PDA

Ver la Versión Completa : [OTRO THREAD NAVIDEÑO] Por que celebran esta fecha? Thread tipo panhead fdasadsf


diEgO
21-Dec-2009, 11:57
Bueno, se dejo venir el monton de threads navideños :yano: dfsalkjasdf y pues, viendo el thread de Chontio y para no sentirme puro Maltyox vade hacer comentarios cagathreads fuera de lugar daslkjafdslkjfads mejor abro mi propio thread.

La pregunta es simple... uds por que celebran Navidad?

En mi casa desde muy pequeños nos enseñaron que no era lo correcto, que el origen de la festividad era el nacimiento del dios sol y con todo el mixeo de religiones que se hizo, se jalo la fecha para que los paganos pudieran celebrarlo bajo un argumento "biblico" y :nismo: :nismo2: :nismo: y que todo lo del arbolito tiene trasfondo pagano tambien :nismo: Aunque eso si, para que no nos sintieramos mal respecto a los regalos lo que hacian mis papas era mejor darnos dinero y que nos compraramos nosotros mismos nuestros regalos, lo que quisieramos :ok:




No pretendo venir a evangelizarlos ni a discutir esto con nadie, aunque si seria bueno escuchar de quienes lo celebran, quienes no y por que motivos :si: en mi caso, lo que me enseñaron de pequeño es algo que me parece lo correcto y no lo celebro, y ya convenci a mi novia y tampoco lo celebra :oscar:


Por ejemplo, algunos dicen: ayyyyyyy es una epoca de paz y amor para reconciliarse :aaay: fdsaljkads para mi eso no es algo valido, ya que todos los dias del puto año puede hacer uno eso, igual que un regalo especial para mama no esperar el 10 de mayo, si no en cualquier momento puede hacerse :asaber:

UDYN
21-Dec-2009, 11:59
otra excusa mas para gastar pelarsela y celebrar :si:

Yaro
21-Dec-2009, 11:59
http://i221.photobucket.com/albums/dd264/thebitterlegion/Macros/Gifs/Jackson_popcorn.gif

davoz
21-Dec-2009, 12:00
por recordar el nacimiento de Jesus :si:

y el 31 awebos para despedir el año y por la pura gana de ponerse boleque :oscar:

diEgO
21-Dec-2009, 12:02
http://i221.photobucket.com/albums/dd264/thebitterlegion/Macros/Gifs/Jackson_popcorn.gif

no puedo ver imagenes :cerote:

diEgO
21-Dec-2009, 12:03
otra excusa mas para gastar pelarsela y celebrar :si:

Ahuevos, yo asi es como lo veo :si: partys y convivios por todos lados, guaro a morir :feliz:

setsuna
21-Dec-2009, 12:05
yo no celebro en mi casa me despiertan a las 12 para el abrazo y comer mi tamalito :comida:

HRVP
21-Dec-2009, 12:06
Tradiciones miijo, tradiciones :mijo:, y son bonitas... cada quien puede verlo del punto de vista que desee... igual, la idea es sentirse bien...

Si hay razones para celebrar ¿por que no hacerlo?. Hay que celebrar cada vez que se pueda... En el mayor de los casos siempre son pocas. Por que razones para sentirse uno pura mierda... simpre sobran :rvm:

Tons.. sea cual sea la razon si vas a estar contento, en familia , disfrutando sanamente a ¡celebrar!. :cheebs:

mi punto de vista... ( aunque casi no lo pongo en practica)

achuapa
21-Dec-2009, 12:06
Pues es algo que nunca se ha sabido a ciencia cierta.. el nacimiento de Jesus... pero igual en algun momento hay que conmemorarlo no :asaber: tons da igual cuando sea... :asaber:

Y pues con lo de convencer a la novia :asaber: cada quien con su creencia... yo al menos de mas wiro lo que hacia es que me emputaba con ellas tipo 15 y les hablaba en enero.. asi no gastaba en regalos laksdjklasdjlaksjdlksa

Yusefhi
21-Dec-2009, 12:07
fuck consumismo

quinchosoft
21-Dec-2009, 12:21
La iglesia establecio la celebracion de la navidad en Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo con el del 25 de diciembre, aunque parte de la comunidad ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes.

En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.

Durante la Reforma protestante, la celebración del nacimiento de Cristo fue prohibida por algunas iglesias protestantes, llamándola "Trampas de los papistas" y hasta "Garras de la bestia", debido a su relación con el catolicismo y el paganismo antiguo. Después de la victoria parlamentaria contra el Rey Carlos I durante la Guerra civil inglesa en 1647, los gobernantes puritanos ingleses prohibieron la celebración de la Navidad. El pueblo se rebeló realizando varios motines hasta tomar ciudades importantes como Canterbury, donde decoraban las puertas con eslóganes que hablaban de la santidad de la fiesta. La Restauración de 1660 puso fin a la prohibición, pero muchos de los miembros del clero reformista, no conformes, rechazaban las Celebraciones Navideñas, utilizando argumentos puritanos.

Yo si celebro la navidad, como una epoca en que se recuerda el nacimiento de Jesucristo en Belen de Juda, tambien celebro la pasion muerte y resurreccion de Jesucristo en Pascua, en fin todas las fiestas liturgicas que la iglesia propone para crecer espiritualmente, generalmente cuando hay una fiesta espiritual generalemente existe una fiesta pagana que trata de opacarla ejemplo:

1. En navidad el consumismo y el dichoso Santa Claus
2. En el dia de todos los Santos (todas aquellas personas que estan en el cielo son santos) esta Halloween
3. Pascua (pasion, muerte, y resurreccion de Jesus) los gringos inventaron su conejo de pascua

a mi me parece muy bonita la epoca para la reflexion y hacer una evaluacion de mi propia vida
aunque te comprendo pues si fuiste enseniado a no celebrar la navidad por eso no la celebras.

lorocochapin
21-Dec-2009, 12:30
fuck consumismo
yo me la paso bien todo el año, cursilerías dirán pero con amanecer es suficiente y disfruto el día a día con mi gente. Si les doy mi full comentario de la navidad creerían que soy el grinch o algo así... alñskjf alñskjfasdf

Desde pequeño me enseñaron en mi familia que eso de DIA especial son puras muladas y huevonerías para ser "promedio" o ausente todo el año y querer reinvindicarse UN día del año, que por esa espera muchos ignoran a su gente y cuando llega navidad, tarde porque petatearon en marzo (por ejemplo). La verdad me gusta mucho ése pensar porque así los días no se tratan de UNO mesmo (egoísta) sino de los demás y uno, digamos en balance.

Son pajas esas babosadas de "vive cada día como el último" porque no se puede tener tanta intensidad todos los días pero sí creo firmemente que ningún día es ordinaro. Lo que no me gusta mucho de estas fechas es que hay mara que la caga y sencillamente se aparece y te quiere abrazar, primero hay que hacer las pases, decir buenos días, por favor, etc. Pero tenemos mucha gente "buena de un día" o de una noche.

Acá en la office es bien raro, hay mara bieeeen malataza que de pronto anda risa y risa "feliz navidad" JAAAAAA que se las crea su mai.

Pero contestando tu pregunta por qué? porque estas fechas es más fácil reunirse con familia (hay feriados o vacaciones) y así podemos convivir en paz, sin carreras, comer, platicar, salir, jugar con los chirises, regalarnos algo uno mismo luego de sacrificios durante el año y a ley descansar. Y claro, aunque es muy discutible, relacionamos mucho la fecha con reflexión y el Creador.

foximus
21-Dec-2009, 12:32
1. Porque es un bonita tradicion... quien no la celebre se esta perdiendo de una sentimiento y una celebracion muuuuy bonita. No te imaginas lo que se acercan las personas y las familias, por lo menos durante esa fecha.

Como siempre, el origen o el transfondo pela la verga... O si no, la religion evangelica no tendria fundamento, ya que fue fundada porque un pizado (lutero) queria coger, y porque no le "convenian" las reglas del catolicismo. Pero ahuevos eso no importa verdad. :pensa:

enriquexx
21-Dec-2009, 12:41
por tradicion, es bonita la epoca y todas las ondas se hacen son calidad...

CHONTE
21-Dec-2009, 12:44
grinch thread :sustopop: asdlfkjaskldfsakdlfadf


nombre cada quien vive estos momentos de la manera que le enseñaron, asi como a vos te educaron de esa manera a mi me educaron de la manera en que la navidad es el nacimiento de jesus, y para compartir las mejores cosas con la familia y amigos, y que quede claro que nunca me pongo borracho para las navidades no es mi tradicion hacer eso. a mi eso me enseñaron y eso es lo que creo, pero respeto tu punto de vista tambien, la cosa es estar bien con lo que uno cree y siente de ahi para adelante todo lo que venga esta rebien :ok:

foximus
21-Dec-2009, 12:47
Que pizados, volvamos esto tiradera de kk pues.. añsdlfjkalñsdjflaskdjfñlaskdjf

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33.

chepe GSR
21-Dec-2009, 12:47
por tradicion, y por la union que hay en familia. la historia pela, para nosotros es conmemorar el nacimiento de Jesus, no importando si historicamente eso haya sido realmente el 6 de septiembre, esos dias en especial las familias se unen mas.

CHONTE
21-Dec-2009, 12:51
por tradicion, y por la union que hay en familia. la historia pela, para nosotros es conmemorar el nacimiento de Jesus, no importando si historicamente eso haya sido realmente el 6 de septiembre, esos dias en especial las familias se unen mas.

tenes razon , porque si no existiera esta fecha en que dia del año celebrariamos la navidad digo yo :asaber:

Andres Mpi
21-Dec-2009, 13:04
Precisamente de eso estabamos hablando con mi mama hoy en el desayuno, de todos los pro's y contras de Santa Claus y Jesus.

Pero lo que le digo yo es que estas fechas es para compartir y toda la onda. Yo se que el compartir se puede hacer durante todo el puto anio pero no, ahora la gente agarra mas onda.

Y aparte chupaderos en cualquier lugar para prestarse y ponerse azules :oscar:

karpov
21-Dec-2009, 13:23
porque es rico comprar!!!
y quedarse sin pisto !!!!

asdfjkasdfjklasdfjklasdfjklasdf

sinceramente me siento como :mula: celebrando una fiesta que ya no tiene ningun sentido, mas que consumir y seguir la corriente de la sociedad entera
pero asi son las cosas, todo el mundo lo hace y uno tambien so pretexto de epoca de amistad, fraternidad bla bla bla :nismo2:

los unicos que no lo hacen son los testigos, mis hermanas se iban a echar temprano y poar chingar les quemabamos cuetes en las ventanas de sus cuartos :oscar3:

Dr.Wv
21-Dec-2009, 13:32
Jesucristo, su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritú Santo.
Mitra, dios solar persa. Nacido de una virgen en una cueva.
El semidiós griego Perseo nació cuando el dios Júpiter visitó a la virgen Dánae adoptando la forma de lluvia de oro y la dejó encinta.
El “dios” Buda nació a través de una abertura del costado de su madre.
Coatlicue, «la de la falda de serpientes», recogió una bola de plumón caída del cielo, se la escondió en el vientre y así fue concebido el dios azteca Huitzilopochtli.
La virgen Nana puso en su seno una granada tomada de un árbol regado con la sangre de Agdistis, que había sido asesinado, y dio a luz al dios Atis.
La hija virgen de un rey mongol se despertó una noche y se descubrió bañada en una luz resplandeciente, la cual hizo que diera a luz a Gengis Kan.
Krishna era hijo de la virgen Devaki.
Horus era hijo de la virgen Isis.
Mercurio era hijo de la virgen Maya.
Rómulo era hijo de la virgen Rea.y asi siguen todos...............:asaber:

PD. hay que tirar popito........:oscar2:

Hefestion
21-Dec-2009, 13:37
Pues yo creo que todos tienen sus motivos para celebrar o no celebrar navidad, en mi caso si tengo el sentir de celebrar el nacimiento de nuestro salvador, no xq exactamente halla nacido ese dia, si no por honrarlo y dar gracias a Dios por ese bendito dia de nuestra salvacion, pero para ser sincero hoy por hoy ni siquiera quiero estar cerca de mi casa o familia xq no se trata de estar aplastados en una mesa a comer tamal como una gran familia y estar en fraternidad si el resto del año no hay respeto lealtad y union, entonces para mi se ha convertido en una celebracion comercial/hipocrita, para que me sirve regalar o recibir un regalo si lo que realmente se necesita en todo el año no existe.
Asi que a mi por celebracion familiar me :pela: xq hya excesos que no son buenos para cultivar la unidad ni el amor, sin embargo puedo tomar ese dia para :adorar: dar gracias a Diosito xq se termina el año y sigo vivo y como dije antes por su misericordia y amor a traves de su hijo!

kaltkevin
21-Dec-2009, 13:47
Y porque te me las venis a tirar de religioso, contando que si que yo no celebro esas mierdas paganas ñldkjfslñdfjlñskñf

Pero ahi estas poniendote unas sor talegas en los meets ñsfkjdñljsñdlfjlsñdf :come:

JJorge
21-Dec-2009, 13:50
http://i311.photobucket.com/albums/kk467/JJorge111/surprise.gif

JoshX
21-Dec-2009, 14:04
:maycol:

diEgO
21-Dec-2009, 14:13
Y porque te me las venis a tirar de religioso, contando que si que yo no celebro esas mierdas paganas ñldkjfslñdfjlñskñf

Pero ahi estas poniendote unas sor talegas en los meets ñsfkjdñljsñdlfjlsñdf :come:

Yo nunca dije que no fuera bolo, es mas, diciembre es de aprovechar que hay fiestas en todos lados y toda la gente regala waro :feliz: afdslkjdfsakljdfsa

Solo que yo soy descarado, no ando diciendo ayyyyy que bonito que nacio Jesus este dia y ando con la botella en la mano :que:

chepe GSR
21-Dec-2009, 14:16
Yo nunca dije que no fuera bolo, es mas, diciembre es de aprovechar que hay fiestas en todos lados y toda la gente regala waro :feliz: afdslkjdfsakljdfsa

Solo que yo soy descarado, no ando diciendo ayyyyy que bonito que nacio Jesus este dia y ando con la botella en la mano :que:


yo digo que bonito que nacio Jesus ese dia

y con la botella en la mano, no veo el problema?

guille-lm
21-Dec-2009, 14:21
pues yo pienso que cada quien con su religion y que respetarlas

guille-lm
21-Dec-2009, 14:21
pues yo pienso que cada quien con su religion y ay que respetarlas

Yaro
21-Dec-2009, 14:33
yo digo que bonito que nacio Jesus ese dia

y con la botella en la mano, no veo el problema?

y bailando perreo :adorar:

diEgO
21-Dec-2009, 14:38
yo digo que bonito que nacio Jesus ese dia

y con la botella en la mano, no veo el problema?

Yo lo dije por el Kevin, que dice que me las llevo de correcto y religioso :b6:

diEgO
21-Dec-2009, 14:38
y bailando perreo :adorar:

Solo que fueras OscarSaul pq el año pasado amaneciste tirado en la banqueta :baboso: dsafjklasdfkljs

Yaro
21-Dec-2009, 14:42
Solo que fueras OscarSaul pq el año pasado amaneciste tirado en la banqueta :baboso: dsafjklasdfkljs


:wtf: el año pasado ni tome :mongol: lñdkgjñlkgjkñsgljñljk

lorocochapin
21-Dec-2009, 14:44
Ni color que cuando el foro está muy quieto (aburrido) hacen falta las tiraderas de popis :kk: :peleitas!!: :si:

A mi lo que me da risa no son las celebraciones de la mara sino qué dicen mientras celebran:

este año que viene no voy a chupar
esta navidad me propongo no volver a fumar monte
ya no me voy a endeudar
y así, en las fiestas toda la mara habla puuuras babosadas
(este año sí regreso a la U, sí me gradúo bla bla) todas estas fechas son para propósitos, fuck propósitos añsl kjfaslñdjf

Choconoy
21-Dec-2009, 14:46
una tradicion de celebrar el nacimiento de Jesus

perrodelmal
21-Dec-2009, 14:50
Para recordar en este tiempo al Salvador del mundo que nacio entre nosotros hace dos mil años y rodearnos de paz y cordialidad. :si: :adorar:

HRNDZ
21-Dec-2009, 14:54
Para recordar en este tiempo al Salvador del mundo que nacio entre nosotros hace dos mil años y rodearnos de paz y cordialidad. :si: :adorar:


dejese de pajas y conectese :latigo: me uuuuuuuurge hablar con usted :si:

Max
21-Dec-2009, 14:55
El problema no es la navidad, el problema es que toda la mara la agarra ahora para chupar, en mi casa es la unica fecha en la que todos podemos estar juntos y compartir lo que hemos hecho durante el año.... y eso es mucho mas importante que ponerse a verga.

karpov
21-Dec-2009, 16:25
Para recordar en este tiempo al Salvador del mundo que nacio entre nosotros hace dos mil años y rodearnos de paz y cordialidad. :si: :adorar:

shoooo mulaaaaa :mongol:

:oscar3:

silensho
21-Dec-2009, 17:14
Yo celebro estas fechas con mi familia por costumbre. Padre, madre, tí@s, prim@s, abuel@s y demás lo celebran. Creo que ya no me importa el por qué se celebra. Que si es o no la verdadera fecha, que si originalmente eran fiestas paganas, que si el consumismo, que si el espíritu de paz. Meh.

CHONTE
22-Dec-2009, 07:38
Solo que yo soy descarado, no ando diciendo ayyyyy que bonito que nacio Jesus este dia y ando con la botella en la mano :que:

y no es una celebracion pues :wtf: asdklfjasflkasf

Para recordar en este tiempo al Salvador del mundo que nacio entre nosotros hace dos mil años y rodearnos de paz y cordialidad. :si: :adorar:

:wtf: blasfemo

diEgO
22-Dec-2009, 07:58
y no es una celebracion pues :wtf: asdklfjasflkasf



El cumpleaños de uno se pasa averga dfskjldsaf pero el "cumpleaños de Jesus" ?? :wtf:


P.d. perrodelmal blasfemo :wtf: x2 sfdajklasfd

blackcat
22-Dec-2009, 10:20
por tradicion, y por la union que hay en familia. la historia pela, para nosotros es conmemorar el nacimiento de Jesus, no importando si historicamente eso haya sido realmente el 6 de septiembre, esos dias en especial las familias se unen mas.

X2

Toretto
22-Dec-2009, 10:54
yo detesto estas fechas 0tas, uno quiere ir a comprar un cereal o mierda sencilla y tiene que hacer una puta fila de la gran puta, luego de pasar mas de media hora buscando parqueo, toda la gente se empuja, nadie es cordial, todo caro, trafico de la puta en la noche, gente hipocrita x todos lados, etc etc... solo pongo arbol por tradicion, regalo solo 1 , y si me dan buena onda, que sea cualquier dia de cualquier mes :pela:

fuck hollydays.

yaa-haa

alwall
22-Dec-2009, 20:05
Una excusa mas para celebrar algo digo yo!

type-R
22-Dec-2009, 20:08
pues es una bonita epoca, de union, de comer rico, hecharse buenos waros, celebrar el cumpleaños de jesus, no se :asaber: es de las pocas fechas donde miro completa a toda mi familia :si:

less_n
22-Dec-2009, 20:10
fuck consumismo
:word:
no celebro ni verga