PDA

Ver la Versión Completa : ayuda,,como aligerar pistones y biela

nismo_b14
19-Nov-2006, 02:51
:) q onda carnales ya tenia un buen que no posteaba por estos rumbos,,
lo que pasa que me ah entraod la inquietud que ahora que voy a reanillar mi motor de una ves teniendo abajo todos los internales

...como le puedo aser para aligerar pistones y biela
en que parte del piston se le rebaja y como cuanto material o peso se les disminuye

esto tambien lo kieor aser con la biela y la volanta del clutch

saludos y gracias de antemano

mi motor es un SR20 2.0

crisaguilar
19-Nov-2006, 09:36
ninguna de las modificaciones que queres hacer es aconsejable o bueno la del cigueñal talvez....

los pistones y bielas ni las toques :ok:

crespeed
19-Nov-2006, 09:47
si ahuevos si tocas las bielas se puede romper mejor ponele pistones de mas comprecion y aligera el volante portea la culata te puedo recommendar un don que portea culatas si no podes cepillar el blok para subir comprecion

RUBEN
19-Nov-2006, 12:36
Si No Tenes El $ Para Comprar Unas Bielas O Pistones Forjados Menor Ni Los Toques, Mejor Compra Tejas Nuevas Originales, Un Buen Empaque De Culata, Portia Culata Y Cambia Sellos Guias , Que Se Yo Cualquier Cosa Que Se Haga Bien.
Con Lo Del Volante Lo Mismo, Quitar Peso Es Bien Paja , Lo Dificil Es Que Te Quede Balanceado, Si No Cagadales.

Suerte!!!

nismo_b14
19-Nov-2006, 12:40
gracias por sus comentarios..

pero es que no puedo subir comprecion ya que deseo traer turbo

un maestro que es ingeniero me recomendo bajarle 2 gramos a cada piston y 4 gramos a cada biela,que con solo kitarle lo roñoso a la biela que da bien

y al piston rebajarle por dentro

pero ustedes que piensan:asaber:

memesh
19-Nov-2006, 12:44
mejor hacele huevos a conseguir unos pistones forjados.........
los del det serian una buena opcion y estan entre $60 a $100 nuevos cada uno, y usados talvez los conseguis mas baratos.

Spec
19-Nov-2006, 12:53
un maestro que es ingeniero me recomendo bajarle 2 gramos a cada piston y 4 gramos a cada biela,que con solo kitarle lo roñoso a la biela que da bien

defini "roñoso"

Si haces ese tipo de cosas puede que los pistones y las bielas pierdan refuerzo, y los esfuerzos que sufran puede llegar a rajarlas y al final de cuentas se quibren mucho mas facilmente, para hacer ese trabajo lleva un estudio de reingenieria de la pieza, pero aun asi , ignoro cual seria los beneficios de hacer ese tipo de trabajo , por que perderian inercia.

Por eso es que se consiguen esas partes forjadas en una pieza.

2368
19-Nov-2006, 13:41
no les bajes peso por alivianarlas, les quitas peso a las bielas a modo de que pesen igual todas....pero depende mucho de la biela y sobre todo no se hace en cualquier lugar....

nismo_b14
19-Nov-2006, 13:47
chingaoo pues nimodo ,,pense que me resultaria bueno

pensaba aligerar para ganar revoluciones pero ya savia que perderia inercia ..para eso instalaria un turbo grande pa tener lag
asi cuando vaya perdiendo inercia el motor aga su trabajo el boost

ChepioTT
19-Nov-2006, 16:07
chingaoo pues nimodo ,,pense que me resultaria bueno

pensaba aligerar para ganar revoluciones pero ya savia que perderia inercia ..para eso instalaria un turbo grande pa tener lag
asi cuando vaya perdiendo inercia el motor aga su trabajo el boost

queres alivianar tus internals y poner un turbo grande :que:
si podes alivianarlas pero tenes que dejarlas todo bien balanceado...
pero con turbo :pensa: internals mas fragiles no te servirian de nada:slap2:
pensa bien lo que queres en tu nave y de ahi asesorate de alguien que de verdad sepa por lo menos algo...

v244
19-Nov-2006, 18:54
Alivianar los pistones se realizaba hace mucho tiempo, con pistones que se utilizaban exclusivamente para una carrera y ya con mi viejo(old school) lo hicimos en una ocasión pero el sabia lo que estava haciendo en su torno y toda la paja todo con sumo cuidado y si funciono pero nada de quitarle de adentro y cuanto la paja ademas eran psitones forjados, con las bielas ni las toques se te rompen con solo verlas a altas rev, con el voalnte si le bajas peso tenes que balancearlo despues y te van a meter todo el navo ese chance es caro y son escasas las empresas en guate que lo pueden hacer.
Mejor conseguir piezas para ese motor especialmente si la vas ameter turbo.

ChepioTT
20-Nov-2006, 14:38
Alivianar los pistones se realizaba hace mucho tiempo, con pistones que se utilizaban exclusivamente para una carrera y ya con mi viejo(old school) lo hicimos en una ocasión pero el sabia lo que estava haciendo en su torno y toda la paja todo con sumo cuidado y si funciono pero nada de quitarle de adentro y cuanto la paja ademas eran psitones forjados, con las bielas ni las toques se te rompen con solo verlas a altas rev, con el voalnte si le bajas peso tenes que balancearlo despues y te van a meter todo el navo ese chance es caro y son escasas las empresas en guate que lo pueden hacer.
Mejor conseguir piezas para ese motor especialmente si la vas ameter turbo.

aquel tiene razon
lo de alivianar el volante te sale como Q900 mas o menos...
y bien balanceado y todo...
solo decime y lo hacemos...
yo no lo hago por si asi lo pensabas:ok:

Tentaculito
21-Nov-2006, 00:51
talvez lo que aquel dice es modificar sus pistones para bajrle compresion y poder usarlos con turbocargador y sus bielas algun tipo de pulido para que no pesen tanto, eso entendi pero igual no sirve porque debilitas las piezas y si queres que jale mas el carro y haces eso te lo vas a tronar y te puede salir mucho mas caro hacer kk el cigueñal el block y ademas terminar de chingar tus internals, por eso venden cada parte para mas rendimiento y son muy bien estudiadas.

dragers
21-Nov-2006, 09:54
gracias por sus comentarios..

pero es que no puedo subir comprecion ya que deseo traer turbo

y al piston rebajarle por dentro

pero ustedes que piensan:asaber:

en la biela es buena idea y le pones tornillos arp
el piston ponele forjado

crisaguilar
21-Nov-2006, 10:21
en la biela es buena idea y le pones tornillos arp
el piston ponele forjado

:que::que::que::que: como vas a debilitar las bielas para turbo vos queres que le salga una de cada lado del block verdad

asi ve

http://www.homemadeturbo.com/tech_projects/blown_motors/blown_motors_7.jpg
http://www.homemadeturbo.com/tech_projects/blown_motors/blown_motors_3.jpg
http://www.homemadeturbo.com/tech_projects/blown_motors/blown_motors_5.jpg

lobomochilero
21-Nov-2006, 10:45
defini "roñoso"

Si haces ese tipo de cosas puede que los pistones y las bielas pierdan refuerzo, y los esfuerzos que sufran puede llegar a rajarlas y al final de cuentas se quibren mucho mas facilmente, para hacer ese trabajo lleva un estudio de reingenieria de la pieza, pero aun asi , ignoro cual seria los beneficios de hacer ese tipo de trabajo , por que perderian inercia.

Por eso es que se consiguen esas partes forjadas en una pieza.

Inercia es una palabra relacionada con inerte, o muerto si te parece mejor. Todo cuerpo fisico busca el reposo, mientras mas peso tenga mas facil lo consigue, y uno no quiere que el motor este en reposo vaaa. Ahora bien, esas mods deben ser profesionales y estoy seguro que deben vender algun kit para ese motor en los estados. orale

dragers
21-Nov-2006, 10:45
:que::que::que::que: como vas a debilitar las bielas para turbo vos queres que le salga una de cada lado del block verdad

asi ve

http://www.homemadeturbo.com/tech_projects/blown_motors/blown_motors_7.jpg
http://www.homemadeturbo.com/tech_projects/blown_motors/blown_motors_3.jpg
http://www.homemadeturbo.com/tech_projects/blown_motors/blown_motors_5.jpg

al quitarle lo ronoso o la rebaba de la fundicion, se eliminan puntos de concetracion de esfuerzos, por eso es bueno pulir las bielas, los tornillos ARP le dan mas resistencia a la biela, para criticar primero hay que saber

Tentaculito
21-Nov-2006, 13:23
pero tambien recorda que si el motor es turbocargado de fabrica los internals son un poco mas fuertes pero el va a rebajarle a sus stock internals de motor aspirado, eso que dice dragers se puede hacer en algunas forged internals

Sharkev
21-Nov-2006, 13:31
al quitarle lo ronoso o la rebaba de la fundicion, se eliminan puntos de concetracion de esfuerzos, por eso es bueno pulir las bielas, los tornillos ARP le dan mas resistencia a la biela, para criticar primero hay que saber

:thunderbo

:adictoalf