PDA

Ver la Versión Completa : cual es la diferencia entre estas motos?


LINCE593
27-Nov-2009, 14:32
Que tal moteros de velmax.

Fijense que tengo una duda a cerca de los tipos de motos, los cuales son
Scramble, enduro y cross.

Lo que si se es que una moto de cross es para correr en circuitos de tierra y que carecen
de palca, luces etc. son lo mas livianas posibles y casi todas son 2 tiempos, aunque ahora
ya usan 4 tiempos para esto tambien.

Las enduro son las que se usan en carreras tipo ralli que es mas prueba de resistencia que de
velocidad, las cuales si llevan luz y placas y a diferencia de las corss si pueden circular
por la calle.

Y Scramble (Creo que asi se escribe) no tengo ni idea de que es.

Pero la cuestión es:

que basandonos en el estilo de la moto, con solo verla como sabe uno si es para cross, enduro o
scramble.

si pudieran ilustrarme con fotos se los entenderia mejor.

Por que segun creia yo la cosa era asi:

Cross como la Yamaha YZ , la Honda Cr o la suzuki RM

Enduro como Yamaha YZF o WR, Honda CRF#R o la suzuki RMZ

Scrambler como Yamaha XTZ , Honda Bros, CRF#L, CRF#F o la suzuki DR, DRZ.

Pero me dijeron que estaba equivocado respecto a esto y quisiera que uds con su experiencia
me podrian ayudar con esta duda.

Gracias.

GUAYOARGUETA
27-Nov-2009, 14:48
Quien te dijo que estabas equivocado ? ? ? Primero habría que ver eso, y si es mas cabrón que nosotros, entonces dejame decirte que ya somos 2, porque yo tengo la misma idea. :maleado: Según yo, así está la cosa.

1. Sin placa podés cargar cualquiera de las 3. lkdfjkdhsfjkhsakdjf

2. Las de Cross están diseñadas para tener bastante torque (o sea muy buena salida), para saltos (con esto me refiero a suspensión espaecial), y es sumamente liviana.

3. Las de Enduro son la misma cosa que las de cross pero con luz ya que muchas veces es necesaria para transitar en lugares con poca iluminación.

4. Y las Scrambler son las que están hechas para un uso no tan exigente como las otras 2 ya que es menos liviana, su suspensión no es tan especial como las otras 2.

Bueno eso es lo que yo sabía. Pero puede que me equivoque, alguien tiene alguna información extrta que aportar ? ? ? ? :puravida:

moto_che
27-Nov-2009, 15:07
Pues si ... yo lo unico que entiendo es que Cross y Enduro son deportes (y ustedes explicaron muy bien), la moto Scrambler es una moto que no necesariamente es para practicar estos deportes, pero si entra a cualquier terreno (como dijeron tambien), pero actualmente el termino "scrambler" ya no se aplico o se intenta cambiar (si es que no ya) a: "off-road" ...

Digo yo pues ... pero la verdad en estos terminos si ando tambien algo perdidon ...

Jchg
27-Nov-2009, 23:05
Dejame corregirte mi querido lalonja las de cross y las de enduro no son la misma cosa, aunque son modelos parecidos lo que cambia es la relacion y la caja y a veces la carrera del piston las de motocross tienen su caballaje a mas altas revoluciones y su torque tambien, mientras algunas motos de enduro manejan el caballaje y su torque a mas bajas revoluciones, por lo general las de enduro manejan una compresion mas alta que las de motocross si no estoy mal.
Y las scrambler era un termino que se utilizaba antes por ejemplo mi papa todavia dice vamos a scramblear y tenia una suzuki ts 185, y en la bm tambien lo dice, pero scramblear talves ahora se utiliza mas como los colazos que han hecho con beto mientras el termino endurear se utiliza mas ya para competencia que no sea en pista.

GUAYOARGUETA
28-Nov-2009, 08:44
Dejame corregirte mi querido lalonja las de cross y las de enduro no son la misma cosa, aunque son modelos parecidos lo que cambia es la relacion y la caja y a veces la carrera del piston las de motocross tienen su caballaje a mas altas revoluciones y su torque tambien, mientras algunas motos de enduro manejan el caballaje y su torque a mas bajas revoluciones, por lo general las de enduro manejan una compresion mas alta que las de motocross si no estoy mal.
Y las scrambler era un termino que se utilizaba antes por ejemplo mi papa todavia dice vamos a scramblear y tenia una suzuki ts 185, y en la bm tambien lo dice, pero scramblear talves ahora se utiliza mas como los colazos que han hecho con beto mientras el termino endurear se utiliza mas ya para competencia que no sea en pista.

A bueno entonces si solo es scrambler, apuntate a un colazo para ir a scramblear con nosotros. fklsdajfkasdjfkjsadfksjdafkjsadfñjñsa

elsdras
28-Nov-2009, 18:39
MUCHA ya sabiendo la diferencia con las cross, enduro y scramber.
q tal sera una enduro para uso diario? claro cambiandole llantas y ponerle para carretera

adventureplanet
28-Nov-2009, 21:48
la terminologia escrambler se dejo de utilizar aproximadamente en los 80 y se referia a motos con capacidad para ser usadas en distintos tipos de superficie, hoy en dia en castellano es a lo que nos referimos como doble proposito...y me refiero al doble proposito real con motos como la KLR 650 o la Honda Tornado 250.

estoy de acuerdo con JC que las motos de enduro y cross no son lo mismo existe una gran diferencia en suspension y la transmision.

finalmente el utilizar una moto de enduro para uso diario es posible pero a costa de un alto mantenimiento y varias modificaciones

P.D. los colazos de Beto resultan ser altamente diversos ya que inician con un buen tramo de asfalto, pueden continuar en un caminon de tierra y finalmente pasan siguiendo unas flechitas rojas que en su gran mayoria resultan ser rutas de Enduro. acorde a mi perspectiva estos colazos son de doble proposito real.

invitados a venir a probar

LINCE593
02-Dec-2009, 13:05
Orale, ahora si me quedo claro sobre estas terminologías.

Gracias por sus comentarios, si lo llevan a cabo, suerte en su viaje.