PDA

Ver la Versión Completa : tema serio LA DIABETES


sergio toto
20-Nov-2009, 14:09
Bueno, hace más de un año abrí un thread similar a este y aunque sea repost creo a mi forma de pensar que vale la pena la información ya que me di cuenta que la primera vez que escribí de esto a muchos les sirvió la información. Hace unos días se celebro el día internacional de la diabetes, por lo tanto creo oportuno tocar el tema.
Que es la diabetes: Es una enfermedad causada por el aumento de las concentraciones de glucosa en la sangre. Es incurable pero controlable. Los principales factores de riesgo son: OBESIDAD, HERENCIA, SEDENTERISMO, MALOS HABITOS ALIMENTICIOS Y ESTRÉS.
Como se diagnostica: cuando los niveles de glucosa en ayunas son igual o mayores a 126mg/dl o una glucosa mayor o igual a 200mg/dl después de comidas.
Como se trata la diabetes: el tratamiento se basa en tres aspectos: PRIMERO la dieta la cual debe ser vigilada por nutricionistas frecuentemente, regularmente se prohíben los azucares y se limitan los carbohidratos, SEGUNDO los medicamentos los cuales pueden ser orales o inyectados (insulinas) o una combinación de ambos, para que el tratamiento con medicamentos funcione adecuadamente de debe cumplir con la dieta de lo contrario los medicamentos no funcionaran adecuadamente y TERCERO es el ejercicio el cual se recomienda que sea frecuente y de preferencia aeróbico como por ejemplo caminatas.
Las complicaciones más comunes de la diabetes son: NEUROPATIA la cual se manifiesta casi siempre con dolor y adormecimientos de extremidades principalmente los pies, aunque puede darse en cualquier parte del cuerpo. RETINOPATIA es la afección de la retina la cual provoca ceguera. NEFROPATIA que es el mal funcionamiento de los riñones. VASCULOPATIAS estas se refieren a toda complicación que comprometa al sistema circulatorio como venas, arterias, vasos sanguíneos y corazón, es importante mencionar que es paciente diabético mal controlado muere de problemas cardiovasculares. PIE DIABETICO el cual es una combinación de neuropatía y vasculopatía que muchas veces termina en amputaciones.
Clases de diabetes: la más común es la tipo 2, más del 80% de los diabéticos son de este tipo, la tipo 1 los cuales son menos del 20% y existen otros tipos de diabetes como las causadas por tumores y otras enfermedades sumamente raras.
Tengo más de diez años de dedicarme al tratamiento del paciente diabético. Espero que la información les sirva y cuídense ya que la obesidad el sedentarismo y los malos hábitos nutricionales son los causantes de esta gran epidemia de diabetes en el mundo principalmente en jóvenes y Guatemala no se está quedando atrás.
:attn::attn:

pablix
20-Nov-2009, 14:23
:alaputota:....hay que ejercitarse

T@TY
20-Nov-2009, 15:25
:alaputota:....hay que ejercitarse

y alimentarse sanamente :alaputa:

CMBLRACING
20-Nov-2009, 15:37
buen tema compañero yo padesco de esta enfermedad tengo mas de 10 años de tenerla cuento con 34 años es hereditaria y claro malos habitos alimenticios, la verdad que el q no la tiene deveria cuidarse mucho porq si es una enfermedad q va acabando con uno poco a poco lentamente aunq te cuides tomes tus medicinas siempre te afecta no mucho pero si, yo antes de que fuera diabetico participe en 3 eventos de mister tecun uman practique el levantamiento de pesas fisicoculturismo y creamen actualmente me veo en un espejo y nada q ver como lo era antes de pesar 165 libras en un 80% masa muscular ahora pesar 145 libras es duro la verdad q psicologicamente te afecta mucho es una etapa en la cual q hasta el momento he logrado salir en un 90% a estos 10 años de tenerla te puedo decir q lo unico q me a afectado es la neuropatia y si es algo muy duro porq es un dolor en la planta de los pies y siempre los ando dormidos asi es que jovenes a cuidarse mucho para q no les de esta efermedad y deverdad q bueno que se den este tipo de temas aca en el foro no solo para pelar ala mara, carros , vender comprar etc etc es mas me gustaria hubiera una seccion donse se trataran estos temas ...........

