PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mi Leon...

Raul_R
22-Nov-2009, 18:17
Primero que nada un cordial Saludo para todos los miebmbros del Club Seat, mi nombre es Raul Rodriguez, soy due;o de un Seat Leon 1.8t 2003, es un gris sombra metalico con los aros originales pintados del mismo color, (creo que lo han visto por alli):hola: fui a un par de las reuniones de el Club a las primeras mejor dicho pero cuestion de estudios y trabajo ya no pude seguir asistiendo.

Bueno mi problema es el siguiente, mi carro tiene algunos extras, valvula de alivio forge y escape remus, ademas de eso tengo el chip de aumento de potencia de MAKAN.
Recientemente le puse un intercooler lateral mas grande y una manguera de silicon la que va de el intake hacia el turbo, ambos marca forge. y es alli donde mi problema comenzo, al probarlo todo emocionado, mi sorpresa fue que no corria ni como antes de ponerle las partes :S, pues lo lleve al taller, Fui primero a Censa un lugar que me habian recomendado varios due;os de carros europeos alli fui a colocar de nuevo las partes ya que crei que talvez habia sido un error mio, pero no ni asi se compuso al contarle todo el rollo a el due;o del taller este me dijo que deplano era por el chip de Makan, que ya varias personas habian llegado con este problema despues de ponerle este chip con makan.
Como el chatio no vi yo como voluntad de ayudarme, lo lleve con Erik Samayoa, y el lo scanneo enfrente mio y el error que tiraba decia que era la computadora, la reseteo y nuevamente volvia a tirar este error lo itento como tres veces.

En Censa me dijeron que habia que reprogramar mi compu, Samayoa por supuesto me dijo que tenia que camiar toda la computadora, que no es para nada barato.

Bueno el caso es que estoy pisado mi carrito en vez de correr mas se me chingo, les agradeceria mucho que si alguien de ustedes a tenido un prolema similar, me pudiera ayudar a resolver el mio.
Y si no pues talvez alguien conozca un verdadero taller donde no me quieran ver la cara y realmente me ayuden.

Gracias por su atencion y me alegra que el Club ya vaya en algo, felicidades mucha, president Puma Buena onda.

arnoldo
22-Nov-2009, 19:35
que raro , y si solo se quita el chip y vas con samayoa a que te haga el refresh :asaber:

ruba
22-Nov-2009, 19:44
levaselo a alejandro samayoa para el que te su opinion, talvez se pueda salvar tu ecu al quitar el chip de makan

206GTi
22-Nov-2009, 19:51
Por lo que decís puede ser que por casualidad se arruino la compu cuando pusiste las nuevas mods.
No se bien como funciona el chip, pero tal vez lo que pasa es que por ser chip no puede "actualizar" los parámetros y por eso tira error.

Como te digo no se como es el chip, pero al tener que destapar la ECU supongo q los parámetros quedan fijos, no es solo como un reflash :ok:

ruba
22-Nov-2009, 19:55
tambien podrias tener algun falso contacto, al manipular las nuevas partes te pudiste pasar llevando algun cable :asaber:

d0403
22-Nov-2009, 21:30
Raul! que tal vos? claro que nos recordamos de vos! .

Como dice Ruba, llevaselo a Alejandro Samayoa (speedAdicted) para tener otra opinión de las que ya tenes. Y que mejor solo alguien de fijo te vaya asesorando para tus modificaciones, y que te diga que hacer para no ir con varios talleres a la vez, que no te puedan dar seguimiento a tu carro si surgiera un problema como el que te está dando.

Ozkar
22-Nov-2009, 21:32
llevalo con Alejandro Samayoa... :si:

Ferla
22-Nov-2009, 21:35
hasta donde sabia el problema con las chipeadas de makan es q anula el sistema secundario o auxiliar de la ecu y en el primario instala el chip...

algo asi me comento alguien de volkswagen, no se si sea cierto...

pero de ser asi vos rul creo q si tu compu trono, entonces trono....

pero dale lo q dicen aquellos de llevarlo con alejandro... :S

pumaeu
23-Nov-2009, 08:22
Que tal estimadisimo Leonero! Ya ratos que no te aparecias por estos rumbos vos!

