PDA

Ver la Versión Completa : compartir apartamento/casa? ke opinan


Tetsuya Kenshi
20-Aug-2009, 09:44
Ke onda mucha, pues estaba pensando o en mudarme o compartir la casa donde vivo, pero yo la verdad soy bien desconfiado :risamil: He visto algunos anuncios de mara ke busca con kien compartir su casa, pero no se ke tal sera.

Que opinan ustedes? a mi la casa me keda grande y pues basicamente solo llego a dormir, pero valdra la pena compartira con alguien o sera mucho lio?

SEKO
20-Aug-2009, 09:46
Vivir en comunidad siempre trae clavos... leves o gruesos pero clavos... y si lo pensas hacer... que sea con algún familiar... o cuate de la U... o algo así... alguien del interior que necesita venirse para aca a estudiar cosas así... porque en estos días no podes meter a cualquiera a tu casa...

sintegua
20-Aug-2009, 09:53
Mira vos, lo jodido no es con quien compartis la casa... son las amistades.

Imaginate, llegas un dia a tu casa, y tu "compañero de casa" se le ocurre hacer una fiesta?

O derrepente cuando llegas con tu traida, a comer algo, y todos los cuates de tu compañero "echándole los perros"....


.... yo lo pensaría antes una 10 veces.

Tetsuya Kenshi
20-Aug-2009, 09:56
Vivir en comunidad siempre trae clavos... leves o gruesos pero clavos... y si lo pensas hacer... que sea con algún familiar... o cuate de la U... o algo así... alguien del interior que necesita venirse para aca a estudiar cosas así... porque en estos días no podes meter a cualquiera a tu casa...

Cabal eso pensaba, pero la verdad ninguno de los ke conozco se kiere o necesita mudar ñalkdjsfñlakdjsf. Pero bue, al igual ke con la familia siempre habra clavos, eso no se puede evitar no importa con kien se viva. La verdad mi mayor temor es llegar un dia y ke ya no tenga tele, ps2, compu y ke se lleven hasta el chucho :risamil:

pankur
20-Aug-2009, 09:58
Cabal eso pensaba, pero la verdad ninguno de los ke conozco se kiere o necesita mudar ñalkdjsfñlakdjsf. Pero bue, al igual ke con la familia siempre habra clavos, eso no se puede evitar no importa con kien se viva. La verdad mi mayor temor es llegar un dia y ke ya no tenga tele, ps2, compu y ke se lleven hasta el chucho :risamil:

por eso alguien que sea de tu confianza y si te ayuda a compartir los gastos estaria rebien y mejor aun si es chavita :califa:

suerte!

hanzo
20-Aug-2009, 09:59
y los conoces? compartir casa, es solo con cuates, y con cuates de muuuuucho tiempo.

Diesel316
20-Aug-2009, 10:01
NO MUY JODIDO PERO EN ESE CASO BUSCATE ALGO MAS PEQUENIO QUE SE AJUSTE A TU BOLSILLO, te lo digo por experiencia propia no hay nada como vivir solo

lokuita
20-Aug-2009, 10:05
si vas a vivir con un amigo o alguien q conoces, pues esta bien, pero si vas a llevar a alguien q no conoces, pos no, por q no sabes nada, de lo q hace o si es un marero q se yo.

T@TY
20-Aug-2009, 10:17
Yo he tenido las dos experiencias y te diré que compartir casa es bonito siempre y cuando las personas con quien compartas sean de confianza y responsables, yo he compartido casa 4 veces y de esas solo una fue una mala experiencias, pero el resto solo unió mas las amistades y ahora mis excompañeras y excompañeros de casa son como hermanos para mí y yo para ellos. Pero ahora que vivo sola y viendo como está la situación pienso que compartir es más difícil y la verdad da miedo pues ya no se puede confiar tanto en las personas aunque las conozcas nunca puedes tener plena confianza. Si lo estas considerando piénsalo muchas veces mas y si aun así te decides por compartir busca a alguien a quien conozcas muy bien.

Tetsuya Kenshi
20-Aug-2009, 10:41
A huevos ke si comparto mi casa el otro(a) tiene ke pagar su parte alksdjñfkljadsñlkf claro, entre dos es una nada (y la colonia tiene piscina jejejejeje) Pero de gratias nada.

