PDA

Ver la Versión Completa : tapachula? es necesario tener visa


canijo
05-Jan-2010, 15:54
alguien que me pueda ayudar es necesario tener visa para ir a tapachula

Gvw
05-Jan-2010, 15:55
no, solo te dan un permiso con el q podes ingresar una cantidad dada de kilometros en territorio mexicano, despues de eso si necesitas la visa

canijo
05-Jan-2010, 15:58
enseño entonces mi pasaporte y ellos me dan la visa, como ahora solo mañas hay

vilflaco
05-Jan-2010, 16:00
no, solo llevate tu pasaporte :si:

LOKO
05-Jan-2010, 16:01
Yo he pasado solo con la cedula :ok:

DEViANCE
05-Jan-2010, 16:02
solo con la cedual he hido vos

canijo
05-Jan-2010, 16:04
hace cuanto que fueron mucha

menrique
05-Jan-2010, 16:04
yo tambien he pasado solo con cedula

AR86
05-Jan-2010, 16:07
pues mira manito si sos de la capital,pues si seria tu pasaporte y pues a ley solicitar la visa mexicana

si sos de algun depto pegado a la frontera con mexico pues tendrias q solicitar el permiso q migracion da q son 100.kms de la frontera para adentro y dentro de ese limite esta tapachula,llega hast san cristobal de las casas,

igual las fronteras mas cercanas para llegar a tapachula estan tecun uman,y talisman
aunke talisman/el carmen seria la q mejor te quede..

espero te sirva la info :ok:

pcontreras04
05-Jan-2010, 16:07
cedula no mas..:si:

a veces ni eso piden lasjh

LOKO
05-Jan-2010, 16:09
Lo que dice AR86 es cierto en teoria "de la capital solo con visa podes pasar" pero no ponen peros vos yo el año pasado hiba bastante seguido y por decirte algo de unas 10 veces una me pusieron peros por la "visa" pero nada que 50 pesitos mexicanos no arreglaran:si:

chepe GSR
05-Jan-2010, 16:10
segun la nueva normatividad todos necesitan visas.

anteriormente era un permiso pero los que tenian cedulas de san marcos, quetzaltenango, huehuetenango.

ahora algunos de estos departamentos ya no tienen ese beneficio ya que mexico indico que todos requerian de visa.

la visa es gratuita

http://portal.sre.gob.mx/guatemala

podes probar con cedula pero ahi hay de 2, que podas pasar, o que tengas que ir a ver que putas haces a malacatan sdkjflkfsa

wolfchapin
05-Jan-2010, 16:10
yo fui en abril y mejor caque la visa es bien paja, pero no se si los que dicen que fueron con cedula que no sea de algun departamento fronterizo fueron despues de esa fecha

DEViANCE
05-Jan-2010, 16:11
yo fui ahorita en Diciembre vos solo con la cedula

abrahim
05-Jan-2010, 16:12
ahora para pasar la frontera te piden su nuevo documento FMVL (forma migratoria visitante local) q te autoriza para que permanezcas en la zona fronteriza de mexico con guatemala en los estados de chiapas, campeche y tabasco con una estancia maxima de 72hrs, sino tenes este carnet, solo presenta tu pasaporte aunq no tengas visa mexicana con eso te lo sellan y basta para q estes en tapa hasta 72 horas.

supermac
05-Jan-2010, 16:14
segun la nueva normatividad todos necesitan visas.

anteriormente era un permiso pero los que tenian cedulas de san marcos, quetzaltenango, huehuetenango.

ahora algunos de estos departamentos ya no tienen ese beneficio ya que mexico indico que todos requerian de visa.

la visa es gratuita

http://portal.sre.gob.mx/guatemala

podes probar con cedula pero ahi hay de 2, que podas pasar, o que tengas que ir a ver que putas haces a malacatan sdkjflkfsa

Es la FMVL??? :huh: perdón por la ignorancia pero no he salido de dudas aún...

Porque ahi dice que solo para cedulas de ciertos deptos o no??

AR86
05-Jan-2010, 16:15
Lo que dice AR86 es cierto en teoria "de la capital solo con visa podes pasar" pero no ponen peros vos yo el año pasado hiba bastante seguido y por decirte algo de unas 10 veces una me pusieron peros por la "visa" pero nada que 50 pesitos mexicanos no arreglaran:si:


sabes cual es el pedo ahorita,que los zetas estan chingando mucho en las fronteras,casaqueando a la mara ofreciendoles comida,techo,dinero y trabajo

pero al final todo termina en secuestros,por eso ahora hay muchos retenes y hay uno bien pizado que esta en un lugar que c llama LOS MANGUITOS ahi esta migracion chingando y revisando todo sean camiones o carros y pidiendo la papeleria en orden si no te regresan

es mejor ir de ley para evitar clavos con esos 0tes,xq la MIGRACION MEXICANA es una mierda y aunke les ofrecas $$ estan bajo control de la policia federal de ahi de chiapas.:ok:

edwinquiran
05-Jan-2010, 16:17
ahora para pasar la frontera te piden su nuevo documento FMVL (forma migratoria visitante local) q te autoriza para que permanezcas en la zona fronteriza de mexico con guatemala en los estados de chiapas, campeche y tabasco con una estancia maxima de 72hrs, sino tenes este carnet, solo presenta tu pasaporte aunq no tengas visa mexicana con eso te lo sellan y basta para q estes en tapa hasta 72 horas.

Es la FMVL??? :huh: perdón por la ignorancia pero no he salido de dudas aún...

Porque ahi dice que solo para cedulas de ciertos deptos o no??


Ahi te contestaron:
Forma Migratoria Visitante Local.

Kanua
05-Jan-2010, 16:19
Es la FMVL??? :huh: perdón por la ignorancia pero no he salido de dudas aún...

Porque ahi dice que solo para cedulas de ciertos deptos o no??
yep... solo para los deptos fronterizos.... mejor si pueden saquen la visa de una vez..... :si:

Rocko
05-Jan-2010, 16:19
segun la nueva normatividad todos necesitan visas.

anteriormente era un permiso pero los que tenian cedulas de san marcos, quetzaltenango, huehuetenango.

ahora algunos de estos departamentos ya no tienen ese beneficio ya que mexico indico que todos requerian de visa.

la visa es gratuita

http://portal.sre.gob.mx/guatemala

podes probar con cedula pero ahi hay de 2, que podas pasar, o que tengas que ir a ver que putas haces a malacatan sdkjflkfsa

:word: x2 yo por eso no fui en Diciembre como tenia pensado, pues no tenia tiempo de ir a sacar la visa y no queria aventurarme a ir hasta la frontera para que me salieran con que sin VISA no pasaba :que2:

Segun dice es algo variable, algunos piden otros no, pero creo que lo mas sensato es ir a sacar tu visa asi no te pueden o no deberian ponerte ningun pero :si:

AR86
05-Jan-2010, 16:20
segun la nueva normatividad todos necesitan visas.

anteriormente era un permiso pero los que tenian cedulas de san marcos, quetzaltenango, huehuetenango.

ahora algunos de estos departamentos ya no tienen ese beneficio ya que mexico indico que todos requerian de visa.

la visa es gratuita

http://portal.sre.gob.mx/guatemala

podes probar con cedula pero ahi hay de 2, que podas pasar, o que tengas que ir a ver que putas haces a malacatan sdkjflkfsa

si pero la FMVL y la FMTF que da migracion te vale como visa,o mas bien

como la ife mexicana,la q necesita el chato es la FMVL ya q solo le permite

entrar a deptos fronterizos y tapachula es uno,la visa q estan solicitando mas

es para los q no tienen el beneficio del permiso migratorio...:ok:

AR86
05-Jan-2010, 16:21
:word: x2 yo por eso no fui en Diciembre como tenia pensado, pues no tenia tiempo de ir a sacar la visa y no queria aventurarme a ir hasta la frontera para que me salieran con que sin VISA no pasaba :que2:

Segun dice es algo variable, algunos piden otros no, pero creo que lo mas sensato es ir a sacar tu visa asi no te pueden o no deberian ponerte ningun pero :si:


exactamente...

supermac
05-Jan-2010, 16:24
si pero la FMVL y la FMTF que da migracion te vale como visa,o mas bien

como la ife mexicana,la q necesita el chato es la FMVL ya q solo le permite

entrar a deptos fronterizos y tapachula es uno,la visa q estan solicitando mas

es para los q no tienen el beneficio del permiso migratorio...:ok:

Por eso, si soy de la capirucha me la dan??? :pensa:

AR86
05-Jan-2010, 16:25
ahora para pasar la frontera te piden su nuevo documento FMVL (forma migratoria visitante local) q te autoriza para que permanezcas en la zona fronteriza de mexico con guatemala en los estados de chiapas, campeche y tabasco con una estancia maxima de 72hrs, sino tenes este carnet, solo presenta tu pasaporte aunq no tengas visa mexicana con eso te lo sellan y basta para q estes en tapa hasta 72 horas.

solo pasaporte,mmm no creo viejo entonces cual fue el chiste de obligar

a la gente a sacar el permiso FMVL si con el pasaporte pasas,yo no he ido

ahorita pero unos familiares vinieron de chiapas y me dijeron q los pases ya

no c estaban expidiendo,igual de todos modos q pruebe todos esos pizados

de migracion son unos corruptos...

chepe GSR
05-Jan-2010, 16:26
si pero la FMVL y la FMTF que da migracion te vale como visa,o mas bien

como la ife mexicana,la q necesita el chato es la FMVL ya q solo le permite

entrar a deptos fronterizos y tapachula es uno,la visa q estan solicitando mas

es para los q no tienen el beneficio del permiso migratorio...:ok:


SOLO CON VISA dice la nueva norma de migracion

las formas locales van a ser para trabajadores fronterizos, para visitante local en teoria ya no deberian de dar.

por eso les estoy diciendo ir solo asi tiene dos finales, que los dejen pasar, o que no y se hayan gastado el pisto para la gasolina.


vayan con visa :si:

AR86
05-Jan-2010, 16:27
Por eso, si soy de la capirucha me la dan??? :pensa:

es un bergueo,xq te tendrias q avecindar digamos a san marcos,solicitar una

carta al alcalde auxiliar donde el hace constar q vivis en tal lugar desde por

lo menos hace 2 años ya con eso llevas tus fotos,cedula,fe de edad,y te

avecindas,ya con la nueva cedula q es el DPI me inmagino... solicitas el

permiso,q seria en el carmen/talisman,llevas una copia de cedula y dos fotos

tamaño infantil y hacer una cola de la gran puta,xq desde q "disque" quitaron

los pases la gente c alboroto y tenes q hacer tu cola para sacar el puto

permiso ese :ok:

chepe GSR
05-Jan-2010, 16:28
solo pasaporte,mmm no creo viejo entonces cual fue el chiste de obligar

a la gente a sacar el permiso FMVL si con el pasaporte pasas,yo no he ido

ahorita pero unos familiares vinieron de chiapas y me dijeron q los pases ya

no c estaban expidiendo,igual de todos modos q pruebe todos esos pizados

de migracion son unos corruptos...

necios pues

sdflsjaflksdflkasjdfda

SOLO CON VISA!!!!

esos permisos ya no deberian existir, las formas migratorias en todos los paises las tenes que llenar solo son para control y pones que vas a visitar.

SAQUEN VISA!! a la mayoria se las estan dando de larga duracion, son gratuitas, ahorita ya no hay mucha mara.

LOKO
05-Jan-2010, 16:28
Pues yo tengo pensado ir en un par de meses y si quiero sacar mi visa pq no les voy a hablar pajas las veces que fui solo con cedula siempre fui con la incertidumbre pisada talvez tube suerte que nunca tuve clavo pero ahuevos que es mejor ir fijo y seguro

Ozkar
05-Jan-2010, 16:28
yo he pasado sin enseñar ni mierda.. asdkfjasdkjfasdkfjas...

pasa temprano, bien temprano como a las 7am, puta, pasas como juan por tu casa.. :si:

LOKO
05-Jan-2010, 16:31
Miren pues mucha no se si es lo mismo pero las ultimas veces que yo fui,, estaban con el rollo de que efectivamente ya no se hiban a extender pases locales en lugar de eso la mara de los departamentos fronterizos tenian que tramitar una credencial la cual se obtenia unicamente con la cedula y con esa credencial podian pasar muy tranquilamente unicamente identificandose va pero no se si es lo mismo:asaber:

Syl
05-Jan-2010, 16:32
SOLO CON VISA dice la nueva norma de migracion

las formas locales van a ser para trabajadores fronterizos, para visitante local en teoria ya no deberian de dar.

por eso les estoy diciendo ir solo asi tiene dos finales, que los dejen pasar, o que no y se hayan gastado el pisto para la gasolina.


vayan con visa :si:


x 2
La visa mexicana es gratis y la dan en un dia. se solicita en la mañana y la entregan por la tarde.
No se arriesguen.

chepe GSR
05-Jan-2010, 16:32
Miren pues mucha no se si es lo mismo pero las ultimas veces que yo fui,, estaban con el rollo de que efectivamente ya no se hiban a extender pases locales en lugar de eso la mara de los departamentos fronterizos tenian que tramitar una credencial la cual se obtenia unicamente con la cedula y con esa credencial podian pasar muy tranquilamente unicamente identificandose va pero no se si es lo mismo:asaber:

esa deberia ser solo para los que trabajan en mexico, ya que hay muuuuucha gente que asi hace trabaja en mexico y regresa a san marcos por ejemplo.

esa es la del trabajador fronterizo.

AR86
05-Jan-2010, 16:32
SOLO CON VISA dice la nueva norma de migracion

las formas locales van a ser para trabajadores fronterizos, para visitante local en teoria ya no deberian de dar.

por eso les estoy diciendo ir solo asi tiene dos finales, que los dejen pasar, o que no y se hayan gastado el pisto para la gasolina.


vayan con visa :si:

es bueno estar informado con eso de la visa,pero el permiso ese FMVL no

creo q dejen de darlo ya q lo estan expidiendo para 5 años,igual creo q todo

es para ahuevar a la gente y q tengan sus papeles en orden...

Ozkar
05-Jan-2010, 16:33
tanta mierda Mexico...

ni q bonito fuera el pais cerote ese... :queasco:

asdfjklasdflkjasdlkfjasdflkjasdfkajsdf...

chepe GSR
05-Jan-2010, 16:35
es bueno estar informado con eso de la visa,pero el permiso ese FMVL no

creo q dejen de darlo ya q lo estan expidiendo para 5 años,igual creo q todo

es para ahuevar a la gente y q tengan sus papeles en orden...


las formas migratorias las llenas en cualquier pais al que vas

antes cuando la visa era por los dias de tu viaje, te daban tu forma migratoria.

ahora que la visa es de larga duracion (la mas pequeña es de 6 meses) y de multiples entradas, la forma migratoria no te la dan aqui y la tenes que llenar en mexico.

no se hagan bolas.

saquen visa, las temporalidades que dan son de 180 dias, y de ahi son de 10 años. a la mayoria se las dan por 10 años.

de ahi no se preocupan por estar poniendo threads.

hagan las cosas bien.

AR86
05-Jan-2010, 16:36
esa deberia ser solo para los que trabajan en mexico, ya que hay muuuuucha gente que asi hace trabaja en mexico y regresa a san marcos por ejemplo.

esa es la del trabajador fronterizo.

:si: cabal ese permiso te deja transitar los estados completos,igual ahi si q

para no andar con tanta mierda,mejor saquen la visa y asi c evitan de

tantos bergueos...

AR86
05-Jan-2010, 16:39
tanta mierda Mexico...

ni q bonito fuera el pais cerote ese... :queasco:

asdfjklasdflkjasdlkfjasdflkjasdfkajsdf...



alñasjfdñljsaldjflsadjlfjsladjfljsadlfjlsadjfljasd

wolfchapin
05-Jan-2010, 16:39
mucha es bien paja y la dan por 10 años mejor a la segura

Ozkar
05-Jan-2010, 16:47
alñasjfdñljsaldjflsadjlfjsladjfljsadlfjlsadjfljasd

en serio vos...

los mexicanos son creidos, altaneros, pesado, :alagran:

cuando te miran pasar a cambiar quetzales se te quedan viendo con cara de mierdas... :que:

el pais es feo, putas x todos lados, cacos, trafico... :alagran:

y todavia se las llevan de mierdas pa dejarlo a uno entrar, ni q fuera USA esa mierda.. asdlkfjsadlkjfasdkfjasdlfkja... :dormir:

macedo550
05-Jan-2010, 16:49
yo cuando e pasado solo enseño la cedula y listo

Byron Aquino
05-Jan-2010, 16:54
loq ue dice el chepe es verdad, antes yo pasaba solo con cedula, yo fui en noviembre a finales, por si las moscas lleve mi pasaporte, enseñe mi celula y me dijo el mexican chonte, que si iba hasta tapachula necesitaba visa, y le pregunte que necesitaba para obtenerla y me dijo que solo pasaporte y que pasara a una oficinita donde hay una chava que por cierto estaba muy linda, con el pasaporte me dieron mi visa con vigencia de 6 meses y pase de lo mas tranquilo, y si mucho me tarde 20 mins de tramites.... y nada de plata... quiero ir otra vez en febrero:si:

LuismO
05-Jan-2010, 16:55
Yo fui 2 veces el año pasado, en los primero meses y no te pedían nada, pero unos cuates que si siguen en los viajes hacia allá me contaron que sacaron visa para poder ir tranquilamente, los obligaron a sacarla para que no los chingaran cada vez. Para mi que si saca la visa y no gastes por gusto en gasolina u otras cosas ya estando en la frontera.

Byron Aquino
05-Jan-2010, 16:56
en serio vos...

los mexicanos son creidos, altaneros, pesado, :alagran:

cuando te miran pasar a cambiar quetzales se te quedan viendo con cara de mierdas... :que:

el pais es feo, putas x todos lados, cacos, trafico... :alagran:

y todavia se las llevan de mierdas pa dejarlo a uno entrar, ni q fuera USA esa mierda.. asdlkfjsadlkjfasdkfjasdlfkja... :dormir:


X 2 yo voy alla por repuestos que consigo mas baratos:S vos para el conejo encontras de lo que querras alla

xenon HID
05-Jan-2010, 16:57
nel solo yeva tu pasaporte

AR86
05-Jan-2010, 17:14
bueno ya resuelta la duda del manito supongo...

:lock:

EDER ECHEVERRIA
05-Jan-2010, 17:22
A Lo Que Yo Tengo Entendido Es Que Si Tu Cedula Fue Emitida En San Marcos, Huehue Y Peten Si Podes Pasar Con Tu Cedula A Los Cuatro Estados Mexicanos Que Son Fronterizos Ahora Si Sos De Otro Departamento Si Tenes Que Solicitar Visa Mexicana Sino No Entras

Rocko
05-Jan-2010, 17:34
tanta mierda Mexico...

ni q bonito fuera el pais cerote ese... :queasco:

asdfjklasdflkjasdlkfjasdflkjasdfkajsdf...

en serio vos...

los mexicanos son creidos, altaneros, pesado, :alagran:

cuando te miran pasar a cambiar quetzales se te quedan viendo con cara de mierdas... :que:

el pais es feo, putas x todos lados, cacos, trafico... :alagran:

y todavia se las llevan de mierdas pa dejarlo a uno entrar, ni q fuera USA esa mierda.. asdlkfjsadlkjfasdkfjasdlfkja... :dormir:

La gente si es asi como vos decis, al menos la mayoria no todos, pero el que el Pais es feo?? :que: no se a que parte has ido pero no creo que las playas te parezcan feas :que2: claro que como en todo lugar hay lugares bonitos y feos, pero ya quisieramos nosotros tener esas playas y tan bien cuidadas como las tienen :rvm:

PD: TEMA :lock: saquen su VISA si quieren ir a Mexico, no importa si es solo a Tapachula :si:

bueno ya resuelta la duda del manito supongo...

:lock:

chepe GSR
05-Jan-2010, 17:41
A Lo Que Yo Tengo Entendido Es Que Si Tu Cedula Fue Emitida En San Marcos, Huehue Y Peten Si Podes Pasar Con Tu Cedula A Los Cuatro Estados Mexicanos Que Son Fronterizos Ahora Si Sos De Otro Departamento Si Tenes Que Solicitar Visa Mexicana Sino No Entras


y dale

dlajslkfsfadf

asi era antes

ahora sera solo para los que trabajan en los campos o negocios del lado de mexico.

Guaro
24-Feb-2010, 13:13
Mucha alguien ha pasado ultimamente con pase local a Tapachula, tengo unos cuates que tienen planeado ir a la Expoferia de Tapachula 2010 pero no saben si pasarán o no.

pablix
24-Feb-2010, 13:20
Lo de la visa son pajas
Yo pase hace 8 días con cedula de la capital en carrito, y tranquilito, a comer cevichito y comprar en walmart, es bien paja

Namvler
24-Feb-2010, 13:23
sdhfjkashdfafjka aprovechando ...si alguien para tapachula mandeme pm...wajajajaja... necesito unas ondas :)-- :samir:

Guaro
24-Feb-2010, 13:41
Lo de la visa son pajas
Yo pase hace 8 días con cedula de la capital en carrito, y tranquilito, a comer cevichito y comprar en walmart, es bien paja

Perdona vos, porque donde saliste, por Tecun o el Carmen?

pablix
24-Feb-2010, 14:24
Perdona vos, porque donde saliste, por Tecun o el Carmen?

Sali por Tecún y regresé por El Carmen

Caliman
24-Feb-2010, 14:29
hay una nueva regla en donde se necesita visa obligatoriamente para ingresar a territorio mexicano, pero a saber si cumplen a cabalidad con eso, pero igual la visa mexicana no tiene costo, anda tramitala mejor :si:

pepefloyd
24-Feb-2010, 14:38
Yo fui la ultima vez hace como unos 8 meses, y no llevaba visa y al cruzar al lado mexicano me dijeron que necesitaba visa aunque solo fuera a tapachula y de buena onda me dejo pasar con un "pase" que le llaman por el que tuve que pagar como 10 quetzales del lado guatemalteco, con eso pase y todo tranqui, si no te queres arriesgar mejor saca la visa igual se la dan a cualquiera, en Agosto fui por mi visa y me la dieron por 10 años.

Guaro
24-Feb-2010, 14:47
Gracias por sus comentarios. Pero no es que incista, pero al final el pase local resultaba menos oneroso que sacarle pasaporte a toda una familia.