PDA

Ver la Versión Completa : Ornamentos Navideños: Hacen Arbolito?


guateflow
29-Nov-2009, 19:33
Yo solia hacer, creo q es una tradicion no guatemalteca q el consumismo nos implanto, mejor un nacimiento asi sencillo, uds que dicen?

tonny
29-Nov-2009, 19:34
ps antes me enculaba cuando era mas wiro, pero ahora ya solo lo miro como bonito y no es el engase de ponerlo.

less_n
29-Nov-2009, 19:36
nada

guateflow
29-Nov-2009, 19:36
Agregando, ps yo bueno digamos en mi casa, ya no hacemos porque aun llevamos un luto muy grande, entonces cero adornos, cero celebracion, solo una oracion.

tonny
29-Nov-2009, 19:39
Agregando, ps yo bueno digamos en mi casa, ya no hacemos porque aun llevamos un luto muy grande, entonces cero adornos, cero celebracion, solo una oracion.
:word:

ArboY
29-Nov-2009, 19:43
yo si hago por mis nenas.....:si:

y tambien lleno de luces la casa pq a mi nena grande le fascina que haya un monton de luces para cuando venga Santa....

maligno
29-Nov-2009, 19:44
Arbolito y nacimiento con las imágenes acostumbradas: pesembre, niño, José, María, pastores, ovejas... Batman, un Power Ranger, un gallo más grande que los pastores, muñequitos con el pelo azul parado, dinosaurios, soldaditos y un par de hot-wheels. 100% Guatemalteco. Asdfñ...

P. D: Pajas, man. Absolutamente nada. :si:

Laico.

MonX_x
29-Nov-2009, 19:48
Agregando, ps yo bueno digamos en mi casa, ya no hacemos porque aun llevamos un luto muy grande, entonces cero adornos, cero celebracion, solo una oracion.


Ahhh que lo siento....:llanto2:

Pues nosotros igual cero adornos.... sólo la cena el abrazo y a dormir..

ariellopezgt
29-Nov-2009, 19:48
En mi casa nada, tampoco.

guateflow
29-Nov-2009, 19:49
Ahhh que lo siento....:llanto2:

Pues nosotros igual cero adornos.... sólo la cena el abrazo y a dormir..

:si:

JoshX
29-Nov-2009, 19:54
nosotros si ponemos de todo :si:

amatitlaneco
29-Nov-2009, 19:54
En mi casa si, siempre hemos hecho el nacimiento con su arbolito a la par, pero se le da mas prioridad a el nacimiento.............

ahora, lo siento por el luto que llevas, pero pensa que ese dia se celebra o conmemora el dia de el nacimiento de el redentor de el mundo...........y lo principal es que en la oracion le pidamos que nazca en el corazon de cada uno, que el nos ayude a salir adelante...........

mJoaquin
29-Nov-2009, 19:55
en mi casa si hacemo arbolito... lo dificil es quitarlo porque ya nadie quiere saber nada :risa1:

guateflow
29-Nov-2009, 19:56
En mi casa si, siempre hemos hecho el nacimiento con su arbolito a la par, pero se le da mas prioridad a el nacimiento.............

ahora, lo siento por el luto que llevas, pero pensa que ese dia se celebra o conmemora el dia de el nacimiento de el redentor de el mundo...........y lo principal es que en la oracion le pidamos que nazca en el corazon de cada uno, que el nos ayude a salir adelante...........

:si:
gracias por tus palabras vos.

wuichog
29-Nov-2009, 19:57
la ilusion es de los niños y no se soy quien pa quitar esa ilusion que a nosotros mismos nos hacia felices desde inicios de diciembre

luces, arbol, nacimiento cohetes, tamales, regalos, xl jsñlafk ahh no va esa es ilusion de los grandes jflñaksdf

guateflow
29-Nov-2009, 20:00
la ilusion es de los niños y no se soy quien pa quitar esa ilusion que a nosotros mismos nos hacia felices desde inicios de diciembre

luces, arbol, nacimiento cohetes, tamales, regalos, xl jsñlafk ahh no va esa es ilusion de los grandes jflñaksdf

si vos por los niños.
ver la sonrisa y la ilusion de los niños.

rodrigo
30-Nov-2009, 08:59
Yo antes odiaba la navidad por los malos recuerdos que tenia, regularmente pasaba a verga Guadalupe-Reyes
Pero cuando empece a formar mi familia mi vida cambio y ahora es distinta la cosa
pongo arbolito en la casa, luces y toda la cosa es diferente cuando ya tenes familia:si:

peluchito2006
30-Nov-2009, 09:06
antes si haciamos ahora solo un par de foquitos alli para medio adornar la casa, bueno que ahora que subio la luz saber :yano:

guateflow
30-Nov-2009, 09:23
Ahora lo que me llama la atencion es que la mara que tiene posibilidades, cambia los ormamentos año con año, ya sea en color y forma, dichosos q pueden costearse eso.
No como antes que era todo un rito (por asi decirlo) sacar las cajas de las bombitas y las luces y limpiarlas y proceder al armado y adorno del arbol.

gerjo
30-Nov-2009, 09:31
siempre hacemos el nacimiento :run: pero este año saber :rvm:

T@TY
30-Nov-2009, 11:11
Yo no ponía me estaba volviendo medio grinch pero esta navidad quiero poner árbol nacimiento no creo pero si mi arbolito.

Lástima que prohibieron los cachinflines o silbadores eso me encantaba las luces y el nacimiento y las guerras de silbadores

Hefestion
30-Nov-2009, 11:17
Pues en mi casa nunca, mas bien estoy acostumbrado a los adornos pero por cuestiones comerciales

guateflow
30-Nov-2009, 11:19
Yo no ponía me estaba volviendo medio grinch pero esta navidad quiero poner árbol nacimiento no creo pero si mi arbolito.

Lástima que prohibieron los cachinflines o silbadores eso me encantaba las luces y el nacimiento y las guerras de silbadores

y eso???
:shutequeesuno:

:bah:
silvadores siempre hay, eso si mas caros.

clev
30-Nov-2009, 11:21
mmm, pues en mi caso, no deveriamos de hacer nada, ( caba el el 24 de dic, del año pasado fallecio un mi cuñado) , pero por mi nena, creo que vamos a poner solo arbolito....

Nichosk8
30-Nov-2009, 11:21
:si:Arbolito + nacimiento = :mujer: y mi nena:mijo: felices

edwinquiran
30-Nov-2009, 11:24
A pues a mi si me gusta que la casa se vea bonita, poner el monton de luces, pero lo que no me gusta es pagar la luz en enero.

silensho
30-Nov-2009, 15:38
Antes hasta árbol natural íbamos a comprar. Hace un par de años, mejor conseguimos uno artificial para ahorrar pisto y vueltas.

Igual con el nacimiento. Antes comprábamos aserrín, musgo, tiras de manzanilla y esas otras cosas naranjas que parecen ubres de vaca y nos pasábamos horas poniendo los muñequitos, los animales y adornos. Ahora, sólo se colocan las figuras principales y ya.

guateflow
30-Nov-2009, 15:46
A pues a mi si me gusta que la casa se vea bonita, poner el monton de luces, pero lo que no me gusta es pagar la luz en enero.
La factura por consumo de electricidad se incrementa en estos meses.

jorgin
30-Nov-2009, 17:16
Pues en la casa arbolito y nacimiento fijos, luces + o -.... antes recuerdo cuando mi papa llevaba el arbolito natural (se iba a cortarlo a un terreno y venia con su ramita de pino)... ya luego pues empezaba la adornada (a veces el mismo 24 de dic lo estabamos haciendo):puravida:

Luego pues ya nos cambiamos al tipico arbolito artificial de cemaco...... :feliz: creo yo que estos ultimos años pues las cosas han cambiado pues como en la casa ya no hay niños pues ya no se ve aquella alegria que emiten los niños... pero igual siempre tratamos de hacerlo y pues disfrutar de estas fiestas.

Eso si 0 adornos nuevos.... por lo regular se comprara 1 o 2 cositas nuevas.... lo demas se guarda en cajas y se limpia para poder colocarlo nevamente..... (hubo un año que hasta el aserrin guardamos :risamil:)

gt_marco_gt
30-Nov-2009, 17:36
solo arbol ponemos... :pensa:

axelcaal
30-Nov-2009, 21:50
Agregando, ps yo bueno digamos en mi casa, ya no hacemos porque aun llevamos un luto muy grande, entonces cero adornos, cero celebracion, solo una oracion.

x2

sakata
30-Nov-2009, 22:06
a mi todavia me llega poner el arbolito y andar comprando los regalos

karpov
30-Nov-2009, 23:03
arbolito y nacimiento
pero tengo hueva este año

por cierto tengo cuates en cierto pueblo que: los visite tipo navidad y ahi estaba el arbolito, calidad y toda la mierda.
regrese para semana santa y el arbolito de cipres completamente blanco y achicharrado y todavia ahi estaba :yano:
con los adornos todos llenos de polvo
:oscar3:

Tron
01-Dec-2009, 10:19
arbol y mini nacimiento, los dos llenos de luces y adornos

yan
02-Dec-2009, 22:09
a no a mi me encanta la navidad asi que toda la casa la adornamos de formas distintas cada año y luces muchas afuera de la casa gracias a Dios vivimos en una parte en donde si pones adornos y todo eso no se los roban no como en otros lados en los que me a tocado vivir que no pueden ver algo mal parado porke desaparecido

jccastillo
02-Dec-2009, 22:34
aqui en mi casa somos super navideños, mi mama empieza a hacer los adornos, angelitos,
cosas para el arbol, ya compro el acerrin para el nacimiento.
ya compro las chivas para los tamales...
me imagino que ya tiene mi camiseta que me regalara.
la navidad es calidad...!!!

CREER EN LO INCREIBLE...
VER EN LO INVICIBLE...
EL NIÑO HA NACIDO HOY.

lo escribio mi domadora en una tarjeta, que hizo a mano hace 25 años.