PDA

Ver la Versión Completa : medicina natural vs quimica cual es su experiencia


karpov
08-Sep-2009, 08:30
bueno jovenes
cual ha sido su experiencia con la medicina natural y la medicina tradicional
en que casos les ha dado buen resultado la natural y viceversa?????
para tener una referencia para todos ya que los medicos no son infalibles, a veces la cagan sin querer y a veces si son mulas y recetan medicinas bien toxicas........ con graves efectos secundarios

cuenten pues :latigo:

en mi caso el medico le mando al patojo nebulizador "solo por precaucion" y nosotros wtf???
powta ni verga eso no se lo damos, fuimos con la naturista le mando unos tes y a la verch la tos :rockon:

WillE30
08-Sep-2009, 08:36
Confio mil veces en la Homeopatia... 0 clavos no hay efectos secundarios, podes tomar varios medicamentos a la vez sin ningun problema y los resultados muy efectivos

He visto casos en los que a niños de 1 año con fiebre a casi 40 grados les bajan la fiebre unicamente con darles medicamento homeopatico cada 5 a 10 minutos y en 3 cuentazos como que nada....

Yo personalmente lo he probado y lo recomendaria muy bien, mucho mas que la medicina tradicional o lo que dan los naturistas...


saludos,

peluchito2006
08-Sep-2009, 08:41
En mi caso para la gastritis no he podido encontrar algo natural para estar tomando mas que esa onda de ranitidina.

karpov
08-Sep-2009, 08:41
Confio mil veces en la Homeopatia... 0 clavos no hay efectos secundarios, podes tomar varios medicamentos a la vez sin ningun problema y los resultados muy efectivos

He visto casos en los que a niños de 1 año con fiebre a casi 40 grados les bajan la fiebre unicamente con darles medicamento homeopatico cada 5 a 10 minutos y en 3 cuentazos como que nada....

Yo personalmente lo he probado y lo recomendaria muy bien, mucho mas que la medicina tradicional o lo que dan los naturistas...
saludos,

pues fijate vos que yo conozco a un cuate que es homeopata y varias veces he ido con el y powta :powta: la cuenta carisima mas que con medicina quimica, los resultados paco vargas, y la insistencia en que venga por mas dosis, un cuate me dijo mira vos, yo fui con ese cuate y me cobro 800 pesos por una medicina para la gripe y no se me quito, mejor me tome un te de xjxjxjx y se me quito, ha sido la gripe mas cara de mi vida
talvez ese serote es el chueco

dejacob
08-Sep-2009, 08:41
Sinceramente, yo he tomado de las dos, pero la medicina natural en algunos casos me ha funcionada, me funciona cuando son problemas estomacales, pero los de mas males si no le hace efecto...

La medicina tradicional :rockon: sladfkjal Se siente calida andar bien "enmedicinado" lsdkfjñalskdfjalsdkfjas:risa:

dejacob
08-Sep-2009, 08:43
En mi caso para la gastritis no he podido encontrar algo natural para estar tomando mas que esa onda de ranitidina.

Igual yo, no he encontrado medicina natural para esa onda :S

WillE30
08-Sep-2009, 08:46
pues fijate vos que yo conozco a un cuate que es homeopata y varias veces he ido con el y powta :powta: la cuenta carisima mas que con medicina quimica, los resultados paco vargas, y la insistencia en que venga por mas dosis, un cuate me dijo mira vos, yo fui con ese cuate y me cobro 800 pesos por una medicina para la gripe y no se me quito, mejor me tome un te de xjxjxjx y se me quito, ha sido la gripe mas cara de mi vida
talvez ese serote es el chueco

ha de ser el medico chueco ajskldjlaskjdlajs como se llama si no es indiscrecion, tan carooo te cobraa?¿? el medicamento homeopatico tiene un nivel de precio igual para todo..... ya sea para gripe o para el sistema nervioso,etc. etc.

karpov
08-Sep-2009, 08:56
ha de ser el medico chueco ajskldjlaskjdlajs como se llama si no es indiscrecion, tan carooo te cobraa?¿? el medicamento homeopatico tiene un nivel de precio igual para todo..... ya sea para gripe o para el sistema nervioso,etc. etc.

:nono2: no digo nombres vos no seria etico, no puedo generalizar, quizas yo fui el chueco y no me hizo efecto, como dirian los medicos griegos, no mire ud esta equivocado, porque hipocrates dice que los sintomas deben ser estos no los que ud dice :oscar3:

no mira, pues, quizas el cuco que le veo a la homeopatia es que como cualquier remedio, a algunos les hace buen efecto a otros no tan rapido y a otros naranjas, pero es cara vos, una inyeccion de xxx/y cosas vale 200, 300, 400 pesos powta y si es natural porque putas es tan cara :powta:
y como vos decis te mezclan varias cosas y luego cuando pedis la cuenta,
ahh son 860 quetzales :susto:

T@TY
08-Sep-2009, 08:59
Yo creo que con la medicina natural el chiste para que funcione es creer en ella, en realidad hay cosas para todo en la naturaleza y la mayoría de medicamentos químicos son productos naturales procesados y que se han potencializado para que su efecto sea mas inmediato pero en muchas ocasiones afectan al organismo por la concentración de ingredientes activos.

Pese a todo lo anterior cuando me siento malita yo prefiero la medicina química me curo más rápido.


PD. Natural para la gastritis güisquil crudo licuado en ayunas todos los días por un mes sabe a rayos preferí el omeprazol

cHipus
08-Sep-2009, 09:04
umm tema interesante :latigo:
opinen.

WillE30
08-Sep-2009, 09:05
no mira, pues, quizas el cuco que le veo a la homeopatia es que como cualquier remedio, a algunos les hace buen efecto a otros no tan rapido y a otros naranjas, pero es cara vos, una inyeccion de xxx/y cosas vale 200, 300, 400 pesos powta y si es natural porque putas es tan cara :powta:
y como vos decis te mezclan varias cosas y luego cuando pedis la cuenta,
ahh son 860 quetzales :susto:


porque viene de Alemania :rvm:

lo que es tomado vale como 70 pesos sea lo que sea... :rvm:, lo inyectado si no se, nunca he comprado de esa..

Adriano
08-Sep-2009, 09:06
Yo prefiero tomar medicina química cuando es la última opción, ni con una gripe me tomo pastillas ni nada a la verga las inyecciones. mucho menos antibioticos.

Lo natural x 1000

Tengo ya años de tomar vergo de jugo de naranja y cítricos y ya ratos llevo sin gripe.

Hay una onda de abuso de antibióticos que mucha mara debería conocer, que toma esas ondas por cualquier dolencia.

No está demás. si tienen tiempo lo leen y lo recomiendan:


El abuso y sobre todo el uso inadecuado de estos medicamentos está llevando a la aparición de un problema importante para la humanidad: La gran cantidad de resistencias que están presentando muchos gérmenes.
Quiere decir esto que se hacen insensibles a determinados antibióticos bacterias que antes no lo eran y que ahora presentan defensas eficaces contra ellos y que por lo tanto su uso no sirve para contener una infección.

estamos usando mal y demasiados antibióticos en nuestras consultas.

Más info aquí: http://www.medspain.com/ant/n4_abr99/abuso.html

Elektrospeed
08-Sep-2009, 11:23
Yo solo confío en la medicina química, que está basada en el método científico. La "medicina natural", basada en la pseudociencia, para mi no tiene ningún valor. Puede que de chiripazo "te cure", claro, pero nunca sabras si fue eso o si tu propio organismo se defendió (placebo) :ok:

F.R.E.A.K.
08-Sep-2009, 11:30
Preguntale al abuelo :si:, ese dicen ke era brujo :alaputa: ñalkjsñdlfas

Pues mira hay cosas ke si se curan con la medicina natural :D y a parte de ser más barato te lo agradece tu cuerpo :si:, porke imaginate meterle tanta mierda química a tu organismo :rvm: :yano: se resiente el cuerpo, y hay enfermedades ke ni modo pura mierda química :S

Pero a huevos un médico no te va a decir eso porke pierde pisto :si: ñaklsjñdlfkasdf

Tetsuya Kenshi
08-Sep-2009, 13:22
Confio mil veces en la Homeopatia... 0 clavos no hay efectos secundarios, podes tomar varios medicamentos a la vez sin ningun problema y los resultados muy efectivos

He visto casos en los que a niños de 1 año con fiebre a casi 40 grados les bajan la fiebre unicamente con darles medicamento homeopatico cada 5 a 10 minutos y en 3 cuentazos como que nada....

Yo personalmente lo he probado y lo recomendaria muy bien, mucho mas que la medicina tradicional o lo que dan los naturistas...

saludos,

Cabal, yo igual desde chikito casi ke solo con homeopatia y muy bien, la cosa ke para medicarte correctamente tiene ke llevar un buen historial tuyo, no es como en las clinicas ke te sampan lo ke kieren

pues fijate vos que yo conozco a un cuate que es homeopata y varias veces he ido con el y powta :powta: la cuenta carisima mas que con medicina quimica, los resultados paco vargas, y la insistencia en que venga por mas dosis, un cuate me dijo mira vos, yo fui con ese cuate y me cobro 800 pesos por una medicina para la gripe y no se me quito, mejor me tome un te de xjxjxjx y se me quito, ha sido la gripe mas cara de mi vida
talvez ese serote es el chueco

Si realmente te interesa te puedo contactar con la ke siempre he ido, es buena realmente y no sale tan caro, seguro a vos te vieron la cara alñdsjfñalkds Si es un cachito mas caro pero no para tanto

porque viene de Alemania :rvm:

lo que es tomado vale como 70 pesos sea lo que sea... :rvm:, lo inyectado si no se, nunca he comprado de esa..

Powta, como ke de alemania? WTF! la homeopata con la ke yo antes iba (ahora por dejado no voy adjsfñlaksdjfl) nosotros le traiamos los chochos desde mexico y ella de hecho es graduada de alla en la UNAM, eso si, el likido para cada medicina no se donde lo consigue ella

Yo solo confío en la medicina química, que está basada en el método científico. La "medicina natural", basada en la pseudociencia, para mi no tiene ningún valor. Puede que de chiripazo "te cure", claro, pero nunca sabras si fue eso o si tu propio organismo se defendió (placebo) :ok:

El problema con tu "teoria" es ke precisamente la medicina quimica es para venderse y les pela la verga lo ke le haga al organismo, no digo ke no sea efectiva, pero con tan de ke no te mate te la venden. Tanto medico ke receta porkeria y media con tal de ke compren el medicamente, he sabido ke a algunos les dan una comision por recetar X o Y medicamento :b6:

Yo la verdad a las 3 le hago (quimica, homeopata y natural) pero depende la situacion, porke a ley para una emergencia pues la quimica :risa:

super31
08-Sep-2009, 13:27
fiense mucha que yo si era super mega eceptico con eso de la homeopatia......(soy ing)...bueno la cosa esta en que a mi hijo mayor le dio sinucitis y ni a patadas se lequitaba, ya desesperados con mi esposa lo llevamos con una homeopata...yo hiba medio desconfiado...pero mi esposa me dijo que confiaramos porque ya estabamos hartos de todo es y mi hijo pues sufriendo....bueno al final accedi y fuimos.....tres meses despues mi hijo curado ya hace 2 años de eso y yo con cara de :mula: porque si funciono....:D

rmonroy
08-Sep-2009, 13:34
Cada quien con su punto de vista, es muy cierto que las medicinas naturales son muy buenas, pues en lo personal he probado algunos té que me han ayudado, lo malo en este caso es que existen muchos estafadores que se hacen llamar "médicos homeopata", de donde chingados se sacan el título? esa es una, por otro lado, personalmente he visto como es engañada la gente con aguas que no son más que manzanilla y canela, con un poco de limón, para dis que curarles enfermedades, paja. Lo que sucede en realidad es que habemos muchos que buscamos ayuda "médica" por cosas que son totalmente naturales en nuestro cuerpo, no siempre vamos a estar al 100% mucho depende de nuestro estado de ánimo la salud que poseamos y es por esto que caemos en que, como ya tomamos aguita de canela, ya nos vamos a poner bien y en efecto se nos pueden curar males de todo tipo (entre los normales).

Para mi sería un 75% quimicos estudiados a profundidad por gente que si realmente se ha preparado y un 25% con medicinas naturales conocidas.


Alguien sabe por lo menos el nombre, la dirección de úna de las escuelas en donde enseñen homeopatía? aklsdjfñasldkjñalsj

Tetsuya Kenshi
08-Sep-2009, 13:37
fiense mucha que yo si era super mega eceptico con eso de la homeopatia......(soy ing)...bueno la cosa esta en que a mi hijo mayor le dio sinucitis y ni a patadas se lequitaba, ya desesperados con mi esposa lo llevamos con una homeopata...yo hiba medio desconfiado...pero mi esposa me dijo que confiaramos porque ya estabamos hartos de todo es y mi hijo pues sufriendo....bueno al final accedi y fuimos.....tres meses despues mi hijo curado ya hace 2 años de eso y yo con cara de :mula: porque si funciono....:D

cabal

A ley no es medicina milagrosa, pero bien medicado siguien un orden estricto y no consumiendo ciertas cosas (como chocolate o bebidas fermentadas y no se ke mas) pues la homeopatia resulta bien y no es tan invasiva al cuerpo humano.

Eso si, la homeopatia si te dice los posibles efectos adversos, pero jamas te saldran salpullidos o manchas ni mierdas asi, pero algunos si pueden provocar cansancio, algo de mareo o un poco de fiebre, pero eso solo significa ke esta funcionando como debe. Nada del otro mundo pero creo ke es como una metodologia de eso (ke se los explike mejor un homeopata).

Tetsuya Kenshi
08-Sep-2009, 13:40
Para mi sería un 75% quimicos estudiados a profundidad por gente que si realmente se ha preparado y un 25% con medicinas naturales conocidas.

Pero si la homeopatia es una medicia estudiada, hay carrera universitaria de ello y su especializacion. Lo unico ke pasa es ke no es tan comercial, porke tiene ke ser bien recetada y asi no le funciona a las farmaceuticas.

La homeopatia y la medicina natural son muy diferentes. Siempre ke vayan con un homeopata este debe tener su titulo, sino son pajas!

cardres
08-Sep-2009, 13:48
Por lo regular ninguna, si me duele algo solo es de apretar hasta que se me quita :rockon:


Solo en casos graves, como una indigestion culera que me arte un laxante y unas partillas :rvm:

karpov
08-Sep-2009, 13:51
saben que pasa tambien mucha es que la medicina es una ciencia
pero diagnosticar es un arte y entre mi arte y tu arte prefiero mi arte (antes que chingen serotes :powta:)

tons donde la cagan muchos matasanos es en eso, diagnostican mal y a huevos el tratamiento te cae como patada en los huevos post-coito

y los doctores si tienen tranza con las farmaceuticas mucha, estamos en el siglo xxi y no tapemos el sol con un dedo, cada vez que te recetan alguna marca obtienen algun beneficio en su mayoria, incluso los rayos x, si van al laboratorio xxx les toca saldito

asi es el negocio de la salud
queres o no, alla vos pero solo tenes una vida pisado asi que yo, el doctor don talega te lo receto y te lo hartas porque si no te moris :risa2:
y ahi va la mara que va a hacer :asaber:

Tetsuya Kenshi
08-Sep-2009, 14:14
saben que pasa tambien mucha es que la medicina es una ciencia
pero diagnosticar es un arte y entre mi arte y tu arte prefiero mi arte (antes que chingen serotes :powta:)

tons donde la cagan muchos matasanos es en eso, diagnostican mal y a huevos el tratamiento te cae como patada en los huevos post-coito

y los doctores si tienen tranza con las farmaceuticas mucha, estamos en el siglo xxi y no tapemos el sol con un dedo, cada vez que te recetan alguna marca obtienen algun beneficio en su mayoria, incluso los rayos x, si van al laboratorio xxx les toca saldito

asi es el negocio de la salud
queres o no, alla vos pero solo tenes una vida pisado asi que yo, el doctor don talega te lo receto y te lo hartas porque si no te moris :risa2:
y ahi va la mara que va a hacer :asaber:

simon, por eso es dificil encontrar con kien confiar, yo aki en guate e visto tanto ke recetan los doctores sin un historial medico, tons ke, adivinan o ke putas.

WillE30
08-Sep-2009, 14:38
Powta, como ke de alemania? WTF! la homeopata con la ke yo antes iba (ahora por dejado no voy adjsfñlaksdjfl) nosotros le traiamos los chochos desde mexico y ella de hecho es graduada de alla en la UNAM, eso si, el likido para cada medicina no se donde lo consigue ella




yeap la Homeopatia que por lo menos yo he usado es de Dr. Reckeweg y es alemana.... cuando querras solo decime :bailar:

salim69
09-Sep-2009, 00:26
Yo solo confío en la medicina química, que está basada en el método científico. La "medicina natural", basada en la pseudociencia, para mi no tiene ningún valor. Puede que de chiripazo "te cure", claro, pero nunca sabras si fue eso o si tu propio organismo se defendió (placebo) :ok:


Pues mano para informarte un poco la medicina natural cuanta con miles de estudios y ademas los verdaderos médicos cabrones saben que componentes químicos que están en las plantas que son los que generan X alivio, sino no seria una medicina tan usada en países Europeos y de igual manera Estados Unidos, China, India y Japón. Esto me suena al comentario que me hizo un amigo que creia que la medicina natural era por pura ensayo y error cuando no es asi, los herboleros si seran asi pero un Naturopata no es Herbolero, sino que es una persona con conocimientos químicos de las plantas y del cuerpo humano y saben que funciones cambios o resultados tendrían al ser ingeridos.

Ahora la Homeopatia si es mucho mas dificil de abalar porque no se puede identificar sus componentes, esto cuando es en forma de Gromulos pero si es liquida puede tener trazos de sus componentes ahi si podes verificar sus ingredientes pero como últimamente se ha ingresado el método de gromulos mayormente provenientes de Alemania es mas dificill porque estos se hacen por otros metodos tipo la Radionica, etc.

MMpower
09-Sep-2009, 00:31
si la verdad es mil veces mejor la natural aunque como tipico chapin uno quiera los efectos al instante, por ejemplo en mi casa tengo clavos con imzomnio y lo que me relaja es 2 tazas de te verde :adorar: y cuando tomo ´pastillas hasta mareado me siento :yano:

Jelipe
09-Sep-2009, 01:00
Yo solo confío en la medicina química, que está basada en el método científico. La "medicina natural", basada en la pseudociencia, para mi no tiene ningún valor. Puede que de chiripazo "te cure", claro, pero nunca sabras si fue eso o si tu propio organismo se defendió (placebo) :ok:

Concuerdo con Elektrospeed, solo confio en la "medicina quimica", ya tuve la mala experiencia que fui con una medico naturista que me reseto como 4 medicinas cuenta de Q500 me gaste como Q800 en medicina y nada de nada. mejor lo viejo conocido y lo mejor "Probado"

Elektrospeed
09-Sep-2009, 02:38
Pues mano para informarte un poco la medicina natural cuanta con miles de estudios y ademas los verdaderos médicos cabrones saben que componentes químicos que están en las plantas que son los que generan X alivio, sino no seria una medicina tan usada en países Europeos y de igual manera Estados Unidos, China, India y Japón. Esto me suena al comentario que me hizo un amigo que creia que la medicina natural era por pura ensayo y error cuando no es asi, los herboleros si seran asi pero un Naturopata no es Herbolero, sino que es una persona con conocimientos químicos de las plantas y del cuerpo humano y saben que funciones cambios o resultados tendrían al ser ingeridos.

Ahora la Homeopatia si es mucho mas dificil de abalar porque no se puede identificar sus componentes, esto cuando es en forma de Gromulos pero si es liquida puede tener trazos de sus componentes ahi si podes verificar sus ingredientes pero como últimamente se ha ingresado el método de gromulos mayormente provenientes de Alemania es mas dificill porque estos se hacen por otros metodos tipo la Radionica, etc.
Oh bueno, en eso si estoy de acuerdo :si: puede haber gente que acorde a los químicos que tenga cierto producto natural pueda recetar una medicina adecuada, eso ya va sonando mejor aunque en todo caso no vería una ventaja sobre la medicina tradicional :ceja: (además de no meterse químicos "artificales" al cuerpo).

Mi comentario viene de que en los clasificados salía un tal "indio amazónico nenquetebe" (en serio!! :risa: ) un dizque curandero naturalista, esos la verdad, son una farsa y son específicamente a los que me refería :yano:

salim69
09-Sep-2009, 04:06
Oh bueno, en eso si estoy de acuerdo :si: puede haber gente que acorde a los químicos que tenga cierto producto natural pueda recetar una medicina adecuada, eso ya va sonando mejor aunque en todo caso no vería una ventaja sobre la medicina tradicional :ceja: (además de no meterse químicos "artificales" al cuerpo).

Mi comentario viene de que en los clasificados salía un tal "indio amazónico nenquetebe" (en serio!! :risa: ) un dizque curandero naturalista, esos la verdad, son una farsa y son específicamente a los que me refería :yano:

Exacto la ventaja es esa no meterte quimicos artificiales de los que muchos hacen daño ya que el higado no tiene forma de procesarlos o que perjudican la flora intestinal :no: en el caso de los antibioticos tomados etc. Tambien esta el echo que la natural no siempre es igual de rapido el resultado, ahi si que es cuestion de gustos. awebos que hay mucho indio pachamameño de esos jajaja que dan mala fama

PD. por eso hay algunos medicamentos que dicen que no se deben ingerir si se padece de los Riñones o el Higado. u otras especificaciones, cosas que la medicia natural casi no tiene, marcas mas conocidas aca en guate GNC vende cosas naturales, Herbalife, Himalaya por mencionar algunos

karpov
09-Sep-2009, 08:41
a lugar lo que dijo el burro

pero dos cositas
1) los medicamentos naturales no necesariamente son inocuos, si se dan en dosis no recomendadas o para casos mal evaluados pueden ser terriblemente dañinos (alo mierdas de herbalife que venden su batido mierda para bajar de peso, no se preocupe esta maravilla de producto no le hace daño incluso si se toma mas dosis de las recomendadas :nismo2: asi me dijo un serote que es MEDICO, imaginense, cuando esa mierda si puede tener efectos secundarios serios)

2) los "naturopatas" hay que evaluarlos bien, de preferencia un medico y cirujano colegiado que recete medicinas naturales porque si no, cualquier hierbero sin solidos concimientos medicos anda recetando babosadas, en eso si mucha tengan mucho cuidado

3) la medicina natural en muchos casos es buena y efectiva aunque no es rapida, hay que tener paciencia para que haga efecto y en algunas enfermedades esto no esta a discusion porque hay que actuar y rapido.

solo mis dos centavos de quetzal convertidos a dolares

salim69
09-Sep-2009, 09:03
a lugar lo que dijo el burro

pero dos cositas
1) los medicamentos naturales no necesariamente son inocuos, si se dan en dosis no recomendadas o para casos mal evaluados pueden ser terriblemente dañinos (alo mierdas de herbalife que venden su batido mierda para bajar de peso, no se preocupe esta maravilla de producto no le hace daño incluso si se toma mas dosis de las recomendadas :nismo2: asi me dijo un serote que es MEDICO, imaginense, cuando esa mierda si puede tener efectos secundarios serios)

2) los "naturopatas" hay que evaluarlos bien, de preferencia un medico y cirujano colegiado que recete medicinas naturales porque si no, cualquier hierbero sin solidos concimientos medicos anda recetando babosadas, en eso si mucha tengan mucho cuidado

3) la medicina natural en muchos casos es buena y efectiva aunque no es rapida, hay que tener paciencia para que haga efecto y en algunas enfermedades esto no esta a discusion porque hay que actuar y rapido.

solo mis dos centavos de quetzal convertidos a dolares

pues dejame te cuento que un naturopata es una persona formada en anatomia, fisiologia, bioquimica, nutricion, bacteriologia, etc y se especializa en medicina natural, graduados de algun establecimiento sino como va a tener el titulo de Naturopata?, para que queres que un cirujano quien se dedica a operar te recete cosas que no sabe? o un Alopata (medico comun)

kamikaze kustomes
09-Sep-2009, 09:12
Medicina quimica X 100000 :cheebs:

lorocochapin
09-Sep-2009, 09:39
Ahh está difícil el thread. Es difícil juzgar a la medicina química y natural cuando influye quién la administra. Hay doctores gachos y también buenos doctores en la misma disciplina.

Lo que no hay que confundir es medicina natural con homeopatía exclusiva.

La medicina moderna tiene sus raíces en la medicina natural (extracción y utilización de químicos o sustancias que se encuentran en la naturaleza, estas se almacenan, se mezclan o se sintetizan para su venta). Por eso podemos tener historias de curaciones en ambas ramas, si al final es la aplicación de las sustanicas que sí funcionan lo que cura.

La homeopatía es rollo aparte.

La homeopatía es un controvertido sistema de medicina alternativa (http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_alternativa), caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos. Fue desarrollada por el médico sajón (http://es.wikipedia.org/wiki/Sajonia) Samuel Hahnemann (http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Hahnemann) (1755 (http://es.wikipedia.org/wiki/1755)–1843 (http://es.wikipedia.org/wiki/1843)) a principios del siglo XIX. Checar en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

Dicho de otra forma tendríamos la medicina moderna, la medicina natural y la medicina "alternativa" o bien homeopatía.

Ahora contestando tu pregunta... en mi casa mi abuela y mi mamá manejan mucho conocimiento de hierbas, flores, plantas, cortezas de árboles y semillas. Hubieron ocasiones donde nos enfermábamos y terminábamos haciéndo gárgaras o comiendo monte y sí nos funcionó. Como soy BIEN SHUTE platiqué de esto con amigos médicos y cabal me fueron confirmando, TAL medicina tiene XX y ZZ que se extrae de TAL YT AL y cabal era lo que nos daban en la casa. Luego shuteando encontré unos libros en la casa que eran de plantas medicinales y es exactamente un catálogo de plantas y sus sustancias y para qué sirven. Con estas se fabrican medicinas.

Algunos tratamientos sí no funcionan y no porque sean gachos, sino la concentración, por ejemplo severas infecciones en la garganta necesitan dosis específicas de antibióticos que no lograrías con plantas así nada más. Una vez me pasó con una infección de garganta y me pusieron gárgaras de semillas de no sé qué diablos y me bajó un montón la infección (controlada pero no erradicada) hasta que tomé antibióticos, 48 horas después riéndome estaba.

Acordate que hay remedios naturales y caseros que son primitivos pero son fundamento de la medicina. Digamos pasos en la evolución.


Una mi amiga farmacéutica y que trabaja en fábricas de medicina me contaba que UNA diferencia entre genéricos y de marca por ejemplo es la investigación que hacen para reducir efectos colaterales. Pero ahi sí saber. Yo sí prefiero lo natural, pero dependiendo el dolor pues ya vas viendo qué te cura.

IsRa_RX
09-Sep-2009, 09:59
natural :si: ya q lo quimico esta echo por el hombre y lo unico que hace en la mayoria de casos es la adiccion :S toncs mejor lo natural q a mi punto de vista quita todo :D :rockon: aslñdkfja<;laskjfd

Max
09-Sep-2009, 10:06
Confio mil veces en la Homeopatia... 0 clavos no hay efectos secundarios, podes tomar varios medicamentos a la vez sin ningun problema y los resultados muy efectivos

He visto casos en los que a niños de 1 año con fiebre a casi 40 grados les bajan la fiebre unicamente con darles medicamento homeopatico cada 5 a 10 minutos y en 3 cuentazos como que nada....

Yo personalmente lo he probado y lo recomendaria muy bien, mucho mas que la medicina tradicional o lo que dan los naturistas...


saludos,

x2

El pediatra de mi hijo, le empezo a entrar a la homeopatia y calidad.... me cobra lo mismo de siempre y he visto mejores resultados que con la medicina tradicional.

Tetsuya Kenshi
09-Sep-2009, 10:15
Por eso mucha, siempre con cuidado. Sea naturista, homeopata o medico normal siempre con cuidado. Lamentablemente con las primeras 2 siempre hay un vergo de estafadores, pero tambien con la quimica hay un vergo de pajeros ke solo kieren venden

Por ejemplo, la homeopata con la ke va mi familia si esta en un centro medico regulado y todo (ahi por la roosvelth) son varias clinicas y ahi esta ella, no como otros ke en su casa ponen su "consultorio" añsdklfjñalsdjkf

Ella cobra por ahi de Q200 o Q300 por la consulta (no recuerdo bien) y te incluye el medicamento. Es un poco mas caro ke la medicina normal pero a mi parecer es mejor para llevar controles correctos.

De hecho, para los bebes y los niños pekeños es mejor, ya ke ahora con la "medicina moderna" le zampan a los niños un coctel de vacunas ke si bien les protejen el organismo pero tambien son dosis muy fuertes a tan temprana edad.

karpov
09-Sep-2009, 11:26
pues dejame te cuento que un naturopata es una persona formada en anatomia, fisiologia, bioquimica, nutricion, bacteriologia, etc y se especializa en medicina natural, graduados de algun establecimiento sino como va a tener el titulo de Naturopata?, para que queres que un cirujano quien se dedica a operar te recete cosas que no sabe? o un Alopata (medico comun)

Sabes cual es la razon, que los naturopatas estudian menos años que los medicos profesionales, no se puede comparar un curso de un año que sacan por hai algunas escuelas de naturismo con pasar 6 años de estudio mas los de experiencia conociendo las enfermedades, tratamientos, efectos etc.

y otra cosa mucha, cuando la cosa es seria y necesita cuchillo no hay tus hierbas, al quirofano , tipo apendicitis y otras cosas