PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Bases de datos en Delphi

richigt
22-11-2006, 22:31:14
Bueno aqui con una consulta

Tengo que hacer un programita en delphi, pero lo tengo tan olvidado, hace 3 años que no programo, que medio me recuerdo de todo.

Como se manejan bases de datos en delphi? Ya la conexion con la base de datos ya la tengo echa, la base de datos la hice en Access :asco: era lo unico que tenia a mano.

Pero como hago busqueda, como desplego los resultados, o solo con select e intrucciones tipo SQL se puede hacer.

Agradezco sus comentarios.

P.D: Si alguien tiene un tutorial , bienvenido sea

Kipow
23-11-2006, 08:35:33
Primero de todo que version de Delphi tenes? para hecharte una mano sino mejor contactame por msn

richigt
23-11-2006, 09:49:06
Delphi 7

Kipow
23-11-2006, 15:07:07
Ya teniendo la conexion con la base de datos
TDatabase
TTransaction

Tenes que usar un componente TTable y TDataSource para cada Tabla de tu aplicacion

De ahi usas los componentes de la paleta DataControls

Usa el Wizard ahi te podes ayudar mejor.

En practica.

Una forma un componete TDBEdit para cada campo de la tabla le asignas la propiedad Datasource y DataField de ahi solo le das un TTable1.open, a ley colocas un TDBNavigator para poder manipular los datos. hace la prueba y me contas q pex.

wichogt
27-11-2006, 22:10:28
existe un objeto no visual que se llama TQuery que tiene una propiedad que se llama SQL de tipo TStrings solo pones SQL ahi y podes desplegar los datos a una TTable o un TStringgrid, si ya tenes la conexion ala BD solo decile que base de datos es.