gogol
20-Nov-2009, 15:42
:bah: de esa shit murió mi mujer

sergio toto
20-Nov-2009, 16:33
buen tema compañero yo padesco de esta enfermedad tengo mas de 10 años de tenerla cuento con 34 años es hereditaria y claro malos habitos alimenticios, la verdad que el q no la tiene deveria cuidarse mucho porq si es una enfermedad q va acabando con uno poco a poco lentamente aunq te cuides tomes tus medicinas siempre te afecta no mucho pero si, yo antes de que fuera diabetico participe en 3 eventos de mister tecun uman practique el levantamiento de pesas fisicoculturismo y creamen actualmente me veo en un espejo y nada q ver como lo era antes de pesar 165 libras en un 80% masa muscular ahora pesar 145 libras es duro la verdad q psicologicamente te afecta mucho es una etapa en la cual q hasta el momento he logrado salir en un 90% a estos 10 años de tenerla te puedo decir q lo unico q me a afectado es la neuropatia y si es algo muy duro porq es un dolor en la planta de los pies y siempre los ando dormidos asi es que jovenes a cuidarse mucho para q no les de esta efermedad y deverdad q bueno que se den este tipo de temas aca en el foro no solo para pelar ala mara, carros , vender comprar etc etc es mas me gustaria hubiera una seccion donse se trataran estos temas ...........


Animo compadre, que no te venza esta enfermedad, yo tengo pacientes que tienen más de 30 años de padecerla y están aceptablemente bien, por el tiempo que tenes de padecerla me imagino que sabes mas de diabetes que yo que solo la trato pero no la padezco pero siempre te recomendaría mucho control nutricional medicamentos al pie de la letra visitas constantes a tu diabetologo y ejercicio aeróbico. No te rindas. En lo que te pueda servir a la orden y sería bueno tener una sección de salud en el foro, creo que hay varios médicos en ente foro como para poder orientar y ayudar un poco y no solo chingar tanto

sergio toto
20-Nov-2009, 16:34
seccion de saud en el foro, creo que seria muy bueno

sergio toto
20-Nov-2009, 16:37
:bah: de esa shit murió mi mujer

A la graaannnn..... lo siento cuate. cuidado con tus hijos por el factor hereditario, te recomendaria chequeos generales 2 veces al año y enseñarles buenos habitos alimenticios

karpov
20-Nov-2009, 17:13
seccion de saud en el foro, creo que seria muy bueno

buenisima sugerencia vos apoyo la idea :huelga:
seccion de salud en el foro!!!

marlon santos
20-Nov-2009, 17:18
puchica que interesante el tema , mucha un consejo si alguno de ustedes tiene la enfermedad cuidense lo mas que puedan se los digo por experiencia ya que mi mama acava de falleser en abril de problemas ocasionados por el descuido de dicha enfermedad ya cuando se quiso poner al orden fue demasiado tarde..
saludos

AR86
20-Nov-2009, 19:08
ta cañon esta enfermedad la mera neta,igual yo tengo muchos antecedentes para resultar diabetico,mi papa murio de diabetes hace 6 años,mi mama actualemente es diabetica,mis abuelos paternos murieron de diabetes,mi abuela materna igual,y mis tios son diabeticos,hace 8 dias murio la hija de mi prima q tenia 13 años de edad de un coma diabetico,pues ahi si q como dice el compañero hay q tratar de cuidarse,enfermedad q es considerada un asesino silencioso esta tremendo,hay q tener cuidado con los sustos o alegrias muy fuertes xq son indicios de una diabetes...

ringomaister
20-Nov-2009, 19:15
Lamentablemente en mi familia hay esa enfermedad, hay que tener mucha disciplina con el ejercicio y la alimentación

Choconoy
20-Nov-2009, 19:18
mi papa es diabetico :rvm:

BILOXLA
20-Nov-2009, 19:37
mi mama es diabetica :rvm: y mi abuelito el papa de ella tambien era diabetico :rvm: y segun yo se, se transmite hereditariamente cruzado de hombre a mujer y de mujer a hombre asi que yo puedo estar en la mira :alaputota:

CMBLRACING
21-Nov-2009, 12:14
buenisima sugerencia vos apoyo la idea :huelga:
seccion de salud en el foro!!!



apoyandoooooo tambien

tHe IcEmAsTeR
21-Nov-2009, 12:33
Animo jóvenes. En mi familia gracias a Dios nadie ha padecido de eso, pero si tengo conocidos que tienen la enfermedad.

