PDA

Ver la Versión Completa : es el regulador!!!!


gsxr
02-Sep-2009, 20:28
amigos, hoy lleve una bateria cargada a la casa y arranque nuevamente mi querida moto, ¡cuanto me alegro volver a oir ese escape!!!

la cosa es que llego un experto en eso y me dio su veredicto: REGULADOR EN CORTO. ya lo quitamos y ahora es cosa de conseguirlo. la pregunta es ¿aca en la agencia? ¿mandarlo a traer de USA? ¿tratar de conseguirlo por ahi usado?

hago estas preguntas porque no ando muy sobrado de lenes, pero escucho consejos. gracias!!!

pd. es una suzuki gsx 750r del 99

turiel
02-Sep-2009, 20:45
mandalo a traer creo que hasta cierto grado te saldria mas favorable

ooooo que el tono se ponga pilas ahi :oscar:

gsxr
03-Sep-2009, 10:10
este es la pieza que busco ve:

http://www.gdlcycles.com/general/328-21334-Rectifier-1.jpg

si alguien la ve por ahi, digale que la necesito!!!!!

junkandres
03-Sep-2009, 14:11
Creo que mandado a traer es lo mejor, seguro si vas a la agencia igual ellos lo tendrían que mandar a traer para vos. Ya preguntaste en la agencia?

Tampoco sé si hay hueseras de motos aqui en Guate.

Tetsuya Kenshi
03-Sep-2009, 15:50
x3 mandalo a traer, en la agencia seguro te sale mas caro, y pues usado no creo ke sea buena idea. checate en las paginas de compra/venta de alla, pero claro, tampoco dejes de cotizar aki

richsuz
03-Sep-2009, 15:58
Yo tengo una suzuki tambien. Mi experiencia con los repuestos es que la agencia aqu'i me los ha dado m'as baratos que los precios que encontras en los estados. empaques tubos de carburadores, resortes de clutch, etc. etc. Eso buscando en lugares como bikebandit.com, partsnmore.com, y otros.

Solo cuando no hay y hay que pedir, entonces se tardan como mes y medio a dos meses.

Pienso que el servicio y precios de la agencia son buenos, mis 2 centimos.

PAVO
03-Sep-2009, 21:26
suerte Hector!!!!..... y apurate asi vamos a echar el colazon.....

gsxr
04-Sep-2009, 08:59
suerte Hector!!!!..... y apurate asi vamos a echar el colazon.....

gracias vos, ahi ando viendo que hago.

en la agencia me piden Q. 1200.00
en internet esta a $170.00

Betox
04-Sep-2009, 10:22
me gustaria desarmar esa pieza e intentar repararla
si no te va a servir de muestra avisame

en teoria no deberia de ser mas de un puente de diodos y algun capacitor
para los picos de voltaje

gsxr
04-Sep-2009, 10:30
gracias betox, en ese caso mejor cobrame y lo reparas vos. poneme un pm con tu numero porque lo extravie. saludos

Betox
04-Sep-2009, 10:54
gracias betox, en ese caso mejor cobrame y lo reparas vos. poneme un pm con tu numero porque lo extravie. saludos

ve pues y yo que lo iba a hacer de gratis

ta bueno te mando un PM

gsxr
04-Sep-2009, 11:09
ve pues y yo que lo iba a hacer de gratis

ta bueno te mando un PM

gratis!!!! como asi primo, si cada quien sabe cuanto vale su trabajo. me extraña. :nono2::nono2::nono2:

sintegua
04-Sep-2009, 12:37
Por cierto vos betox, ahi en Yoreparo.com hay como hacer un circuito rectiifcador para la moto cabalmente, y se hace con un par de integrados (que vienen a sustituir a los diodos individuales).

Betox
04-Sep-2009, 12:47
Por cierto vos betox, ahi en Yoreparo.com hay como hacer un circuito rectiifcador para la moto cabalmente, y se hace con un par de integrados (que vienen a sustituir a los diodos individuales).

si pero a veces el problema con los "packs" rectificadores es la emision de calor en todo caso seria ver como viene de fabrica
y sustituirlo por el mismo numero de parte de componente

o ver las especificaciones tecnicas del diodo
y lo sustituiria por un equivalente


y ese circuito q vos decis lo hice cuando estudiaba
ahhhh mis viejos tiempos :aaay:

sintegua
04-Sep-2009, 12:55
jajaja... ya conseguí quien me heche una mano con mis proyectos de electrónica entonces jajaja

gsxr
04-Sep-2009, 13:12
que bueno ver que la mara es experta por aca. betox, fijo la otra semana te llevo el regulador al trabajo.

por cierto que ya tengo la duda porque si le pongo el tester a la bateria con la moto apagada, tira 12v. si la enciendo con el regulador instalado, tira casi 14v. y al acelerarla, llega a los 14v.

segun un cuate, estas lecturas indican que si esta llegendo voltaje necesario a la bateria para cargarla.

que piensan muchades?

sintegua
04-Sep-2009, 13:14
Si hay diferencia entre lo que te marca la moto apagada y encendida... efectivamente el regulador está trabajando bien.

