PDA

Ver la Versión Completa : [TECNICO] Metodo verde y barato par limpiar motores y carburadores


richsuz
14-Oct-2009, 11:09
A sugerencia de Sintegua, aquí va el link de nuevo. La pagina se explica solita, nos ayuda a todos aquellos que nos gusta hacer las cosas a nosotros mismos. Los que tenemos la experiencia de tener que usar lija de agua para limpiar las piezas de aluminio y hemos pasado HORAS dandole brío a las tapaderas de motor vamos a apreciar este metodo, usando un compresorcito, una manguera y bicarbonato de soda.

http://www.aircooledtech.com/tools-on-the-cheap/soda_blaster/

------------------------------Traduccion gracias a angelr ------------------------------------

Lo que explica este thread es como hacer una herramienta barata y facil para limpiar carburadores o (cualquier pieza me imagino.)

Voy a tratar de traducirte lo que necesitas y los pasos a sguir segun el orden en el que estan en la pagina, asi podes guirarte con las fotos.

Instrumentos que necesitas:

1) Acople aditamento o accesorio para tu pistola de aire.(que es la que te muestra en la foto)
2)Dos pies de manguera de vinil de 7/16 de diametro( es la que aparece en la foto)
3)Un trozo de madera de un pie,una barra de metal o un calble gureso(esto es el pedazo de metal que le coloca al final de la manguera, para meterla ala caja de polvo de hornear)
4)Una caja de polvo de hornear.
5)Un rollo de maskin tape.
6)Cuchillo o una hoja de afeitar.

Esto que te escribi esta escrito antes de la primer foto.
Ahora va lo de la siguiente foto.

Segunda foto

7)Cortar la manguera de 2 a 2.5 pies de largo y marcar en una de las puntas con un marcador dos pulgadas.

tercera foto

8)Con tu cuchillo cortale una pequena muesca a la manguera , y metes el accesorio de tu pistola de 1/4 a media pulgada.

Cuarta foto

9)Colocando asi tu boquilla con la manguera haces que se produzca un efecto de ventriculo, logrando asi que el polvo de hornear se mezcle con el aire a alta presion. Despues colocarle el maskin tape como lo ves en la foto para que no se mueva y este bien hagarrado.

Quinta foto

10)Hacer un corte de 45 grados al otro extremo de la manguera para que esto facilite la entrada o el flujo de polvo de hornear.
Despues ponerle la barrita de metal a la manguera y pegarla con maskin tape, como te muestra en la figura.

Esta pistolita que ves debe de ir conectada a un compresor de aire, para que podas hacer esta herramienta.

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------

chepe GSR
14-Oct-2009, 11:15
:adorar:

sintegua
14-Oct-2009, 11:26
Calidad mano, buena onda!! Ya se donde lo voy a empezar a usar, en mi tapadera de válvulas!

Hacke
14-Oct-2009, 19:42
alguien sabe la mejor forma de limpiar los escapes de mi moto, que estan mohosos?

denivea
15-Oct-2009, 09:26
mucha yo al inglés nada de nada, y no entiendo pero si me interesa, si alguien lo explicara en el unico idioma que conozco, español, mil gracias.

angelr
15-Oct-2009, 12:17
Lo que explica este thread es como hacer una herramienta barata y facil para limpiar carburadores o (cualquier pieza me imagino.)

Voy a tratar de traducirte lo que necesitas y los pasos a sguir segun el orden en el que estan en la pagina, asi podes guirarte con las fotos.

Instrumentos que necesitas:

1) Acople aditamento o accesorio para tu pistola de aire.(que es la que te muestra en la foto)
2)Dos pies de manguera de vinil de 7/16 de diametro( es la que aparece en la foto)
3)Un trozo de madera de un pie,una barra de metal o un calble gureso(esto es el pedazo de metal que le coloca al final de la manguera, para meterla ala caja de polvo de hornear)
4)Una caja de polvo de hornear.
5)Un rollo de maskin tape.
6)Cuchillo o una hoja de afeitar.

Esto que te escribi esta escrito antes de la primer foto.
Ahora va lo de la siguiente foto.

Segunda foto

7)Cortar la manguera de 2 a 2.5 pies de largo y marcar en una de las puntas con un marcador dos pulgadas.

tercera foto

8)Con tu cuchillo cortale una pequena muesca a la manguera , y metes el accesorio de tu pistola de 1/4 a media pulgada.

Cuarta foto

9)Colocando asi tu boquilla con la manguera haces que se produzca un efecto de ventriculo, logrando asi que el polvo de hornear se mezcle con el aire a alta presion. Despues colocarle el maskin tape como lo ves en la foto para que no se mueva y este bien hagarrado.

Quinta foto

10)Hacer un corte de 45 grados al otro extremo de la manguera para que esto facilite la entrada o el flujo de polvo de hornear.
Despues ponerle la barrita de metal a la manguera y pegarla con maskin tape, como te muestra en la figura.

Esta pistolita que ves debe de ir conectada a un compresor de aire, para que podas hacer esta herramienta.

Saludos.

chepe GSR
15-Oct-2009, 12:25
muchas gracias angelr y richsuz

ahi les done 1 credito a cada uno de los mios :si:

EL_DUKE_MAYOR
15-Oct-2009, 13:24
puta que exelente, es como un sand blast, solo que con soda, bicarbonato granulado pues ;aslkdjfa;ldk.

j1gt
30-Nov-2009, 19:53
a probar

Guayo
09-Jan-2010, 02:32
¿Alguien lo ha hecho ya? ¿Funciona tan bien como parece? :asaber:

sir_kamelotd
13-Jan-2010, 12:53
una pregunta pero cual es el prosedimiento

el bicarbonato tengo que revolverlo con algo o que pedo