PDA

Ver la Versión Completa : Derechos de Autor para los Desarrolladores de Software...?


kaibil_gt
03-Dec-2009, 11:24
Buen dia jovenes....

Podrian aclararme algunas dudas.

Yo desarrollo Software.... trabajo para una empresa soy un 1 de 4 desarrolladores...

una pregunta.

A la hora de los vergazos (me quieran hechar a la mierda) todo el software que yo cree.... puedo pedir regalias o como los licencio o las fuentes de quien son.

Mi contrato no dice nada sobre esto...

mJoaquin
03-Dec-2009, 11:27
pues mira yo igual que vos trabajo en el area de desarrollo de software y hasta donde tengo entendido todo el software que desarrollamos pertenece a la empresa en la que trabajamos y al momento de renunciar o ser despedidos no tenemos derecho a reclamar ninguna propiedad sobre ese software pues fue parte de nuestro trabajo por el cual nos han pagado en la empresa

los fuentes pueden ser licenciados por la empresa y es la empresa quien se convierte en propietario de los mismos :si:

wuichog
03-Dec-2009, 11:30
nada nos impide hacer algo muy parecido cuando nos tengamos que ir a otro lado jiji

kaibil_gt
03-Dec-2009, 11:31
pues mira yo igual que vos trabajo en el area de desarrollo de software y hasta donde tengo entendido todo el software que desarrollamos pertenece a la empresa en la que trabajamos y al momento de renunciar o ser despedidos no tenemos derecho a reclamar ninguna propiedad sobre ese software pues fue parte de nuestro trabajo por el cual nos han pagado en la empresa

los fuentes pueden ser licenciados por la empresa y es la empresa quien se convierte en propietario de los mismos :si:

Tiene logica lo que comentas.... pero habra alguna forma.

cerberus_gt
03-Dec-2009, 11:33
cabal loque te dijeron arriba, ya que tu chance es parte de la empresa, no podes reclamar naaaaaaaaaada papa

cerberus_gt
03-Dec-2009, 11:34
eticamente no es correcto que te lleves los fuentes, pero de que los podes sacar uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta facilisimo va

lorocochapin