PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta a contadores...


GIO07
23-Dec-2009, 18:27
Jovenes contadores foreros, aqui con una duda ñlskdfjñas

El día de hoy me encontraba revisando unos folders que tenia x ahi y encontre uno donde tengo mis facturas y los pagos a la sat :nismo: la onda es que no se porque sdlfjañsa pero revisando :oscar2: me pude percatar :shocky: que no pague lo correspondiente al trimestre julio - septiembre, estoy como pequeño contribuyente (5%)...

Y pues obviamente tengo que pagar y supongo que hay algun tipo de multa o procedimiento a seguir... la pregunta es CUAL ES? CUANTO ES DE MULTA?

Otra es que ya no estoy facturando, QUE TENGO QUE HACER PARA "DARME DE BAJA" jañlsdfja

Tengo por ahi una factura de este trimestre, que supongo debo pagar en enero, PUEDO PAGAR TODO JUNTO Y DARME DE BAJA ETC ETC ETC... iluminenme con su sabiduria para que la sat no me pize añlsdkjfñlasjd


Les agradeceria mucho sus respuestas... quiero poner al dia esta situacion... :ok:

Hugol
24-Dec-2009, 23:43
yo ando en las mismas :rvm:

AR86
24-Dec-2009, 23:51
Jovenes contadores foreros, aqui con una duda ñlskdfjñas

El día de hoy me encontraba revisando unos folders que tenia x ahi y encontre uno donde tengo mis facturas y los pagos a la sat :nismo: la onda es que no se porque sdlfjañsa pero revisando :oscar2: me pude percatar :shocky: que no pague lo correspondiente al trimestre julio - septiembre, estoy como pequeño contribuyente (5%)...

Y pues obviamente tengo que pagar y supongo que hay algun tipo de multa o procedimiento a seguir... la pregunta es CUAL ES? CUANTO ES DE MULTA?

Otra es que ya no estoy facturando, QUE TENGO QUE HACER PARA "DARME DE BAJA" jañlsdfja

Tengo por ahi una factura de este trimestre, que supongo debo pagar en enero, PUEDO PAGAR TODO JUNTO Y DARME DE BAJA ETC ETC ETC... iluminenme con su sabiduria para que la sat no me pize añlsdkjfñlasjd


Les agradeceria mucho sus respuestas... quiero poner al dia esta situacion... :ok:

mira viejo para darte de baja puta madre es un talegueo el q tenes a hacer,

yo lo q haria en tu caso es presentar mi formulario sat-2082 no c si ya lo

cambiaron,sin movimiento,osea si no estas facturando presentes el formulario

con valor 0 xq la vd para clausurar es un talegeo y pues lleva tiempo,o para q

la sat no te chingue tanto pues hacete una tu factura por X cantidad por

cada trimestre osea ponele pagar unos Q 10.00 cada tres meses y pues te

pones al corriente,siempre y cuando no pasen tus pagos x Q 60.000 anuales..

GIO07
25-Dec-2009, 00:14
pero para pagar lo que debo ???

mirmidon
25-Dec-2009, 12:26
Jovenes contadores foreros, aqui con una duda ñlskdfjñas

El día de hoy me encontraba revisando unos folders que tenia x ahi y encontre uno donde tengo mis facturas y los pagos a la sat :nismo: la onda es que no se porque sdlfjañsa pero revisando :oscar2: me pude percatar :shocky: que no pague lo correspondiente al trimestre julio - septiembre, estoy como pequeño contribuyente (5%)...

Y pues obviamente tengo que pagar y supongo que hay algun tipo de multa o procedimiento a seguir... la pregunta es CUAL ES? CUANTO ES DE MULTA?

Otra es que ya no estoy facturando, QUE TENGO QUE HACER PARA "DARME DE BAJA" jañlsdfja

Tengo por ahi una factura de este trimestre, que supongo debo pagar en enero, PUEDO PAGAR TODO JUNTO Y DARME DE BAJA ETC ETC ETC... iluminenme con su sabiduria para que la sat no me pize añlsdkjfñlasjd


Les agradeceria mucho sus respuestas... quiero poner al dia esta situacion... :ok:

Nel, tenes que pagar el impuesto + 50% de multa (del total de impuesto que no pagaste) + intereses.. Lo mejor es que hagas tu formulario del trimestre que no pagaste y vas a una agencia de la sat y alli te dicen cuanto tenes que pagar. Ahora la factura del trimestre octubre - diciembre pagalo en enero; no podes juntar 2 trimestres en 1.....

Si vos es un vergueo cerrar un changarro...mejor segui presentando tu formulario con valor 0.....

GIO07
25-Dec-2009, 12:38
50% mas intereses :powta: fñalkjsdfñljsadñlkfjasñld

mirmidon
25-Dec-2009, 12:42
50% mas intereses :powta: fñalkjsdfñljsadñlkfjasñld

Simon, 50% de lo que dejaste de pagar mas intereses :rvm:

GIO07
25-Dec-2009, 12:43
y cual es el %...

mirmidon
25-Dec-2009, 12:52
y cual es el %...
:huh:

Pajas, si vos dejaste de pagar por ejemplo Q.1000.00 tenes que pagar los Q.1000.00 + Q.500 de multa mas la mora; estos no pueden ser mayores al 100% de lo que dejaste de pagar.....

Esto te lo digo por experiencia, tenia que pagar Q.300.00 y como no lo hice en el dia sino que al siguiente, me pizaron con Q.300.00 + Q.150.00 y los intereses no pues lo pague al dia siguiente...pero vos si pizaste...