Yo he tenido las dos experiencias y te diré que compartir casa es bonito siempre y cuando las personas con quien compartas sean de confianza y responsables, yo he compartido casa 4 veces y de esas solo una fue una mala experiencias, pero el resto solo unió mas las amistades y ahora mis excompañeras y excompañeros de casa son como hermanos para mí y yo para ellos. Pero ahora que vivo sola y viendo como está la situación pienso que compartir es más difícil y la verdad da miedo pues ya no se puede confiar tanto en las personas aunque las conozcas nunca puedes tener plena confianza. Si lo estas considerando piénsalo muchas veces mas y si aun así te decides por compartir busca a alguien a quien conozcas muy bien.

Comparte tu sabiduria con nosotros... ke problemas tuviste al compartir la casa?? y ke ventajas

lorocochapin
20-Aug-2009, 10:55
Es cuestión de madurez, tuya y de la otra persona. El dueño pone las reglas (es la verdad :cheebs:) y es un graaaan rollo. Por ejemplo: muchas cosas que la mara bromea y chinga como normales y alegres ya no las tolera bajo su propio techo y ahi comienzan los problemas. Además viviendo con alguien se "contagian" los problemas y hasta las enfermedades (gripes pues...) y si tu cuate o cuata es clavero te contagia.

No he compartido casa así pero sí hice viajes y estuve en otros lares por varios días con otras gentes, te puedo comentar que el tiempo, respeto del silencio y horarios es importante (a huevos que no te va a gustar que la mara ponga equipón de sonido a todo volumen con requesón mientras vos intentás dormir). Y dependiendo de las circunstancias pooowta mano, la limpieza... los olores, poowta es como estar mini-casado, pero es una experiencia que te hace crecer y conocerte mucho, y saber qué tanto estás dispuesto a tolerar en otra persona.

Mi única opinión es que QUIZÁ valga la pena buscar alguien que NO sea tu cuate(a) porque si no se llevan luego vienen los clavos y sensibilidades si se tienen que separar (echar) pero evaluar a un extraño(a) es otro clavo mano. "A lo mejor" una chava es más tranquila y más conveniente? :asaber:

Tetsuya Kenshi
20-Aug-2009, 10:59
Mi única opinión es que QUIZÁ valga la pena buscar alguien que NO sea tu cuate(a) porque si no se llevan luego vienen los clavos y sensibilidades si se tienen que separar (echar) pero evaluar a un extraño(a) es otro clavo mano. "A lo mejor" una chava es más tranquila y más conveniente? :asaber:

Tambien lo pense, porke si hay clavos no vaya a ser ke termine una amistad, el vergueo es conseguir a alguien bien recomendado y ke como dicen por ahi saber ke no tiene malas amistades.

T@TY
20-Aug-2009, 11:22
A huevos ke si comparto mi casa el otro(a) tiene ke pagar su parte alksdjñfkljadsñlkf claro, entre dos es una nada (y la colonia tiene piscina jejejejeje) Pero de gratias nada.



Comparte tu sabiduria con nosotros... ke problemas tuviste al compartir la casa?? y ke ventajas


Qué bueno que sabiduría, si fuera eso no hubiera tenido problemas :S, te cuento viví con una prima que era shute y como ya era mayor que yo le entro el royo que no le gustaba que saliera de noche y me cerraba la puerta con candado y me dejaba afuera :maleado:, igual yo me entraba me tiraba la verja y listo :ioloca:. Como habían otras personas y solo una refri cada quien compraba sus cosas y en teoría cada quien comía lo que compraba pero siempre se comían todo de todos :maleado: bueno eso le paso a mi prima y a mi por tanto seguro era otra persona, siempre había alguien que se hacia la vaca con el teléfono y decía que esas llamadas no eran de el:cerote: o cosas así. Y pequeñas cosas que hacían que uno se fuese molestando al punto de decir :nono2: me voy, El resto todas fueron buenas experiencias con pequeños inconvenientes pero que se fueron sorteando en el camino y solo beneficiaron las amistades :par2:.

Problemas:

1. La privacidad se pierde y se da también que la mara se pasa de la raya y se mete en tu vida :maleado:

2. Siempre hay quien se pasa de vivo y se quiere hacer el loco con las cuentas y se debe tener mucho carácter para pedir que se cumpla con lo que se prometió :muere:

3. La falta de respeto (no recuerdan que es propiedad tuya y que es propiedad de ellos) (esto pasa siempre en alguna forma)

4. La evasión de responsabilidades en la casa:vergazos: (no limpian, no lavan trastes y todo le toca a uno aunque no solo uno haga uso de las cosas de la casa)

5. Que no respeten las reglas (debes establecerlas siempre pues no son solo cuestiones económicas son cosas de limpieza e higiene, fiestas cosas de uso común y su cuidado por que molesta que algo que te costo lo destruyan):S

Problemas siempre habrá pero depende de los dos que se solucionen bien

Ventajas:
1. Compartes gastos :hi5:
2. Tienes compañía siempre :meet:
3. Tienes un apoyo en momentos difíciles (si estás enfermo :asco: y te sientes depre:llanto: o tienes miedo:alaputa2:):par2:

Creo que las ventajas son mas a nivel emocional y un poco económicas por este rollo de compartir gastos

Ahora que lo miro así creo que hay mas contras que pros a esta situación

Tetsuya Kenshi
20-Aug-2009, 11:31
Qué bueno que sabiduría, si fuera eso no hubiera tenido problemas :S, te cuento viví con una prima que era shute y como ya era mayor que yo le entro el royo que no le gustaba que saliera de noche y me cerraba la puerta con candado y me dejaba afuera :maleado:, igual yo me entraba me tiraba la verja y listo :ioloca:. Como habían otras personas y solo una refri cada quien compraba sus cosas y en teoría cada quien comía lo que compraba pero siempre se comían todo de todos :maleado: bueno eso le paso a mi prima y a mi por tanto seguro era otra persona, siempre había alguien que se hacia la vaca con el teléfono y decía que esas llamadas no eran de el:cerote: o cosas así. Y pequeñas cosas que hacían que uno se fuese molestando al punto de decir :nono2: me voy, El resto todas fueron buenas experiencias con pequeños inconvenientes pero que se fueron sorteando en el camino y solo beneficiaron las amistades :par2:.

Problemas:

1. La privacidad se pierde y se da también que la mara se pasa de la raya y se mete en tu vida :maleado:

2. Siempre hay quien se pasa de vivo y se quiere hacer el loco con las cuentas y se debe tener mucho carácter para pedir que se cumpla con lo que se prometió :muere:

3. La falta de respeto (no recuerdan que es propiedad tuya y que es propiedad de ellos) (esto pasa siempre en alguna forma)

4. La evasión de responsabilidades en la casa:vergazos: (no limpian, no lavan trastes y todo le toca a uno aunque no solo uno haga uso de las cosas de la casa)

5. Que no respeten las reglas (debes establecerlas siempre pues no son solo cuestiones económicas son cosas de limpieza e higiene, fiestas cosas de uso común y su cuidado por que molesta que algo que te costo lo destruyan):S

Problemas siempre habrá pero depende de los dos que se solucionen bien

Ventajas:
1. Compartes gastos :hi5:
2. Tienes compañía siempre :meet:
3. Tienes un apoyo en momentos difíciles (si estás enfermo :asco: y te sientes depre:llanto: o tienes miedo:alaputa2:):par2:

Creo que las ventajas son mas a nivel emocional y un poco económicas por este rollo de compartir gastos

Ahora que lo miro así creo que hay mas contras que pros a esta situación

:risamil::risamil: esa tu prima ke cague de risa :risamil::risamil:

Pues si, eso de la comida siempre pasa, pero si somos 2 como ke no hay de otra, si yo no me comi mi pankesito a ley ke fue el otro :P

Mmmmm tengo ke hacerme una lista de cosas a convenir si se me ocurre hacer eso, afortunadamente no tengo linea en la casa, tons casa kien su cel. Pero si ke huevo ke hagan una fiesta y despues te dejen todo hecho mierda :b6:

Ahora con eso de estar enfermo o tienes miedo... solo las chicas, ni modo ke yo le pida a mi cuate "abrazame ke me dio miedo" WTF! :muere: me manda a la mierda jajajajajaja, pero para los chupes si ha de ser mas facil

F.R.E.A.K.
20-Aug-2009, 11:36
Yo si me iría a vivir pero con mara de confianza y responsable :si:, ahí si ke puros cuates...ahora mara X...nel :yono: no estamos en Europa para hacer eso añldskfjñaklsdfas

Yo creo ke mis únicos vergueos sería ke fumo (no fumaría adentro de la casa :yono: si la otra persona no lo hace...el respeto al derecho ajeno es la paz :fumar:)
Ke me gusta salir a chingar fines de semana y entrar tarde :si:
...y sólo...:asaber: ñalksjdñflkasjñdlfkasdf

Pero si algo no aguantaría yo de otra persona es ke fuera shute :powta: :asco:, la mara shute sieeeeeeempre me ha caído en los huevos...hay un nivel de "shutencia" permitido, pero puta hay mara ke de una vez viven la vida de los demás :yano:

T@TY
20-Aug-2009, 11:40
:risamil::risamil: esa tu prima ke cague de risa :risamil::risamil:

Pues si, eso de la comida siempre pasa, pero si somos 2 como ke no hay de otra, si yo no me comi mi pankesito a ley ke fue el otro :P

Mmmmm tengo ke hacerme una lista de cosas a convenir si se me ocurre hacer eso, afortunadamente no tengo linea en la casa, tons casa kien su cel. Pero si ke huevo ke hagan una fiesta y despues te dejen todo hecho mierda :b6:

Ahora con eso de estar enfermo o tienes miedo... solo las chicas, ni modo ke yo le pida a mi cuate "abrazame ke me dio miedo" WTF! :muere: me manda a la mierda jajajajajaja, pero para los chupes si ha de ser mas facil


:risamil::risamil: si eso de abrázame no muy.
El royo de parrandas a la orden del día aunque llega el momento en que uno mismo se responsabiliza y se vuelve celoso de su espacio eso nos paso con mis amigas al principio si fiestas y que nos juntamos y despedidas de soltera y cosas así todo en nuestra casa, después se nos quito y mejor era como nuestro refugio para descansar de todo

Tetsuya Kenshi
20-Aug-2009, 11:51
:risamil::risamil: si eso de abrázame no muy.
El royo de parrandas a la orden del día aunque llega el momento en que uno mismo se responsabiliza y se vuelve celoso de su espacio eso nos paso con mis amigas al principio si fiestas y que nos juntamos y despedidas de soltera y cosas así todo en nuestra casa, después se nos quito y mejor era como nuestro refugio para descansar de todo

Cabal, la casa es para descanzar, no me gusta estar barriendo bolos :risamil:

ringomaister
20-Aug-2009, 14:30
Como que te falto la opción de que si es alguien conocido un tu cuate de confiaza y tranquilo pues si estaria bien, porq hay mara que alquila a cuates pero no es lo mismo salir a joder con cuates :chela: que vivir

Jarrilla
20-Aug-2009, 14:35
no quiero generalizar pero los primeros dias todo alegria
hasta cuando empiezan los pagos

dejacob
20-Aug-2009, 14:55
Si es familiar si!
Ahora si es desconocido/"cuate" le cobro, que si me va hueviando algo, me lo desquito con lo que me paga! .si:

Java
20-Aug-2009, 15:40
si cada quien hace lo que tiene que hacer... una experiencia yo comparti casa con una alemana y un espanol (pareja) ahora somos buenos amigos.. pero al principio ya nos dabamos verga !! no limpiaban , dejaban la puerta abierta.. etc etc... hasta que nos dijimos las verdades y todo cambio. Si volviera a pasar :nono: comparto

Betox
20-Aug-2009, 16:32
pues el problema de vivir con amistades o familia
es q por lo mismo tienden a pasarse mas de la raya

q como es mi prima q yo la invito o q yo pago mas o etc.
o como es mi cuate piensa q por serlo le tengo q hacer huevos y aguantar a q pague
hasta q le ronque el culo

yo ya mero verguiaba a mi vecino
x no pagar el internet
ps compartiamos el turbo
y de una gran amistad de añales
casi q le tiraba su vergazo

con conocidos por su lado tiende a ser mas facil
si no cumples los echas a la verga y ya sin cargos de conciencia
ahora como vas a echar a una prima o a un tu cuatazo de años de la casa
se vuelve un poco complicado

ktulu022
20-Aug-2009, 16:53
arma de dos filos vos, primero perdes tu privacidad, segundo no toda la gente tiene tus habitos higienicos ya sea que vos seas limpio y ordenado, o coche, con cuates lo unico bueno es que les sacas la madre a lo pelado y listo, con otra gente pues es mas dificil porque tenes que hablarles, yo donde alquilo hay dos dueños, uno es un señor al que yo le alquilo digamos que la 1/4 parte de esa casa, la otra parte es de una señora muy viejita, y hemos tenido una de vergueos porque a mi y a mi esposa nos llegan a visitar y powta hasta por eso es lio a veces, cuando vino mi carro tenia mala la bateria entre al electro y clavo, ya estaba tan arto que ya me iba un dia hasta que el señor que le alquilo me hablo y me dijo que no me fuera y que iba a hablar con su hermana y ahorita esta todo tranquilo pero igual ando viendo a donde irme porque yano me siento comodo, ahora si es por necesidad que la vas a compartir hacele huevitos :si: pero sobre todo mano, y esto es algo que no hice yo y te lo recomiendo, habla bien o considera todos los puntos iniciales, por ejemplo si vas a poner hora limite de entrada, parqueo, gastos de agua, luz, visitas, y todo esto, seria consejo mio.

explorador
20-Aug-2009, 19:46
Bueno, consejo, tratá de armar el plan como VOS el dueño que presta una pieza o alquila un lugar, suena feo pero no intentés de principio recibir a alguien y tratarse como "iguales". Dejá bien claro que sos vos quien recibe a alguien en la casa, que hay reglas y responsabilidades y sobre todo, no te bajés de tu caballo. Osea que en el camino no te pongás de tú a tú, igual a igual porque se te montan en la espalda. Recordate, hay que tener cuidado con quien se intima (confianza, confesiones, comentarios personales, convivir). Mucha suerte, quizá te convenga aclarar desde inicio que buscás mara universitaria, estudiantes.

