PDA

Ver la Versión Completa : como saber si esta en buen estado un sensor de oxigeno

edgar cruz
08-Jan-2010, 01:19
el sensor consta de 4 cables, la computadora me marca ke el calefactor de el banco dos esta mal y kiero saber ke onda con eso gracias por su ayuda mi camioneta es una tahoe 99 motor v8 5.7l 350

saludos/edgar cruz

Ferla
08-Jan-2010, 01:25
son 4 porq 2 son los del calefactor (le dan temperatura al sensor cuando carro esta frio) los otros 2 son los q le dan info a la ecu de como esta la mescla...

limpialos pero si te da problema es porq esta malo...

en teoria si solo es el calefactor el malo te deberia de dar clavo en frio (luz d check, e irregularidad en frio). aunq a mi cuando me chingo ese sensor supuestamente era el calefactor pero el sonoma se puso gastonaso... :yano:

Ghostbly
08-Jan-2010, 01:26
cuanto valdra el sensor de oxigeno de un tercel? el post y pre?

edgar cruz
08-Jan-2010, 01:31
gracias tienes razon me acabas de dar una idea voy a cambiar los sensores de lado aber ke pasa asi descarto un problema en el cableado lo voy a intentar y limpiarlos, pero cambiare los 2 o solo uno de cada lado tiene 4 (2 de cada lado) tu que crees

saludos/edgar cruz

Ferla
08-Jan-2010, 01:37
cuanto valdra el sensor de oxigeno de un tercel? el post y pre?

Genericos nuevos tendrian q andar como por 300 pesos mas o menos vos...

gracias tienes razon me acabas de dar una idea voy a cambiar los sensores de lado aber ke pasa asi descarto un problema en el cableado lo voy a intentar y limpiarlos, pero cambiare los 2 o solo uno de cada lado tiene 4 (2 de cada lado) tu que crees

saludos/edgar cruz

mira, si el q te esta dando clavo es el 2 solo cambia ese... :si:

otra cosa y eso hace tambien con el clavo de la egr, no se si estas borrandole los codigos.

borra codigos y cambialos.

edgar cruz
08-Jan-2010, 01:50
los codigos se los borre y me los volvio a dar, le cambiare los dos del mismo lado tambien el que esta despues del catalizador

saludos/edgar cruz

YENKO
10-Jan-2010, 02:24
podes poner un scanner, y ver si te da lectura de voltaje cada sensor

YENKO
10-Jan-2010, 02:25
tambien podes ponerle un sensor de mezcla al cable ke mide la mezcla en el sensor, asi lo tengo en mi camioneta

Junior3722
15-Jan-2010, 04:09
el sensor consta de 4 cables, la computadora me marca ke el calefactor de el banco dos esta mal y kiero saber ke onda con eso gracias por su ayuda mi camioneta es una tahoe 99 motor v8 5.7l 350

saludos/edgar cruz

Pasame el numero de código que te marca y te digo como pones probar el sensor, también tengo scaner que lee sensores en tiempo real. :cheebs:

navi1992
23-Feb-2010, 17:54
Junior

tengo un code P0505 cuando le pongo la computadora, mi carro es un honda civic 2000 lx y encendio la luz de check ing. dicen que puede ser el IAC pero saber..

tenes idea de donde conseguir el IAC.? Para mi carro.

vimace
23-Feb-2010, 19:13
Junior

tengo un code P0505 cuando le pongo la computadora, mi carro es un honda civic 2000 lx y encendio la luz de check ing. dicen que puede ser el IAC pero saber..

solo le haces limpieza... (si tubiera arreglo)

leete por aca

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=221480

suerte

bym
26-Feb-2010, 16:16
emmmm limpiar sensores realmente solo te cagas en ellos jajajja, no soluciona un problema solo lo quita por un tiempo,
podes medir resistencias hay una forma de chekiarlos, podes conectar tu carro a un scanner y ver si estan ciclando en sus parametros, podes cambiarlos de lado a ver si cambia el problema de lado, e igual son baratos, 500 pesos max y siempre que los cambies cambia los dos al mismo tiempo, porque funcionan en par no en unidad,
aqui hay un link de como chek http://ecomodder.com/forum/showthread.php/how-test-o2-sensor-2591.html

stevemorenito
26-Feb-2010, 19:07

saludos/edgar cruz

si me das los datos completos de tu nave talvez te puedo ayudar como revisar tu sensor .. lo revisare en el autodata.. oralee:jkim:

Junior3722
26-Feb-2010, 20:55
Junior

:iorun: Vos disculpa que no te habia contestado :slap: pero aqui esta la info de lo que tenes que hacer con tu nave. :birra:

Pontiacat
27-Feb-2010, 09:36
Si es de 4 cables tenes una tierra un positivo el calentador y la señal se 0 a 1 voltio osea todosss son medibles

Podes conocer el problema antes cambiar algo, aveces no es el sensor el origen del problema

Podes tambien cambiar ese sensor de lugar por otro que no de problema y si el clavo se pasa alnuevo bank donde lo instalaste sabrias que si es el sensor el malo, si no se cambia de bank vas a tener que revisar tu arnes señales etc
Ponele el autotap antes de hacer los cambios y miras despues los resultados al cambiarlos.....
Bla bla bla...

Pontiacat
27-Feb-2010, 09:39
Toy en el cel........ No se por que hablan de una camioneta y despues de un civic......

G-BRAD
27-Feb-2010, 10:39
metida que es la mara preguntando por tercel tambien jajajajajajaja

navi1992
01-Mar-2010, 13:05
:iorun: Vos disculpa que no te habia contestado :slap: pero aqui esta la info de lo que tenes que hacer con tu nave. :birra:

Gracias, fijate que limpiasmo la IAC, se quito el Check Ing, Pero igual siento que anda aceleradon, aunque cuando paro en semaforos el rpm Baja hasta casi apagarse el carro.

Andar asi podria dañar otra parte del motor? y donde consigo la IAC?

tanks IVAN

navi1992
01-Mar-2010, 13:10
Gracias, limpie el IAC, el check ing ya no aparecio, pero igual me quedo con la duda pq aveces siento que anda acelerado el carro y en cuando paro en un semaforo bajan las rpm casi hasta quedar el carro temblando como que se apagara.

Junior3722
04-Mar-2010, 14:33
Mira la valvula es de ir a buscar a hueseras, pero ya revisaste si el carro no tiene alguna perdida de vacio, deberias de ver eso primero. :birra: