PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Respecto a construccion


Dragon-Celica
23-Nov-2009, 16:43
Jovenes en la parte del fondo de mi casa tengo un espacio de 5 mts de fondo po 4 mtrs de ancho pero solo hay una galera para techar el patio, entonces yo habia pensado levantar unas columnas unicamente columnas no paredes para soportar un tercer nivel y encima de esas columnas echar la loza(terraza) y ahi ya en el Segundo nivel construir una habitacion, ahora mi duda es sera recomendable hacer solo las columnas o es necesario a PH levantar las paredes, esta duda me ha surgido debido a que ahora los edificios solo levantan ls columnas y las paredes son prefabricadas, espero sus consejos Gracias....

Mr.Anderson
23-Nov-2009, 16:48
Pues si tus columnas son lo suficientemente fuertes no necesitarías pareces... pero esperemos otros comentarios... :si:

jorgin
23-Nov-2009, 17:51
Fijate vos que en mi casa pues en el segundo nivel del garage esta la habitacion principal y el garage es abierto solo se sostiene con 2 columnas al frente.... y eso si en medio digamos lleva 1 columna de cada lado (como refuerzo digo yo....)

roberto1961
23-Nov-2009, 18:01
El espacio abierto entre columnas se debe unir por medio de vigas de carga, estas serán las que soportarán todo el peso de las construcciones superiores. Entonces es una combinación entre las columnas y las vigas, si tenés un tu cuate ingeniero, él te puede hacer el cálculo.

malvizuris
23-Nov-2009, 18:01
si se puede pero tienen que ser bien diseñado, eso es por cargas. cualquier ingeniero estructural te las calcula... :si:

mickael_371
23-Nov-2009, 18:52
ps yo en mi casa, tengo car port sin paredes y arriba esta el cuarto principal.... pero awebos, no solo es de levantar las columnas y ya... lleva una serie de calculos para las vigas que unen las columnas....

ALEJOMEN
23-Nov-2009, 21:11
skdajdhfkhgdas ya te lo dije hace meses serote askghasdkgasdg

columnas de 0.20 en los extremos, intermedias de 0.15 todas con hierro de 1/2 y con solera de amarre agarrando todas las columnas (enterrada) y zapatas de minimo 0.80x0.80 en cada columna para distribuir el peso, y vigas peraltadas hacia abajo y haciendo una cruz dentro de la loza...

pero vos solo querias las columnas preparadas para en un futuro fundir aksghkasdhgksadga

Salu2

herarq
23-Nov-2009, 21:26
Se puede pues, solamente trabajar las columnas y vigas (sin muros de carga), luego podes hacer lo que querras, y se puede dejar preparado para 3 niveles.

ALEJOMEN
23-Nov-2009, 21:50
Se puede pues, solamente trabajar las columnas y vigas (sin muros de carga), luego podes hacer lo que querras, y se puede dejar preparado para 3 niveles.


simon pero ya para 3 niveles hay que hacer cimiento corrido a puro huevo, para que no solo recarge sobre zapatas isno tambien sobre una area corrida en todo el perimetro de la construccion, sino habra rajaduras en la solera de amarre, o el muro "tabique" que se le pondra despues se separara de una de las columnas o se rajara... ya lo eh visto :rvm:

hekspolo
23-Nov-2009, 22:52
claro que se puede manin. solo es de hechar un calculito

pablin25
24-Nov-2009, 10:34
si se puede manin, lo que manda es la medida del hierro que le pones a cada columna, (SUGERIDO QUE SEA DE 1/2,)