PDA

Ver la Versión Completa : Mi carro saca humo! me quemara aceite?


mazdaspeed
05-Jan-2010, 11:18
Les cuento, mi carro me saca humo cuando lo soco o cuando voy en una pendiente compresionando, si me gasta como 1 litro entre servicios, pero el carro no me ha perdido fuerza. Las candelas no se las he cambiado como en 1 año, será que me quema mucho aceite?

Saludos

chepe GSR
05-Jan-2010, 11:19
posiblemente son sellos de valvula

douglaskating
05-Jan-2010, 11:21
:mongol: de donde saca el humo dfsdfsfsdfd ya va a venir el dj_tamal a preguntar

mira como dice chonte podria ser el empaque de sellos de valvulas,lo que pasa es que te esta quemando aceite,

quique17
05-Jan-2010, 11:25
tu motor no tendria xq quemar aceite.

RenatoCastillo
05-Jan-2010, 11:56
hay muchos factores que producen esta falla en los autos, podria ser que se le desconecto el sensor de oxigeno o ya lo tiene averiado, llevalo a otro lugar donde te diagnostiquen la falla.

como referencia del color del humo aqui te van las consecuencias de cada color de humo:

Humo negro:
Combustión deficiente o exceso de combustible, causadas por un sistema de alimentacion de combustible o encendido en mal estado.

Humo azul:
Relacionado con desgaste de motor ya que esta pasando aceite a las cámaras de combustión por el desgaste de anillos de compresión o sellos de valvulas

Humo blanco:
Esto se determina que el refrigerante del motor pasa a las camaras de combustión generalmente por juntas quemadas, cabeza del motor o múltiples de admisión fisurados o camisas de combustión fisuradas.

Espero que te sirva.

Choconoy
05-Jan-2010, 14:16
de que color es el humo
el consumo de aceite no necesariamente tendria que ser porque se quema.. genera vapores que recirculan y por eso se consume, alguna fuguita por ahi, etc.
deci de que color es el humo para saber si es problema de mezcla, quema de aceite, agua..

edgar
05-Jan-2010, 15:01
depende del color de humo del escape porque si es negro es mezcla rica si es azul aceite si es blanco empaque d culata o fuga de agua de algun tipo y tambien sellos de valvula

mazdaspeed
05-Jan-2010, 15:01
El color del humo lo veo azul, pero no siempre saca, se comporta diferente cada vez.

Choconoy
05-Jan-2010, 15:05
azul = se esta pasando agua a tus cilindros

MauroHerrera
05-Jan-2010, 15:06
posiblemente son sellos de valvula

:mongol: de donde saca el humo dfsdfsfsdfd ya va a venir el dj_tamal a preguntar

mira como dice chonte podria ser el empaque de sellos de valvulas,lo que pasa es que te esta quemando aceite,

Chonte dice. :risamil:

Opciones como te mencionaron ya anteriormente, llevalo con un mecanico.

Eddysitoyk
05-Jan-2010, 15:06
:mongol: de donde saca el humo dfsdfsfsdfd ya va a venir el dj_tamal a preguntar

mira como dice chonte podria ser el empaque de sellos de valvulas,lo que pasa es que te esta quemando aceite,
cabal. solo por curiosidad va vos :que:

Efrain12
05-Jan-2010, 19:13
azul = se esta pasando agua a tus cilindros

no amigo, humo blanco es cuando esta humedo el motor o empaque de culata malo y el agua llega a los cilindros.

humo azul es cuando el motor ya esta quemando aceite.

jaimelim90
05-Jan-2010, 23:17
mira pues antes de abrir el motor, hay un aditivo de la motul que te hace una limpieza del motor profunda sin remover la pelicula de proteccion. a lo mejor hay residuos de aceite viejo por ahi atascados y produce una fuga o paso de aceite hacia la camara de combustion,y ponele un buen aceite esos carros usan un 10w30 o 10w40 usan aceites de grado bajo por los buzos hidraulicos. o bien si las bujias no las as cambiado, a menos que sean platinium duran como 60mil kilometros pero no tienen nada que ver con tu quema de aceite.

Yanker
06-Jan-2010, 08:34
Fijense mucha que a mi carro le midieron compresiones hace unos dias...tenia 170-160-160-170, segun mis conocimientos el motor esta re bien...pero cabal al socarlo saca humo, yo pienso que podrian ser asientos de valvulos o sellos...ademas las valvulas suenan como cuando al carro le hace falta aceite...pero si tiene...osea como golpe de valvulas pero a lo lejos y no siempre lo hace...que sera?

chepe GSR
06-Jan-2010, 08:37
Fijense mucha que a mi carro le midieron compresiones hace unos dias...tenia 170-160-160-170, segun mis conocimientos el motor esta re bien...pero cabal al socarlo saca humo, yo pienso que podrian ser asientos de valvulos o sellos...ademas las valvulas suenan como cuando al carro le hace falta aceite...pero si tiene...osea como golpe de valvulas pero a lo lejos y no siempre lo hace...que sera?


son sellos de valvula

Yanker
06-Jan-2010, 08:42
son sellos de valvula

por que crees vos que podrian ser sellos...yo no tengo ni idea?

tracktec
06-Jan-2010, 11:59
Depende que tipo de humo te tira, pueden ser sellos de valvula, anillas o filtro, ahora bien, di alguna caracteristica del humo que tira si es negro o blanco???

Jonybravogt94
06-Jan-2010, 12:06
Mira las candelas, si estan quemando bien y no estan mojadas. Por lo que decis no deberian de estar. Si las candelas estan mojadas son anillos. Si estan como color cafecito esta bien tu motor solo hay que cambiarle sellos de valvulas.

miata_rules_mx5
06-Jan-2010, 13:55
sellos de valvulas

tiene check? si tiene apagaselooooooooo!

80FR
06-Jan-2010, 13:59
guias o sellos de valvulas

erre
06-Jan-2010, 14:04
y si es humo negro ?

ktalan
06-Jan-2010, 17:09
a mi me andava tirando mi zapatio pero era porque tenia mas de la cuenta... ya cuando se le cambio.. y se le coloco solo lo que el carro necesita ya no tiro... :si:

snowy
07-Jan-2010, 00:48
son sellos de valvula
PODES TENER BIEN LAS COMPRESIONES O SEA LOS ANILLOS PERO SI TUS SELLOS DE VALVULA ESTAN GENERALMENTE TOSTADOS POR EL MISMO CALOR DEL MOTOR DEJAN PASAR MAS ACEITE QUE EL NECESARIO UNICAMENTE PARA LUBRICAR LAS GUIAS DE VALVULA PRODUCIENDO HUMO Y CONSUMO DE ACEITE.
LO MAS COMUN ES DE UN DIA PARA OTRO AL PRIMER ARRANQUE ECHA MUCHO HUMO PORQUE TODA LA NOCHE PASA GOTEANDO LAS GUIAS DE VALVULA EN LA CAMARA DE COMBUSTION Y AL ARRANCARLO SE QUEMA.

Chris86
07-Jan-2010, 02:09
Son sellos de valvula

Hetos08
07-Jan-2010, 11:55
buenas fijense que yo tengo un mitsubishi lancer modelo 94 motor 1.3, y ultimamente he visto que esta sacando humo, y como que se ve que es azul, pero este tiene el motor en buen estado, se le ha hecho sus servicios, ahorita le toca su servicio de cambio de aceite, y filtro, pero mi pregunta es que si a eso se deba el humo azul,

cefi
09-Jan-2010, 08:27
a mi me pasa igual al compresionar y me dijeron que es clavo en valvulas