PDA

Ver la Versión Completa : Mujer vivia Esclavizada

Fender Girl
17-Sep-2009, 17:02
Santa Cruz del Quiché
Tras nueve años de suplicio, Candelaria Acabal Alvarado, de 24 años, logró escapar de la casa del ex diputado eferregista, Manuel Rodríguez, en Santa Cruz del Quiché, donde la trataban como esclava y la agredían física y sexualmente.
http://3.bp.blogspot.com/_8694MOcVmrY/SrJiLb9tnUI/AAAAAAAAARU/WbLYAYxyRIM/s320/mujer.jpg (http://3.bp.blogspot.com/_8694MOcVmrY/SrJiLb9tnUI/AAAAAAAAARU/WbLYAYxyRIM/s1600-h/mujer.jpg)
Acabal, originaria del cantón Tzujil, San Pedro Jocopilas, llegó a trabajar a la casa de Rodríguez, en la 7a. avenida 5-55 de la zona 1, cuando tenía 15 años, y, desde entonces, fue víctima de constantes agresiones.
Quien más la golpeaba, según expresó, era Marisol Natareno de Rodríguez, esposa del ex parlamentario, quien además ordenaba a las otras empleadas que lo hicieran.
“Me pegaban con paletas, con alambres, con la mano o con lo que tuvieran a su alcance. Me quemaban la espalda con agua o plancha caliente”, narró.
La esposa del diputado también la obligaba a sostener relaciones sexuales con diferentes hombres. Por eso, padece una enfermedad venérea.
“No podía hablar con mi familia, pues me mantenían cautiva dentro de la casa. La señora —Natareno— me cortó el pelo, me quitó el traje típico y me ordenó vestir con pantalón y blusa. Me decía que los indios somos muy sucios”, relató.
El suplicio, que duró nueve años, acabó el pasado 15 de septiembre, cuando Acabal escapó al aprovechar un descuido de los dueños de la vivienda y de las otras domésticas.
Lo primero que hizo fue ir a pedir ayuda a las autoridades indígenas de la cabecera departamental y a la Fiscalía Distrital del Ministerio Público, a quienes mostró golpes en el rostro, la cabeza, los brazos y la espalda, que supuestamente le hicieron en la vivienda del ex parlamentario.
Juan Zapeta López, alcalde indígena, calificó de lamentable el hecho y que en esta época aún se den casos de esclavitud y violencia en contra de mujeres indígenas.
“Es muy grave el caso de Candelaria, porque siempre que intentaba oponerse a los castigos era amenazada de muerte. Exigimos que se investigue y se deduzcan responsabilidades a quien resulte responsable”, demandó.
Tras recibir la denuncia, el fiscal distrital del MP, Casimiro Efraín Hernández Méndez, solicitó al Juzgado competente una diligencia de exhibición personal, en búsqueda de Isabel Hernández Acabal, empleada doméstica, quien al parecer también se encuentra retenida en la vivienda del ex diputado Rodríguez.
Con el aval judicial, la Policía Nacional Civil llegó al inmueble para constatar si había otra mujer víctima de agresión. “Encontramos a Isabel Hernández, pero no quiso salir de la casa, pues dijo que se siente a gusto en ella”, aseguró el fiscal Hernández.
Las autoridades suponen que está amenazada y que le obligaron a declarar que los golpes que presentaba en la cara y el cuerpo se los propinó Acabal Alvarado, durante una riña que tuvieron en la vivienda, y no de Marisol Natareno de Rodríguez, como quieren hacer creer.
Jorge Vaca, asesor legal de la familia del ex diputado, no permitió que Hernández mostrara los golpes, y evitó que se la llevaran del domicilio.
Autoridades locales aseguraron que el ex diputado eferregista tiene intenciones de participar en las próximas elecciones con el partido Viva. Consultados al respecto, dirigentes de esa agrupación política dijeron que no aceptarán a ningún violador de los derechos humanos.

ermont
17-Sep-2009, 17:06
en donde encontraste la noticia?

Tetsuya Kenshi
17-Sep-2009, 17:08
puta madre, eso es lo ke me cae de la verga, la gente ke solo porke tienen pisto cree ke pueden hacer lo ke se les da la gana con los demas, pobre chava. Ya hubieran ido a sacar a esos 0tes de su casa, porke putas a los de pisto ni los tocan con incidentes asi pero en otros bien ke los agarran. :b6:

samneo
17-Sep-2009, 17:09
EN PRENSA LIBRE SALIO PUBLICADO... GENTE MAS SHIT ESA MUCHA... POLITICOS HIJOS DE LA CUSCAS MAS PANDAS QUE HAY ... :maleado:
DAN GANAS DE :muere:
POBRE LA CUATIA:alaputa:

Fender Girl
17-Sep-2009, 17:09
en donde encontraste la noticia?

En prensa Libre :si:

FIRE
17-Sep-2009, 17:11
Ulugrun :susto2:

spicy28
17-Sep-2009, 17:14
ojala y en verdad castigaran a esta pareja de personas estúpidas! que triste que aún exista la discriminación

chepe GSR
17-Sep-2009, 17:14
que aguados los policias mierdas

y que aguadas las autoridades indigenas, porque putas no van en monton a sacar a los demas y a castigar a esos hijos de la gran puta.

vilflaco
17-Sep-2009, 17:15
hoy salio en Prensa Libre, pobre chata :rvm:

realhank
17-Sep-2009, 17:17
:maleado:

MMpower
17-Sep-2009, 17:17
:alaputota: ojala les metan la berga a los jefes

T@TY
17-Sep-2009, 17:18

j0k3r
17-Sep-2009, 17:18
Hay gente como que tiene mierd...a en la cabeza No tiene conciencia, como arruinarle la vida a una niña de 15 años... 9 años de su vida en sufrimiento, maltrato, dan ganas de mandar a quebrarles el culo a eso hdp...

Me alegro que por fin haya terminado y que la justicia no se quede de brazos cruzados (que es lo mas seguro) :S

Carolinita
17-Sep-2009, 17:22
Ese delito esta tipificado coomo trata de personas y por eso se puede ir preso por varios años, aparte de las multas que estann stipuldas a raiz de la nueva ley segun decreto 9-2009.

cerberus_gt
17-Sep-2009, 17:25

y que aguadas las autoridades indigenas, porque putas no van en monton a sacar a los demas y a castigar a esos hijos de la gran puta.

porque por ir a darle verga no les van a regalar tierras ni ni mierda a los webones de los dirigentes mierdas de esa gran pavada de estupidos comprados con espejitos :maleado:

T@TY
17-Sep-2009, 17:28
Ese delito esta tipificado coomo trata de personas y por eso se puede ir preso por varios años, aparte de las multas que estann stipuldas a raiz de la nueva ley segun decreto 9-2009.

el problema es que logren aplicar la ley cuando alguien comete un delito y tiene algo de plata se paga un poco y ya no pasa nada, falta de pruebas y sobreseimiento o el archivo. acá en Guate hay buenas leyes, solo con el código penal tipificas esto de con muchos delitos, desde contagio venéreo, discriminación, trata de personas, detención ilegal, complicidad en la violación. Y con la ley de feminicidio ijoles seria una megafregada que les darían si las leyes se aplicaran pero triste eso solo es un sueño.

:rvm:

RivaS
17-Sep-2009, 18:04
:hola4: Nookie !! :powta: Q asco de gente la q abusa de esta forma ! Fuck autoridades q no tienen webos para aplicar la ley a los politicos mierdas :maleado:

achuapa
17-Sep-2009, 18:13
:maleado: pero Ojala que esta mierda no se quede asi... (de ser cierto va lkasdjaslkd)

pablin25
17-Sep-2009, 18:14
que cerotes más pura mierda, culeros que solo jugando con la vida de otra gente handan. shit :asco:

perrodelmal
17-Sep-2009, 18:50
Alagranputa! :susto: esa noticia si me dejo con la jeta abierta :susto2: porque putas no se armo una turba iracunda y fueron a quemar la casa de ese hijueputa? recuerdo que ese viejo cerote en tiempos de portillo estuvo involucrado en innumerables hueveos y todavia con estas miedas :maleado: No quiero imaginarme cuantos casos asi existen en el anonimato. :maleado: :yano:

tonny
17-Sep-2009, 18:54
maldito culero

chopper
17-Sep-2009, 19:12

Mayneth
17-Sep-2009, 19:44
lo q hace el abuso de poder....
las amenazas.....
me da tristeza ver q eso pase... y nadie hace nada.... xq la ley en guatemala es para quien tiene mas dinero o mas poder....

pobre x la otra chava q aun esta ahi :rvm:

jccastillo
17-Sep-2009, 19:55

por que es masegual de esos indios pizados...
que manejan alos otros indigenas a su sabor y antojo.

jccastillo
17-Sep-2009, 19:56
Alagranputa! :susto: esa noticia si me dejo con la jeta abierta :susto2: porque putas no se armo una turba iracunda y fueron a quemar la casa de ese hijueputa? recuerdo que ese viejo cerote en tiempos de portillo estuvo involucrado en innumerables hueveos y todavia con estas miedas :maleado: No quiero imaginarme cuantos casos asi existen en el anonimato. :maleado: :yano:

por que es masegual de esos indios pizados...
que manejan alos otros indigenas a su sabor y antojo.

giovanni8202
17-Sep-2009, 19:58

Ahi si se les va la caca al monton de pizados, para prenderle fuego a huevea gallinas y vacas se prestan los cerotes, pero a mierdas como este no se animan, huecos.

JOE66
17-Sep-2009, 20:04
puta madre, eso es lo ke me cae de la verga, la gente ke solo porke tienen pisto cree ke pueden hacer lo ke se les da la gana con los demas, pobre chava. Ya hubieran ido a sacar a esos 0tes de su casa, porke putas a los de pisto ni los tocan con incidentes asi pero en otros bien ke los agarran. :b6: que tiene que ver que tengan pisto???
hay mucha gente y no solo en Guate haciendo ese mismo de tipo de cosas o hasta peores y no necesariamente por que tienen pisto..

No es por nada pero me imagino que cuando estuvieron en votaciones el FRG y el PAN creo vos te fuiste por el FRG... ellos se concentraron mas en "ayudar al pobre" o "quitarle al rico para darle al pobre"..:que2: lo cual es algo taaaan estupido..

tanto como pensar en que por que "tienen pisto creen que pueden hacer lo que se les da la gana con los demas"... quienes son "los demas?" los que no tienen pisto? :que:

no encuentro la relacion en la historia y tu comentario...

igual Fuck FRGistas y ex FRGistas :asco:

croft360
17-Sep-2009, 21:51
Y esa gente dirige al pais. en las altas esferas como localmente.

karpov
17-Sep-2009, 23:14
indios mulas por que ahi no se defienden entre ellos cuando lo deberian de hacer
ahh pero que vaya un pobre gringo de vacaciones y ya lo quieren linchar por tomar una foto :yano:

miata_rules_mx5
17-Sep-2009, 23:26
:susto:

gordo escalade
17-Sep-2009, 23:35
cabal lo lei hoy en la prensa que hijos de puta esos mierdas

angel z28
17-Sep-2009, 23:39
Ve que hijos de puta!

darkninja
17-Sep-2009, 23:40
:maleado: que bastardos!!!! no merecen vivir esa mara....

chepe GSR
17-Sep-2009, 23:42
que tiene que ver que tengan pisto???
hay mucha gente y no solo en Guate haciendo ese mismo de tipo de cosas o hasta peores y no necesariamente por que tienen pisto..

No es por nada pero me imagino que cuando estuvieron en votaciones el FRG y el PAN creo vos te fuiste por el FRG... ellos se concentraron mas en "ayudar al pobre" o "quitarle al rico para darle al pobre"..:que2: lo cual es algo taaaan estupido..

tanto como pensar en que por que "tienen pisto creen que pueden hacer lo que se les da la gana con los demas"... quienes son "los demas?" los que no tienen pisto? :que:

no encuentro la relacion en la historia y tu comentario...

igual Fuck FRGistas y ex FRGistas :asco:

si tenes servidumbre en un pueblo, es porque tenes pisto y punto. :si:

no veo lo complicado y el porque si uno dice que se les subio el poder a esos pizados, saques que deplano votaron por el FRG.

Tu comentario esta igual de fuera de lugar que el que criticas :si:

date cuenta que es un exdiputado, vos que crees que ganan 5k al mes?

RICARDO25
18-Sep-2009, 00:07
Politicos hijos de cien mil putas :powta: Pobre chatia:rvm:

Cris_jds
18-Sep-2009, 00:20
:rvm:

ADL
18-Sep-2009, 01:10

:word: cuando tienen que quemar gente no lo hacen y cuando son extranjeros alli va el cerotal a darles verga pensando que son roba niños :oscar: añsldfkjasdf

PD: que juelagranputa ese cerote, del frg tenia que ser

ADL
18-Sep-2009, 01:12
si tenes servidumbre en un pueblo, es porque tenes pisto y punto. :si:

no veo lo complicado y el porque si uno dice que se les subio el poder a esos pizados, saques que deplano votaron por el FRG.

Tu comentario esta igual de fuera de lugar que el que criticas :si:

date cuenta que es un exdiputado, vos que crees que ganan 5k al mes?
ese siempre hace comentarios que a el mismo lo pisan no entiendo el porque tratar de buscarle 5 pies al gato.

y si tiene mucho que ver cuando un pisado tiene pisto y poder cree que puede hacer lo que quiere asi como la chava a huevos estaba intimidada y porque? porque el otro pisado TIENE PISTO Y PODER :cheebs:

Fender Girl
21-Sep-2009, 11:24
:hola4: Nookie !! :powta: Q asco de gente la q abusa de esta forma ! Fuck autoridades q no tienen webos para aplicar la ley a los politicos mierdas :maleado:

:hola: al fin te registraste !! :puravida: :beso: