PDA

Ver la Versión Completa : VTEC y VVT en operacion en el mundo real!!!!

Eurolover
20-Jun-2006, 08:29
Q paso jovenes :oscar: , aqui les dejo la diferencia entre un sistema valvular con y sin lifting :si:
Espero que les interese, sinceramente esta interesante el video esta hasta abajo y explica mejor las cosas en ingles :oscar: alksdjfalksdjfalskdjf

saludos

carpower

VVT y VTEC en operación en el MUNDO REAL

Los motores Toyota parecen poseer levas (un poco) más agresivas que las Hondas y por eso en baja revoluciones parecen ser (anecdotalmente hablando…) ser más placentero para manejar y hacer un poco mas de power. Existen también menos transición cuando los sistemas de cambio operan pero es obvio que HONDA puede ser un poco plano en revoluciones bajas porque es un contraste relativamente grande, pero tendríamos que manejar uno y ver el resultado en el dinamómetro para verificar esto.

PROS – Ambos sistemas permiten a tener un motor que es más poderoso y aun manejable que un motor convencional. El VTEC es la elección obvia para POWER y HONDA ciertamente REVOLUCIONA mucho mas que TOYOTA (el S2000 limita a 9,000 rpm – STOCK!!!!)

CONTRAS – Uno esta acogido con modificaciones limitadas al motor por ejemplo FILTROS DE AIRE, HEADERS, ETC. para obtener mas power. La razón para esto es el sistema es el que le da al motor todo ese power extra.

Las levas y VVT/VTEC. Uno puede usar levas más grandes para obtener mas power pero esto combatiría el propósito de poseer VVT/VTEC en el principio. Es muy probable perder power en baja y no ganar mucho en altas. (El VVT ganara proporcionalmente mas que el VTEC, sin embargo, la culata del VTEC es optimizada para levas grandes y levas pequeñas y utilizando un leva más grande puede que no ayude en nada)

Entonces si quieres un motor con POWER igual al de un motor RACING entonces seria mejor obtener un motor racing del principio. O un motor TURBO. La otra duda que se tiene es la longetividad de estos tipos de motores. Creo que el sistema VVT seria menos problemático en la vida del motor siempre y cuando se mantenga en estado optimo. Aun más que con el VTEC con todas sus pequeñas piezas en una formación cercana en la culata. Odiaría pensar que pasaría si uno de esos pequeños pines de bloqueo no se accionaran apropiadamente a 6000rpm. Todo siendo hablado, tengo en opiniones que HONDA nunca tuvo un reclamo de garantía de ningún motor VTEC en el área de Culata o engranaje de válvulas. MUY IMPRESIONANTE.

Pienso que la mejor solución a largo tiempo para obtener altos porcentajes de POWER de un motor relativamente pequeño es mediante la utilización del TURBO, pero si te gusta escuchar un motor GRITAR en revoluciones altas entonces uno de estos sistemas es la forma de irse.

y para terminar el video de como funciona el i-vtec

http://world.honda.com/HDTV/news/2003-4031127a/

Alejo1609
20-Jun-2006, 09:06
ala mano, mas claro no canta un gallo con ese video, excelente info, como se podra hacer para grabar ese videin en el disco duro digo yo.....

Eurolover
20-Jun-2006, 09:09
ala mano, mas claro no canta un gallo con ese video, excelente info, como se podra hacer para grabar ese videin en el disco duro digo yo.....

:asaber: te juro que en eso si no se nada vos, creo que no se puede :llanto: pero a lo mejor alguien te va a responder la pregunta :si:

saludos :ok:

carpower

Puro Racing
20-Jun-2006, 09:37
nice thread....

Sammy
20-Jun-2006, 09:45
wow buenisima info.. y en el video, lo de high fuel economy si son puras pajas... comprobado jejejeje :si:

FIRE
20-Jun-2006, 09:47
:thunderbo

Eurolover
20-Jun-2006, 09:51
wow buenisima info.. y en el video, lo de high fuel economy si son puras pajas... comprobado jejejeje :si:

pues para ser un sistema valvular con lifting no esta mal vos sammy :si: recordate q estos sistemas son mas que todo para performance pero honda ahora :adorar: x 1000000

Fer
20-Jun-2006, 10:10
Que interesante...

CIVICO
20-Jun-2006, 10:11
interesante !!! :si:

toshi
20-Jun-2006, 10:12
bonito copy/paste:ok:

nLarin
20-Jun-2006, 22:03
que buena mierda

sk8erick
20-Jun-2006, 22:32
mi carro tiene POWER !! yeaahh a;lksdjf;alskjdf;kasdfasdf

BTW nice info :)

crisaguilar
20-Jun-2006, 23:44
que buen tread el ivtec si es barbaro ahorita no se conoce mucho por que es escaso pero tarde o temprano la serie B se quedara resagada ya nadie la va a querer :ok:

kinetic
21-Jun-2006, 07:25

bajate camtasia studio

Mickey
21-Jun-2006, 11:11
Que deahuevo el thread, la vdad desde hacia tiempo me preguntaba como estaba esta rivalidad de sistemas.

En especial xq quisiera ver como estaría una CRV 2.4iVTEC contra una RAV4 2.4VVTi. Me interesa, xq mi primo me esta chingando desde hace tiempos para probar la RAV de mi tía contra la CRV de mi mamá

Deahuevo el videin, me dejó claras muchas cosas

LuisVtec
21-Jun-2006, 19:05
buena la info

VWBetoGT
21-Jun-2006, 19:08
jaaaaa, esa es cakita de admission y de exhaust jiji