PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Arraigo


MauroHerrera
11-Jan-2010, 10:08
Buen dia amigos, con una consulta x si alguien sabe sobre el asunto.

Como sabe una persona si tiene arraigo, puede ir uno a cierto lado para que le indiquen sobre si se tiene arraigo o no.

Gracias :hi5:

Maltyox
11-Jan-2010, 10:15
migracion

MauroHerrera
11-Jan-2010, 10:17
migracion

Ok, gracias

chapinsito_viajero
11-Jan-2010, 11:05
antes se iva a ver alli en la z.9 por el parq de la industria pero no se si estara alli todavia si tenes arraigo alli mismo te dicen porq razon y si tenes orden de captura ya mamaste nah a saber si te agarraran alli la cosa que el arraigo solo tiene valides por 1 año al año te lo qitan si la contra parte no lo vuelve a solicitar

ArboY
11-Jan-2010, 11:14
en la zona 4 frente al comercial donde esta los cebollines y donde dan los pasaportes, hay un edificio y alli es donde te dicen si tenes arraigo.....:si:

solo tenes que llevar tu cedula......:ok:

guateflow
11-Jan-2010, 11:14
antes se iva a ver alli en la z.9 por el parq de la industria pero no se si estara alli todavia si tenes arraigo alli mismo te dicen porq razon y si tenes orden de captura ya mamaste nah a saber si te agarraran alli la cosa que el arraigo solo tiene valides por 1 año al año te lo qitan si la contra parte no lo vuelve a solicitar

asi es es una medida PRECAUTORIA a solicitud de parte, y si y solo si la parte que lo pidio pide que se levante esa medida, se puede quitar si no no, es una mancha tipo antecedentes, ubicate ahora migracion esta en un edificio frente a los cebollines, donde emiten los pasaportes, eso si solo en base a una orden juez competente pueden levantar dicha medida.

chapinsito_viajero
11-Jan-2010, 11:20
antes se iva a ver alli en la z.9 por el parq de la industria pero no se si estara alli todavia si tenes arraigo alli mismo te dicen porq razon y si tenes orden de captura ya mamaste nah a saber si te agarraran alli la cosa que el arraigo solo tiene valides por 1 año al año te lo qitan si la contra parte no lo vuelve a solicitar

ArboY
11-Jan-2010, 11:24
asi es es una medida PRECAUTORIA a solicitud de parte, y si y solo si la parte que lo pidio pide que se levante esa medida, se puede quitar si no no, es una mancha tipo antecedentes, ubicate ahora migracion esta en un edificio frente a los cebollines, donde emiten los pasaportes, eso si solo en base a una orden juez competente pueden levantar dicha medida.

pero yo sabia que el arraigo solo dura un año a menos que la otra parte pida prorroga....:asaber:

asi le paso a mi primo por no pagar una tarjeta....fue a averiguar y le quedaban como 3 meses y despues de eso como a los 6 meses empezó a viajar....:si:

guateflow
11-Jan-2010, 11:27
pero yo sabia que el arraigo solo dura un año a menos que la otra parte pida prorroga....:asaber:

asi le paso a mi primo por no pagar una tarjeta....fue a averiguar y le quedaban como 3 meses y despues de eso como a los 6 meses empezó a viajar....:si:

seria lo ideal, pero recordate, que muchas veces la parte actora se le va la onda, y muchas veces solucionan los problemas, pero se olvidan de levantar las medidas precautoria, pero es relativo, puede que te toque alguien buena onda y vea que tu orden de arraigo ya caduco y te diga no hay clavo, como puede que suceda que te toque alguien pura lata que hasta clavo te arme, :si:

MauroHerrera
11-Jan-2010, 11:48
Gracias amigos, como que esta un poco jodida la situacion.

Vamos a ir.

Y si hay orden de arraigo, como se puede quitar o solucionar esto.

Saludos

JCM
11-Jan-2010, 11:59
Migracion 6ta av. zona 4 :si:

guateflow
11-Jan-2010, 12:30
Gracias amigos, como que esta un poco jodida la situacion.

Vamos a ir.

Y si hay orden de arraigo, como se puede quitar o solucionar esto.

Saludos
Abogado.

F*** LEIVA
11-Jan-2010, 12:33
ya lo digieron migracion :si: z4

KeNneTKdA
11-Jan-2010, 12:38
:iochimado: asdfa

k20
11-Jan-2010, 14:45
Solucion Legal: Ingresar memorial al juzgado que conoce el caso acompañado de un mandato judicial; donde se designa a una persona, para que te represente en juicio. luego el juez emite la resolucion se presenta en migracion y feliz viaje.

Solucion Chapina: Salir por el Salvador Honduras, o Tapachula sin necesidad de hacer el tramite del mandato judicial. asdfkjdlasjflajdsfasdfja

giovanni8202
11-Jan-2010, 14:51
Solucion Legal: Ingresar memorial al juzgado que conoce el caso acompañado de un mandato judicial; donde se designa a una persona, para que te represente en juicio. luego el juez emite la resolucion se presenta en migracion y feliz viaje.

Solucion Chapina: Salir por el Salvador Honduras, o Tapachula sin necesidad de hacer el tramite del mandato judicial. asdfkjdlasjflajdsfasdfja

:risa::risa: de todo hay en la villa del señor alkdfjalkd.

Para todo hay una solucion en guate, amo este pais pizado alksdjflasjlfa

MauroHerrera
11-Jan-2010, 14:56
Solucion Legal: Ingresar memorial al juzgado que conoce el caso acompañado de un mandato judicial; donde se designa a una persona, para que te represente en juicio. luego el juez emite la resolucion se presenta en migracion y feliz viaje.

Solucion Chapina: Salir por el Salvador Honduras, o Tapachula sin necesidad de hacer el tramite del mandato judicial. asdfkjdlasjflajdsfasdfja

[/color][/size]

:risa::risa: de todo hay en la villa del señor alkdfjalkd.

Para todo hay una solucion en guate, amo este pais pizado alksdjflasjlfa

:risa::risa::risa::risa::risa::risa:

SOLUCION CHAPINA

:risa::risa::risa::risa::risa::risa:

MauroHerrera
11-Jan-2010, 15:42
Solucion Legal: Ingresar memorial al juzgado que conoce el caso acompañado de un mandato judicial; donde se designa a una persona, para que te represente en juicio. luego el juez emite la resolucion se presenta en migracion y feliz viaje.

Solucion Chapina: Salir por el Salvador Honduras, o Tapachula sin necesidad de hacer el tramite del mandato judicial. asdfkjdlasjflajdsfasdfja

Como que no hay control en las fronteras :vwowner:

hfe911
12-Jan-2010, 10:02
Gracias amigos, como que esta un poco jodida la situacion.

Vamos a ir.

Y si hay orden de arraigo, como se puede quitar o solucionar esto.

Saludos


Anda con un abogado, nombras un mandatario (a traves de un poder) que puede ser el mismo abogado o un familiar, que se apersone al juicio, y le pedis al Juez por memorial que te levante el arraigo y te lo levanta. Se lleva unos 15 dias toda la vuelta. :risamil:

expressgt
11-Feb-2010, 22:16
ahora que estoy metido en un camote similar preguto, si ya se soluciono el clavo y tengo mi finiquito y todo el rollo pero no me lo han levantado cuanto se tarda alguien sabe, es decir, si me toca salir en 2 dias que puedo hacer si aun lo tengo pero ya estoy solvente y todo eso?, el juez dictamina de una vez en ese dia que uno ya lleva la solvencia o nel?

Willito
11-Feb-2010, 22:37
asi es es una medida PRECAUTORIA a solicitud de parte, y si y solo si la parte que lo pidio pide que se levante esa medida, se puede quitar si no no, es una mancha tipo antecedentes, ubicate ahora migracion esta en un edificio frente a los cebollines, donde emiten los pasaportes, eso si solo en base a una orden juez competente pueden levantar dicha medida.

cabal vos, pero si vas a viajar podes dejar un mandatario y cero clavos!

Ozkar
11-Feb-2010, 22:40
si queres viajar andate al salvador/honduras por tierra... :si:

de ahi tomas avion ...

y de regreso lo mismo... avion pal salvador y de ahi para aca... :ok:

upmatrixxx
26-Feb-2014, 09:21
viajar al salvador con arraigo es posible o puede que lo paren en la frontera

tenemos un viaje con la familia pero un familiar tienen arraigo y no queremos llegara alla y aquel no pasa y que clavo dejarlo en la frontera y toda la familia de viaje

o aguarles la fiesta a los peques regresando todos

alguna experiencia

pirex
26-Feb-2014, 09:55
:cheebs:

http://consultas.migracion.gob.gt/arraigos/sim_arraigos/main.php

Averiguar si se está arraigado o no, es tan fácil como buscar en Google. Espero les sirva. :si:

Por cierto, el servicio es prácticamente 24/7. :puravida:

marioc30
26-Feb-2014, 09:59
viajar al salvador con arraigo es posible o puede que lo paren en la frontera

tenemos un viaje con la familia pero un familiar tienen arraigo y no queremos llegara alla y aquel no pasa y que clavo dejarlo en la frontera y toda la familia de viaje

o aguarles la fiesta a los peques regresando todos

alguna experiencia

Si bien es posible y que no te paren en la frontera o que pases a pie :risa1:

No es aconsejable, ya que el arraigo es una orden de autoridad competente, por lo tanto si te cachan te vas procesado por desobediencia y dependiendo del Juez de 5000.00 a 50000.00 te ponen solo por desobediente. :si:

MauroHerrera
26-Feb-2014, 10:38
:lock:

KeNneTKdA
26-Feb-2014, 10:41
y en el salvador no tienen cómo consultar si tenés arraigo o no :alaputa:

a mi me daría miedo irme así .... se vé muy sospechoso :bah: asdñlfkja o será q les pela la pija?

REDCRX
26-Feb-2014, 10:44
y en el salvador no tienen cómo consultar si tenés arraigo o no :alaputa:

a mi me daría miedo irme así .... se vé muy sospechoso :bah: asdñlfkja o será q les pela la pija?

Si tienen, si vas de dia te toman tus datos y si tenes arraigo no pasas, en teoria por que con mordida pasas. Si vas de noche no pasa nada.

KeNneTKdA
26-Feb-2014, 10:51
Si tienen, si vas de dia te toman tus datos y si tenes arraigo no pasas, en teoria por que con mordida pasas. Si vas de noche no pasa nada.


va que si :pensa: sinó muy fácil ... ahora en Tapachula si no creo que tengan :bah:

igual que acá entonces :alaputa: acá creo que $200 de mordidita te piden los pizados para dejarte salir añlsdkjfañsldfas DICEN va ... no me consta

TEASER
26-Feb-2014, 11:06
Ok, desde un punto de vista distinto, la mayoria de los que aqui vienen a consultar esto es debido a deudas con tarjeta de credito y no por ser sospechosos de un delito que lo amerite, entonces que pasa si esta orden es girada cuando la persona ya salio antes del pais y de la fecha que fue solicitada al juez?

PD;
De experiencia propia tengo un conocido que pasa al salvador tranquilo con su dpi de dia y de noche a cualquier horario y 0 clavos y tiene arraigo por deuda con una TC,

TEASER
26-Feb-2014, 11:10
igual que acá entonces :alaputa: acá creo que $200 de mordidita te piden los pizados para dejarte salir añlsdkjfañsldfas DICEN va ... no me consta


Fijate que otro cuate con un clavo con elecktra y que viajo me conto que dio Q600 de insentivo al agente de migracion

KeNneTKdA
26-Feb-2014, 11:31
Ok, desde un punto de vista distinto, la mayoria de los que aqui vienen a consultar esto es debido a deudas con tarjeta de credito y no por ser sospechosos de un delito que lo amerite, entonces que pasa si esta orden es girada cuando la persona ya salio antes del pais y de la fecha que fue solicitada al juez?

PD;
De experiencia propia tengo un conocido que pasa al salvador tranquilo con su dpi de dia y de noche a cualquier horario y 0 clavos y tiene arraigo por deuda con una TC,


¬¬ al salvador pasás cagado de la risa ......... :bah:

el problema q yo digo es en el aeropuerto del salvador han de tener consulta de arraigo :onwen: y dice REDCRX q si tienen entonces chimado