PDA

Ver la Versión Completa : El sistema prepago : “Una nueva era del transporte”


guateflow
07-Jan-2010, 08:02
Interesante sera de estar expectante de ver si funciona o no dicho sistema, les dejo la nota obtenida de muerto diario:

Michelle Garzaro e Íngrid Cárdenas

Nuestro Diario La avenida Petapa será el primer sector en el cual se empezará a usar el sistema de tarjetas prepago del transporte urbano. Sobre esa ruta circulan 330 autobuses delasempresasMicrotax,Ciudad Real y Eureka, los cuales serán reemplazadosporlanuevaflotilla de buses que traen incorporado el sistema.

Luis Gómez, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Urbano (AETU), explicó que el 21 de enero será el lanzamiento de lo que llaman “una nueva era en el sistema de transporte”, puesto que además decontarconnuevosbusesseutilizaráunatarjetaelectró nicapara realizarelpago,elmismosistema utilizará el Transmetro.

Control y delincuencia

Con ello, comentó, se eliminarán los asaltos y extorsiones, habráuncontroldelasganancias reales del servicio y se evitará que los pilotos cobren pasa je de manera antojadiza, como actualmente ocurre durante las noches.

Latarjetanotendrácostopara el usuario, quien sólo deberá pagar el valor de los pasajes que necesite, desde Q1.10 en adelante.

“Losusuariostambiénrecibirán un mejor servicio, puesto que desde ya se está capacitando a los choferes que manejarán la nueva flotilla. Además, se dará prioridad a las mujeres, puesto que se ha comprobado que conducen con mayorresponsabilidad”,aseveró Gómez.

Cambio paulatino

Elreemplazodelasviejasunidades será por fases. Iniciada la introducción del sistema en la avenida Petapa, en marzo se continuará con los buses que circulan en la zona 18, en abril se sustituirán los que prestan el servicio en la calzada San Juan y Mixco.

A finales de este año se espera que todos las camionetas que circulan en la metrópoli cuenten con el nuevo sistema. Tipos de tarjetas

La entidad encargada del cambio es el Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA), comprará a dólar cada tarjeta, pero el usuario no pagará nada por ella. Se emitirán distintas tarjetas a los siguientes grupos: personas de la tercera edad, niños menores de cinco años y estudiantes, cuyo boleto será subsidiado por el Gobierno. También habrá tarjetas para discapacitados y ciudadanos regulares.

RAMIRO VÁSQUEZ

EMPRESA REFORMA “El cambio va a ser beneficioso para el usuario y para nosotros. Se van transparentar los ingresos”.

MARIO VARGAS

EMPRESA COMÚN R.L. “La mayor ventaja que ofrece este sistema es la seguri dad, pues los buses tendrán cámaras para monitorear”.

ÓSCAR ROSSI

EMPRESA MICROTAX, S.A. “Con este nuevo sistema los pilotos no va a poder cobrar lo que quieran, como ahora lo hacen”.

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 08:05
yo estoy esperando que este sistema funcione.... :x:

así me podría ahorrar muchísimo en gasolina.... ojala... :x: x2...

guateflow
07-Jan-2010, 08:08
yo estoy esperando que este sistema funcione.... :x:

así me podría ahorrar muchísimo en gasolina.... ojala... :x: x2...
Igual mano tiene sus pro y sus contra, pero sera de esperar por lo menos unos seis meses para opinar si junciono o no junciono.

UDYN
07-Jan-2010, 08:08
a ver que tal funciona conociendo a la mara en un par de dias ya lo chingaron

Fher
07-Jan-2010, 08:12
cabal eso estaba chekeando...

interesante

eduardomi
07-Jan-2010, 08:13
:x: ojala ke funcione :x:

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 08:13
a ver que tal funciona conociendo a la mara en un par de dias ya lo chingaron
No hay que hablar... aunque realmente no hablan nada de la seguridad... entonces saber... por lo menos en la petapa he visto paradas que están construyendo, pero hasta allí... no se si habrá control de la gente que entre, además de las paradas. Ese es el punto dudoso todavía.

roberto1961
07-Jan-2010, 08:14
Cuando menos estan tratando de hacer algo positivo, que funcione dependerá en gran parte de los usuarios.

framos
07-Jan-2010, 08:18
ojala y dure esa onda, y no como cuando pusieron detectores de metal en las camionetas

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 08:19
ojala y dure esa onda, y no como cuando pusieron detectores de metal en las camionetas
Habían detectores de metal? :huh:

eso nunca lo supe.... ve pue....

ariellopezgt
07-Jan-2010, 08:20
:bah: Los camioneteros y brochas se van a encargar de que no funcione :rvm:

Se acuerdan que cuando empezó el Transmetro toda la mara alegaba que mucho chingaba, que no iba a funcionar y :nismo: ? Ahora pareciera que es el servicio de transporte más seguro y funcional de la capital :asaber:

TonyGT
07-Jan-2010, 08:21
se escucha interesante, ojala q funcione aunque por lo visto van a dejar sin chance a los actuales pilotos :asaber: podria causar mas delincuencia :asaber:

peluchito2006
07-Jan-2010, 08:22
Habían detectores de metal? :huh:

eso nunca lo supe.... ve pue....

simon habian pero la mara subia por atras aveces jaja supuestamente para llevar el control de pasajeros y :nismo: y que el chofer no robaja mucho lajñdjfa

guateflow
07-Jan-2010, 08:23
:bah: Los camioneteros y brochas se van a encargar de que no funcione :rvm:

Se acuerdan que cuando empezó el Transmetro toda la mara alegaba que mucho chingaba, que no iba a funcionar y :nismo: ? Ahora pareciera que es el servicio de transporte más seguro y funcional de la capital :asaber:
Pero funciona en base a perdidas, y eso no es rentable :yano:

lo que si es bien cierto es que es super seguro.

framos
07-Jan-2010, 08:23
simon habian pero la mara subia por atras aveces jaja supuestamente para llevar el control de pasajeros y :nismo: y que el chofer no robaja mucho lajñdjfa

cabal....
pero ojala y esta onda si funcione!!!!

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 08:25
Se acuerdan que cuando empezó el Transmetro toda la mara alegaba que mucho chingaba, que no iba a funcionar y :nismo: ? Ahora pareciera que es el servicio de transporte más seguro y funcional de la capital :asaber:
pues si.. el transmetro la verdad es más seguro.. y realmente funcional... me ha tocado viajar en él... y todo bien. Hasta se respira tranquilidad, claro está la gente hace el servicio.. .he visto casos de gente que se malea porque no la dejan entrar al bus transmetro, pero si ya va lleno que onda?? la otra vez vi un thread de que contaban de una doña que le cercenó el dedo la puerta pero por culpa de ella misma.

Sí.. el transmetro es más seguro que cualquier otro sistema de transporte, yo realmente espero que funcione... y si no.. pues que pronto el transmetro esté en todos lados... :x:

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 08:26
Pero funciona en base a perdidas, y eso no es rentable :yano:

lo que si es bien cierto es que es super seguro.
no es rentable para empresarios, claro está.. pero el gobierno debiera subsidiar ese servicio en lugar de los buses que actualmente subsidia... no lo crees?

ariellopezgt
07-Jan-2010, 08:29
Pero funciona en base a perdidas, y eso no es rentable :yano:

lo que si es bien cierto es que es super seguro.

no es rentable para empresarios, claro está.. pero el gobierno debiera subsidiar ese servicio en lugar de los buses que actualmente subsidia... no lo crees?

Exacto! No es rentable porque la Municipalidad invierte cierta cantidad de dinero pero recordate que al Transporte Público también le dan subsidio con buses viejos que ya te dejan tirado :yano: y lo que obtienen de cobrar el pasaje es pura ganancia.

Aunque, a decir verdad, yo tengo mis dudas respecto si genera pérdidas o no. :ceja:

Cheves
07-Jan-2010, 08:30
Mujeres manejando el transporte urbano :yano:

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 08:31
Exacto! No es rentable porque la Municipalidad invierte cierta cantidad de dinero pero recordate que al Transporte Público también le dan subsidio con buses viejos que ya te dejan tirado :yano: y lo que obtienen de cobrar el pasaje es pura ganancia.

Aunque, a decir verdad, yo tengo mis dudas respecto si genera pérdidas o no. :ceja:
Yo también... no creo que Arzú trabajaría con pérdidas... claro el transporte público es una shit... y que desgracia que lo subsidien, siento que la idea mas acertada sería subsidiar el Transmetro.

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 08:31
Mujeres manejando el transporte urbano :yano:
y que tiene de malo pues???.... ahhh comentario más machista..... :pensa:

Vauxhall
07-Jan-2010, 08:31
no es rentable para empresarios, claro está.. pero el gobierno debiera subsidiar ese servicio en lugar de los buses que actualmente subsidia... no lo crees?

:word:

guateflow
07-Jan-2010, 08:32
Mujeres manejando el transporte urbano :yano:

:califa:
en el transmetro hay unas conductors bien chulas, una canchita q esta rikikukis tambien he visto un MILF!! :pre:

bolido 21
07-Jan-2010, 08:41
Bueno seria de ver q tal el desempeño de las mujeres a mi parecer tal vez son mas responsables y no son tan locas para manejar y me imagino q tienen q pasar sus pruebas de manejo ojala y esto mejore por q la verdad es una lastima q todos los dias se vean muertos en el transporte urbano al menos q disminuya

pablin25
07-Jan-2010, 08:54
ojalá funcione y que se tranquilicen los asaltos en los buses y las extorciones. Shit mareros uleros.

mandrake056
07-Jan-2010, 08:59
Yo también... no creo que Arzú trabajaría con pérdidas... claro el transporte público es una shit... y que desgracia que lo subsidien, siento que la idea mas acertada sería subsidiar el Transmetro.

Pues fijate que actualmente si subsidian al transmetro, y son como 36 millones anuales...........

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 09:03
Pues fijate que actualmente si subsidian al transmetro, y son como 36 millones anuales...........
ahh pues esa no me la sabía... jeje... pues que les quiten el subsido a las cafeteras esas que andan en las calles....

a ver como va el sig transporte... :x:

norbak
07-Jan-2010, 09:03
talvez se vuelva mas eficiente y no esten sangrando tanto los empresarios al gobierno con el subsidio y que eso se empleado para mejorar la seguridad del usuario ya que el robo a pasajeros no creo que disminuya ya que siempre van a cargar sus chivas.

EL_DUKE_MAYOR
07-Jan-2010, 09:04
pues alfin se le ocurrio algo bueno a nariz de roncha del arzu, tambien que pida que les hagan una cubiculo bilndado a las camionetas, asi no les disparan a los choferes, eso de las extorciones no parara, porque lo hacen o haran directo con los duenos de buses, los asaltos a las unidades no se dara sobre la cuenta, sino el asalto sera a los usuarios del transporte colectivo, espero que pongan suficientes lugares donde recargar las tarjetas, o que lo hagan en los bancos del sistema, aqui tienen esas onda, solo que como es mas ordenado uno compra la tarjeta por mes o por semana, si la usastes bueno, sino pues lastima, de todas maneras se paga lo mismo.

salim69
07-Jan-2010, 09:08
El transmetro si empezo con perdidas pero actualmente ya no, y puede ser un gran servicio, seguro, etc. pero mientras la delincuencia sea alta la gente no se animara tanto a dejar sus carros por este servicio publico por lo que a mi parecer el tranmetro hace mas trafico ya que gran cantidad de gente y me incluyo no lo usamos por inseguridad. ojala y cambien eso también.

sleider
07-Jan-2010, 09:12
ojala que funcione, haci quitan todo esos buses que solo contaminiacion son.. y a mi parecer seria mas seguro..

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 09:13
El transmetro si empezo con perdidas pero actualmente ya no, y puede ser un gran servicio, seguro, etc. pero mientras la delincuencia sea alta la gente no se animara tanto a dejar sus carros por este servicio publico por lo que a mi parecer el tranmetro hace mas trafico ya que gran cantidad de gente y me incluyo no lo usamos por inseguridad. ojala y cambien eso también.
si.. bastantes usamos el carro... si implementan el transmetro en todos lados sería fantástico porque sí... es seguro... para este sistema todavía tengo mis dudas en cuestión de seguridad.

MEGALODONTE
07-Jan-2010, 09:18
que bueno ojala que funcione esoso cerote de los choferes son los mas ladrones y que pongan viejas a manejar asi quitan a esa partida de huevones mierdas

mandrake056
07-Jan-2010, 09:30
si.. bastantes usamos el carro... si implementan el transmetro en todos lados sería fantástico porque sí... es seguro... para este sistema todavía tengo mis dudas en cuestión de seguridad.

Fijate que el tema de seguridad es relativo, porque lo es dentro del bus y en las paradas, pero estan bastante distanciadas, y te toca caminar bastante si vas a un punto intermedio, entonces ahi entra la conveniencia del sistema actual que te deja mas cerca de tu destino

Es mi opinion

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 09:35
Fijate que el tema de seguridad es relativo, porque lo es dentro del bus y en las paradas, pero estan bastante distanciadas, y te toca caminar bastante si vas a un punto intermedio, entonces ahi entra la conveniencia del sistema actual que te deja mas cerca de tu destino

Es mi opinion
exácto... pero no se.. .siento que en la calle te haces los quites... si vas atento a todo... en el bus no tenes más que hacer... el transmetro tiene esa inconveniencia de las paradas... pero por lo demás está muy bien... siento que todo radica en la seguridad.... eso hará el sistema exitoso... es lo único... ya que por seguridad e incomodidad es que yo en particular no uso el transporte público. (lástima que no vivo en la aguilar batres que si no usaría el transmetro.)

realhank
07-Jan-2010, 09:39
Pero funciona en base a perdidas, y eso no es rentable :yano:

lo que si es bien cierto es que es super seguro.

claro que no es rentable y es que no es lucrativo, es para beneficio de la población, por eso existe el subsidio gubernamental.

salim69
07-Jan-2010, 09:39
Fijate que el tema de seguridad es relativo, porque lo es dentro del bus y en las paradas, pero estan bastante distanciadas, y te toca caminar bastante si vas a un punto intermedio, entonces ahi entra la conveniencia del sistema actual que te deja mas cerca de tu destino

Es mi opinion

exacto aunque hubiese seguridad, lo que harían los ladrones seria esperar afuera de las paradas!


lo de las tarjetas puede sonar a buena idea porque en efecto no pueden asaltar directamente al chófer, pero si a los pasajeros y de igual manera pueden seguir pidiendo el ''impuesto'' (extorsión), por eso es que creo lo optimo si se pudiera, aunque no lo mas practico por el factor economico es:

1. Paradas fijas y no donde la gente se le de la gana agarrarla
2. Cámaras en el interior del bus para poder monitorear que no haya problemas
3. Seguridad en las paradas, así si hay algún atraco los policías de las paradas pueden ver por las cámaras con anticipación y hacer algo

todo esto tendria alto costo, pero no seria malo invertir un poco en la gente y ademas así se mejora el sistema de transporte y muchas mas gente optaría por usarlo por lo que a la larga seria una buena invercion

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 09:42
exacto aunque hubiese seguridad, lo que harían los ladrones seria esperar afuera de las paradas!


lo de las tarjetas puede sonar a buena idea porque en efecto no pueden asaltar directamente al chófer, pero si a los pasajeros y de igual manera pueden seguir pidiendo el ''impuesto'' (extorsión), por eso es que creo lo optimo si se pudiera, aunque no lo mas practico por el factor economico es:

1. Paradas fijas y no donde la gente se le de la gana agarrarla
2. Cámaras en el interior del bus para poder monitorear que no haya problemas
3. Seguridad en las paradas, así si hay algún atraco los policías de las paradas pueden ver por las cámaras con anticipación y hacer algo

todo esto tendria alto costo, pero no seria malo invertir un poco en la gente y ademas así se mejora el sistema de transporte y muchas mas gente optaría por usarlo por lo que a la larga seria una buena invercion
exácto.... lo más importante es la seguridad... si es seguro, te aseguro que se podría inclusive pagar hasta Q2 por el pasaje.. pero que estuviera garantizado que no te asaltarían en el bus, así como en las paradas.

MMpower
07-Jan-2010, 10:00
Me huele a furia de mareros a ver si no comienzan a hacer cagadales los hdp

Mr.Anderson
07-Jan-2010, 10:12
Me huele a furia de mareros a ver si no comienzan a hacer cagadales los hdp
pues es obvio que va a pasar... todos debemos de aguantar algo de eso... en algún punto si se les evita lugares para deliquir se pondrán fúricos.. pero así será de una u otra forma... solo queda esperar que merme un poco.

sArKsTiCg
07-Jan-2010, 10:14
Mi pregunta es... que pasará con todas esas camionetas? que pasará con todos esos choferes y brochas couf couf algunos cacos solapados, a como es Guate no me extraña que los dueños de las camionetas paguen para que hayan cagadales en las nuevas.

Como dicen la prioridad es que sean paradas seguras, y que los pilotos (as) vayan segur@s porque como ven los sicarios no van al dinero sino a afectar a cierto sector.

MURDOCK ELECTRONICS
07-Jan-2010, 10:18
eso va ser igual que los molinetes,


solo buya son


ya encontraran alguna forma de sacar su raja los choferes y brochas

aunque la forma seria la misma :asaber:

si no llevas tu tarjetita, le das el peso al brocha y ya, pa la bolsa,,

croft360
07-Jan-2010, 10:24
Ojala que funcione el sistema, pero los usuarios tendremos que poner de nuestra parte para que sea mas facil la transicion :) .

karpov
07-Jan-2010, 10:25
mmm hay que darle el beneficio de la duda
la idea es excelente, el problema es la tremenda resistencia al cambio de los choferes mierdas

algunos tipos de sabotaje practico que seguro van a intentar es
ensuciar o arruinar los lectores de las tarjetas prepago
no parar a todos los pasajeros porque como ahora ya no haran mocos les pelaria la verga si la gente se sube o no.
vender ellos mismos las tarjetas cuando la gente no tenga tarjeta

yo creo qeu si se puede mucha, crucemos los dedos porque si funcione, seamos positivos :x:

meme_viper
07-Jan-2010, 10:30
ojala que funcione :x: asi de vez en cuando se ahorra unos sus lenes de gas uno

fuanka
07-Jan-2010, 10:42
eso de hace ratos lo hubieran implementado, asi los camioneteros y ayudantes dejas de webiar a lo pelado, espero que si funcione

Elektrospeed
07-Jan-2010, 11:05
Es una buena idea. El problema es la implementación. Ojalá funcione.

cuaz64
07-Jan-2010, 11:28
Ojalá funcione....los de los buses se pelan...hay veces que a las dos de la tarde ya están cobrando Q2 de Villa Hermosa al Trebol, y Q5 en la noche....

JEHOVED
07-Jan-2010, 11:32
no es por ser negativo, pero en mi Guate no funcionan esas cosas :si:


salute
Yo

IWILL
07-Jan-2010, 11:37
:x:

minita (:
07-Jan-2010, 11:59
a ver que tal funciona conociendo a la mara en un par de dias ya lo chingaron

tu dando una opinion tan negativa :llanto: :nono:

:x: ojala ke funcione :x:

POSITIVISMO :si:


Cuando menos estan tratando de hacer algo positivo, que funcione dependerá en gran parte de los usuarios.

:si:

Mujeres manejando el transporte urbano :yano:


haha ve pues porque no??? no tiene nada de malo uno no tiene que ser DEPENDIENTE DE NADIE!! asi qe eso es una mejora para el pais...





Esperemos en Dios pues todo funcione y que de vdd ellos estan poniendo este sistema que nosotros como usuarios debemos de cuidar!!!!!! no solo no lo estan tando para "mejoras" entonces?? en donde quedamos eso es lo malo de muchas personas qe piensan negativamente que no tienen vision ... qe realmente es para ayuda de nosotros por lo mismo debemos de aceptarlo, cuidarlo y pues apoyarlo de una u otra forma... se que va ser bien para todos haber que pasa y siempre debemos de pensar positivo... no tirarnos a lo negativo!!!!


buen aporte .. guateeflow .. yeeii xD! :beso:

ºKittyº
07-Jan-2010, 12:02
:aaay: cuando se presentan situaciones como estas, adoro mi pueblo dfjasfkjasfjasdñ

mandrake056
07-Jan-2010, 12:41
Querer es poder, y creo que si ponemos de nuestra parte, todo puede funcionar, por ejemplo cuando te cobran de mas que hacemos, los pagamos y ya, despues si hablamos pero para que si ya pagaste, si todos nos pusieramos de acuerdo en que no se paga mas de lo autorizado, mi huevo si se ponen con mates, pero como somos pocos los que reclamamos, pues a ley nos montan verga de lo lindo los choferes.....

Les digo porque no pago mas de mi quetzal, (depende la hora) pero a las 5:30 P.M no pago mas, y si hacen mates me bajo, pero no los dejo con la gana de cobrar lo que ellos quieren

mandrake056
07-Jan-2010, 12:43
Con en tema de seguridad, ahora ni en carro es seguro, por los de los asaltos en moto....asdasdfkasdkfsjdfksl

alejo003
07-Jan-2010, 13:45
Ojala funcione pues

vgarcia2
07-Jan-2010, 14:05
pues es obvio que va a pasar... todos debemos de aguantar algo de eso... en algún punto si se les evita lugares para deliquir se pondrán fúricos.. pero así será de una u otra forma... solo queda esperar que merme un poco.

X2 Cierto estaran :powta:y hasta se van a pelear entre ellos por el territorio..... aparte de esto se necesita un buen plan de seguridad

Jhonny Villatoro
07-Jan-2010, 14:10
:x: que funcione lo que siento es que ahora como dice karpov que les va a pelar mas todavia como no van a tener un insentivo mas (moco) les va a dar igual si se suben o no se suben, y creo que hasta van a empezar a trabajar mas tarde y terminan mas temprano, si les pela dejar a una persona de la tercera edad por su carnet ahora creo que mas les va a pelar si te subis bueno si no :pela:

lo bueno es que ahora vas a poder hacer bien tu presupuesto de pasaje compras una tarjeta para tu mes completo eso es lo bueno y no te cobran mas de lo establecido

crisaguilar
07-Jan-2010, 14:11
:x: ojala funcione aunque al inicio como todo en guate costara y habran manifestaciones y la mara alegando y todo como siempre.

pero con el tiempo todos se daran cuenta que es mas seguro y genera una mejor forma de administrar las ganancias reales. si los choferes no quieren asi pues que se busquen otro empleo simple.

eso seria una buena opcion en todas las rutas y asi algun dia los que utilizamos nuestros vehiculos tendremos la opcion de dejarlos en casa y viajar en bus urbano como en otras ciudades del mundo :adorar:

EL_DUKE_MAYOR
07-Jan-2010, 14:15
:x: que funcione lo que siento es que ahora como dice karpov que les va a pelar mas todavia como no van a tener un insentivo mas (moco) les va a dar igual si se suben o no se suben, y creo que hasta van a empezar a trabajar mas tarde y terminan mas temprano, si les pela dejar a una persona de la tercera edad por su carnet ahora creo que mas les va a pelar si te subis bueno si no :pela:

lo bueno es que ahora vas a poder hacer bien tu presupuesto de pasaje compras una tarjeta para tu mes completo eso es lo bueno y no te cobran mas de lo establecido


nombre, en algo no se an dado cuenta, esos dispositivos les indican cuando van subiendo, el cual sera leido en otro lado para que la muni, un banco, o quien pisado sea el encargado les pague a los duenos de los buses segun este marcado en la maquinita, ahuevos si no hay tarjetaso no tendran un record ellos para cobrar.

Jhonny Villatoro
07-Jan-2010, 14:16
:huelga: ya no mas choferes culeros que te hechan la camio encima o se atraviesan y parquean donde quieran eso es lo mejor:x: :si:

guateflow
07-Jan-2010, 21:06
Lo malo es que van a quitar todo el comercio ue hasta ahora da vida a la sexta avenue, muerte segura como la avenida bolivar.

zefch
07-Jan-2010, 21:18
Ojala q de verdad funcione y que la gente se acople rapido es lo mas importante para q no lo chinguen ya q es para uso de todos.
P.D.
Los brochas a la verch...:come2:

type-R
07-Jan-2010, 21:22
espero que la gente sepa respetar y este lo suficientemente "educada" para manejar algo como esto, que de cualquier manera es una forma de progresso.

espero algun dia lleguemos a tener metro, hoy estaba leyendo en la prensa que en panama ya lo quieren hacer, o ya lo estan haciendo, que malditos :si:

javieringo1
07-Jan-2010, 21:28
camioneteros HDP se van a encargar de arruinar a batazos esas mierdas, asi como las mierdas donde se metian las monedas supuestamente, ojalá tomen medidas contra eso :x:

otra cosa, que miren que putas le ofrecen a todos los brochas que van a quedarse sin chanc, para que no regresen a robar los que robaban.

yyyyyyy que los entrenen bien para que no anden choncando carros ni tirando a la mierda a la gente :powta:

dejacob
07-Jan-2010, 21:41
A ver que tal pues!