PDA

Ver la Versión Completa : consultas amigos moteros hahaha


daniel1588
26-Jan-2010, 23:40
buenas amigos.... aqui mandandoles un saludooo y exitos en sus labores diarias y tambien molestandolos fijense que estoy por comprarme una moto en estos dias e ido y venido a todos lados cotisando precio por que no tengo mucho presupuestoo y ando buscando una mi 125 e visto varias, tengo varias opciones esta la suzuki gn 125, la bajaj cdx 124, la genesis sport 125, y la freedom sport 125, aah y una asi hero que venden en vrc asi tipo scrambler bien bonita 110cc pues esas son todas,... no se si alguien me podria ayudar en desirme cual es la mejor! de todas estas y en especial que piensan de la freedom que es por la cual me inclino mas?? que tal seran esos motores?? gracias por sus opiniones de antemano :x:

gmontana
27-Jan-2010, 00:00
la bajaj q pones me imagino q es la XCD 125cc???

depende para q la queres especificamente, porq si queres una moto para trabajar y andar todo el dia con ella t recomendaria la XCD 125cc por el tema d consumo d gasolina, esa moto se hizo pensando en eso. Eso si, en esa moto no pasas d 90km/h.

Si queres una moto para transportarte y echarte un par d colazos d vez en cuando creo q la Suzuki GN 125cc es tu mejor opcion. Tiene una posicion d manejo bastante bastante relajada y el consumo no es tan bueno como el d la XCD pero es aceptable.

Ahora, dejo d ultimo todas las motos chinas, no porq sean malas, si no porq son mas "delicadas" q las japonesas (aunq todas las q pusiste aqui son manufacturadas en china :oscar: excepto la XCD q es india). Obviamente con una moto china vos tendrias q cuidarla mas d lo normal q una japonesa, por cuestion d los componentes q se usan al momento d ensamblarlas y d hacerlas (toy :feliz: con mi chinita).

Recordate q si no cuidas tu moto (servicios, revisiones, manejar tranquilo, etc etc), aunq t compres una Ducati, la vas a arruinar. Asi q todo depende del cuidado q le des a tu moto.

Vos decis q t inclinas mas por la freedom, q es una "copia" d la Suzuki GN 125cc, por lo mismo es q, entre estas 2 motos, t recomiendo la Suzuki.

En precios, todas manejan un rango entre Q10k y Q12k, asi q q no habria tanta diferencia.

Al fin d cuentas manin, vos sos el q va a utilizar la moto, asi q pensa bien tu compra porq si no t gusta la q decidas , no vas a estar contento despues.

Vivo!! al nomas comprar tu moto t unis a las salidas d los Riders :si:

richsuz
27-Jan-2010, 06:28
la bajaj q pones me imagino q es la XCD 125cc???

depende para q la queres especificamente, porq si queres una moto para trabajar y andar todo el dia con ella t recomendaria la XCD 125cc por el tema d consumo d gasolina, esa moto se hizo pensando en eso. Eso si, en esa moto no pasas d 90km/h.

Si queres una moto para transportarte y echarte un par d colazos d vez en cuando creo q la Suzuki GN 125cc es tu mejor opcion. Tiene una posicion d manejo bastante bastante relajada y el consumo no es tan bueno como el d la XCD pero es aceptable.

Ahora, dejo d ultimo todas las motos chinas, no porq sean malas, si no porq son mas "delicadas" q las japonesas (aunq todas las q pusiste aqui son manufacturadas en china :oscar: excepto la XCD q es india). Obviamente con una moto china vos tendrias q cuidarla mas d lo normal q una japonesa, por cuestion d los componentes q se usan al momento d ensamblarlas y d hacerlas (toy :feliz: con mi chinita).

Recordate q si no cuidas tu moto (servicios, revisiones, manejar tranquilo, etc etc), aunq t compres una Ducati, la vas a arruinar. Asi q todo depende del cuidado q le des a tu moto.

Vos decis q t inclinas mas por la freedom, q es una "copia" d la Suzuki GN 125cc, por lo mismo es q, entre estas 2 motos, t recomiendo la Suzuki.

En precios, todas manejan un rango entre Q10k y Q12k, asi q q no habria tanta diferencia.

Al fin d cuentas manin, vos sos el q va a utilizar la moto, asi q pensa bien tu compra porq si no t gusta la q decidas , no vas a estar contento despues.

Vivo!! al nomas comprar tu moto t unis a las salidas d los Riders :si:


la freedom la vi en oferta por Q7K en Repuetos Total. El motor es como las Honda de Varillas no como el de las Suzuki de cadena.

▓ LITIO ▓
27-Jan-2010, 07:31
Deberias De Ver Las Nuevas Um Que Tienen En Las Agencias Suzuki Estan Peladas ¡¡¡

Cualquier Moto Es Buena Sabiendola Cuidar ¡¡¡ Y Comprate La Que Te Guste ¡¡¡

Axeelm
27-Jan-2010, 07:40
Mis primos tienen uno una suzuki 125 y otro una Foredom

Y uno pasa mas penas que el otro..

:chebees:


Asi que lo que te ahorres luego lo vas a pagar :ceja:

Susuki :si:

sintegua
27-Jan-2010, 07:51
Mira vos, en lo personal, por mi experiencia de motos chinas, yo si te las recomendaría. Bien cuidadas, te duran casi lo mismo que una japonesa.

La relación precio/calidad es buena, y vas a encontrar muchas motos por abajo de los 10K Quetzales.

Las UM que te dice el Lito son una buena opción tambien. Lo importante no es la moto, sino como la cuidés y la calidad de repuestos que le pongás.

Suerte en la búsqueda!

------
27-Jan-2010, 09:27
suzuki :si: a menos que fuera mas hueviada que las otras mensionadas, no se porque no toy en guate.

JhEr
27-Jan-2010, 09:38
japonesa x19787576956237

mago502
27-Jan-2010, 11:33
Las motos japonesas hace como 5 años deje de usarlas, por la sencilla razon que en cualquier lado te siguen o te bajan para hueveartela, especialmente si ven que sos principiante (no se si tenes bastante experiencia, pero pongo el ejemplo por si fuera este tu caso).

Prefiero, ahora, comprar una moto CO-china, barata y hasta me sirve de pasatiempo estarle apretando y cambiando las mierdas, que al final, ya llevo casi dos años con una italika, y despues de 18000km, no le ha chingado nada mas que bombillas y llantas.

Es mas, si sos poco conocedor en el tema de las motos y la mecanica, una moto china te puede servir mucho para aprender mecanica...

Te lo digo, porque no es gracia que le hueveen una moto a uno... pensalo...

Thanos
27-Jan-2010, 12:04
mira vos... a mi punto de vista esa gn 125 de la suzuki a mi me gustan :aaay: ... y lo de la ahm r110 no mucho te la recomiendoo (experiencia) no es que sea una moto demasiada fea ... pero si tu presupuesto te da para una japonesa .. dale mano...
yo estoy feliz con mi chinita... y por ser mi primer moto no me arrepiento de haber comprado esa... ya cuando tenga una japonesita :x: ya la voy a cuidar y saber mas para tenerla mejor ...

jañsldflaksd ñf.. creo que me hice bolas al escribir :feliz:

JhEr
27-Jan-2010, 12:11
Las motos japonesas hace como 5 años deje de usarlas, por la sencilla razon que en cualquier lado te siguen o te bajan para hueveartela, especialmente si ven que sos principiante (no se si tenes bastante experiencia, pero pongo el ejemplo por si fuera este tu caso).

Prefiero, ahora, comprar una moto CO-china, barata y hasta me sirve de pasatiempo estarle apretando y cambiando las mierdas, que al final, ya llevo casi dos años con una italika, y despues de 18000km, no le ha chingado nada mas que bombillas y llantas.

Es mas, si sos poco conocedor en el tema de las motos y la mecanica, una moto china te puede servir mucho para aprender mecanica...

Te lo digo, porque no es gracia que le hueveen una moto a uno... pensalo...


:wtf:

:que::newbie:

RAYS
27-Jan-2010, 12:17
mira vos... a mi punto de vista esa gn 125 de la suzuki a mi me gustan :aaay: ... y lo de la ahm r110 no mucho te la recomiendoo (experiencia) no es que sea una moto demasiada fea ... pero si tu presupuesto te da para una japonesa .. dale mano...
yo estoy feliz con mi chinita... y por ser mi primer moto no me arrepiento de haber comprado esa... ya cuando tenga una japonesita :x: ya la voy a cuidar y saber mas para tenerla mejor ...

jañsldflaksd ñf.. creo que me hice bolas al escribir :feliz:



un cachito nada mas!!!! ñsalkdjflskajdflñsadf




:weasel:

JhEr
27-Jan-2010, 12:23
un cachito nada mas!!!! ñsalkdjflskajdflñsadf




:weasel:


que onda vos!! ya tengo nave! si te interesa tambien se vende!

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=216874

CS!!!
27-Jan-2010, 12:29
osea q recomiendan mas la GN 125 q la XCD? yo estoy apunto de comprar una XCD pero ps q tanta es la diferencia entre estas 2?

sleider
27-Jan-2010, 13:46
osea q recomiendan mas la GN 125 q la XCD? yo estoy apunto de comprar una XCD pero ps q tanta es la diferencia entre estas 2?

son maquinas diferentes.. como ya te an dicho, la gn tien mas fuerza y velocidad.. pero gasta un cacho mas de gas a comparacion de la XCD que camina con el olor de la gasolina :rockon: jflksjdfalsfjdlsaf

CS!!!
27-Jan-2010, 14:52
son maquinas diferentes.. como ya te an dicho, la gn tien mas fuerza y velocidad.. pero gasta un cacho mas de gas a comparacion de la XCD que camina con el olor de la gasolina :rockon: jflksjdfalsfjdlsaf


y en cuestion de calidad y respuestos es mucha la diferencia? o solo cambia el tipo de uso q uno le kiere dar x ejemplo yo kiero la XCD x la economia pero si me va a fallar mas q la GN mejor me compro la GN, AYUDENME A MI TAMBIEN aksñsjdfl q esta semana me la compro ya no aguanto las ganas de hecharme unos colasos!

P.D gracias x la info sleider!

Scuadra
27-Jan-2010, 15:05
La Suzuki GN x 123456789:ok:

CS!!!
27-Jan-2010, 15:16
La Suzuki GN x 123456789:ok:

mano disculpa podrian poner los pros y los contras? vs has tenido alguna de las dos?

sintegua
27-Jan-2010, 15:26
Según comentaron por aqui (a mi no me consta, nunca he tenido una XCD), da problemas en el cilindro, básicamente se desbalancea la biela. En el caso de la GN, pues es el mismo motor que suzuki ha tenido por años sin cambiarlo, lo que dice bastante de la durabilidad del mismo.

Thanos
27-Jan-2010, 15:32
solo te dejo esto como referencia... si ya lo sabes pues no esta de mas y si no lo sabes ... :ok:

en una moto nueva va mas o menos asi vs:

1er servicio: 500 kms. Se hace a esta distancia porq el motor es nuevo y las piezas estan recien ajustandose, a veces es normal q salgan ciertas como particulas procedentes del desgaste q esta empezando en las piezas del motor. Tienden a cambiar las candelas, porq las q trae d agencia pueden ser chinas o no d muy buena calidad, solo sirven para sacarla d la agencia.

2do servicio: 1500 kms. Aqui ya el motor esta un cacho mas asentado, d hecho, despues d los 1000 kms ya le podes empezar a subir un poco a la velocidad, ya podes subirle 2 personas. Eso si, sin sacarle tanto la kk.

3er servicio: 3000 kms. A partir d aqui, se empiezan con los servicios ya a largo plazo, segun me dijeron en la agencia, le podes echar ya un aceite un poco mejor por ende mas caro, porq con este aceite es con el q vas a andar rodando la moto. Mientras q en los 3 primeros servicios, como se cambia el aceite a poco kilometraje, se puede decir q "desperdiciarias" un buen aceite caro.
Despues d este servicio le podes hacer el cambio d aceite a cada 3000 kms.

Todo esto puede cambiar dependiendo de las especificaciones del fabricante, por ejemplo, puede q t digan q le hagas servicio a cada 2000 kms o algo asi. Lo mejor q podes hacer es asesorarte con la agencia q t esta dando los servicios y la garantia para q despues no haya ningun problema al momento q algo falle.

Algo asi va vs, miremos q dicen los expertos :si:

machancito
27-Jan-2010, 16:09
si queres una moto para trabajo duro la mejor moto que e tenido y que te puedo recomendar es la honda cgl 125 que moto vos la recomiendo al 100%

Leviatan182
27-Jan-2010, 18:29
Como ya dijeron toda moto es buena sabiendola cuidar.
Yo tuve una gn125 y no me quejo de nada de la moto vos, yo la vendi porque la hice miercoles en los dos accidentes que tuve, la moto es sencilla pero poderosa.
Tambien como indican los compañeros ahora hay motos mas baratas que te pueden sacar del apuro, cuando yo compre mi GN costaba Q 9700, por el momento tengo una Discover que me costo 10500 pero la verdad yo ya no queria una moto para andar corriendo o andar chilereando, yo queria una moto economica y con buen respaldo y eso encontre con esta, ahora miro feas las GN :risamil:

------
27-Jan-2010, 18:38
SON ESTAS VERDAD?http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Suzuki%20GN%20125%20E%2088.jpghttp://www.bajajauto.com/images/media_kit/big_xcd125.jpg

gmontana
27-Jan-2010, 18:44
entre la XCD y la GN no puede haber una comparacion justa, por lo mismo q no las hicieron con el mismo proposito.

Empezando con el estilo d cada una q es diferente, la XCD es economia a morir, sacrificando velocidad y fuerza. Mientras q la GN tiene mas velocidad punta y un cacho mas d fuerza, sacrificando consumo.

Si queres una moto para trabajarla, mi opinion es q sin duda la XCD es tu mejor opcion por lo ya dicho anteriormente. :si:

Dan moralesii
27-Jan-2010, 20:32
Mis primos tienen uno una suzuki 125 y otro una Foredom

Y uno pasa mas penas que el otro..

:chebees:


Asi que lo que te ahorres luego lo vas a pagar :ceja:

Susuki :si:

Comparto lo mismo, mejor hacer una buena inversion de una vez y esta te garantise un buen funcionamiento y no por ahorarte unos billetes se te chinge algo a futuro y este te ocacione
1 perdida de tiempo
2 con el riesgo que un mecanico te trancee
3 que se te chinge en un mal momento

entre la XCD y la GN no puede haber una comparacion justa, por lo mismo q no las hicieron con el mismo proposito.

Empezando con el estilo d cada una q es diferente, la XCD es economia a morir, sacrificando velocidad y fuerza. Mientras q la GN tiene mas velocidad punta y un cacho mas d fuerza, sacrificando consumo.

Si queres una moto para trabajarla, mi opinion es q sin duda la XCD es tu mejor opcion por lo ya dicho anteriormente. :si:

otra que te aconsejo que le heches un vistazo es a la BAJAJ CT 100, ya que yo trabaje en Domino`s y este es el modelo que teniamos en la tienda y a mi opinion esta si es un buen machete para el trabajo :rockon: lo unico que le andaba cambiando eran las llantas, las pastillas cables de freno y cluch, y eso que le sacaba la kk como no tenes idea..... pero eso si siempre estaba al pendiente de su servicio a tiempo.

nestorcharras
27-Jan-2010, 20:51
suzuki ahuevos

daniel1588
27-Jan-2010, 21:52
uqe onda mucha gracias por las sugerencias pero puta!! estoy en una encruzigada!! ahora pues no se que hacer por que la gn la tengo descartada ya que ya tuve una de esas y es una mierda con eso de que no tiene patada y cuando te quedas sin gasolina asi en zero como cuesta que arranque con el start electrico la tenia que jalar con lazo con mi carro para que arrancara!! YA Que primero se descargava la bataca y no arrancaba............. jajaja...................... pero ahora fijense mucha que tengo en la vista dos opciones ya descarte todas las demas ahora son una genesis hj125-7 de esas que estan vendiendo en cofiño sthal, y la freedom 125 dport dicen ahi donde la venden que es igual una replica de la honda storn y esta tiene monoshok aparte de los amortiguadores de atras pero el vergeo es que no tiene indicador de velocidades ni medidor de gasolina cosa que la genesis si tiene! y parte me pongo a pensar que la genesis si la esta vendiendo cofiño es por que a de ser buena o talvez no necesariamente sea asi aah y otra mierda no c si sea cierto pero estaba leiendo en internet q esa genesis hace 40kl por galon puta!! NI QUE FUERA TRAILER jajajaja pero talvez se confundieron..... pero alfinal no c por cual de esas dos decidirme echenme la mano mucha se les agradeceria bastante!!! ahi dejo una imagen de como es la genesis que de la freedom no encuentrohttp://cdn.clasipar.com/pictures/photos/000/836/749/vga_HJ-7-Sport.jpg

daniel1588
27-Jan-2010, 22:56
uqe onda mucha gracias por las sugerencias pero puta!! estoy en una encruzigada!! ahora pues no se que hacer por que la gn la tengo descartada ya que ya tuve una de esas y es una mierda con eso de que no tiene patada y cuando te quedas sin gasolina asi en zero como cuesta que arranque con el start electrico la tenia que jalar con lazo con mi carro para que arrancara!! YA Que primero se descargava la bataca y no arrancaba............. jajaja...................... pero ahora fijense mucha que tengo en la vista dos opciones ya descarte todas las demas ahora son una genesis hj125-7 de esas que estan vendiendo en cofiño sthal, y la freedom 125 dport dicen ahi donde la venden que es igual una replica de la honda storn y esta tiene monoshok aparte de los amortiguadores de atras pero el vergeo es que no tiene indicador de velocidades ni medidor de gasolina cosa que la genesis si tiene! y parte me pongo a pensar que la genesis si la esta vendiendo cofiño es por que a de ser buena o talvez no necesariamente sea asi aah y otra mierda no c si sea cierto pero estaba leiendo en internet q esa genesis hace 40kl por galon puta!! NI QUE FUERA TRAILER jajajaja pero talvez se confundieron..... pero alfinal no c por cual de esas dos decidirme echenme la mano mucha se les agradeceria bastante!!! ahi dejo una imagen de como es la genesis que de la freedom no encuentrohttp://cdn.clasipar.com/pictures/photos/000/836/749/vga_HJ-7-Sport.jpg

gmontana
27-Jan-2010, 23:37
antes q nada, es bueno usar puntos y comas; y escribir en parrafos para q se entienda mejor lo q queres decir.

Ahora, estas son tus 2 opciones:

http://www.global-genesis.com/product/moto/img_moto/HJ125-7%20New.jpg
Motor de 4 tiempos enfriado por aire.
Caja de cambios de 5 velocidades
Desplazamiento 124 cc.
Potencia máxima de 12 HP.
Sistema de arranque eléctrico y manual de patada.
Encendido CDI.
Capacidad de tanque de 3.2 galones.
Consumo de combustible aproximado de 150Km. Por galón.
Freno delantero de disco a presión de líquido.
Freno trasero de tambor por expansión de fricción.
Llanta delantera 2.75 – Rim 18
Llanta trasera 3.75 – Rim 18
Peso Total 257 Lbs.
Acabados en cromo.



http://www.cadisa.com.gt/imagenes/freedom_logo.jpg
http://www.cadisa.com.gt/motocicletas/LX125-7.jpg

Especificaciones

Motor: 4 tiempos.
Cilindros: 1
Centimetros cubicos: 124
Potencia: 125 c.c: 12,8 hp
Encendido: Electrico y patada.
Transmisión: 5 velocidades.
Frenos: Disco delantero y tambor trasero.


A ver si entendi bien...t dijeron q la freedom trae monoshock aparte d los shocks traseros???? :ceja:

:nono:


En mi opinion las 2 motos estan iguales, seria d decidirse dependiendo de q diseño t gusta mas :si:

richsuz
28-Jan-2010, 06:48
Yo tengo Suzuki's y NUNCA he tenido necesidad de la patada. Eso de que costaba arrancarla y tenias que halarla con carro es porque no estaba a su punto. La moto arranca en tercera empujada en menos de un metro. Aún la 650 con sus 500 libras.

El inducador de combustible tampoco es necesario, ademas de que son muy inexactos. Lo que se hace siempre es mantener gas en el tanque, y si no acostumbras eso, se mantiene la valvula en ON y cuando te quedas sin gas, aun caminando, bajas la mano, cambias a reserva y directo a la gasolinera. Algunas veces todo lo que hay que hacer es poner la valvula en PRIME (si tiene porque funciona a vacio) por unos 20 seg para llenar el cubo, y listo. Si no, pues solo dejar que la gravedad llene el cubo. gmontana tubo una experiencia parecida cuando boto la moto y se le vació el carburador.

Con respecto a los indicadores de velocidades, son un lujo que traen las motos. No son necesarios, solo hay que escuchar la moto para saber cuando hay que cambiar. Estos factores no son determinantes para escoger moto.

En lo de la economía, es ahora estandard dar el consumo POR LITRO de gasolina, o sea 40 km por litro, multiplica esto por 3.78 para convertir a km por galon, o sea que son 152 km/g. Nada mal, aunque en condiciones optimas.....
antes q nada, es bueno usar puntos y comas; y escribir en parrafos para q se entienda mejor lo q queres decir.

Ahora, estas son tus 2 opciones:

http://www.global-genesis.com/product/moto/img_moto/HJ125-7%20New.jpg
Motor de 4 tiempos enfriado por aire.
Caja de cambios de 5 velocidades
Desplazamiento 124 cc.
Potencia máxima de 12 HP.
Sistema de arranque eléctrico y manual de patada.
Encendido CDI.
Capacidad de tanque de 3.2 galones.
Consumo de combustible aproximado de 150Km. Por galón.
Freno delantero de disco a presión de líquido.
Freno trasero de tambor por expansión de fricción.
Llanta delantera 2.75 – Rim 18
Llanta trasera 3.75 – Rim 18
Peso Total 257 Lbs.
Acabados en cromo.



http://www.cadisa.com.gt/imagenes/freedom_logo.jpg
http://www.cadisa.com.gt/motocicletas/LX125-7.jpg

Especificaciones

Motor: 4 tiempos.
Cilindros: 1
Centimetros cubicos: 124
Potencia: 125 c.c: 12,8 hp
Encendido: Electrico y patada.
Transmisión: 5 velocidades.
Frenos: Disco delantero y tambor trasero.


A ver si entendi bien...t dijeron q la freedom trae monoshock aparte d los shocks traseros???? :ceja:

:nono:


En mi opinion las 2 motos estan iguales, seria d decidirse dependiendo de q diseño t gusta mas :si:

Thanos
28-Jan-2010, 12:18
entre esas dos mejor la freedom ... a mi opinion

daniel1588
28-Jan-2010, 12:44
la freedom es esta la zs125-4 no encuentro foto!, justamente hoy la fui a probar y a remirar, hahaha..... pues el asunto esta que la senti algo huevona!!! no tiene jale, y aprte solo tiene monoshok no tiene amortiguadores, en otra parte la genesis mmmmmm no se en lo personal la marca, en si el nombresito genesis no me gusta haha sem e hace muy evangelico jaja van a perdonar uds a este loco, que eso aaa de ser algo mas psicologico pero no me termina de convencer, ahora no c que hacer.

estoy volviendo a considerar la bajaj xcd 125 pero me quita el sueño pensar que no me salga como yo la espero, eso de sus 4 velocidades no mucho me gusta y que muchos dicen que no tiene jale, es cierto que yo no quiero una moto para correr pero tampoco quiero una que me llebe a vuelta de ruerda, que pase una pasola y me rebase hahaha, tambien eso de que no tiene freno de disco si no de tambor no se que tan malo sea... ya que ahora todas traen disco.. AGUANTARA UN VIAJESITO LARGO??? YO SOY DE XELA Y DE VEZ EN cuando quiero ir a retahuleu o mazate..a echarme un cevichin jaja (se los recomiendo buenos buenos) lllegara??...y con dos??? en fin talvez el consumo de gasolina no me interesa tanto alfin una moto seimpre va a ser mas economica que un carro... pero no c que piensan uds,,, por que si quiero algo buenoo por que me estoy metiendo a un prestamo en el banco por 10 mil Q.y de ahi no puedo pasar que mi bolsa no me lo permite.............. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS

sintegua
28-Jan-2010, 12:56
Que no te rebase una pasola.... eso está dificil, la mayoría de pasolas chinas vienen con motor 150cc, y de seguro te pasan debido a el tipo de transmisión (comprobado, yo tengo una solo que 125 jajaja).

daniel1588
28-Jan-2010, 13:48
la freedom es esta la zs125-4 no encuentro foto!, justamente hoy la fui a probar y a remirar, hahaha..... pues el asunto esta que la senti algo huevona!!! no tiene jale, y aprte solo tiene monoshok no tiene amortiguadores, en otra parte la genesis mmmmmm no se en lo personal la marca, en si el nombresito genesis no me gusta haha sem e hace muy evangelico jaja van a perdonar uds a este loco, que eso aaa de ser algo mas psicologico pero no me termina de convencer, ahora no c que hacer.

estoy volviendo a considerar la bajaj xcd 125 pero me quita el sueño pensar que no me salga como yo la espero, eso de sus 4 velocidades no mucho me gusta y que muchos dicen que no tiene jale, es cierto que yo no quiero una moto para correr pero tampoco quiero una que me llebe a vuelta de ruerda, que pase una pasola y me rebase hahaha, tambien eso de que no tiene freno de disco si no de tambor no se que tan malo sea... ya que ahora todas traen disco.. AGUANTARA UN VIAJESITO LARGO??? YO SOY DE XELA Y DE VEZ EN cuando quiero ir a retahuleu o mazate..a echarme un cevichin jaja (se los recomiendo buenos buenos) lllegara??...y con dos??? en fin talvez el consumo de gasolina no me interesa tanto alfin una moto seimpre va a ser mas economica que un carro... pero no c que piensan uds,,, por que si quiero algo buenoo por que me estoy metiendo a un prestamo en el banco por 10 mil Q.y de ahi no puedo pasar que mi bolsa no me lo permite.............. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS

CRoberth-x
28-Jan-2010, 13:55
de las q pusiste te recomiendo en este orden

1 susuki = buena moto marca con buen respaldo en el mercado pero algo feita (estido mensajero asdfasdf)
2 bajaj xcd = buena moto tiene inyeccion electronica pues se ha ido acreditando mucho por su buen funcionamiento y el look es mas bonito aparte q en km/gal les vuela verga a casi todas


las demas a mi criterio no califican asdfasdfasdf
peor la asia hero es bonita la max 200 pero no sirve tienen muchos problemas y las otras q pusiste son chinitas

si podes googlea el nombre de la moto y vas a ver los comentarios de la demas mara

Saludos

CRoberth-x
28-Jan-2010, 13:59
la freedom es esta la zs125-4 no encuentro foto!, justamente hoy la fui a probar y a remirar, hahaha..... pues el asunto esta que la senti algo huevona!!! no tiene jale, y aprte solo tiene monoshok no tiene amortiguadores, en otra parte la genesis mmmmmm no se en lo personal la marca, en si el nombresito genesis no me gusta haha sem e hace muy evangelico jaja van a perdonar uds a este loco, que eso aaa de ser algo mas psicologico pero no me termina de convencer, ahora no c que hacer.

estoy volviendo a considerar la bajaj xcd 125 pero me quita el sueño pensar que no me salga como yo la espero, eso de sus 4 velocidades no mucho me gusta y que muchos dicen que no tiene jale, es cierto que yo no quiero una moto para correr pero tampoco quiero una que me llebe a vuelta de ruerda, que pase una pasola y me rebase hahaha, tambien eso de que no tiene freno de disco si no de tambor no se que tan malo sea... ya que ahora todas traen disco.. AGUANTARA UN VIAJESITO LARGO??? YO SOY DE XELA Y DE VEZ EN cuando quiero ir a retahuleu o mazate..a echarme un cevichin jaja (se los recomiendo buenos buenos) lllegara??...y con dos??? en fin talvez el consumo de gasolina no me interesa tanto alfin una moto seimpre va a ser mas economica que un carro... pero no c que piensan uds,,, por que si quiero algo buenoo por que me estoy metiendo a un prestamo en el banco por 10 mil Q.y de ahi no puedo pasar que mi bolsa no me lo permite.............. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS



la susuki y la xcd si llegan pero si vas a hacer viajes mas largos como de xela a guate o algo asi si necesitas una moto q tenga radiador para q no se chingue en esas te recomiendo la bajaj pulsar 200 esa pasa de los 180km/h pero si es mucho mas cara q las otras creo q vale 18k al contado

y si queres la q trae freno de disco es la pulsar 150 creo q es la mas pequeña esa si te saca como 150 km/h es un cacho mas gastona pero tiene galleta y creo q vale como 14k precio contado

Saludos

sintegua
28-Jan-2010, 14:02
Para viajes largos (bueno, dentro del territorio nacional) no es necesario el radiador. Yo con la mía (150cc) fuí y vine de Xela el mismo día y todo tranquilo.

------
28-Jan-2010, 14:07
Para viajes largos de Xela a Guate seria mejor una 150cc minimo, aunque estoy seguro que la suzuki que mensionas aunque no es 150 si los hace... radiador no nesesariamente .

Scuadra
28-Jan-2010, 14:32
mano disculpa podrian poner los pros y los contras? vs has tenido alguna de las dos?

Pues he manejado las dos y creeme que es mucho mejor la Suzuki, si lo que necesitas es ahorro en combustible pues deplano la XCD pero te digo que la Suzuki tiene mas galleta y aparte son 5 velocidad al contrario de las 4 que tiene la XCD!

Y otra de las ventajas de la Suzuki es que me la dan mas barata!:risa4:

Leviatan182
31-Jan-2010, 18:58
uqe onda mucha gracias por las sugerencias pero puta!! estoy en una encruzigada!! ahora pues no se que hacer por que la gn la tengo descartada ya que ya tuve una de esas y es una mierda con eso de que no tiene patada y cuando te quedas sin gasolina asi en zero como cuesta que arranque con el start electrico la tenia que jalar con lazo con mi carro para que arrancara!! YA Que primero se descargava la bataca y no arrancaba............. jajaja......................

:wtf:

Cuanto tiempo tuviste la GN, yo le recorri casi 12,000 y no tuve ningun clavo asi.


antes q nada, es bueno usar puntos y comas; y escribir en parrafos para q se entienda mejor lo q queres decir.

Ahora, estas son tus 2 opciones:

Motor de 4 tiempos enfriado por aire.
Caja de cambios de 5 velocidades
Desplazamiento 124 cc.
Potencia máxima de 12 HP.
Sistema de arranque eléctrico y manual de patada.
Encendido CDI.
Capacidad de tanque de 3.2 galones.
Consumo de combustible aproximado de 150Km. Por galón.
Freno delantero de disco a presión de líquido.
Freno trasero de tambor por expansión de fricción.
Llanta delantera 2.75 – Rim 18
Llanta trasera 3.75 – Rim 18
Peso Total 257 Lbs.
Acabados en cromo.
Especificaciones
Motor: 4 tiempos.
Cilindros: 1
Centimetros cubicos: 124
Potencia: 125 c.c: 12,8 hp
Encendido: Electrico y patada.
Transmisión: 5 velocidades.
Frenos: Disco delantero y tambor trasero.

A ver si entendi bien...t dijeron q la freedom trae monoshock aparte d los shocks traseros???? :ceja:

:nono:

En mi opinion las 2 motos estan iguales, seria d decidirse dependiendo de q diseño t gusta mas :si:

De estas dos la mejor seria la freedom, la verdad es una GN con otro motor, y esta si trae patada ya que decis que no te gusta solo con starter aparte es mas barata que la suzuki tambien.
La genesis si no me convence a mi.

Yo tengo Suzuki's y NUNCA he tenido necesidad de la patada. Eso de que costaba arrancarla y tenias que halarla con carro es porque no estaba a su punto. La moto arranca en tercera empujada en enos de un metro. Aún la 650 con sus 500 libras.
El inducador de combustible tampoco es necesario, ademas de que son muy inexactos. Lo que se hace siempre es mantener gas en el tanque, y si no acostumbras eso, se mantiene la valvula en ON y cuando te quedas sin gas, aun caminando, bajas la mano, cambias a reserva y directo a la gasolinera. Algunas veces todo lo que hay que hacer es poner la valvula en PRIME (si tiene porque funciona a vacio) por unos 20 seg para llenar el cubo, y listo. Si no, pues solo dejar que la gravedad llene el cubo. gmontana tubo una experiencia parecida cuando boto la moto y se le vació el carburador.
Con respecto a los indicadores de velocidades, son un lujo que traen las motos. No son necesarios, solo hay que escuchar la moto para saber cuando hay que cambiar. Estos factores no son determinantes para escoger moto.
En lo de la economía, es ahora estandard dar el consumo POR LITRO de gasolina, o sea 40 km por litro, multiplica esto por 3.78 para convertir a km por galon, o sea que son 152 km/g. Nada mal, aunque en condiciones optimas.....

x 100000000000000000000000000000

Por eso me gusto la GN cuando me decidi a comprarla hace años, lo simple de su funcionamiento, lo unico moderno que trae es el indicador de velocidades digital, de alli es sencilla pero poderosa.

Que no te rebase una pasola.... eso está dificil, la mayoría de pasolas chinas vienen con motor 150cc, y de seguro te pasan debido a el tipo de transmisión (comprobado, yo tengo una solo que 125 jajaja).

x1234567897846549876246543211546454

Las pasolas jalan un chingo, son pocas las pasolas a las que te les podes pegar si cargas una 125cc.