PDA

Ver la Versión Completa : Acuerdo Gubernativo Impide 2 En Moto Ahora Es Una Ley 185.a


Yoque
16-Jan-2010, 08:26
bueno yo no sabia que ahora modificaron la ley de transito y que el acuerdo que impedía que 2 anduvieran en moto ya no es mas un acuerdo ahora lo hicieron ley ya esta en el nuevo reglamento de transito es el articulo 185.a

no se si lo sabían si es repost pues borrenlo porque da weva andar buscando

MURDOCK ELECTRONICS
16-Jan-2010, 08:30
igual los de la muni ni cumplen la ley :asaber:

HADES
16-Jan-2010, 08:32
y donde van a subir al culito?

wgg81
16-Jan-2010, 08:33
:b6: ojala ahora si lo cumplan :maleado:

lomz
16-Jan-2010, 08:50
:pela:

Yoque
16-Jan-2010, 08:56
Acuerdo Gubernativo No. 105-2009 Modificacion al Acuerdo Gubernativo No. 273-2008 Reglamento de Transito de Guatemala (http://derechochapin.blogspot.com/2009/04/acuerdo-gubernativo-no-105-2009.html)

martes 14 de abril de 2009 Tengo a bien remitirles el acuerdo Gubernativo 105-2009 que fuera publicado en el Diario de Centroamerica el día 7 de Abril de 2009 que versa entre otros sobre modificaciones a artículos especificos a la circulacion de personas en Vehiculos, los artículos que están sufriendo modificaciones y que eben ser objeto de analisis por parte de los estudiosos del Derecho son: Artículo 46 NUMERO MAXIMO DE PERSONAS A TRANSPORTAR. Artículo 48 NORMAS RELATIVAS A VEHICULOS DE 2 RUEDAS. Adicion del Ar´ticulo 48 Bis y 48 Ter. Sobre el equipo que deben portar los conductores y por ultimo el negocio, es decir las sanciones: Artículo 185. MULTAS DE MAYOR CUANTÍA. Algunos de estos artículos entran en vigencia un dia despues de su publicacion y otros 30 dias despues, o posiblemente no entren en vigencia si los Motociclistas ponen en marcha las medidas legales que constitucionalmente le corresponden!


Reformas al Acuerdo Gubernativo 273-2008 por el Acuerdo 105-2009 Reglamento de Transito (http://www.scribd.com/doc/14222974/Reformas-al-Acuerdo-Gubernativo-2732008-por-el-Acuerdo-1052009-Reglamento-de-Transito)






LO INGUSTO ES QUE CREO QUE NO LO DIERON A CONOCER PARA QUE NO SE PUSIERA NINGUN APARAO PARA NO APROVAR DICHA REFORMA

CRoberth-x
16-Jan-2010, 09:00
yo igual sigo andando 2 porque no puedo hacer nada mas igual cuando voy con otra persona tapo 2 numeros de la placa cuando veo de emetra me voy por un lado y paso a la misma velocidad de algun carro y es casi imposible q me paren y si me llegan a parar no paro

ahora si voy en carro y en moto si me paran mejor no paro porque esos cerotes solo para meterle la verga a uno lo paran y como mi carrin es polarizado aqui esta que me han seguido ve :vergazos:



fuck delincuentes uniformados

Yoque
16-Jan-2010, 09:07
si con esta absurda ley que al principio fue para que dis que reducir el crimen o la muerte de pilotos de bus, aparte que no tuvo nigun beneficio mas que para las municipalidades no, sirvio de nada hablando de seguridad, ahora como dicen es mejor violar la ley ja ja ja ja ja

DISCOVER
16-Jan-2010, 11:20
yo igual sigo andando 2 porque no puedo hacer nada mas igual cuando voy con otra persona tapo 2 numeros de la placa cuando veo de emetra me voy por un lado y paso a la misma velocidad de algun carro y es casi imposible q me paren y si me llegan a parar no paro

ahora si voy en carro y en moto si me paran mejor no paro porque esos cerotes solo para meterle la verga a uno lo paran y como mi carrin es polarizado aqui esta que me han seguido ve :vergazos:



fuck delincuentes uniformados

Hay que tener cuidado cundo uno se va a dar a la fuga vos.

Puta a mi me samparon una multa de 1200 los hijos de puta por fugarme creo.

Todavia tengo que ir a pedir la constancia a emixtra de que putas me estan cobrando.

percygonzalez
16-Jan-2010, 11:51
Pero no saben si aun es solo en algunos municipios del departamento de Guatemala o es en toda la republica...??? :asaber:

Yoque
16-Jan-2010, 12:45
Pero no saben si aun es solo en algunos municipios del departamento de Guatemala o es en toda la republica...??? :asaber:


pues esa pinche reforma el articulo 185.a dice que lo mismo que es solo en los municipios ya mencionados por el acuerdo creo que es guatemala villa nueva mixo villa canales etc y los demas no

la cosa es que supuestamente como los representantes de los motoristas o los motoristas no presentaron ningun amparo para la no aprobación de esa ley creo que ya la aprobaron solo es de ver quien este en ese vergueo para saber si aun se puede hacer algo porque esa p... ley no es equitativa y solo afecta a un sector en especial supuestamente para reducir la delincuencia ja ja ja jaja

y con esa articulo, nos tratan o nos tacha a todos de ladrones porque al inicio fue un acuerdo para reducir la delincuencia en Guatemala, y como les gusto esto a las policias municipales en especial a la de mixo decidieron promoverla como reforma a la ley de transito

Yoque
16-Jan-2010, 13:02
bueno e buscado en Internet algo sobre esta modificación a la ley de transito pero hasta el momento no hay algo concreto no se si aun este en discusión pero de ser así
habría que ver de que manera se presenta alguna oposición a dicho reglamento para que no sea una articulo de la ley, porque de ser así afectaría a muchas personas, alguien del foro que pertenezca a una asociación de motociclistas, como la caravana del zorro porque los moteros no debemos dejarnos hacer esto

Bman
16-Jan-2010, 18:30
Janano hijo de cien mil putas...solo chingar es el mierda....como si esa ley sirviera para algo...ahora webean mas motos y salen a webiar de a dos o tres motos, los pisados tranquilos y uno comiendo mierda! fuck hijos de puta de la une.

yonathan_1
16-Jan-2010, 21:25
alguien q conteste para oponerse a esa ley fuck cerotes siempre con sus pendejadas puta como los juras ya vieron que les va bien con la hueviadera q hacen, con las mordidas y las pinches multas de 1000 pesos, a mí me pisaron esos cerotes todo por andar 2 en moto y no llevar ni 50 pesitos en la bolsa fuck mordidas pero ya la limpie xD y yo q pensaba q esta ley de mierda era de paso mmmmm 0tes quieren sacar mas plata a travez de la opresion del pueblo mmmm

foxrobert
16-Jan-2010, 21:50
:maleado: fuck colom y su estupida ley...

ZORROLOKKO
17-Jan-2010, 02:45
Janano hijo de cien mil putas...solo chingar es el mierda....como si esa ley sirviera para algo...ahora webean mas motos y salen a webiar de a dos o tres motos, los pisados tranquilos y uno comiendo mierda! fuck hijos de puta de la une.

X 17,895 :clap:

wizard_712
17-Jan-2010, 03:52
a mi me pueden venir a pelar 3 cuartos de chorizo esos y su ley!.... solo la hacen mas cansadaa para la clase trabajadora honrada... y los malditos cacos siguen tranquilos simplemente ahora tienen q webiar mas motos y salir mas comodos uno en cada moto ....... la misma mierda........... aaaaaa gentesita esta que esta en el gobierno...... monton de recerotes... com olos mierdas siempre andan en sus carros con chofer sopotomil guaruras y demas... les pela el riel lo que pase con la gente que trabaja honradamente........

wizard_712
17-Jan-2010, 03:53
por eso ahora cada vez que miro a los malditos estos de los policias (pmt, emetra etc.) me les safo... sino igual me paso por la piedra a su madre y su multa maldita....!

mago502
18-Jan-2010, 00:18
Janano hijo de cien mil putas...solo chingar es el mierda....como si esa ley sirviera para algo...ahora webean mas motos y salen a webiar de a dos o tres motos, los pisados tranquilos y uno comiendo mierda! fuck hijos de puta de la une.

totalmente de acuerdo...

ese janano cerote y su bruja solo viendo como huevean al pueblo honrado...

y los cacos siguen haciendo cagadales y nadie hace ni mierda...

mago502
18-Jan-2010, 00:23
y encima de todo ponen de a Q1000 la multa por saben que nos va a pelar la verga.

PERO VAN A VER LO FUERTE QUE ES EL PUEBLO, HIJOS DE PUTA, POLITICOS DE MIERDA.

gmontana
18-Jan-2010, 01:02
:bah: al menos a los PMT d Villa Nueva y a algunos d la capital les pela...

ahora los HDP d emixtra si mi huevo :alaputa:

richsuz
18-Jan-2010, 06:40
:bah: al menos a los PMT d Villa Nueva y a algunos d la capital les pela...

ahora los HDP d emixtra si mi huevo :alaputa:

Cuidado con eso de tapar la placa y no parar a la policia. A un mi cuate que hizo lo mismo sobre la Roosvelt, lo interceptaron un par de patrullas y lo encañoron. Llevaba la placa tapada y cuando le marcaron el alto se pasó a otro carril y trató de fugarse.

Por otro lado, el viernes llevé a mi patojo a tomar el examen y una pregunta que aparece es precisamente esa, como YA es LEY la incluyeron. USO de casco numerado, CHALECO NUMERADO y solo uno en moto.....pa los que van a tomar el examen. Aquel solo puso casco y chaleco y le quitaron medio punto.....jajaja

adventureplanet
18-Jan-2010, 08:20
Ahora la muni de Guate esta multando x andar 2 en moto, especialmente enfrente de la shell que esta en el Blv Liberacion enfrente de la salida del aereopuerto.
tambien tienen 2 motos y un carro que circula especificamente en el periferico multando motos y carros que circulen arriba de la velocidad indicada.

Yoque
18-Jan-2010, 08:27
bueno ahora lo que hay que hacer es ver con las de la ley como se deja sin efecto ese ley yo pienso que se puede hacer pero como dije hay alguien que sepa como y a donde se van a pedier o se puede pedier eso, porque no es justo que solo a guatemala y unos municipios y que afecte a a la economia de los moteros

RAYS
18-Jan-2010, 09:31
a mi esos hijos de la gran powta me recontraarchimega pelan la v.....a, yo ando sin chaleco y con casco (sin numeracion) solo me falta taparle la placa, como dijeron por ahi, que me alcancen esos recerotes, un aceleron y bye bye malditos chontes.



:weasel:

GSX 600
19-Jan-2010, 21:17
Hay que tener cuidado cundo uno se va a dar a la fuga vos.

Puta a mi me samparon una multa de 1200 los hijos de puta por fugarme creo.

Todavia tengo que ir a pedir la constancia a emixtra de que putas me estan cobrando.
esos cerotes no pueden ponerte multa solo por que si averigua porque y alega que te la quiten, consulta un abogado eso no es legal sino cualquier pizado de esos al que le caigas mal te traba esas multas te las tienen que probar no pagues ni mierda

yonathan_1
20-Jan-2010, 16:23
esos cerotes no pueden ponerte multa solo por que si averigua porque y alega que te la quiten, consulta un abogado eso no es legal sino cualquier pizado de esos al que le caigas mal te traba esas multas te las tienen que probar no pagues ni mierda

x2 hijos de su puta madre :shitstorm:

moto_che
20-Jan-2010, 17:15
Ayer me pararon en la mañana mucha antes de llegar a la fuerza aerea sobre la incapie ... disque porque parecia :muere: ... jajajaja lo cierto es que estaban chequeando precisamente estos aspectos, casco bien identificado, chaleco y que todo concordara con tu placa y tus papeles, asi como licencia de conducir vigente y sobre todo 2 EN LA MOTO.

Naturalmente a esta hora varios venian de a 2 ... y alli los tenian en "salmuera" :alaputa: ...

LINCE593
22-Jan-2010, 22:14
Con esto ya nos termino de trabar el janano cerote.

byronja
23-Jan-2010, 07:46
a mi esos hijos de la gran powta me recontraarchimega pelan la v.....a, yo ando sin chaleco y con casco (sin numeracion) solo me falta taparle la placa, como dijeron por ahi, que me alcancen esos recerotes, un aceleron y bye bye malditos chontes.



:weasel:

jajajajaja ya te quiero ver bien pisado con una multa, ya no recuerdo quien de aqui andaba diciendo lo mismo que vos y al otro dia con su multa de 1000 creo que fue scuadra

DISCOVER
23-Jan-2010, 12:55
jajajajaja ya te quiero ver bien pisado con una multa, ya no recuerdo quien de aqui andaba diciendo lo mismo que vos y al otro dia con su multa de 1000 creo que fue scuadra

Ni que fuera avion esa su moto"""