Como dijeron por ahi arriba, yo creo que es mejor que lo lleves con alejandro Samayoa de speedaddicted, el de seguro te va a poder asesorar bien... Algo habia oido por ahi que estas repro de Makan daban clavos...

Ay nos contas como te va.. :si:

wicho02
23-Nov-2009, 20:36
Fijo llévalo con Alejandro Samayoa, q t quite ese chip de Makan, y te ponga la repro, revo!!!!!

:si:

ruba
23-Nov-2009, 21:28
Fijo llévalo con Alejandro Samayoa, q t quite ese chip de Makan, y te ponga la repro, revo!!!!!

:si:

vos ya lo hiciste??? o seguis con esa mierda de makan???

Raul_R
23-Nov-2009, 21:42
Gracias a todos por sus consejos, buena onda mucha, de verdad ando de bajon por mi nave :no: cagada que me paso eso. Pero esperemos que lo pueda arreglar.

Raul_R
23-Nov-2009, 21:55
Yo creo que esto es lo mas seguro, buena onda

Por lo que decís puede ser que por casualidad se arruino la compu cuando pusiste las nuevas mods.
No se bien como funciona el chip, pero tal vez lo que pasa es que por ser chip no puede "actualizar" los parámetros y por eso tira error.

Como te digo no se como es el chip, pero al tener que destapar la ECU supongo q los parámetros quedan fijos, no es solo como un reflash :ok:

Raul_R
23-Nov-2009, 21:56
Nombre brother no me eches sal culero, ojala no sea eso

hasta donde sabia el problema con las chipeadas de makan es q anula el sistema secundario o auxiliar de la ecu y en el primario instala el chip...

algo asi me comento alguien de volkswagen, no se si sea cierto...

pero de ser asi vos rul creo q si tu compu trono, entonces trono....

pero dale lo q dicen aquellos de llevarlo con alejandro... :S

206GTi
23-Nov-2009, 22:32
Vos igual si fuera la ECU podrías averiguar si le queda la del gti y en USA se consiguen baratas, Eso si allí si tenes que averiguar bastante por que no tengo ni idea, esto si es solo idea al aire :ok:

Otra cosa que podrías hacer por si no sentis seguridad en el diagnostico que te han dado es quitar las ultimas mods que pusiste y ver si el carro reacciona, si fuera asi pues es lo que te decia de los parametros del chip :ok:

hekspolo
23-Nov-2009, 22:34
muchos han tenido ese problema con el chip de makan. el problema es que al ir directamente soldado en la placa de la ecu, a la hora de retirarlo es necesario poner el oem, pero esa pieza no la venden, entonces por eso es necesario una ecu completa nueva, como dijo erick. que lo siento manin, hay que descartar algunas cosas antes.

conectaste bien el map despues de cambiar el intercooler?,

cuales son los problemas que estas teniendo ahorita? el turbo no carga bien? muchas detonaciones?, poco suministro de gas?

douglaskating
23-Nov-2009, 22:40
mira yo te doy 2 opciones mano,, si tenes un reloj de boost mira cuanto te marca,, porque puede deverse a varios factores,, la manguera que le pusiste es la inlet pipe mira si esta bien puesta y no tiene fugas,, yo puse la mia pero la puse mal y tenia fuga y no tenia todo el boost, sino si es la ecu, revisa el codigo de tu ecu y postealo aca yo tengo 2 ecus talvez te pueda vender la que tengo stock o la de giac solo es cuestion que coincidan los numeros y letras

Raul_R
23-Nov-2009, 22:45
Gracias mano solo que hay un detallito yo ando fuera del pais ahorita, pero regreso ahorita la segunda semana diciembre regreso, y talvez podamos platicar porque si me interesa arreglar mi carrito

mira yo te doy 2 opciones mano,, si tenes un reloj de boost mira cuanto te marca,, porque puede deverse a varios factores,, la manguera que le pusiste es la inlet pipe mira si esta bien puesta y no tiene fugas,, yo puse la mia pero la puse mal y tenia fuga y no tenia todo el boost, sino si es la ecu, revisa el codigo de tu ecu y postealo aca yo tengo 2 ecus talvez te pueda vender la que tengo stock o la de giac solo es cuestion que coincidan los numeros y letras

Raul_R
23-Nov-2009, 22:47
Fijate que no tenog reloj de boost pero si siento que el turbo no carga como debe de ser y se siente huevon el carro a la hora de socarlo, no detona

muchos han tenido ese problema con el chip de makan. el problema es que al ir directamente soldado en la placa de la ecu, a la hora de retirarlo es necesario poner el oem, pero esa pieza no la venden, entonces por eso es necesario una ecu completa nueva, como dijo erick. que lo siento manin, hay que descartar algunas cosas antes.

conectaste bien el map despues de cambiar el intercooler?,

cuales son los problemas que estas teniendo ahorita? el turbo no carga bien? muchas detonaciones?, poco suministro de gas?

douglaskating
23-Nov-2009, 22:50
Fijate que no tenog reloj de boost pero si siento que el turbo no carga como debe de ser y se siente huevon el carro a la hora de socarlo, no detona

entonces talvez no te esta carbando bien el turbo,,revisa la manguera de intake la que va al turbo,,pero revisala donde casa con la boquilla del turbo

pumaeu
24-Nov-2009, 09:28

laaaaaaa graan puta el carro del wicho con revo quedo INCREIBLE!!! :adorar:

wicho02
24-Nov-2009, 12:00

Ya le quite esa cagada q tenia puesta mi carro!!!!!!!
Tenias razón vos que cambio el q dio esa cosa!! :ok:

:rockon:

hekspolo
24-Nov-2009, 18:50

urge que pongas el reloj de boost, para saber realmente cuanto andas cargando. el intercooler que pusiste era mas grande? si es asi lo que estas sintiendo es un poco de lag y por eso no sentis la potencia instantaneamente como antes.

chequia fugas de boost tambien, que todas las abrazaderas esten bien apretadas.

pumaeu
27-Nov-2009, 09:13
y al fin como vas con tu clavo..?

Cupra K1
27-Nov-2009, 11:41
ala gran madre uno se aleja un poco y medio mundo ya re modifico sus carros que buena miel, bueno para el otro año que viene termino de modificar el mio que puta ahorita estoy mas tronado que un cuete...

JJorge
27-Nov-2009, 11:59
Puta que feo tener el carro asi.... mejor ni lo pongo el SMIC capaz pasa lo mismo :rvm:

katzo1582
27-Nov-2009, 13:48
Ya te dijeron anda con alejandro samayoa :si:, el te puede dar una respuesta clara y concisa, VAG-COM, una maravilla.... :adorar:

wicho02
27-Nov-2009, 19:02
ala gran madre uno se aleja un poco y medio mundo ya re modifico sus carros que buena miel, bueno para el otro año que viene termino de modificar el mio que puta ahorita estoy mas tronado que un cuete...

para mi q ese tu leon ya va pidiendo la repro!!!!!! :run:

Tato20VT
28-Nov-2009, 11:11
para mi q ese tu leon ya va pidiendo la repro!!!!!! :run:

el cupra de k1 con repro de APR creo ke keda en 300 machitos djaskldjaskd ke exageracion...

pumaeu
02-Dec-2009, 07:45
Moví algunos posts que estaban acá al peladero, para no desviar el tema de aquel :si: