PDA

Ver la Versión Completa : [Consulta Mecanica] problema con TVS Apache


julio_guate
26-Jan-2010, 15:52
Buenas las tangas.... digo... buenas las tengan compañeros y compañeras Riders.... de nuevo consulto sus sabios consejos y conocimientos sobre motos, veran asi al grano super resumido:
mi moto (apache 150cc) tiene el siguiente "sintoma" por ejemplo: la arranco por las mañanas, le dejo el choke 1 o 2 minutos y salgo de mi casa, no la acelero a mas de 4k RPM sino es hasta haberla conducido por mas o menos 5 kilómetros, pero al llegar a esta distancia y querer acelerar a mas rpms, me empieza a vibrar el motor, pero de una manera exagerada y a "tronar" como si tuviera algo flojo dentro del motor, no es como tornillos flojos sino mas bien como un "sumbido" y la vibración.
Cual podria ser la razon de esto ¿? no la voy a reparar yo (full :newbie:) pero si me gustaria saber mas o menos que seria lo que hice mal o si fue o no culpa de algo:

P.D. si les sirven estos datos:
- la moto tiene 12,000 kilometros
- usa aceite sintentico motul (y le faltan como 500 km para el cambio)
- si han visto la cola que se hace para boca del monte tooodas las tardes, pues yo sigo la fila de los carros, tons el motor se me calienta bastante.
- la vibracion solo la hace entre 3 y 7k rpm, abajo o arriba de estas se le quita...


saludos y muchas gracias por sus opiniones y ayuda....

ZORROLOKKO
26-Jan-2010, 16:01
Puede ser por eso.. mano.. de seguro al calentarse.. tanto.. varios dias.. ya del uso.. algo le paso al motor.. la verdad.. YO por eso en las colas no me quedo 1 porq se calienta la moto.. 2 porq por los cacos uno nunk sabe.. pero igual no se..

suerte en la reparada de tu motia compa

julio_guate
26-Jan-2010, 16:38
buena onda zorroloko... si vos es una mierda hacer la cola, yo por razones propias no lo hago, a no ser necesario, por esa razón le coloque sintetico a la moto para que, aunque la temperatura suba mucho, el motor tenga algo mas de protección.

tks...

leugim
26-Jan-2010, 17:14
fijate vos q la ves pasada a la mia le paso algo similar q sonaba como que si fuera licuadora esa mierda, a lo cual me avoque con sintegua y aql me dio estas posibles razones

1. Aceite... le pusieron un aceite no adecuado para la moto.
2. Que tenga una candela no adecuada para la moto (muy larga o muy caliente).
3. Si te empiezan a fallar las luces, o te tranquea la moto, podría ser la bobina de alta o de baja. Esa está del lado de la caja de cambios, adentro de la tapa
Lo que tendrías que ver primero es si el ruido te lo hace con la moto parada, es decir, acelerándola pero en neutro.
no será que te dejaron demasiado floja la cadena entonces, (esta mierda era) eso podría sonar como licuadora si está sobando sobre el swingarm
o inclusive, podrian ser los tornillos que sostienen el sprocket, que se estuvieran aflojando y que estuviera "bailando" un cacho el sprocket
chequeate esto, ya que por lo menos gracias a lo que me dijo l Sintegua a mi si me soluciono el clavo
orales ps mano y ojala te sirva de algo y soluciones el clavo

moto_che
26-Jan-2010, 17:18
fijate vos q la ves pasada a la mia le paso algo similar q sonaba como que si fuera licuadora esa mierda, a lo cual me avoque con sintegua y aql me dio estas posibles razones

1. Aceite... le pusieron un aceite no adecuado para la moto.
2. Que tenga una candela no adecuada para la moto (muy larga o muy caliente).
3. Si te empiezan a fallar las luces, o te tranquea la moto, podría ser la bobina de alta o de baja. Esa está del lado de la caja de cambios, adentro de la tapa
Lo que tendrías que ver primero es si el ruido te lo hace con la moto parada, es decir, acelerándola pero en neutro.
no será que te dejaron demasiado floja la cadena entonces, (esta mierda era) eso podría sonar como licuadora si está sobando sobre el swingarm
o inclusive, podrian ser los tornillos que sostienen el sprocket, que se estuvieran aflojando y que estuviera "bailando" un cacho el sprocket
chequeate esto, ya que por lo menos gracias a lo que me dijo l Sintegua a mi si me soluciono el clavo
orales ps mano y ojala te sirva de algo y soluciones el clavo


yo creo que aca esta el problema. :whisky:

julio_guate
26-Jan-2010, 17:27
buena onda señores, le voy a pegar su revisada a esto (aunque creo que se va al taller el fin de semana por lo de la caravana) pero al menos ya tengo claro el panorama de que podría ser... y cabal lo hace parada pero el sonido como de "flojo" viene del cilindro.

byronja
26-Jan-2010, 17:33
Suerte Con La Gemela Manito

moto_che
26-Jan-2010, 17:40
buena onda señores, le voy a pegar su revisada a esto (aunque creo que se va al taller el fin de semana por lo de la caravana) pero al menos ya tengo claro el panorama de que podría ser... y cabal lo hace parada pero el sonido como de "flojo" viene del cilindro.

claro, de hecho el sprocket delantero tambien produce este problema ... dudo mucho que sea algo desajustado dentro del motor, a menos claro que lo hayan tocado y hayan perdido algun tiempo ... pero creo en ajuste de tornillos o sprockets estara todo ...

saludos,

julio_guate
27-Jan-2010, 09:29
Suerte Con La Gemela Manito
Buena onda Byron... :puravida:

claro, de hecho el sprocket delantero tambien produce este problema ... dudo mucho que sea algo desajustado dentro del motor, a menos claro que lo hayan tocado y hayan perdido algun tiempo ... pero creo en ajuste de tornillos o sprockets estara todo ...

saludos,
Muchas gracias por el consejo Moto_Che, buena onda...

------
27-Jan-2010, 09:33
Talvez ajustar las valvulas :huh:

230k8
27-Jan-2010, 09:38
Apoyo los puntos anteriores...

Revisa tambien los cargadores del motor...

:latigo: pilas con la caravana peeee

sintegua
27-Jan-2010, 09:39
Mira pueden ser varias cosas.

Lo que yo te recomendaría sería que la subieras en la pata central y ahi la aceleraras, para ver si el clavo es de cadena. También subida, engranala en primera, segunda... y verificá si "baila" o cabecea el motor en el cambio... puede ser que tengás roto uno de los tornillos de los cargadores.

Si le pusiste un aceite muy delgado por ahi podría ir el problema también.

Por último, podrían ser las válvulas, seria de ver si charlean.

mago502
27-Jan-2010, 11:26
Con lo del aceite sintetico, segun tengo entendido, funciona muy bien para carros, ya que estos usan el aceite solo para el motor; mientras que las motos usan el mismo aceite en el motor y en la caja, la cual, a su vez utiliza clutch humedo, por lo cual no creo que sea muy recomendable usarlo (se podria sobar el clutch)...