No se si estoy equivocado, pero la diabetes también puede aparecer aún cuando no hayan casos anteriores en familia verdad? No solo es hereditaria :huh:

sergio toto
21-Nov-2009, 13:27
Las personas que tienen antecedentes familiares de diabetes tienen mas riesgo de tenerla, pero temando sus precauciones se puede evitar, recuerden que existe una llamada PRE DIABESTES con siertos cuidados y tratamientos se puede evitar la evolucion a diabetes. Todos tenemos riesgo de tener diabetes aun sin antecedentes familiares, el principal factor es la OBESIDAD, SOBREPESO, SEDENTARISMO y si le agregamos antecedentes familiares el riesgo de triplica.

sergio toto
21-Nov-2009, 13:29
APOYANDO SECCION DE SALUD EN EL FORO.
No seria bueno abrir un thread para ver cuantos apoyan esto???

sergio toto
21-Nov-2009, 13:33
ta cañon esta enfermedad la mera neta,igual yo tengo muchos antecedentes para resultar diabetico,mi papa murio de diabetes hace 6 años,mi mama actualemente es diabetica,mis abuelos paternos murieron de diabetes,mi abuela materna igual,y mis tios son diabeticos,hace 8 dias murio la hija de mi prima q tenia 13 años de edad de un coma diabetico,pues ahi si q como dice el compañero hay q tratar de cuidarse,enfermedad q es considerada un asesino silencioso esta tremendo,hay q tener cuidado con los sustos o alegrias muy fuertes xq son indicios de una diabetes...

Cuidado cuate............
tenes alto riesgo de presentar diabetes. Recorda que al principio la diabetes no da ningun sintoma, te recomendaria una CURVA DE GLUCOSA DE TRES HORAS cada 6 meses, consulta con una nutricionista para una dieta preventiva al igual con tu medico de confianza. suerte y siempre ojo.

sergio toto
21-Nov-2009, 13:36
Animo jóvenes. En mi familia gracias a Dios nadie ha padecido de eso, pero si tengo conocidos que tienen la enfermedad.

No se si estoy equivocado, pero la diabetes también puede aparecer aún cuando no hayan casos anteriores en familia verdad? No solo es hereditaria :huh:
tenes mucha razon, la herencia solo es un factor de riesgo pero no es 100% determinante, hay estudios de gemelos identicos en los que solo uno es diabetico y el otro no, evalua los otros factores de riesgo como SOBRE PESO, OBESIDAD, SEDENTARISMO Y ESTRES para determinar el grado de riesgo que tenes.

fiTTo
21-Nov-2009, 13:37
:huelga:el pueblo exige... seccion de salud y buenos habitos.......:huelga:

sergio toto
21-Nov-2009, 14:22
:huelga:el pueblo exige... seccion de salud y buenos habitos.......:huelga:


seccion nueva:huelga: SALUD Y BUENOS HABITOS:si:

Ignition
21-Nov-2009, 15:54
Cuando cumpli 30 me hice un chequeo completo y salieron cifras algo peligrosas, desde entonces me he cuidado y gracias a eso tengo mejor calidad de vida :si:

lito2.0
21-Nov-2009, 16:48
Mi abuelo tenia diabetes tipo 2, mi hermana tiene tipo 1 desde los 5-6 años... y para rematar yo soy celiaco (mismo gen que el de la diabetes (DQ2/DQ8) :caca2:

Media vez dominas la enfermedad, podes vivir una vida relativamente normal, con sus cuidados por todito el tiempo pero si llevable la enfermedad...

lito2.0
21-Nov-2009, 16:53
ta cañon esta enfermedad la mera neta,igual yo tengo muchos antecedentes para resultar diabetico,mi papa murio de diabetes hace 6 años,mi mama actualemente es diabetica,mis abuelos paternos murieron de diabetes,mi abuela materna igual,y mis tios son diabeticos,hace 8 dias murio la hija de mi prima q tenia 13 años de edad de un coma diabetico,pues ahi si q como dice el compañero hay q tratar de cuidarse,enfermedad q es considerada un asesino silencioso esta tremendo,hay q tener cuidado con los sustos o alegrias muy fuertes xq son indicios de una diabetes...

Yo quisiera que alguien me diera una explicacion racional para esto, todiiiiitito mundo que habla de la diabetes dice esto...

Yo platique con una amiga de mi mama (con hijo diabetico tambien) que es doctora, y no me acuerdo al 100% la explicacion.

Pero me dijo algo asi como que, al tener emociones fuertes se podria provocar un bajon de azucar, obviamente un paciente diabetico (en el caso de mi familia, tipo 1) no produce ni insulina ni glucagon, por lo tanto no hay como subir la azucar a un valor normal. Pero esto no aplicaria en este tipo de diabetes para empezar porque no hay insulina como para bajar el nivel normal... Mas creo que esto aplica a la gente mayor con la tendencia a desarollar diabetes tipo 2

herarq
21-Nov-2009, 18:07
Actualmente existen muchos diabeticos, (mi papa sufre diabetes),generalmente manteniendo una buena dieta, es como podes regularizarte, tener tus controles constantes sobre la medicion del azucar, lo que si me ahueva es por lo de hereditaria
ya que mis tios tambien son diabeticos.