Un cuate que conocí en el trabajo hace ratos, me contó que lo sedaron (no dijo cómo) y que se despertó en el suelo... lo levantaron de la cama y se llevaron todo.

EL_DUKE_MAYOR
20-Aug-2009, 20:04
Qué bueno que sabiduría, si fuera eso no hubiera tenido problemas :S, te cuento viví con una prima que era shute y como ya era mayor que yo le entro el royo que no le gustaba que saliera de noche y me cerraba la puerta con candado y me dejaba afuera :maleado:, igual yo me entraba me tiraba la verja y listo :ioloca:. Como habían otras personas y solo una refri cada quien compraba sus cosas y en teoría cada quien comía lo que compraba pero siempre se comían todo de todos :maleado: bueno eso le paso a mi prima y a mi por tanto seguro era otra persona, siempre había alguien que se hacia la vaca con el teléfono y decía que esas llamadas no eran de el:cerote: o cosas así. Y pequeñas cosas que hacían que uno se fuese molestando al punto de decir :nono2: me voy, El resto todas fueron buenas experiencias con pequeños inconvenientes pero que se fueron sorteando en el camino y solo beneficiaron las amistades :par2:.

Problemas: 1. La privacidad se pierde y se da también que la mara se pasa de la raya y se mete en tu vida :maleado: 2. Siempre hay quien se pasa de vivo y se quiere hacer el loco con las cuentas y se debe tener mucho carácter para pedir que se cumpla con lo que se prometió :muere: 3. La falta de respeto (no recuerdan que es propiedad tuya y que es propiedad de ellos) (esto pasa siempre en alguna forma) 4. La evasión de responsabilidades en la casa:vergazos: (no limpian, no lavan trastes y todo le toca a uno aunque no solo uno haga uso de las cosas de la casa) 5. Que no respeten las reglas (debes establecerlas siempre pues no son solo cuestiones económicas son cosas de limpieza e higiene, fiestas cosas de uso común y su cuidado por que molesta que algo que te costo lo destruyan):S Problemas siempre habrá pero depende de los dos que se solucionen bien Ventajas: 1. Compartes gastos :hi5: 2. Tienes compañía siempre :meet: 3. Tienes un apoyo en momentos difíciles (si estás enfermo :asco: y te sientes depre:llanto: o tienes miedo:alaputa2:):par2: Creo que las ventajas son mas a nivel emocional y un poco económicas por este rollo de compartir gastos Ahora que lo miro así creo que hay mas contras que pros a esta situación


creo que te lo explico todo ahi, por experiencia propia te digo, no vivas con familiares, son muy chutes y todo lo que hagas se lo pasan diciendo al resto de tu familia, con cuates si pero de confianza, aquellos en que vos decis vos cerote hay que pagar 30 pesos de agua, y el cuate se mete la mano a la bolsa y dice aqui estan mis 15, mara asi consegui, cuesta pero hay, yo en lo personal vivo solo en el apartamento, ando como me ronca el culo adentro del apartamento, si quiero hacer mi pary lo hago pero se con quienes hacerlo va, el otro cuarto lo rento para un cuas que solo paga pero no vive aqui ;sldkf;as viene dos o tres veces al mes haveces viene dos veces a la semana, el maje es mujeriego y donde putas le salga ahi se va :risamil: como tiene ropa donde todas sus caceras le pela aqui viene solo cuando se le acava la ropa, comida mmmmmm ninguno tiene comida en la refri solo chelas y wisky la comida cada quien se arta lo que quiera y donde quiera, entre mas solo vivas mucho que mejor porque si te sale un tu agarre :samir: nadie escucha pujidos ajenos.

Ignition
20-Aug-2009, 20:43
No compartas.

alwall
20-Aug-2009, 23:47
Saber! no se como sera, Quisiera experimentar a ver que tal!

memeito_5
21-Aug-2009, 00:23
mejor si es mujer y rica asi de vez en cuando :samir: