moto aunque la candela me salio algo cara jajaja.

El locodany
01-Nov-2010, 13:52
buena info mi cuate. quisiera dar una opion mis cuates.
Ya le ise eso a mi pulsar 180, y si q corre.
Cuando se le exige mas a un monocilidrico (motor de un cilindro) sufre mas calentamiento y desgaste.
No dejen de hacerle los servicios periodicos ya q les va a pasar las mias q me he fundido mi motorcito un par de veces, jeje.

Alex_16
04-Nov-2010, 15:04
Esta bueno el post.. mano, yo tengo una motia ct-100, yo ya le tengo perforado el escape y le tengo el pinito... y si hay mejora en salida.. pero en alta me quedo un poco... mi moto solo llega a 85km/h, que mas le puedo hacer...

y lo del aceite que se le hecha al pino no me la sabia...
tambien tiene que ver???

yo quisiera mejorar la mia tanto en salida como en desplace, aunque me intereza un poco mas la salida..

Alex_16
04-Nov-2010, 15:09
y por cierto tambien le puse una candela de iridium que me costo como Q.55.00 en multirepuestos..

El locodany
11-Nov-2010, 22:03
y por cierto tambien le puse una candela de iridium que me costo como Q.55.00 en multirepuestos..

Vos esa sta buena en vrc esta 100 la NGK:run:

El locodany
11-Nov-2010, 22:05
:attn:Buen dia soy nuevo en velmax y me gustan mucho las motos pero no tengo mucha experiencia
acabo de comprar una pulsar 200 y me gustaria entrar el club pulsar guatemala, me podrian enviar
los datos o como poder ingresar.... :attn:

gracias

ya SOMOS 2 YO TENGO una 180 y mi 200 pero me gusta mas la 180 g2 la de luz de stop redonda y aros de rayos, silvin redondo
:hola::hola::quts:

ch1no
15-Nov-2010, 17:07
Buena tarde la verdad esta es la primera vez que utilizo este foro y no sé como muy bien yo tengo una moto rebellian 250 2007 pero quiero pertenecer a un club para salir a basilar y aprovechando también tengo clavos con mi moto será que me pueden ayudar
Saludos

ch1no
15-Nov-2010, 17:14
asi la mia es aros de magnecio y vos saves como le podemos entrar a un club esque eso de andar dando vueltas solo como que no

El locodany
16-Nov-2010, 22:00
Para la mara q le interesa entrar al club pulsar guatemalela.
Sta organizado por masesa y es facil con solo la compras ya stas dentro delclub, ahora si ya la comprastes y no lo sabias
llama a don Aman Giron encargado de promopciones y quien les puede ayudar llama a masesa y pedis q te comuniquen con el viejito es muy buena persona asi q mucha con el respeto q el se merece tratenlo.
Telefono de Masesa 24272900

turiel
16-Nov-2010, 22:09
Buena tarde la verdad esta es la primera vez que utilizo este foro y no sé como muy bien yo tengo una moto rebellian 250 2007 pero quiero pertenecer a un club para salir a basilar y aprovechando también tengo clavos con mi moto será que me pueden ayudar
Saludos


entra al area de teams/clubs y busca Velmax Rides Club :si:

no hay clavo con la cilindrada o moto que tengas :ok:

DiablitoLoko
10-Dec-2010, 00:49
y para que tenga una mejor velocidad final sin tanta perdida de fuerza que me recomienda si es cambiar kit de sprocket por que kit y de que marca de moto? la mia es una pulsar 150 la he llevado a 115 tiene el filtro del pinito, valvulas calibradas candela ngk de esas de doble electrono

espero opiniones :D

V_dav3
14-Dec-2010, 21:45
puta yo yego a 120 en mi ax en bajada jajajajaja:perro:!!!!! en plan mejor ni digo na:caca2:

mfmynor
07-Mar-2011, 11:48
Buen aporte manito.
Preguntas;
.vos haces esos chances?
.a quien me recomendás?
.dirección?!

Gracias, saludos

roger speed
22-May-2011, 18:33
Juan 816 a la ax-100 se le pueden hacer varias cositas al cilindro y al piston y le podes poner un carburador de una rx 115 despues de hacerle las modificaciones y para el escape condeguite una recamara de una ochentia cross ahi por la petapa hay talleres q tienen chivas de motos usadas

roger speed
22-May-2011, 18:35
Diablitoloko para tu pulsar lo que se que esas candelas no son para esa moto anda con david palacios el te puede ayudar a sacarle bien el jugo a tu motia

Ignacio Aguilar
23-May-2011, 15:20
Diablitoloko para tu pulsar lo que se que esas candelas no son para esa moto anda con david palacios el te puede ayudar a sacarle bien el jugo a tu motia

Mejor que valla con jaime, añsdlfjalñksjdfñlkasdfñlkasdñlfkjañsdljfñasdlfjñal sdjfñlasdjfñlasdjfñlaksjdfñlkajñlk ese si es pro.

aldos
08-Jun-2011, 16:27
Tengo una pedorra honda kimco 99 se le puede hacer todo eso es que soy nuevo aca en el foro j

roger speed
16-Jun-2011, 18:03
Tengo una pedorra honda kimco 99 se le puede hacer todo eso es que soy nuevo aca en el foro j


si le podes modificar el carburador el cilindro todo depende de tu bolsa

obducaro
20-Jul-2011, 16:00
Bueno mucha se que el tema es viejo pero esta muy bueno. Y yo pues estoy dandole toques esteticos a mi motia. Pero a parte de eso tambien quiero ponerla un poco mas jalona. Que se le puede hacer a una max 200 mucha??? Gracias por sus aportes....

Vos sintegua una pregunta. Yo quiero quitarle un escape a mi moto y dejarle solo uno... Sera que no me da clavos despues. Desde luego quiero ponerle un escape mas chilero y de mejor calidad a donde me deje mi bolsa jeje que me recomendas vos>?????

Saludos.

sintegua
20-Jul-2011, 16:17
Fijate mano que en esa no hay clavo... porque tenes 1 solo cilindro, asi que sin ningún problema un escapero te puede hacer la reducción de 2 a 1.

En cuanto al jale, un carburador mas grandecito puede hacer una gran diferencia.

obducaro
20-Jul-2011, 17:39
Fijate mano que en esa no hay clavo... porque tenes 1 solo cilindro, asi que sin ningún problema un escapero te puede hacer la reducción de 2 a 1.

