PDA

Ver la Versión Completa : duda con anillos ....

_jko_
02-Feb-2010, 09:23
sucede q ando viendo de cambiarle anillos a mi moto es una yamaha xj650rj modelo 82 y encontrè en ebay estos anillos nuevos para esta moto
http://www.mrssuperdeals.com/pistonrings/58-2222.jpg
ahora mi duda es poque los anillos de el primer y tercer piston son diferentes al segundo y al cuarto?
y porque en la descripcion del producto en ebay dice third (tercero)
Four New Old Stock Sets of 0.75mm (3rd) over size Piston Rings To Fit the Yamaha XJ650 OEM #4H7-11610-30
no logro entenderlo eso de (3rd) no puede ser q sea solo para el tercer piston porque en la foto salen cuatro juegos
resuelvanme mis dudas

V'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

chochobolocho
02-Feb-2010, 09:34
Me parece que te estan oreciendo anillos sobre medida, donde la medida maxima que te ofrecen es a 0.75 que corresponde a la tercera medida.

Es de suponer que debe existir medida estandar (primera medida) a 0.XX (segunda medida) y 0.75 (tercera medida)... La medida que compres dependerá de que tan gastado este tu cilindro hasta un maximo de 0.75 al que ellos se refieren como (3rd)

La medida de anillos que necesitas comprar, está relacionada a que tan gastados estan tus cilindros y hasta cuanto deberás rimar para compensar el desgaste, eso te lo diran en el taller de torno donde deberás llevar tus cilindros a rimar, pero advertiles el maximo de anillos sobre medida que podes consegir, son a 0.75 (3rd) para que no te den la sorpresa de que te hicieron un trabajo de rimado a mas de esa medida.

_jko_
02-Feb-2010, 12:30
alguien mas mucha!!!

_jko_
02-Feb-2010, 20:32
alguien mas dije!!!!!

runaway
02-Feb-2010, 20:50
Según logro entender es el 3er. paso sobre el tamaño original o sea el std. , me imagino que el paso 1 es 0.25
paso 2 es 0.50
paso 3 es 0.75
y paso 4 es 1.00

Y la figura muestra los cuatro juegos de anillos, fig 1 anillos aceiteros y fig 2 de compresion, date cuenta que hay cuatro juegos de anillos aceiteros y cuatro juegos de anillos de compresión, como que quisieron visualizar el set completo y no tiene nada que ver con la posición del cilindro que se va a colocar.

No se si me entendés pero traté de explicar lo mas simple posible jajajaa, suerte.

_jko_
03-Feb-2010, 08:48
Según logro entender es el 3er. paso sobre el tamaño original o sea el std. , me imagino que el paso 1 es 0.25
paso 2 es 0.50
paso 3 es 0.75
y paso 4 es 1.00

Y la figura muestra los cuatro juegos de anillos, fig 1 anillos aceiteros y fig 2 de compresion, date cuenta que hay cuatro juegos de anillos aceiteros y cuatro juegos de anillos de compresión, como que quisieron visualizar el set completo y no tiene nada que ver con la posición del cilindro que se va a colocar.

No se si me entendés pero traté de explicar lo mas simple posible jajajaa, suerte.
weena onda ya voy entendiendo... osea q alli solo muestran dos de los 4 juegos q tendria q traer el kit?

Junior3722
03-Feb-2010, 08:52
weena onda ya voy entendiendo... osea q alli solo muestran dos de los 4 juegos q tendria q traer el kit?

Cabal :cheebs:

Jorge Villanueva Sechel
03-Feb-2010, 08:57
Creo Que Ahi No Tienen La Descripcion Exacta En Esa Pag..
Pero Si Es. Std .25 .50 .75 - Si Tu Motor Es Std. No Nesecitas Third. Mi Consejo Es Abrir Y Medir Antes De Comprar. Ya Que Podes Nesecitar Mas Piezas O Menos

Jorge Villanueva Sechel
03-Feb-2010, 09:04
Los De Aceite Estan Desarmados

230k8
03-Feb-2010, 09:07
Seria bueno que nos indicaras tambien Por que queres cambiar anillos???

Te esta dando algun problema tu moto???
Esta quemando aceite???

Al hacer esto, no solo tenes que pensar en que se cambian los anillos y ya... tambien tenes que tomar en cuenta que debes por lo menos asentar los cilindros, si no es que rimarlos como te dijo chocho...

Ademas tambien tenes que pensar en los empaques, sellador, posiblemente los circlips de los pasadores de los pistones, etc...

chochobolocho
03-Feb-2010, 09:12
En la foto que estás mostrando, aparecen 4 juegos nuevos de anillos sobre medida a 0.75mm

Eso significa que si compras esos anillos tendras que rimar los cilindros a 0.75mm para que queden correctamente. Esa medida corresponde a la tercera (3rd) rimada. Rimar consiste en gastar los cilindros en un torno hasta llevarlos a la medida deceada, 0.75mm en este caso.

Lleva los cilindros a que midan el desgaste que tienen porque si nunca has rimado cilindros deben estar standar (STD) y todavia puedes rimarlo a 0.25mm que es la primera rimada.

Si te compras los anillos a 0.75 sin saber a cuanto los necesitas realmente, te estas jugando un albur porque podrian no ser los que necesitas. Si llegas a la cuarta medida ya no hay mas para hacerle a los cilindros y el siguiente paso será reencamisar los cilindros para llevarlos al tamaño STD

_jko_
03-Feb-2010, 22:24
gracias a todos por las explicaciones, eso de los anillos sobre medida lo entiendo, y lo de q estos son la tercera medida tambien me quedó claro, realmente la moto no está quemando aceite pero soy previsor y al ser una moto vieja y encontrar estas piezas es de aprovechar, ademas tiene un problema en el segundo cilindro, me moja muy seguido la candela, y eso me hace pensar q puede tener ya bajas compresionesentonces hay q ir viendo eso...

chochobolocho
04-Feb-2010, 15:56
si te está mojando una candela pueden ser muuuuuchas cosas

Yo empezaria sincronisando carburadores y continuaria calibrando valbulas probablemente tenes malo un asiento de valbula de admision.

Ya que tu intuicion te hace sospechar de los anillos, lo mas sensato antes de desarmar nada, seria llevar tu moto a que le midan compresiones. Con eso estarás seguro del estado de los anillos e incluso las valbulas.

_jko_
04-Feb-2010, 16:05

Yo empezaria sincronisando carburadores y continuaria calibrando valbulas probablemente tenes malo un asiento de valbula de admision.

Ya que tu intuicion te hace sospechar de los anillos, lo mas sensato antes de desarmar nada, seria llevar tu moto a que le midan compresiones. Con eso estarás seguro del estado de los anillos e incluso las valbulas.
lo malo es q a esa moto no se le pueden graduar las valvulas como a todas, pero voy a medirle compresiones y a chequearle los carbus

_jko_
04-Feb-2010, 16:14

lo malo es q a esa moto no se le pueden graduar las valvulas como a todas