PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!! Cabecitas de Algodon


SILVER
02-Sep-2009, 18:44
TODOS LOS VIEJITOS DE ESTE ASILO HAN SIDO TOTALMENTE ABANDONADOS PUR SUS FAMILIARES!!

Hace pocos días se cerró el Hogar de Ancianos Cabecitas de Algodón 2 y se tenía la fe de que el hogar 1 permanecería por muchísimo tiempo.
Desgraciadamente las deudas se han acrecentado y el grupo que con todo esfuerzo y generosidad nos apoya es mínimo.
Por lo que salvo un milagro Cabecitas de Algodón 1 Cerrara sus puertas el 30 de septiembre

Apóyanos en nuestra última batalla para que el hogar pueda sobrevivir. Cabecitas de Algodón #1
Calzada Santa Lucia sur #18 esquina
Antigua Guatemala
(502)78327349 – (502)55229802
[email protected] <http://mc/[email protected]> (http://mc/[email protected]) [email protected] <http://mc/[email protected]> (http://mc/[email protected])
Cuenta Bancaria
Banco G&T Continental
Nombre de la cuenta: Asociación Cabecitas de Algodón Numero de la cuenta: 00-0014406-3 <http://www.live.com/getstarted.aspx> (http://www.live.com/getstarted.aspx)

SILVER
02-Sep-2009, 18:49
Jovenes es triste ver que ya han cerrado uno de los centros, lo que significa que varios viejitos han perdido su hogar.
Yo cada mes visito este acilo y llevamos algo de alimentos para los viejitos, por si alguien quiere donar viveres (cereal, leche, azucar, aceite, huevos, mosh, papel higienico, etc) me puede contactar via PM que yo con gusto se los hago llegar.

Jchg
02-Sep-2009, 21:08
Nosotros fuimos el año antepasado y todavia estaba abierto los dos, que triste de verdad que nadie se preocupe de uno despues de entregar toda una vida, dejame ver en que puedo ayudar.

robbieb
02-Sep-2009, 21:33
vos no es por nada, pero es mejor si ayudan con viveres, porque la ultima ves q fui un par de ancianitos se hecharon el comentario que a veces los trataban mal y que no sabian manejar el pisto alli. me dejo con un cacho de desconfianza, pero siempre la ayuda de viveres esta hasta mas comodo :si:

m.alvarez
02-Sep-2009, 21:42
y te has abocado a empresas que quieran poner en prácitica la responsabilidad empresarial, busca mas medios, no es nada facil pero derrepente.

SILVER
02-Sep-2009, 22:54
y te has abocado a empresas que quieran poner en prácitica la responsabilidad empresarial, busca mas medios, no es nada facil pero derrepente.
Pues con tal de ayudarlos vamos a tocar puertas en algunos lugares para conseguirles ayuda. Antes algunas empresas los ayudaban pero desde enero de este año han disminuido mucho los aportes, se recibian aportes del extranjero pero ya no pudieron seguir ayudando....

SILVER
04-Sep-2009, 13:31
vos no es por nada, pero es mejor si ayudan con viveres, porque la ultima ves q fui un par de ancianitos se hecharon el comentario que a veces los trataban mal y que no sabian manejar el pisto alli. me dejo con un cacho de desconfianza, pero siempre la ayuda de viveres esta hasta mas comodo :si:
Yo creo que los viejitos no saben como o cuánto dinero entra y si le preguntamos en estos momentos a los viejitos creo que escucharíamos mas quejas ya que de verdad no hay nada de plata para ellos.
Pero los viveres son bienvenido!!! esto ayuda muchisimo para que tengan algo que comer!!!

Diesel316
04-Sep-2009, 13:39
Ojala que sea por falta de recursos y no por mala administracion como la mayoria de cosas que se ven en nuestra pobre Guatemala

Luis Falcor
04-Sep-2009, 14:01
vos no es por nada, pero es mejor si ayudan con viveres, porque la ultima ves q fui un par de ancianitos se hecharon el comentario que a veces los trataban mal y que no sabian manejar el pisto alli. me dejo con un cacho de desconfianza, pero siempre la ayuda de viveres esta hasta mas comodo :si:

:maleado::maleado::maleado::maleado:

Esta bn que existan estos tipos de ayuda por asi decirlo.. pro ya cuando empiezan a haber cosas malas como maltrato, mala admon. ahi si ya :nono2: ojala no haya sido x eso que les hayan quitado la ayuda que tenian... :susto4:

pablin25
04-Sep-2009, 14:56
hay que dar nuestro granito de arena,:si:

herarq
04-Sep-2009, 15:17
Yo vi en Guatevision un reportaje de Cabecitas de algodon hace tiempo, y ellos hicieron varias entrevistas, como consejo porque no van con ellos y hacen un nuevo reportaje, haciendo ver la situacion en que estan, y de esta forma por medio de la noticia mas gente podra aportar.
Pondre mi granito de arena como alguien ya menciono.

SILVER
04-Sep-2009, 21:32
Ojala que sea por falta de recursos y no por mala administracion como la mayoria de cosas que se ven en nuestra pobre Guatemala
No se si es por mala administracion o por los problemas económicos de la actualidad, lo que me interesa es poder hacer algo por ellos....

:maleado::maleado::maleado::maleado:

Esta bn que existan estos tipos de ayuda por asi decirlo.. pro ya cuando empiezan a haber cosas malas como maltrato, mala admon. ahi si ya :nono2: ojala no haya sido x eso que les hayan quitado la ayuda que tenian... :susto4:

Les cuento que una de las últimas abuelitas que llego al centro su propia familia la llevo a almorzar al mercado de la Antigua para celebrar su "cumpleaños" y al terminar le dijeron que esperara sentada en lo que ellos compraban algo y nunca volvieron por ella, los vendedores en la noche la tubieron que llevar al asilo!!!
Ella no es la premera ni la última en ser abandonada de esta cruel manera...

Luis Falcor
04-Sep-2009, 23:30
Les cuento que una de las últimas abuelitas que llego al centro su propia familia la llevo a almorzar al mercado de la Antigua para celebrar su "cumpleaños" y al terminar le dijeron que esperara sentada en lo que ellos compraban algo y nunca volvieron por ella, los vendedores en la noche la tubieron que llevar al asilo!!!
Ella no es la premera ni la última en ser abandonada de esta cruel manera...

:que2: Q Gruesoo..:susto4: yo no se como puede existir gente asi,:que3: Bno ojala se pueda hacer algo aun

SILVER
05-Sep-2009, 12:34
:que2: Q Gruesoo..:susto4: yo no se como puede existir gente asi,:que3: Bno ojala se pueda hacer algo aun
Pues eso tratamos de hacer algo mientras se pueda...

SILVER
07-Sep-2009, 06:57
La edición de hoy de Prensa Libre publico esto:

Por Alberto Ramírez Espada

16:36 | 01/09/2009

A Édgar Roberto Rodas, de 74 años, su esposa e hija lo llevaron al hogar Cabecitas de Algodón hace tres años; le prometieron regresar el fin de semana siguiente. Hoy, aún espera a su familia y corre el riesgo de quedarse en la calle porque la casa que lo alberga cerrará este mes, por falta de fondos.
Rodas convive con otros 38 adultos mayores, con historias similares a la suya. A muchos les falla la memoria y no saben quiénes son ni por qué están allí, como Basilia, de unos 75 años, quien fue abandonada en un puente de Escuintla.
Julio Pastor Morales, 81, fue abandonado a media cuadra del referido hogar, y Natalia Flores, 77, cuenta que su hija la abandonó en el parque de Antigua Guatemala.
Cabecitas de Algodón anunció el cierre de su segunda casa en Antigua Guatemala, por falta de recursos. La primera fue clausurada hace dos meses.
Busca nuevos hogares

El médico Juan de Dios Aceituno, administrador y fundador del asilo, explicó que cuando fue cerrado el primer hogar, 52 internos de la tercera edad fueron reubicados por la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Añadió que desde su fundación, en diciembre del 2002, han funcionado gracias a donaciones.
Aceituno contó que los aportes son pequeños y que provienen de particulares o empresas medianas. Antes recibían una pequeña ayuda estatal, que este año ya no fue efectiva.
María del Rosario Sul Bashel, una de las encargadas del hogar, comentó que las 10 personas, enfermeros y personal de apoyo, siguen llegando por amor a los “abuelitos”, porque desde abril último dejaron de recibir sueldo.
PGN buscará a familias

Abraham Baca Dávila, vocero de la PGN, aseguró que esa institución se hará cargo de buscar a los familiares de los adultos mayores y que además ayudará en los trámites para que reciban Q300 mensuales del Estado.
“Quienes no tengan familia, la PGN buscará dónde reubicarlos, y en ningún momento quedarán en la calle”, afirmó el vocero.
Situación complicada

Alcira Tobar de Salguero, procuradora de la Tercera Edad, refirió que el panorama es sombrío, porque está ligado al incremento de la pobreza.
Comentó que en Huehuetenango esa Procuraduría trató de ubicar a una persona de 70 años que estaba abandonada, pero al llevarla al único asilo del departamento, no fue aceptada, por falta de espacio.
Tobar advirtió que si llegaran a cerrar otros hogares, el drama para las personas de la tercera edad será peor.
http://www.prensalibre.com/pl/2009/septiembre/07/_Img/559890_101.jpg

Diesel316
07-Sep-2009, 08:45
No se si es por mala administracion o por los problemas económicos de la actualidad, lo que me interesa es poder hacer algo por ellos....

YO LO SE COMPAÑERO, a mi tambien me encantaria ayudar pero no para que despues unos aprovechados o vividores no les haga llevar la ayuda a los ancianitos :rvm: por eso si se tiene referencia que no es por mala administracion :ioasco:seria mucho mejor porque asi con mas entusiasmo ayuda uno :rockon:

.::CHINA::.
07-Sep-2009, 09:14
:rvm: q mal q hayan cerrado ese lugar, xq si habian un monton de ancianitos alli... :rvm: asi como esos lugares les deberia de dar apoyo el gobierno... pero en fin...

lorocochapin
07-Sep-2009, 10:36
un par de ancianitos se hecharon el comentario que a veces los trataban mal y que no sabian manejar el pisto alli

Como comentario: puede ser y puede que no (lo de los malos tratos), no estoy poniendo en duda el tema, solo aprovecho a comentar que ES BIEN NORMAL que los viejitos ya avanzados pelan cables (así con respeto). Las personas mayores son muy propensas a decir "no me dan de comer" aunque desayunen, o "no me quieren, me tratan mal, sáquenme de aquí". O en extremos el de "me quieren matar".

No es que estén locos o que sean mentirosos, son actitudes que pueden darse en avanzada edad con el deterioro del cerebro, como si fuera alzheimer. Salió un reportaje de eso en Prensa Libre hace como 2 años y hablaba de esto y del alzhemier también (no es necesario que tengan esa enfermedad para que digan estas cosas).

Vimos bien cierto esas actitudes en una vecina muy amiga de mi familia y también en mi querida, respetada y recordada abuelita. Aunque comiera bien si llegaba una visita ella decía "si viera, llevo dos días sin comer" Ya son cosas de la edad :asaber:

SILVER
07-Sep-2009, 17:06
Va a ser dificil para los viejitos ahora que los piensan regresar con sus familias ya que todos fueron abandonados sin exepción alguna, que diran los hijos cuando vuelvan a ver a sus padres? o los viejitos al bolver a sus desalmados hijos?
Mientras son reubicados espero llevarles algunos viveres todavía...