En cuanto al jale, un carburador mas grandecito puede hacer una gran diferencia.

wena onda cuas. tons a empesar a buscar un buen escape para hacerle ese trabajin y de igual forma a buscar un carburador mas grandecito. buena onda por los tips. si pudieras dar recomendaciones de lugares tambien son bienvenidas cuas.

saludos

garfieldo12
21-Jul-2011, 00:05
Señores buenas noches, soy nuevo en esto, pero pues, e visto a Sintegua y a otros mas bastatnes conocedores de estos temas. Yo tengo una Shineray xy 200III (creo yo q es similar a la max 200, rs 200 de italika, etc). El asunto es q pues, es 2009 y anoche la corrio x toda la roosevelt y lo mas q me dio fue 100..???? ya estaba en 9000 rpm y no pasaba, disq tiene la relacion original d splock (yo solo vi la posterior q es de 42 dientes) no se como o q relaicon tengo q poner para q sea mas jalona, creo qyo q eso puede ayudar.

Les agradeceria sus comentarios al respcto.
Saludos y bendiciones en la carretera!!

ericklcfer
21-Jul-2011, 10:03
un 40 atras :si: o 1 diente mas en el de adelante

alex de leon
10-Oct-2011, 00:28
q bena info mano...... vos mano y ese filtro se le pede adaptar a 1 minipolsar??

richsuz
10-Oct-2011, 07:28
Señores buenas noches, soy nuevo en esto, pero pues, e visto a Sintegua y a otros mas bastatnes conocedores de estos temas. Yo tengo una Shineray xy 200III (creo yo q es similar a la max 200, rs 200 de italika, etc). El asunto es q pues, es 2009 y anoche la corrio x toda la roosevelt y lo mas q me dio fue 100..???? ya estaba en 9000 rpm y no pasaba, disq tiene la relacion original d splock (yo solo vi la posterior q es de 42 dientes) no se como o q relaicon tengo q poner para q sea mas jalona, creo qyo q eso puede ayudar.

Les agradeceria sus comentarios al respcto.
Saludos y bendiciones en la carretera!!


Antes de cambiar relaciones, preguntá a los que tienen MAX200, Haló Joker, para ver que te saquen una tabla de a que velocidad van a cada 1000 RPM. con la relacion original de la moto. Para ver como se esta comportando la tuya. 9000 RPM a 100 km/h me suena a problema, no a cambio de sprocket. O sea, creo que se te está sobando el clutch.

CRoberth-x
10-Oct-2011, 08:23
Sera q se podra hacer lo de perforar en una xcd pq yo siento q lo que no da es la caja :asaber:

JokerMB
10-Oct-2011, 09:30
Señores buenas noches, soy nuevo en esto, pero pues, e visto a Sintegua y a otros mas bastatnes conocedores de estos temas. Yo tengo una Shineray xy 200III (creo yo q es similar a la max 200, rs 200 de italika, etc). El asunto es q pues, es 2009 y anoche la corrio x toda la roosevelt y lo mas q me dio fue 100..???? ya estaba en 9000 rpm y no pasaba, disq tiene la relacion original d splock (yo solo vi la posterior q es de 42 dientes) no se como o q relaicon tengo q poner para q sea mas jalona, creo qyo q eso puede ayudar.

Les agradeceria sus comentarios al respcto.
Saludos y bendiciones en la carretera!!

para ver porque no esta corriendo pues tendrias que revisar varias cosas pero lo que si es si vas a 9k revoluciones a 100 como te dijo richsuz debe haber algun clavo... checala bien y trata de mantenerla bien porque yo a mi 200 la he llegado por las 10k pero voy a 130 o 140.....

un 40 atras :si: o 1 diente mas en el de adelante

pues si solo llega a 100 deberia tambien checar el carburador porque lo puede tener en modo ahorrativo tipo betox jajajajjaj

Antes de cambiar relaciones, preguntá a los que tienen MAX200, Haló Joker, para ver que te saquen una tabla de a que velocidad van a cada 1000 RPM. con la relacion original de la moto. Para ver como se esta comportando la tuya. 9000 RPM a 100 km/h me suena a problema, no a cambio de sprocket. O sea, creo que se te está sobando el clutch.

afirmativo compañero... no me cuadra a 9k a 100... el cambio de sprocket si le ayuda un su cachin pero pensaria antes que eso revisar el carburador, la candela y que el filtro de aire no este muy sucio jujuju...

JokerMB
10-Oct-2011, 09:33
Sera q se podra hacer lo de perforar en una xcd pq yo siento q lo que no da es la caja :asaber:

pienso que es mas que todo como la tenes acostumbrada mano.. puede jalar un cachin con las perforaciones pero igual la xcd esta hecha para ahorrar gasolina..no para correr.. eso si.. yo me recuerdo que el compañero sleider corria un su cachin en su xcd igual galo pero he visto otras que no muy... mas que todo es que tengas tu moto al dia.. que veas como tenes el carburador, la graduacion de las agujas eso si.. entre mas correlona la queres menos te vas a ahorrar en gasolina eso si hay que tomarlo en cuenta...

Saludos.

richsuz
10-Oct-2011, 09:52
...... yo a mi 200 la he llegado por las 10k pero voy a 130 o 140.....



pues si solo llega a 100 deberia tambien checar el carburador porque lo puede tener en modo ahorrativo tipo betox jajajajjaj




afirmativo compañero... no me cuadra a 9k a 100... el cambio de sprocket si le ayuda un su cachin pero pensaria antes que eso revisar el carburador, la candela y que el filtro de aire no este muy sucio jujuju...

El carbu, la candela y el filtro no tienen nada que ver con la relacion entre las vueltas que da el motor contra las vueltas que da la llanta en el suelo. Si no consideras que se te esta sobando el clutch, que si esta pasando sería obvio, 9000 RPM estas perdiendo como 25 kms/h, entonces, ha de ser tu velocimetro que no esta marcando bien. Correla a la par de otra moto y compara las lecturas de Vel/RPM.

richsuz
10-Oct-2011, 09:53
Tambien es posible que el Joker solo ande a 100km/h a 10000 RPM, pero su relojito tambien este malo, jajaja.

patojo motorisado
21-Oct-2011, 08:19
que se le puede hacer a una Yamaha ybr 125 G ??

La idea es lograr una mejor velocidad de crucero y al mismo tiempo potenciar un poco el motor.

CRoberth-x
21-Oct-2011, 08:48
pienso que es mas que todo como la tenes acostumbrada mano.. puede jalar un cachin con las perforaciones pero igual la xcd esta hecha para ahorrar gasolina..no para correr.. eso si.. yo me recuerdo que el compañero sleider corria un su cachin en su xcd igual galo pero he visto otras que no muy... mas que todo es que tengas tu moto al dia.. que veas como tenes el carburador, la graduacion de las agujas eso si.. entre mas correlona la queres menos te vas a ahorrar en gasolina eso si hay que tomarlo en cuenta...

Saludos.

Yo quisiera que siquiera llegue a 100 km/h. Pero como dicen por alli que esa moto no corre ni por su vida asdfadfsas

richsuz
27-Oct-2011, 09:25
http://i905.photobucket.com/albums/ac258/bashan_2010/Vintage/54b03946.jpg

ghost-rider 666
28-Oct-2011, 17:42
q e t balla vien

DragonBlack
31-Oct-2011, 10:48
Buen Tema!!!!

contador1984
29-Nov-2011, 17:01
:asaber: Q cosas crees que le puedo hacer a una moto suzuki AX-100! y que modificaciones se le ven mejor a una moto o es mejor dejarla con todo original?

Diana004
02-Jan-2012, 19:08
http://www.mtsconverter.es/convert-mts-to-dvd.htm Es ist wirklich gut und verdient Ihre hohe Aufmerksamkeit
:pics2:

blackmind
04-Jan-2012, 10:35
yo tengo una Yamaha virago 750cc, pero la compre modificada y tiene los dos escapes unidos a un mofle, perjudica eso en el desenvolvimiento del motor?
Gracias

Hgiova
19-Jan-2012, 08:29
buenos dias, quien me puede ayudar en decirme donde encuentro repuestos para mi moto suzuki katana 600, y por aparte los accesorios, filtro de aire y filtro de aceite ya que no lo encuentro.

Gracias!!!!!!!!!

manuelpatemacho
15-Feb-2012, 20:46
yo tengo una moto XR 600R MODELO 1995 es una moto para enduriar y quisiera saber si hay alguien que sepa endonde puedo encontrar los plasticos laterales, y muchos repuestos mas.......

guileV80
12-Apr-2012, 19:05
Hola muchachos!! Desde mi humilde y sencilla opinion debemos empezar por las partes internas del motor y de alli asia afuera. Por ej en un dos tiempos yo empezaria por elegir un conjunto biela ciguañal piston y aros q soporten el trabajo al q se van a exponer!! Luego la eleccion del cilindro y la capacidad volumetrica q queremos abastecer!! Recien ahí buscar un carburador!! Bueno la relacion de comprecion es muy importante!!! Tmb es importanticimo q todos los sectores q el motor utiliza como pasaje de mescla tenga la mayor velocidad presion y caudal posible!! Porsupuesto una buena evacuacion de temperatura para poder aprovechar la comprecion!! Yo tengo un yamaha V80 y hice todo lo q les comente pero no quiero elegir mal mi carburador!!! Alguien sabe q carburador le va???

patojo motorisado
18-Sep-2012, 14:33
Ojala no me baneen por revivir muertos, pero mejor integrar este tema nuevamente a hacer uno nuevo:

Informacion Interesante para Dueños Motocicletas.

stuard del sur
19-Sep-2012, 19:39
que tal buena noche tengo una duda yo tengo una moto suzuki 125 dr de 1999 es de 6 velocidades y 4 tiempos quiero modificarla en una vestia, tanto fisica como del sistema de motor etc. ustedes entenderan quiero que sea una moto de motocroos como las RM 125 o las drz 125 SABIENDO QUE ESTAS SON DE 2 TIEMPOS PERO ES POSIBLE MODIFICAR MI MOTO DE TAL MANERA agradeseria su orientacion

eromero1904
20-Sep-2012, 13:16
Amigo si ud quiere correr mas en su moto el tema es muy sencillo busquese un dinerito extra y comprese una TVS APACHE 180, y dele pata, la 180 corre mas que una ymaha r15 version 2 y que una pulsar 220, palabra que si yo lo hice

patojo motorisado
23-Sep-2012, 08:46
mejor aun, dale el pisto y asi el tambien podra juguetear con una moto mas grande.

idbray
26-Nov-2012, 16:35
....

idbray
26-Nov-2012, 16:37
SINTEGUA::: tengo una italika rt180 y lo mas que le he sacado son 130km/h y quiciera que me corra mas que puedo hacer y quien me lo hace... LA RELACION que tipo de relacion le tengo que poner porque aparte que salgo a molestar , dia a dia ando en la calle con ella entonces que RELACION me aconsejas y con EL ESCAPE me aconsejas una RECAMARA??? y una pipa al CARBURADOR o AGUJAS DE ALTA???? gracias y a la espera de su respuetas...

idbray
26-Nov-2012, 16:39
yo lo mismo pensava hasta que dos amigos compraron ambas motos......... y creame que no la pulsar le gana y por mucho a la apache

Gerardo1991
26-Nov-2012, 22:45
Amigo si ud quiere correr mas en su moto el tema es muy sencillo busquese un dinerito extra y comprese una TVS APACHE 180, y dele pata, la 180 corre mas que una ymaha r15 version 2 y que una pulsar 220, palabra que si yo lo hice

:nono: esta mara con sus argumentos no validos piensan que la moto que tienen es la mil maravillas, como que fuera experto en motos y ya haya probado la pulsar 220 y r15.

no es para ser culebra pero en realidad tu tvs apache lo mas que llega es a 130km/h desarmandose con viento al favor en bajada con piloto inclinado y algo manoseado. la pulsar 220 llega a 140 km/h sin tanta paja, la r15 llega a 150 km/h y la 2.0 estira un poco mas.

mucha conformense con su cilindrada y si van a comparar que sea el mismo cc.

soy hondero pero como quiero tener una r15 2.0 :oscar3:

jhon ja
22-Jan-2013, 10:16
bueno jóvenes, como he visto que siempre entra mara preguntando que tiene que hacer para que su moto corra más, pues se me ocurrió poner este post, para que lo podamos ir complementando con info que hemos puesto en práctica en nuestras motos.

Aqui van algunos de mis aportes:

En la moto se pueden realizar muchos cambios para mejorar el desplazamiento de la misma, algunos sencillos, otros requieren mas conocimiento técnico, otros son a "ensayo y error"... En fin hay muchos. Creo que lo ideal es ir de lo mas sencillo (por donde podemos empezar) y si se pican pues ir viendo que mas le van poniendo. Este es el órden que yo llevaría:


1. mejorar la respiración del motor. El motor opera en la mayoría de nuestras motos gracias a un artefacto mecánico llamado carburador, cuyo trabajo consiste en pulverizar gasolina + aire en una proporción de 11:1 (11 unidades de aire por 1 de gasolina). A esta relación o proporción se le llama relación estequiométrica. Pues bien, la manera en la que podemos hacer que nuestro motor trabaje un poco más, es aumentándole la cantidad de gasolina que ingresa al carburador. Si solo le cambiamos agujas al carburador, lo mas seguro es que vamos a hacer que falle en bajas o altas, o se ahogue, etc, etc, etc. El primer paso es mejorar la respiración, ya que la proporción siempre se debe mantener, asi que para mas gas, obviamente mas flujo de aire. Aqui mucha atención: Si le ponemos un filtro de alto flujo (de los de pinito), veamos que sea lo mas grande posible. Es importante hacer notar que para que estos filtros funcionen bien, deben de ir "impregnados" de aceite, para que estos "respiren" correctamente. Las agujas generalmente no las debemos de tocar, solo regular la carburación (mezcla, que es el tornillo mas pequeño del carburador), y tal vez un poco el ralenti.

http://www.carfun.cl/images/filtro%20conico%20acero%20inoxidable.jpg

http://www.rcscooter.net/articulos/carburacion/1.jpg


2. perforar el escape/silenciador: una vez hecho el paso anterior, para evitar un "embudo" entre el ingreso y el egreso de aire en el sistema, se debe "liberar" el escape. Para eso lo mas fácil es "desvirgar" el mismo. Este proceso se puede llevar a cabo con una varilla o tubo metálico y un martillo o almágana, y consiste en martillar el escape desde la pared exterior (atras, abajo de la salida de aire existente), y perforar las 3 paredes internas que lleva el silenciador.

http://static.howstuffworks.com/gif/muffler-cutopen.jpg



3. cambio de relación: si queremos mejorar aún mas el desplazamiento, podemos cambiar la relación del kit de arrastre. El kit consiste en: Piñon de ataque, cadena y sprocket trasero. Cuanto mas grande sea la diferencia entre el piñon de ataque y el sprocket trasero, tiene mas torque pero menos velocidad final. Es por ello que si queremos cambiar la relación para obtener mayor velocidad punta, podemos bien reducir el número de dientes del sprocket trasero (3 a 6 lo máximo) o aumentar el número de dientes frontal (1 o 2 max). Si cambiamos el frontal, no es necesario cambiar la cadena, si se cambia el trasero, por el cambio de distancia, si se hará necesario cambiar de cadena.

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2009/06/relacion_corona_pinon.jpg


bueno hay un resto mas de opciones, pero por el momento estas son las más importantes, es un paso para empezar. Ojalá por aqui se aparezcan los demas compañeros y vayan poniendo las mejoras que les han hecho a sus motos.





pero si tengo una moto rtr 160 a que cilindraje la podria repotenciar

jhon ja
22-Jan-2013, 10:17
Buenos dias compaÑeros solo quisiera saber si tengo una rtr 160 a que cilindraje la podria repotenciar

braian monge
14-Feb-2013, 08:50
hola soy nuevo en esta pagina... solo quiero que me ayeden a que mi moto tenga mas velocidad.... yo tengo una yamaha crypton 110.. la velocidad maxima que tiene es de 100 y no da mas.. me gustarian que me ayuden para que levante mas... xf si gracias....

richsuz
14-Feb-2013, 09:11
hola soy nuevo en esta pagina... solo quiero que me ayeden a que mi moto tenga mas velocidad.... yo tengo una yamaha crypton 110.. la velocidad maxima que tiene es de 100 y no da mas.. me gustarian que me ayuden para que levante mas... xf si gracias....

Vos la Crypton no es para eso. 100kms/h ya deberias estar más que feliz. Que la podas hacer ir más rapido, no quiere decir que va a ser seguro.

Eduardogh
03-Mar-2013, 22:01
Esta muy buena la idea..

ocfa26
17-Mar-2013, 21:47
Hola a todos! Tengo una moto china marca Empire Horse 150cc. Segun el contador de velocidades deberia llegar maximo a 160 km/h y no es asi. Solo alcanza los 90 km/h maximo y vibra mucho. Que debo hacer para darle mas velocidad y que no vibre asi? Tiene una corona de 43 dientes. Le pongo una de menos dientes? No quiero tocar escape, ni motor. Solo kit de arrastre, que me recomiendan por favor?

elektron
19-Mar-2013, 20:54
que bien esto es muy interesante

rubbstellez
02-Apr-2013, 09:50
Cuidado con el WD40, es corrosivo e inflamable...

julianzx
19-Apr-2013, 13:35
se puede instalar una recamara interna lo que aumenta el pique y tambien se puede modificar la culata de la moto para aumentar la compresion dando mas velocidad

reVOLVOlution 244
19-Apr-2013, 14:34
una modificacion no es algo sencillo, hay que tener en cuenta que cada arreglo acorta la vida util del motor!!

en motocicletas hay un monton de ''mañas'' que muchos llaman modificaciones
como por ejemplo PERFORAR EL ESCAPE no es modificacion, lo mejor es CAMBIARLO POR UNO MEJOR o MANDAR A HACER UNO, que no sale en mas de Q300! EN MOTOS 2TIEMPOS lo mejor es conseguir una RECAMARA adecuada para adaptar las curvas que no coinciden con el marco del chassis, no es bueno comprar un escape de carro como por ejemplo un cherry bomb, por que esos escapes SUENAN bien, pero la contrapresion que generan estos escapes arruina la valvula de escape, lo mejor es conseguir uno adecuado.

lo de la relacion si es funcional TENIENDO CLARO QUE SI SE OBTIENE MAS ''SALIDA'' EL DESPLACE SE VIENE ABAJO, podes salir en un semaforo antes que los demas PEEEERO!! en recta te alcanzan y te pasarian como que si nada! con una relacion de ''salida'' el motor se fuerza mucho a la hora de querer subir de 100 KMH que es lo que toooodos quieren.

el carburador SI SE PUEDE MODIFICAR CON EL KIT DE AGUJAS ADECUADO, y considero es lo mas funcional, sin cambio de relaciones, un carb bien afinado puede dar salida sin perder desplace.

QUERES QUE CORRA MAS Y TENES PISTO???

lo mejor es hacer un upgrade de cilindro, que con las chinitas es mas facil, si tenes una cargo cg125 que es el motor mas comun O una variacion de ese motor lo mejor es hacerle upgrade de cilindro a 150, TENTATIVO con la reciente opcion de ITALIKA 180cc por lo que se ve el cilindro y culata son los mismos, pero no he probado, personalmente a la mia solo la pase a 150c.c desgastando el carter donde encaja la falda del cilindro que gue el UNICO trabajo de torno que se hizo.

LAS CULATAS pueden ser RIMADAS para disminuir la camara de combustion, hay quienes que en 2T las usan sin empaque de culata stock, pero el cambio no es mucho, en 2T es una modificacion muy comun y economica, en 4T tambien se puede hacer, PERO CUIDADO CON LAS VALVULAS Y LA POSIGION DE LA CANDELA por que si se baja mucho topan en el piston Y CAGADAL!!

para los que no sben que es ''BAJAR'' la culata:

si han tenido chance de ver CUALQUIER CULATA DE MOTO 2T o 4T hay una gradita en la orilla de la camara de combustion en la culata la cual es disminuida O ELIMINADA si se puede! eso se hace en torno para dejarla sin fugas.

si que bueno modifique mi moto y corre COMO DIABLA!!!! pero piensen QUE LOS DETIENE A MAS DE 120 KPH??? UNA CURVA ?? UN POSTE?? UNA VACA??? O FRENOS DE TAMBOR??

no solo es pensar en salir corriendo hay que pensar en COMO DETENERSE!! todos hablan de QUE HAGO PARA QUE CORRA MAS, pero nadie habla de COMO PU14$ me detengo??

lo mejor es FRENOS DE DISCO, es caro pero aparte de que esteticamente se ven mejor los frenos de disco ofrecen un frenado inmediato y seguro, lo mejor es en las 2 llantas, PONIENDO UNO DEL LADO DERECHO Y EL OTRO DEL LADO IZQUIERDO para no afectar estabilidad en la frenada, YA ME PASO Y ESA ONDA AL FRENAR JALABA A LA DERECHA, feo!! asi que pasamos los frenos de atras a la izquierda y los de adelante a la derecha y RESUELTO!!

no se puede hablar de frenos seguros si las barras estan mal O los shocks estan viejos ya que el rebote que genera la suspesion defectuosa ELIMINA el agarre de unos buenos frenos, asi que piensenlo bien antes de HACER QUE SU MOTO CORRA MAS!!

HABLANDO DE SUSPENSION!! LOS AROS DE MAGNESIO:

los aros de magnesio no hacen mayor diferencia EN NADA, si se doblan en un hoyo SE CAMBIAN los de rayos o se cambia el aro dejando la misma masa y rayos o se cambia por otro y ya!! DA LO MISMO!! en peso y durabilidad

AHORA HABLANDO DE AROS!!

la mismas situacion sucede con la relacion de sprockerts y el cambio de aros en una moto, ponganle un aro R17 o R16 a una Ax100 con la misma relacion del aro 18 y perderan desplace, PERO SI JALA MAS CON LA RELACION ADECUADA!!! asi que tengan en cuenta esto en el cambio de aros de rayos RM18 a magnesio RIM 17 que son los mas comunes de ''conseguir'' ya que los de magnesio RIM18 SOOOLO NUEVOS HAY!! por que por lo general son los mas feitos!

ESPERO QUE ESTO LES HAGA PENSAR ANTES DE REGUNTAR QUE HACER PARA QUE LA MOTO CORRA MAS !! por que no es solo asi, deben pensar en arreglar TOOODA LA MOTO no solo el motor


UNA MODIFICACION NO ES PONERLE EL BODYKIT DE PULSAR, UNOS STICKER MONSTER Y CALCOMANIAS KTM A UNA AX100!

elconde
17-May-2013, 18:36
un buen servicio y revisarle mas que todo candelas

carlos.gt
17-May-2013, 19:02
Osea que esas motos pisadas que hacen mas ruido que un tractor es porque las modificaron para una mayor potencia? porque hay un hdp aqui por mi casa que hace un ruido de la gran puta con su moto mierda!!

JoshOk
23-May-2013, 11:03
mucha no se si aqui esta bien que pregunte esto pero... saben algun buen torno donde puedan trabajarme lumbreras y culata de una minimoto 50cc?? ..

gracias mucha :run:

les dejo el link de mi thread... http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=435060

pankeka
28-May-2013, 03:20
Hola a todos! Tengo una moto china marca Empire Horse 150cc. Segun el contador de velocidades deberia llegar maximo a 160 km/h y no es asi. Solo alcanza los 90 km/h maximo y vibra mucho. Que debo hacer para darle mas velocidad y que no vibre asi? Tiene una corona de 43 dientes. Le pongo una de menos dientes? No quiero tocar escape, ni motor. Solo kit de arrastre, que me recomiendan por favor?

amigo prueba con un piñon 16 y una corona 39..puede que te marque 120 o 130 km/h

Rossi V 46
19-Jul-2013, 17:27
buenas tardes; que relación de corona y piñón le puedo colocar a un TX200 para tener un mayor desplace, actualmente tiene una corona de 41 dientes con un piñón de 16

Ulquiorra
19-Jul-2013, 19:05
una modificacion no es algo sencillo, hay que tener en cuenta que cada arreglo acorta la vida util del motor!!

en motocicletas hay un monton de ''mañas'' que muchos llaman modificaciones
como por ejemplo PERFORAR EL ESCAPE no es modificacion, lo mejor es CAMBIARLO POR UNO MEJOR o MANDAR A HACER UNO, que no sale en mas de Q300! EN MOTOS 2TIEMPOS lo mejor es conseguir una RECAMARA adecuada para adaptar las curvas que no coinciden con el marco del chassis, no es bueno comprar un escape de carro como por ejemplo un cherry bomb, por que esos escapes SUENAN bien, pero la contrapresion que generan estos escapes arruina la valvula de escape, lo mejor es conseguir uno adecuado.

lo de la relacion si es funcional TENIENDO CLARO QUE SI SE OBTIENE MAS ''SALIDA'' EL DESPLACE SE VIENE ABAJO, podes salir en un semaforo antes que los demas PEEEERO!! en recta te alcanzan y te pasarian como que si nada! con una relacion de ''salida'' el motor se fuerza mucho a la hora de querer subir de 100 KMH que es lo que toooodos quieren.

el carburador SI SE PUEDE MODIFICAR CON EL KIT DE AGUJAS ADECUADO, y considero es lo mas funcional, sin cambio de relaciones, un carb bien afinado puede dar salida sin perder desplace.

QUERES QUE CORRA MAS Y TENES PISTO???

lo mejor es hacer un upgrade de cilindro, que con las chinitas es mas facil, si tenes una cargo cg125 que es el motor mas comun O una variacion de ese motor lo mejor es hacerle upgrade de cilindro a 150, TENTATIVO con la reciente opcion de ITALIKA 180cc por lo que se ve el cilindro y culata son los mismos, pero no he probado, personalmente a la mia solo la pase a 150c.c desgastando el carter donde encaja la falda del cilindro que gue el UNICO trabajo de torno que se hizo.

LAS CULATAS pueden ser RIMADAS para disminuir la camara de combustion, hay quienes que en 2T las usan sin empaque de culata stock, pero el cambio no es mucho, en 2T es una modificacion muy comun y economica, en 4T tambien se puede hacer, PERO CUIDADO CON LAS VALVULAS Y LA POSIGION DE LA CANDELA por que si se baja mucho topan en el piston Y CAGADAL!!

para los que no sben que es ''BAJAR'' la culata:

si han tenido chance de ver CUALQUIER CULATA DE MOTO 2T o 4T hay una gradita en la orilla de la camara de combustion en la culata la cual es disminuida O ELIMINADA si se puede! eso se hace en torno para dejarla sin fugas.

si que bueno modifique mi moto y corre COMO DIABLA!!!! pero piensen QUE LOS DETIENE A MAS DE 120 KPH??? UNA CURVA ?? UN POSTE?? UNA VACA??? O FRENOS DE TAMBOR??

no solo es pensar en salir corriendo hay que pensar en COMO DETENERSE!! todos hablan de QUE HAGO PARA QUE CORRA MAS, pero nadie habla de COMO PU14$ me detengo??

lo mejor es FRENOS DE DISCO, es caro pero aparte de que esteticamente se ven mejor los frenos de disco ofrecen un frenado inmediato y seguro, lo mejor es en las 2 llantas, PONIENDO UNO DEL LADO DERECHO Y EL OTRO DEL LADO IZQUIERDO para no afectar estabilidad en la frenada, YA ME PASO Y ESA ONDA AL FRENAR JALABA A LA DERECHA, feo!! asi que pasamos los frenos de atras a la izquierda y los de adelante a la derecha y RESUELTO!!

no se puede hablar de frenos seguros si las barras estan mal O los shocks estan viejos ya que el rebote que genera la suspesion defectuosa ELIMINA el agarre de unos buenos frenos, asi que piensenlo bien antes de HACER QUE SU MOTO CORRA MAS!!

HABLANDO DE SUSPENSION!! LOS AROS DE MAGNESIO:

los aros de magnesio no hacen mayor diferencia EN NADA, si se doblan en un hoyo SE CAMBIAN los de rayos o se cambia el aro dejando la misma masa y rayos o se cambia por otro y ya!! DA LO MISMO!! en peso y durabilidad

AHORA HABLANDO DE AROS!!

la mismas situacion sucede con la relacion de sprockerts y el cambio de aros en una moto, ponganle un aro R17 o R16 a una Ax100 con la misma relacion del aro 18 y perderan desplace, PERO SI JALA MAS CON LA RELACION ADECUADA!!! asi que tengan en cuenta esto en el cambio de aros de rayos RM18 a magnesio RIM 17 que son los mas comunes de ''conseguir'' ya que los de magnesio RIM18 SOOOLO NUEVOS HAY!! por que por lo general son los mas feitos!

ESPERO QUE ESTO LES HAGA PENSAR ANTES DE REGUNTAR QUE HACER PARA QUE LA MOTO CORRA MAS !! por que no es solo asi, deben pensar en arreglar TOOODA LA MOTO no solo el motor


UNA MODIFICACION NO ES PONERLE EL BODYKIT DE PULSAR, UNOS STICKER MONSTER Y CALCOMANIAS KTM A UNA AX100!

:adicto2: buena info :si:

Enviado desde mi Atrix

loshoo
30-Jul-2013, 12:30
Tengo una honda nighthawk 750 1992 y debido a unas modificaciones en la parte trasera del cuadro tengo que mover el filtro, estaba pensando en cambiar el filtro orginal por filtros de pinito, ya sea colocarle 4 (1 por carburador) o solo un par (1 filtro por 2 carburadores), el detalle es que e leido que tiene desventajas respecto al agua, mi pregunta es, si realizo el cambio a estos filtros, me ocasionara algun problema en un futuro si les llega a caer agua?¿

richsuz
31-Jul-2013, 07:52
Tengo una honda nighthawk 750 1992 y debido a unas modificaciones en la parte trasera del cuadro tengo que mover el filtro, estaba pensando en cambiar el filtro orginal por filtros de pinito, ya sea colocarle 4 (1 por carburador) o solo un par (1 filtro por 2 carburadores), el detalle es que e leido que tiene desventajas respecto al agua, mi pregunta es, si realizo el cambio a estos filtros, me ocasionara algun problema en un futuro si les llega a caer agua?¿

Lo del agua no es el problema para mí, yo le puse a una 650. DOS PROBLEMAS vas a tener que resolver...

1 NO es de ir y comprar unos pinitos baratos solo porque le quedan a la boca de los carburadores. Tenes que tener cuidado, pues estos carburadores traen unas entradas de aire justo a la orilla de la boca de admisión y no pueden ser bloqueados y los filtros baratos tienden a bloquearlos. Además aunque no lo paresca, estos filtros tienen menos flujo que el original...COMPRA K&N o algun filtro especifico para la moto...

2 VAS A TENER QUE ROMPERTE LA CABEZA recarburando. Una ves que le pones un filtro de alto flujo, por lo regular tenes que ponerle un kit Stage I para que se mantenga la estequiometria de la mescla. Más si los escapes son diferentes, talves hasta un Stage II. Solo poner estos filtros introducen fallos a la moto.

O sea, FIJO, 4 filtros de alto rendimiento ($40 cada uno +/-) 4 kits de agujas Stage I o II. otros 10 len....

loshoo
31-Jul-2013, 12:34
Bueno entonces para evitar problemas dejare el filtro original, vere como realizo el acomodo en el cuadro sin afectar esta parte....otra cosa los escapes los trae como la mayoria de las motos a la altura de la cadena, quiero quitarlos de ahi y pasarlos a colocar debajo del asiento (dandole un aspecto un poco deportivo), mi pregunta es, si al extender el tubo de escape (aprox 50 cm con 1 curva o tal vez 2 para poder llegar a esa altura) afectara la salida de los gases y me ocasionara un problema?¿ no realizare perforaciones ni realizare modificacion alguna al escape solo es la extension del tubo..

richsuz
02-Aug-2013, 08:58
Bueno entonces para evitar problemas dejare el filtro original, vere como realizo el acomodo en el cuadro sin afectar esta parte....otra cosa los escapes los trae como la mayoria de las motos a la altura de la cadena, quiero quitarlos de ahi y pasarlos a colocar debajo del asiento (dandole un aspecto un poco deportivo), mi pregunta es, si al extender el tubo de escape (aprox 50 cm con 1 curva o tal vez 2 para poder llegar a esa altura) afectara la salida de los gases y me ocasionara un problema?¿ no realizare perforaciones ni realizare modificacion alguna al escape solo es la extension del tubo..

Si afecta tambien. El diametro interno del caño de emisiones por el largo del mismo son calculados por una formula. Muy corto y el resultado será que la moto pierda fuerza en alta y muy largo en baja. tambien afectan las curvas y deformaciones del tubo. O sea, podes hacer lo que querras, pero tendrá consecuencias. tan solo una diferencia de 5 cms se nota, no digamos 50!

Una formula para hacer los calculos...

http://www.rsmotorcycles.net/exhaust.html

stevo96
01-Sep-2013, 17:41
amigos tengan en cuenta que los cojinetes de rodamiento esten bien lubricados y que no tengan ningun juego o que esten gastados hace poco tiempo tuve un problemita que mi moto una en 125-2a no me tiraba los 120 x hora y solo llegaba a noventa y ahuevado me fui al taller y pensando que seria algo en el motor pero nada malo y me acorde de los cojinetes de rodamiento y kabal eso era le cambie los 5 los de de la llanta delantera 2 otros 2 de la llanta trasera y el del splock y al fianl kalida mano, me tiraba mis 120 x hora kmo antes

dorjaen
01-Sep-2013, 19:05
una modificacion no es algo sencillo, hay que tener en cuenta que cada arreglo acorta la vida util del motor!!

en motocicletas hay un monton de ''mañas'' que muchos llaman modificaciones
como por ejemplo PERFORAR EL ESCAPE no es modificacion, lo mejor es CAMBIARLO POR UNO MEJOR o MANDAR A HACER UNO, que no sale en mas de Q300! EN MOTOS 2TIEMPOS lo mejor es conseguir una RECAMARA adecuada para adaptar las curvas que no coinciden con el marco del chassis, no es bueno comprar un escape de carro como por ejemplo un cherry bomb, por que esos escapes SUENAN bien, pero la contrapresion que generan estos escapes arruina la valvula de escape, lo mejor es conseguir uno adecuado.

lo de la relacion si es funcional TENIENDO CLARO QUE SI SE OBTIENE MAS ''SALIDA'' EL DESPLACE SE VIENE ABAJO, podes salir en un semaforo antes que los demas PEEEERO!! en recta te alcanzan y te pasarian como que si nada! con una relacion de ''salida'' el motor se fuerza mucho a la hora de querer subir de 100 KMH que es lo que toooodos quieren.

el carburador SI SE PUEDE MODIFICAR CON EL KIT DE AGUJAS ADECUADO, y considero es lo mas funcional, sin cambio de relaciones, un carb bien afinado puede dar salida sin perder desplace.

QUERES QUE CORRA MAS Y TENES PISTO???

lo mejor es hacer un upgrade de cilindro, que con las chinitas es mas facil, si tenes una cargo cg125 que es el motor mas comun O una variacion de ese motor lo mejor es hacerle upgrade de cilindro a 150, TENTATIVO con la reciente opcion de ITALIKA 180cc por lo que se ve el cilindro y culata son los mismos, pero no he probado, personalmente a la mia solo la pase a 150c.c desgastando el carter donde encaja la falda del cilindro que gue el UNICO trabajo de torno que se hizo.

LAS CULATAS pueden ser RIMADAS para disminuir la camara de combustion, hay quienes que en 2T las usan sin empaque de culata stock, pero el cambio no es mucho, en 2T es una modificacion muy comun y economica, en 4T tambien se puede hacer, PERO CUIDADO CON LAS VALVULAS Y LA POSIGION DE LA CANDELA por que si se baja mucho topan en el piston Y CAGADAL!!

para los que no sben que es ''BAJAR'' la culata:

si han tenido chance de ver CUALQUIER CULATA DE MOTO 2T o 4T hay una gradita en la orilla de la camara de combustion en la culata la cual es disminuida O ELIMINADA si se puede! eso se hace en torno para dejarla sin fugas.

si que bueno modifique mi moto y corre COMO DIABLA!!!! pero piensen QUE LOS DETIENE A MAS DE 120 KPH??? UNA CURVA ?? UN POSTE?? UNA VACA??? O FRENOS DE TAMBOR??

no solo es pensar en salir corriendo hay que pensar en COMO DETENERSE!! todos hablan de QUE HAGO PARA QUE CORRA MAS, pero nadie habla de COMO PU14$ me detengo??

lo mejor es FRENOS DE DISCO, es caro pero aparte de que esteticamente se ven mejor los frenos de disco ofrecen un frenado inmediato y seguro, lo mejor es en las 2 llantas, PONIENDO UNO DEL LADO DERECHO Y EL OTRO DEL LADO IZQUIERDO para no afectar estabilidad en la frenada, YA ME PASO Y ESA ONDA AL FRENAR JALABA A LA DERECHA, feo!! asi que pasamos los frenos de atras a la izquierda y los de adelante a la derecha y RESUELTO!!

no se puede hablar de frenos seguros si las barras estan mal O los shocks estan viejos ya que el rebote que genera la suspesion defectuosa ELIMINA el agarre de unos buenos frenos, asi que piensenlo bien antes de HACER QUE SU MOTO CORRA MAS!!

HABLANDO DE SUSPENSION!! LOS AROS DE MAGNESIO:

los aros de magnesio no hacen mayor diferencia EN NADA, si se doblan en un hoyo SE CAMBIAN los de rayos o se cambia el aro dejando la misma masa y rayos o se cambia por otro y ya!! DA LO MISMO!! en peso y durabilidad

AHORA HABLANDO DE AROS!!

la mismas situacion sucede con la relacion de sprockerts y el cambio de aros en una moto, ponganle un aro R17 o R16 a una Ax100 con la misma relacion del aro 18 y perderan desplace, PERO SI JALA MAS CON LA RELACION ADECUADA!!! asi que tengan en cuenta esto en el cambio de aros de rayos RM18 a magnesio RIM 17 que son los mas comunes de ''conseguir'' ya que los de magnesio RIM18 SOOOLO NUEVOS HAY!! por que por lo general son los mas feitos!

ESPERO QUE ESTO LES HAGA PENSAR ANTES DE REGUNTAR QUE HACER PARA QUE LA MOTO CORRA MAS !! por que no es solo asi, deben pensar en arreglar TOOODA LA MOTO no solo el motor


UNA MODIFICACION NO ES PONERLE EL BODYKIT DE PULSAR, UNOS STICKER MONSTER Y CALCOMANIAS KTM A UNA AX100!


interesante!

Giolive
08-Dec-2013, 17:09
interesante!

Y para una Cuatrimoto honda trx 400 que puedo hacer


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

lexroust37
08-Feb-2014, 15:17
kitale el filtro y abrile el escape
hace buenos cambios y ya me contas

navas130
19-Feb-2014, 16:23
tengo una dt175 y no corre naa xk y se rectifico hace 4 mese y xk no corre diganme kk tengo kk hacer para kk corra mas

alejand
08-Mar-2014, 14:57
sintegua a mi me gustaria saber como hacer correr mas la moto modificando el motor q temdria q hacerle al motor o a la camara o a la caja para q corra mas

Gredys
02-Apr-2014, 22:11
hola soy nuevo en esto=) quiero saber si puedo hacer q mi moto corra un poco mas? es una YUMBO XTM200

TheEgo
02-Apr-2014, 22:48
Hagan cualquier cosa menos abrirle el escape a motos normales :yano:

copto
16-May-2014, 13:26
hola, yo tengo una honda cgl 125 la cual me corria 140 pero aorita nadamas me corre 125 que debo aser para que mi moto me buelva a correr lo mismo no esta alterada de nada

kyokus
01-Jun-2014, 12:24
Ola tengo una suzuki EN125 quiero saber si se le puede adaptar la carita completa de la pulsar 135

Enviado desde mi HUAWEI Y320-U151 mediante Tapatalk

julioruben
22-Jun-2014, 13:13
Buenas tengo una speedfight todo de casa i me iba a 85 o 90 i ara le e puesto un tun i ara me ba a 60 o 70 como mucho a k se debe ?? Alguien me lo sabria decir??

RealBot
22-Jun-2014, 13:24
Buenas tengo una speedfight todo de casa i me iba a 85 o 90 i ara le e puesto un tun i ara me ba a 60 o 70 como mucho a k se debe ?? Alguien me lo sabria decir??

no se te entiende nada brother

julioruben
25-Jun-2014, 12:08
no se te entiende nada brother

Mira tengo una speedfight i yeba todo de casa pero le canvie el tubo de escape i el tubo de escape es un tun i se me aoga k podria ser ??

adiel cifuentes lopez
11-Jul-2014, 14:48
Bueno jóvenes, como he visto que siempre entra mara preguntando que tiene que hacer para que su moto corra más, pues se me ocurrió poner este post, para que lo podamos ir complementando con info que hemos puesto en práctica en nuestras motos.

Aqui van algunos de mis aportes:

En la moto se pueden realizar muchos cambios para mejorar el desplazamiento de la misma, algunos sencillos, otros requieren mas conocimiento técnico, otros son a "ensayo y error"... en fin hay muchos. Creo que lo ideal es ir de lo mas sencillo (por donde podemos empezar) y si se pican pues ir viendo que mas le van poniendo. Este es el órden que yo llevaría:


1. Mejorar la respiración del motor. El motor opera en la mayoría de nuestras motos gracias a un artefacto mecánico llamado carburador, cuyo trabajo consiste en pulverizar gasolina + aire en una proporción de 11:1 (11 unidades de aire por 1 de gasolina). A esta relación o proporción se le llama relación estequiométrica. Pues bien, la manera en la que podemos hacer que nuestro motor trabaje un poco más, es aumentándole la cantidad de gasolina que ingresa al carburador. Si solo le cambiamos agujas al carburador, lo mas seguro es que vamos a hacer que falle en bajas o altas, o se ahogue, etc, etc, etc. El primer paso es mejorar la respiración, ya que la proporción siempre se debe mantener, asi que para mas gas, obviamente mas flujo de aire. Aqui mucha atención: Si le ponemos un filtro de alto flujo (de los de pinito), veamos que sea lo mas grande posible. Es importante hacer notar que para que estos filtros funcionen bien, deben de ir "impregnados" de aceite, para que estos "respiren" correctamente. Las agujas generalmente no las debemos de tocar, solo regular la carburación (mezcla, que es el tornillo mas pequeño del carburador), y tal vez un poco el ralenti.

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http://www.rcscooter.net/articulos/carburacion/1.jpg


2. Perforar el escape/silenciador: Una vez hecho el paso anterior, para evitar un "embudo" entre el ingreso y el egreso de aire en el sistema, se debe "liberar" el escape. Para eso lo mas fácil es "desvirgar" el mismo. Este proceso se puede llevar a cabo con una varilla o tubo metálico y un martillo o almágana, y consiste en martillar el escape desde la pared exterior (atras, abajo de la salida de aire existente), y perforar las 3 paredes internas que lleva el silenciador.

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3. Cambio de Relación: Si queremos mejorar aún mas el desplazamiento, podemos cambiar la relación del kit de arrastre. El kit consiste en: piñon de ataque, cadena y sprocket trasero. Cuanto mas grande sea la diferencia entre el piñon de ataque y el sprocket trasero, tiene mas torque pero menos velocidad final. Es por ello que si queremos cambiar la relación para obtener mayor velocidad punta, podemos bien reducir el número de dientes del sprocket trasero (3 a 6 lo máximo) o aumentar el número de dientes frontal (1 o 2 max). Si cambiamos el frontal, no es necesario cambiar la cadena, si se cambia el trasero, por el cambio de distancia, si se hará necesario cambiar de cadena.

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Bueno hay un resto mas de opciones, pero por el momento estas son las más importantes, es un paso para empezar. Ojalá por aqui se aparezcan los demas compañeros y vayan poniendo las mejoras que les han hecho a sus motos.
que tal mano buen dia, fijate que tengo una moto honda nx 150 scrambler, fijate q yo siento como que si anduviera frenada, cuando ya llega a quinta quisiera q desarrollara pero fijate q empiesa a vibrar como cuando piden otro cambio, primero me dijeron q la relacion q tenia era muy pequeña y que por eso vibraba o pedia otro cambio le cambio completa la relacion, y sigue igual, hay veces que vibra tanto que mejor le bajo la velocidad por q me puedo hechar algo del motor pero es frustrante q hasta una pasola te deje, otros me han dicho que pueda que sea los discos de cluchets que abria q cambiarselos pero ya le e invertido y pues qisiera areglarla pero no invertirle por gusto, por eso mejor les pregunto a ustedes que creen que pueda tener la moto ,,,, por su respuesta estoy agradecido

El-Griego
16-Jul-2014, 10:17
Buenas tengo una Yamaha Rx115 y quisiera saber algunos truquitos y una buena combinacion de piñon y corona para que la moto ande bien en rectas y en subidas :D Ahora mismo cuenta con un piñon 14 y una corona 37