PDA

Ver la Versión Completa : como hacer para que mi moto gaste menos

gsxr
12-Nov-2009, 12:22
señores, mucho se ha hablado acerca de "que le hago a mi moto para que corra mas". o "que hacer para que suene mas chilera"

lo que no encuentro por ningun lado es "como hacer para que mi moto gaste menos". ¿que les parece si los expertos nos iluminan con su sabiduria al respecto? a ver que sale de este topic...

para empezar, me imagino que una relacion mas larga dejaria a la moto andando a menos rpm´s lo cual significaria menos gasto ¿me equivoco?

sintegua
12-Nov-2009, 12:25
Cabal, lo de la relación es uno de los puntos.
El siguiente a mi parecer es respiración del motor, mientras mejor respire, podés cerrarle un cacho la mezcla, sin que eso represente un enriquecimiento de la mezcla, ya que le facilitás el ingreso de aire.
Pero el fundamental es: hábitos de manejo.

pablin25
12-Nov-2009, 12:39
fijate que a la mía lo que le hicieron fue que le cerraron un poco las aujas del carburador y la mezcla. y bajo un poco el gasto. pero igual tiene que ver tambien con tu forma de manejo, ya que si la llevas hasta el queis. logicamente te va a seguir gastando. lo otro es que por ejemplo en mi caso. al momento que me llega a la reserva, la voy a llenar nuevamente, nunca la cargo con poca gasolina ni le hecho de poquito en poquito, y siento que me rinde mejor.

sintegua
12-Nov-2009, 13:01
y por cierto... otra vez la gasolina al alza, hoy pase echando regular a Q. 26.85.

moto_che
12-Nov-2009, 13:09
En una ocasion Erick se iba a meter a una competencia (El Reto Masesa) el premio era una Pulsar del año, el objetivo era ver cual moto era la mas rendidora ... y el mismo Erick dijo: "Hacer que una moto corra mas es mas facil que hacerla mas economica ..."

Creo que uno de los principales problemas de las motos que no estan diseñadas para el ahorro es la forma de sus cilindros y la admision de la mezcla ...

Para mi en la reduccion del consumo de gasolina y su optimizacion influye:

- Forma de manejo (se debe manejar menos revolucionado)
- Llantas a un nivel adecuado de presion de aire
- Peso y Talla del conductor (mas peso = mas esfuerzo, mas esfuerzo = mas gas)
- Peso de la moto (igual al anterior, aqui se quitan y taladran piezas)
- Cilindrada

En la parte mecanica:

- Oxigenar mas el motor y reducir la particula de gas en proporciones aceptables
- Reducir la mezcla

En la parte a experimentar:

- La admision de la mezcla debe llegar pre-mezclada a la valvula
- El cilindro debe tener forma no tan "cuadrada" sino mas redondeadas las esquinas (esta es la parte dificil ...)
- Reutilizacion de las particulas de gasolina en la emision de gases por medio de un escape optimo para ganar caballaje.

CONCLUSION: TAREA DIFICIL.

sintegua
12-Nov-2009, 13:58
Si la verdád está dificil bajar el consumo... pero creo que todo se centra en el piloto.

ChejoBeto
12-Nov-2009, 14:22
Por lo general si gasta menos, corre menos asi que solo si te arriesgas

ericklcfer
12-Nov-2009, 14:36
En una ocasion Erick se iba a meter a una competencia (El Reto Masesa) el premio era una Pulsar del año, el objetivo era ver cual moto era la mas rendidora ... y el mismo Erick dijo: "Hacer que una moto corra mas es mas facil que hacerla mas economica ..."

cabal pero esa ves aprendi otro tipo de mañas lkasjdflaskdjfasdf

-los cojinetes de las llantas se les quita la grasa y los lubricas con acite 3 en 1
-las llantas con mayor precion asi se reduce la superficie de contacto y por ende se reduce la friccion
- un escape stock
-agujas mas pequñas
-se le pone un tope a la campana para que no suba tanto
-relacion con paso 420(creo que ese era el numero)

no entiendo porque dicen qeu con una relacion mas larga gasta menos, claro la moto a a revolucionar menos pero vas a tener que acelerar mas

lo que yo e comprobado es que en ciudad con una relacion corta la moto es mas economica porque tenes que acelerar menos para consegir fuerza ,claro la moto reoluciona un cacho mas pero lo ase con menos gasolina

y por ultimo nada de esto sirve si el piloto se siente valentino rossi :hyper:

RAYS
12-Nov-2009, 15:49
Pues yo tngo la duda d cuanto me ira a hacer mi nueva nena, stoy probando a cm me la dieron solo le limpiamos el filtro d aire, le eche 3gals el domingo habr si me alknza la cmana eso si manejando cm la gnt normal aunq soy culpable d q al oir ec motor le he pegado un par d socones, ay les cuento cm trmino la cmana.
P.D. La uso un promedio de 30kms diarios.

:weasel:

mutantegt
12-Nov-2009, 17:49

Creo que uno de los principales problemas de las motos que no estan diseñadas para el ahorro es la forma de sus cilindros y la admision de la mezcla ...

- Cilindrada

En la parte mecanica:

- Oxigenar mas el motor y reducir la particula de gas en proporciones aceptables
- Reducir la mezcla

- El cilindro debe tener forma no tan "cuadrada" sino mas redondeadas las esquinas (esta es la parte dificil ...)
- Reutilizacion de las particulas de gasolina en la emision de gases por medio de un escape optimo para ganar caballaje.

una pequeña pregunta, podrias explicar el punto del "cilindro cuadrado", por principio fisico hasta donde yo se todo cilindro en cualquier tipo de motor debe ser una circunferencia perfecta debido al prinicpio de compresion que se da. he vivido poco pero nunca en mi vida e visto un cilindro o piston que sea un ovalo mucho menos un cuadrado (fuera el caso seria un cubo).
Lo que entiendo por "cuadrado" seria el difusor de calor pero no veo como esto altera el rendimiento de una motocicleta pues su funcion el recibir aire y transmitir el calor generado por la combustion hacia afuera.

sintegua
12-Nov-2009, 17:53
Me imagino que se refiere aquel al borde superior del pistón, que no sea tan "pache" sino que sea con una curva suave.

Leviatan182
12-Nov-2009, 20:33
Si la verdád está dificil bajar el consumo... pero creo que todo se centra en el piloto.

x100000

Cuando acaba de comprar mi moto logre que me hiciera hasta 175 km/g y eso es que yo peso 205 lbs.
Despues de la kilometrada y que se me han olvidado las caidas y que a veces voy tarde al chance de buena onda me hace 140 km/g

Betox
12-Nov-2009, 20:55

- Cilindrada

En la parte mecanica:

- Reducir la mezcla

solo con eso ya jodiste al hector

asldkfaslñkdjfñalskdjfñlaskdjf

yo necesito revisar la mezcla de mi moto
a ver cuando me echas la mano vos motoche

P.D. :clap: excelente explicacion vos mis respetos tocaste todos los puntos

RAYS
13-Nov-2009, 00:33
me qd sin gas d regreso dl trabajo y para trminar murio mi bateria intentando arrankrla al fin tuve q empujarla dsd el semaforo las vaks hasta la shell d la paz, x la gran putota cm pesa la moto me duele todo el cuerpo

:weasel:

lomz
13-Nov-2009, 00:34
x100000

Cuando acaba de comprar mi moto logre que me hiciera hasta 175 km/g y eso es que yo peso 205 lbs.
Despues de la kilometrada y que se me han olvidado las caidas y que a veces voy tarde al chance de buena onda me hace 140 km/g

si volves a manejarla como cuando la estabas kilometrando podes hacer que por lo menos te haga 170 km/gl ya que cuando uno anda kilometrando la maquina no la forza ni acelera al maximo.

gsxr
13-Nov-2009, 09:21
solo con eso ya jodiste al hector

asldkfaslñkdjfñalskdjfñlaskdjf

yo necesito revisar la mezcla de mi moto
a ver cuando me echas la mano vos motoche

P.D. :clap: excelente explicacion vos mis respetos tocaste todos los puntos

me fregaste. entonces mejor me pongo a dieta, lo malo es que estando a dieta gastare mas en comida que en gasolina porque comer sano es mas caro.

byronja
13-Nov-2009, 10:46
yo se como gastas menos gas

pds. no la uses tanto jajajaj

gsxr
13-Nov-2009, 11:07
yo se como gastas menos gas

pds. no la uses tanto jajajaj

si va vos, o si no me ire bajando la villalobos asi como el de tu firma. asi hasta apagada la puedo llevar adfasdfasdfasdf

moto_che
13-Nov-2009, 12:06
una pequeña pregunta, podrias explicar el punto del "cilindro cuadrado", por principio fisico hasta donde yo se todo cilindro en cualquier tipo de motor debe ser una circunferencia perfecta debido al prinicpio de compresion que se da. he vivido poco pero nunca en mi vida e visto un cilindro o piston que sea un ovalo mucho menos un cuadrado (fuera el caso seria un cubo).
Lo que entiendo por "cuadrado" seria el difusor de calor pero no veo como esto altera el rendimiento de una motocicleta pues su funcion el recibir aire y transmitir el calor generado por la combustion hacia afuera.

Bueno, es teoria ... lamentablemente mi profesion me limita a hacerlo mas grafico ... y yo personalmente si he vivido suficiente y aun asi no he logrado tampoco constatarlo ... sin embargo el concepto de la doble ingnicion es para aprovechar las particulas de gasolina que aun quedan en la camara despues de la explosion y evitar que estas salgan en la emision ... esto solo se logra bordeardo los pistones y cerrando los angulos del cilindro ...

Esto lo aplico derivado a lo que pude verificar como te repito, teoricamente, en los motores de Bajaj que son, a mi criterio, los mas rendidores en optimizacion de consumo :nismo: :nismo: :nismo: jajajajajajaja, tu aporte es muy tecnico, a que te dedicas ?