Betox
04-Sep-2009, 13:26
exacto, el regulador lo q hace es convertir la corriente alterna que sale de tu planta
a corriente directa "DC" si este regulador no funcionara
no existiria de donde aparecer mas voltaje en tu bateria

o sea el regulador es la misma cosa que una fuente de poder
o un transformador como vulgarmente se les llama

por lo visto el problema es otro que parece virus entre las motos de los riders
habria que revisar la moto completa entonces
ver bien las lineas
ver que ninguna tenga algun corto
ver que nada se esta iendo a tierra

gsxr
04-Sep-2009, 13:59
pues mañana me dedicare a desarmar y revisar toda la moto. sirve que podre revisar otras cosas como candelas, filtro de aire, pegarle una lavada al motor. en fin de repente encuentro al delincuente por ahi y me ahorro unos centavos. ahi les cuento como me va y seguimos el tema del regulador entonces.

gracias por sus comentarios!!!!

moto_che
04-Sep-2009, 16:20
interesante mucha ... eso si me gustaria conocer mas a ver cuando nos dan una catedra los expertos ... yo contribuyo ($$$) si es necesario hacerlo.

gsxr
04-Sep-2009, 20:17
si. necesitamos ese curso de electronica de motos. pongamosle fecha y llevamos al conferencista betox a comer un pollo asado. asi nos imparte su sabiduria con la barriga llena. vos betox, pone tu msn pueeeee

DonJuanDeMarco
04-Sep-2009, 21:52
Vos Hector, y entonces que es lo que le pasa a tu moto si esta cargando la bateria?, se para el motor o que?

moto_che
05-Sep-2009, 08:59
si. necesitamos ese curso de electronica de motos. pongamosle fecha y llevamos al conferencista betox a comer un pollo asado. asi nos imparte su sabiduria con la barriga llena. vos betox, pone tu msn pueeeee

"Apuntation" dijo el morro del Lalo ...

Betox
05-Sep-2009, 09:16
conferencista vaaaa
askjalskdjfalsdf

ya hace ratos que no doy una capacitacion

y no soy experto
simplemente me he metido a estudiar un poco y veo que el sistema electrico de la moto
es bien pero bien simple

moto_che
05-Sep-2009, 09:19
conferencista vaaaa
askjalskdjfalsdf

ya hace ratos que no doy una capacitacion

y no soy experto
simplemente me he metido a estudiar un poco y veo que el sistema electrico de la moto
es bien pero bien simple

pues con mas razon papa ... suelte lo que sabe peeee ... nada formal ... solo compartir una buena charla de sistema electrico, lo demas queda a prueba y error del practicante .... jejejejeje

gsxr
05-Sep-2009, 12:25
Vos Hector, y entonces que es lo que le pasa a tu moto si esta cargando la bateria?, se para el motor o que?

le pones la bateria, enciende calidad y salis socando la moto. a los 10 kms ya no podes llegar a las 12 mil rpm`s, despues de otros 10, ya a las 7 mil rpm`s tranquea, otros 10 mas y ni a 3 mil llegas. en ese momento, cuando ya no aceleras la moto, se apaga y ya no da starter.

eso le pasa.

de ahi pones otra bateria cargada y la misma historia.

speedbike
05-Sep-2009, 20:22
HECTOR, tono el cuate que te echo la mano para la bateria en chimal, dice que no te has comunicado con él, por lo que por cualquier cosa te lo recuerdo.

richsuz
05-Sep-2009, 20:35
le pones la bateria, enciende calidad y salis socando la moto. a los 10 kms ya no podes llegar a las 12 mil rpm`s, despues de otros 10, ya a las 7 mil rpm`s tranquea, otros 10 mas y ni a 3 mil llegas. en ese momento, cuando ya no aceleras la moto, se apaga y ya no da starter.

eso le pasa.

de ahi pones otra bateria cargada y la misma historia.

Pues se me hace que si es el regulador en asociación con el alternador. Tiene que tirar los 14.2 a 14.4 voltios pasados las 3K rev. Es posible que uno de los diodos haga corto a alta temperatura o que el embobinado este fallando. Medile el voltaje a varios rangos de revoluciones. Calentala y compara los valores a las mismas revoluciones. Las GS de los 80 tenian un problema con el embobinado del alternador y eso quemaba el embobinado, que fallaba con la temperatura. La solución fue adapterle alternadores y reguladores de Honda. Ese problema se supone se arreglo con las GSX y GSR. Pero por alli y hay algun problema latente

gsxr
06-Sep-2009, 18:07
HECTOR, tono el cuate que te echo la mano para la bateria en chimal, dice que no te has comunicado con él, por lo que por cualquier cosa te lo recuerdo.

es que extravie su numero y yo tengo uno nuevo ahora. ahi te puse un pm con mi nuevos numero, de repente me escribis el de tono y asi lo llamo esta semana. gracias!!!

lomz
07-Sep-2009, 10:27
bueno muchachos por si les sirve por alli tengo un rectificador de corriente que le quite a la pasola porque me estaba dando un clavo similar (cuando tenia conmo 10 min. de estar trabajando dejaba de cargar). tonces si lo quieren para experimentar alli esta.

vos gsxr mandame tu msn o agregame otra vez porfa ya que denegue la invitacion por error.

gsxr
07-Sep-2009, 10:35
[email protected]

gsxr
07-Sep-2009, 20:12
bueno betox, ahi esta ya tu paciente. ponele fecha pues primo y le entramos a la capacitacion en electronica. yo pongo una pizza (de las de a 35 de little caesar asdfasdfasdf)

lomz
07-Sep-2009, 22:22
fijo pues vos hector, mini mototech el domingo.....

Betox
08-Sep-2009, 08:53
vaa domingo no puedo
y la desarmada del rectificador lo tengo q hacer en laboratorio

pues esos van llenos (bañados) de algun componente aislante disipador de calor
tons no se limpian de primas a primeras
hay que ver el material para ver la mejor forma de irlo removiendo