PDA

Ver la Versión Completa : Se puede enseñar a conducir vehiculo sin problemas (emetra-emixtra)


MauroHerrera
26-Nov-2009, 11:14
Buen dia amigos.

Pues estamos en planes de la compra de vehiculo con mi :mujer:, y como ella lo manejara la mayor parte y no sabe conducir , pues me dare la tarea de enseñarle a manejar.:rally:

Pero me surgio la duda, a como estan estos de emetra y emixtra :mongol:s, sera que se puede esto sin que surjan problemas con ellos.

Que pongan remision?

Mi Licencia es Liviana o es indiferente esto.

Gracias x la colaboracion :D

Chalio
26-Nov-2009, 11:16
Que yo recuerde si podes... solo tenes que tener mas de 1 año de conducir... :asaber:

Alguien que nos amplie... xq yo tengo la misma duda y la ultima vez nos les escapamos a unos emetra que nos querian parar :oscar3:

MauroHerrera
26-Nov-2009, 11:26
Que yo recuerde si podes... solo tenes que tener mas de 1 año de conducir... :asaber:

Alguien que nos amplie... xq yo tengo la misma duda y la ultima vez nos les escapamos a unos emetra que nos querian parar :oscar3:

Bueno con lo del año la paso hasta por fregar, ya que tengo 25 años de conducir :oscar3:.

Buena te la hechaste con la escapada. :nono2:

Yo vivo en Mixco.

MauroHerrera
26-Nov-2009, 11:27
Antes me acuerdo que tenias que comprar una como poliza en el G&T, o algo por el estilo, pero yo creo que ya no.

silensho
26-Nov-2009, 12:08
Yo me acuerdo que en el Reglamento de Tránsito decía entre otras cosas que si se le está enseñando a alguien a manejar, el que enseña debe tener la licencia por más de un año, ser mayor de 28 años y el vehículo tiene que estar señalizado que está siendo usado para prácticas. Por eso las Academias le ponen rótulos y anuncios a los carros que usan (aparte de la publicidad). Aunque realmente eso no creo que se cumpla.

pablin25
26-Nov-2009, 12:12
yo sabia que tenias que tener más de un año de tener licencia y no hay clavos pero en este momento :asaber:

vinicio 83
26-Nov-2009, 12:12
Pues fijate mano que tiene mas o menos 2 o 3 meses que me dedique a la tarea de enseñar a manejar a algien, y pues con mi carro en un colonia sin tanto trafico, como por 6 dias, y luego ya lo saque al trafico ( no al pereferico ) y ahi unos dias tambien, y todo calidad. sin ningun problema.

asi que consejo, andate a una colinia no tan complicada de trafico. y luego de unos dias dependiendo del aprendiz , ya lo podes sacar a otros lados. y asi te vas de ahuevo.

T A TRAVIESO
26-Nov-2009, 12:19
De que podes , podes, ya te dijeron algunas tips.....

Pero consejo sano, mejor pagale una academia de tu confianza, porque? diras, si yo se manejar........slkdjlskdf.

Lo que pasa que cada quien tiene sus MAÑAS, para manejar, y eso mismo quiere uno que aprenda el otro. Por otro lado, los que enseñamos solo asi por asi, a veces nos olvidamos de algunos tips IMPORTANTES.

mis 2 centavos.

Blackspeed
26-Nov-2009, 12:38
llevala por lugares no muy transitados para empezar ... todas las callecitas de por san cristobal y cuando ya este pilas te la llevas al vergueo de la montufar, obelisco, etc ...

presentarq
26-Nov-2009, 12:44
seria bueno que ampliaran info con respecto a que pasaria si derrepente te para emixtra o emetra :asaber:

yo le quiero enzeñar a mi hijo :oscar:

MauroHerrera
26-Nov-2009, 16:27
Gracias a todos por sus sugerencias y comentarios. Pues para empezar encontrar una colonia tranquila y enseñarle.

Luego para su graduacion llevar a horas pico al Obelisxo:adorar2: hacia el trebol y luego a la Florida:susto5:. :pre:

Pero pensandolo bien, seria mejor una Academia. :D

Toretto
26-Nov-2009, 17:22
en la zona 13 (creo que es) alli por el monumento a juanplablo II del lado donde esta una u para mujeres alli al final de las americas hay unas calles bien amplias y no son para nada transitadas y nunca me vi a un emetra cuando fui a enseñar por alli......

lalommx
26-Nov-2009, 18:55
diosaputa tuve que leer esa shit pero espero te sirva
aki el link con la ley completa :si:

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:HHV3c3Ub2PcJ:www.ccad.ws/documentos/legislacion/GT/A-499-97%2520.pdf+ley+de+transito+completa+de+guatemala&hl=es&gl=gt&pid=bl&srcid=ADGEESidwNe0mkIsFSCvsY_nmkhrIiECeKG-RrzyPKoGmWDg4dSwxIFqhTCtEyChvvGdN421uUsjETChl_-7LarZlq26Yr5aqLlmmVy6FROxTxJv7blC-nTARXYNDahs--MvI5ssnWN3&sig=AHIEtbSE_9af1_MMbtQBXdgfa9KwjiaDiA


http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=186890&stc=1&d=1259283308

jettovr6
26-Nov-2009, 19:18
si vivis en mixco, la onda es con emixtra, para mi que mejor te salgas de alli a enseñarle a otro lugar a manejar, pienso que los de emetra son un poco mas gente a la hora que te paren, los de emixtra si quieren o simplemente les da la gana pizarte, lo haran :ok:

kaibil1944
26-Nov-2009, 19:52
Ensenale lo basico en calles cerradas, y para trafico mejor mandala a un curso de manejo :si:

giorgio
26-Nov-2009, 19:58
Porque no lo haces mas facil llama a emetra o emixtra y salis de la duda

Chelero
26-Nov-2009, 20:11
Si pudieras mano mejor pagale clases de manejo, te evitas clavos de que te vayan a parar, aparte esos pisados tienen muuuuuuucha paciencia y no se ahuevan si se le apaga el carro en pleno trafico aklsdjlaksjdkl

jorge erick
26-Nov-2009, 20:15
sin tanta cosa sacala ala colonia y despues al trafico ... en mi familia nunca ha pasado nada hasta nos han parado y damos esa excusa que le vamos enseñando y no chingan para nada... no te compliques...

Cris_jds
26-Nov-2009, 20:27
yo tambien le estoy enseñando a mi novia, pero por poquitos porque no tengo mucho tiempo :rvm: pero empezamos en un parqueo de la u porque no avian carros, despues ya de eso que ella saca el carro de la U y antes que salieran todos de estudiar ella se lo llevaba para la zona 21 (ahora ya no porque se va mas rapido)

por que parte de Mixco vivis? yo vivo en la z.10 y aqui hay un lado solitario para empezar, tambien alla por donde tienen los carros chocados :si:

MauroHerrera
27-Nov-2009, 11:22
Pues estoy en la Primero de Julio.

Lo que estoy craneando tambien es lo que comento lalommx. Tengo 2 multas de hace 4 años para aca. Y no las he pagado. :maleado:

Lo mejor en este caso seria pagarle a un instructor.

Bueno pensando que hacer.

Saludos

Betox
27-Nov-2009, 12:18
no enseñes en ningun lugar donde exista emixtra

si te paran haran lo posible por samparte una remision
hasta un extinguidor te pueden exigir
o te pueden decir q no cargas triangulos
y si los cargas te van a decir que no cumplen los requisitos del reglamento

ellos tienen cuota de multas
asi q por eso son bien chuchos y bien pura pura mierda con la mara

ahi en el hipodromo del norte
vas un sabado
y miras el vergaaaaaazo de mara enseñando a manejar
tanto academias como carros particulares
y te cagas de la risa de ver como a cada rato un carro se queda parado
o atravesado
jaja

ahi he enseñado a varias amigas a manejar :diablo:

marlon2008
27-Nov-2009, 12:22
si se puede o no??

SpeedFactor
27-Nov-2009, 12:38
Empeza por enseñarle en calles no muy transitadas y después llevala al oblisco etc. lugares con mas tránsito :si:

Roberto1gt
27-Nov-2009, 12:42
lo mejor seria que le pagues a los que tienen las escuelas de manejo
mi :mujer: no sabia ni rosca y con esos en 3 dias ya estaba dando vueltas por la reforma y dando colasos
si lo vas a hacer vos te recomiendo que lleves tu carro a lugares no muy transitados como la zona 15 por super 24 alli me doy cuenta que los de las escuelas llevan a los estudiantes a que aprendan a estacionarse, pedir vias, y toda la onda por la colonia el maestro. o si no al hipodromo del norte un excelente lugar para aprender ... poco trafico, no hay polis, seguro etc..

caracun
27-Nov-2009, 13:15
Pagale la academia no seas garra, tu carro, tu higado y tu sistema nervioso te lo van a
agradecer!!!