Me imagino que se refiere aquel al borde superior del pistón, que no sea tan "pache" sino que sea con una curva suave.

Pues si ... eso creo tambien ... jejejejejeje :ok:

sintegua
13-Nov-2009, 13:54
Por cierto, antes que bajaj... ya suzuki tenía "twin spark" jajaja

Yo tuve una TC125, mod 74, y utilizaba doble candela... lo único es que no era simultánea, era alterna, supuestamente era por si se mojaba demasiado una candela, uno solo "switchaba" el capuchón... bueno eso fué hace ya bastantes años.

http://www.amadirectlink.com/news/2007/TC125/images/engine.jpg

mutantegt
13-Nov-2009, 16:18
Bueno, es teoria ... lamentablemente mi profesion me limita a hacerlo mas grafico ... y yo personalmente si he vivido suficiente y aun asi no he logrado tampoco constatarlo ... sin embargo el concepto de la doble ingnicion es para aprovechar las particulas de gasolina que aun quedan en la camara despues de la explosion y evitar que estas salgan en la emision ... esto solo se logra bordeardo los pistones y cerrando los angulos del cilindro ...

Esto lo aplico derivado a lo que pude verificar como te repito, teoricamente, en los motores de Bajaj que son, a mi criterio, los mas rendidores en optimizacion de consumo :nismo: :nismo: :nismo: jajajajajajaja, tu aporte es muy tecnico, a que te dedicas ?

Pues si ... eso creo tambien ... jejejejejeje :ok:

10-4 :ok: gracias por la explicacion... me dedico a programacion pero por hobbie es que me intento meter en la mecanica...

PD. perdon si me anterior aporte sono un poco fuera de tono, no fue mi intecion... :hueco: fklasjdfhklasflasdfh

moto_che
13-Nov-2009, 18:01
10-4 :ok: gracias por la explicacion... me dedico a programacion pero por hobbie es que me intento meter en la mecanica...

PD. perdon si me anterior aporte sono un poco fuera de tono, no fue mi intecion... :hueco: fklasjdfhklasflasdfh

pues yo creo que nadie lo tomo asi ... principalmente yo, si no, tene por seguro que ni hubiera contestado ... yo tambien soy analista de sistemas, aqui la mayoria esta por pasatiempos ... :puravida:

necroxr
13-Nov-2009, 18:45
yo tambien creo que esta en el conductor y el tipo de motor en cuanto al cilindraje y para que la usas,
eh sintegua que bonita moto fijate que mi papà tiene una tc 90c.c. del año 74 tambien y tiene unos problemitas por alli, eh kerido encontrar repuestos o mandarlos a hacer porque kiero dejarla como nueva, a ver si me das unos consejitos, como cuesta encontrar los repuestos o alguna moto igual como para comprarla por piezas que dices. a ver si me respondes por PM para no desviar el tema.

sintegua
16-Nov-2009, 08:49
Pues no creo que sea desviar el tema... estamos hablando de motos. Repuestos para motos viejas, podés encontrar principalmente en Repuestos Atlántida, en la 12 avenida y 17 calles de la Zona 1.

Otra opción es ponerle motor nuevo. Ahi puse la vez pasada el post, lo podés buscar, pero en Invadem están vendiendo motores nuevos (150cc) a un precio muy razonable, con la ventaja de que viene prácticamente plug&play.

GUAYOARGUETA
18-Nov-2009, 15:37
señores, mucho se ha hablado acerca de "que le hago a mi moto para que corra mas". o "que hacer para que suene mas chilera"

lo que no encuentro por ningun lado es "como hacer para que mi moto gaste menos". ¿que les parece si los expertos nos iluminan con su sabiduria al respecto? a ver que sale de este topic...

para empezar, me imagino que una relacion mas larga dejaria a la moto andando a menos rpm´s lo cual significaria menos gasto ¿me equivoco?

Para que gaste menos es bien sencillo. No la saqués y punto. :puravida:kjdshfjksadlfhsdalfhsdalkfhsaldkfhasdf. :loser:

moto_che
18-Nov-2009, 15:44
Para que gaste menos es bien sencillo. No la saqués y punto. :puravida:kjdshfjksadlfhsdalfhsdalkfhsaldkfhasdf. :loser:

jajajajajajajajajajaja solo a eso apareces ... a chingar al hector ... :loser:

sintegua
18-Nov-2009, 15:47
jajajajj cabal!

gsxr
18-Nov-2009, 15:52

asdfasdfa algo asi como tu KLR ¿va? ya no calienta porque ya no enciende asdfasdfasdf

moto_che
18-Nov-2009, 17:17
asdfasdfa algo asi como tu KLR ¿va? ya no calienta porque ya no enciende asdfasdfasdf

ooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!! .... :locas:

sintegua
19-Nov-2009, 08:15
como diría un cuate puro calor de vieja jajajaj, alisten sus asientos, preparen los poporopos, la función va a empezar jajajaja