PDA

Ver la Versión Completa : Me robaron todos mis documentos, que hacer?

Pescadito28
03-Nov-2009, 16:43
Asi es amigos mios, hoy fui victima de la delincuencia que impera en nuestro pais. Me robaron todo, radio, celular, billetera todo. En fin, lo material se recupera lo se, pero estoy preocupado por mis documentos. nunca me habia pasado algo asi, asi que no se que hacer. Donde recupero mi licencia y mi cedula? segun me decian cedulas ya no dan, ahora hay que ir al renap. alguien sabe? mil gracias velmaxianos.

mJoaquin
03-Nov-2009, 16:55
licencia en Maycom :si: que esta ahi por proceres no se si en otro lado se pueda :asaber:

cedula si tenes que llevar la denuncia del robo al renap y ya podrias tramitar tu DUI porque cedulas ya no dan

LAPTOPS R' US
03-Nov-2009, 16:56
ala vos que lo siento.... haber que te dicen los demas xq en ese departamente si no estoy muy informado :(

pankur
03-Nov-2009, 16:58
licencia reposicion 100 pesos en maycom mas los documentos de la renovación :ok: cedula :yano: anda al renap :run:

nalla1978
03-Nov-2009, 17:03
que lo siento vos,

no solo le huevean a uno si no que lo hacen gastar un vergo para reponer papeles y demas mierdas

pablin25
03-Nov-2009, 17:05
antes de ir a maicom y a renap tenes que poner una denuncia en el mp, porque cuando te dan licencia nueva por lo regular tenes que dejar la usada pero como no la tenes, a ellos les tiene que quedar constancia de que fue robada.

rquanleon
03-Nov-2009, 17:06
anda al MP para poner la denuncia de perdida de documentos, pedi varias copias de una vez con sello.

Si decis que perdiste tu cedula, licencia y celular. Te dan 3 copias selladas.

Ozkar
03-Nov-2009, 17:08
:word: x 2

xq en cada lugar (licencia/cedula) te van a pedir una denuncia... :S

amatitlaneco
03-Nov-2009, 17:08
ok,

1. lo siento mano, a mi me acaba de pasar lo mismo.....

2. primero tenes que ir al MP o a una estacion de policilla a poner la denuncia de tooooooodos los documentos que te robaron.

3.luego vas a renap, alli te tramitaran el DPI(eso si despues de un monton de vueltas), Gastas Q6 por la partida de nacimiento obligatoria y Q50 por el DPI.

4. La licencia es en maycom (proceres MIsmo lugar donde te la extendieron) alli tenes que llevar tu examen de la vista,( si te lo hiciste hace menos de 6 meses no lo necesitas) la denuncia que dan en el MP, la constancia de que tu DPI esta en tramite, si tenes una copia de tu antigua cedula o sino tenes que sacar en el renap un acentamiento de cedula costo ¿?, ademas de tus q100 para la reposicion de el plastico.

Ojala te ayude................

guateflow
03-Nov-2009, 17:09
Mejor anda a la policia mas rapido ahi hacer la denuncia que en el MP, ya con la copia de la denuncia, ps te dirigis a renap y a maycom.

DrakoGT
03-Nov-2009, 17:09
1. Denuncia en el MP
2. Solicitud de DUI (ya no es cédula) en el renap, vale Q50
3. Cuando ya tengas el DUI, vas a Maycom, no estoy seguro si te van a pedir examen de la vista para reposición, sino, sólo tenes que pagar Q100 para reponer tu licencia.

amatitlaneco
03-Nov-2009, 17:12
1. Denuncia en el MP
2. Solicitud de DUI (ya no es cédula) en el renap, vale Q50
3. Cuando ya tengas el DUI, vas a Maycom, no estoy seguro si te van a pedir examen de la vista para reposición, sino, sólo tenes que pagar Q100 para reponer tu licencia.

no necesitas esperar a tener tu DUI, solo una copia de la cedula o el asentamiento de cedula te lo dan en el renap.

Pescadito28
03-Nov-2009, 17:16
muchas gracias por su ayuda amigos, ahora pues ya estoy mas orientado a que hacer porque no tenia ni la menor idea. copia de cedula no tengo, eso de asentamiento de cedula que es? donde lo consigo? en cuanto tiempo dan el DUI?

amatitlaneco
03-Nov-2009, 17:25
muchas gracias por su ayuda amigos, ahora pues ya estoy mas orientado a que hacer porque no tenia ni la menor idea. copia de cedula no tengo, eso de asentamiento de cedula que es? donde lo consigo? en cuanto tiempo dan el DUI?

El asentamiento de cedula, te lo dan en RENAP, es una constancia de que efectivamente tenias cedula(cosa absurda verdad pero, requisito!)
Ahora el DUI te lo dan mas o menos en dos meses, yo empece el tramite a principios de octubre y me dijeron que lo fuera a recojer el 28 de nov....:picaro:

Pescadito28
03-Nov-2009, 17:39
El asentamiento de cedula, te lo dan en RENAP, es una constancia de que efectivamente tenias cedula(cosa absurda verdad pero, requisito!)
Ahora el DUI te lo dan mas o menos en dos meses, yo empece el tramite a principios de octubre y me dijeron que lo fuera a recojer el 28 de nov....:picaro:

ahh bueno, asi es la cosa. Ultima pregunta, creo que un poco tonta. Si mi cedula era de Villanueva por decir algo, puedo ir a pedir el asentamiento en un Renap de la capital o tiene que ser en el renap de Villanueva?

lexmanz
03-Nov-2009, 19:03
Primero que todo al ministerio público brother!!!!... a reportar todo lo que te huevearon porque bien que los cacos pueden hacer un cagadal con tus papeles.

lcabrera07
03-Nov-2009, 19:17
primero anda a poner la denuncia, despeus vas al renap por tu DPI y ya con eso te vas a Maycom :si:

cuaz64
03-Nov-2009, 19:27
hmm...lo mismo me pasó a mí en julio...lo que hice fue ir a poner la denuncia a la PNC (denuncia de que había perdido la cédula, si no me tocaba ir hasta el MP....), luego me fuí al RENAP, pagué mi DPI, y hasta hoy fecha sigo esperando.....

g_diaz
03-Nov-2009, 19:44
1) poner denuncia en la una estacion de policia (porque es mas paja y mas rapido q en el mp entonces para fines practicos pnc)

2) ir al renap a solicitar certificacion de nacimiento costo Q15

3) solicitar certificacion de cedula tambien en el renap costo creo q tambien Q15

4) juntar todos los documentos (certificacion de nacimiento, certificacion de cedula, boleto de ornato, copias de todos estos)

5) solicitar el DPI tambien en el renap este x ser primero no te van a cobrar los Q50

emilio1602
04-Nov-2009, 09:28
a mi me paso primero fui a la policia a poner una denuncia, despues con la denuncia, en ese tiempo mi cedula, despues ya con cedula y denuncia a sacar mi reposición de licencia, como tambien se fue mi telefono tons con la misma denuncia en claro me dieron mi numero otra ves

Shadow_ap
04-Nov-2009, 10:36
esos del renap si la estan haciendo cansada, se estan tardando como 2 meses para darte esa shit, y tenes q hacerlo en el renap de tu municipio (villa nueva), me recuerdo antes con las cedulas a los 3 dias ya te la daban, fuck renap

peluchito2006
04-Nov-2009, 11:28
Que lo siento mano, cacos desgraciados y lo unico que hacen es dejar tirados los documentos en cualquier basurero.

JSAM
04-Nov-2009, 12:12
simon mano tenes que hacer lo que dicen todos, denuncia, lo mas pronto posible si no de repente te traben si lo dejan tirado en un crimen y a vos te inculpan........

carlos47
04-Nov-2009, 12:41
q buena esta la info xq a mi novia le akban de robar y no estamos seguros si puede sacar la licencia sin el DPI xq si se q el DPI hasta como dentro de 2 meses t lo dan....