PDA

Ver la Versión Completa : Como Kilometrar Una Moto


tatoD.J.
12-Feb-2010, 14:48
Que tal amigos de este gran foro, yo me quiero comprar una mi moto pulsar 200cc de hecho la voy a ir a traer el jueves de la otra semana, la voy a comprar porque en este foro le dan buena fama y porque me gusta.

Mi gran pregunta es;
Cual es la mejor manera de kilometrarla para que quede bien pullona.

ESPERO SUS COMENTARIOS GRACIAS.

gmontana
12-Feb-2010, 17:33
d este tema se ha hablado una infinidad d cosas, si t pongo todos los links aqui me voy a aburrir, mejor usa SEARCH avanzado en el foro MOTOS y ahi t vas a dar gusto.

pd: recordate q aunq tengas años d experiencia manejando, los accidentes pasan. Mejor dale tranquilo y no vayas a ser d esos cerotes q andan puros locos, en las colas a 70km/h.

percygonzalez
12-Feb-2010, 17:44
Super mega repost, pero aqui la mara no responde cuando uno revive un thread viejito con nuevas preguntas... me acaba de pasar entonces mejor abro uno nuevo...

tatoD.J.
12-Feb-2010, 17:58
Perdon no savia que ya estava posteado mil disculpas y gracias por el cosejo lo que no me gusto fue lo de serote

Thanos
12-Feb-2010, 18:58
que onda mano... bienvenido...

ahi te un link de lo mismo que estabas preguntando
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=219184


ahora con lo que te trataron asi ... siempre vas a encontrar mara culera y mara buena onda... tons que eso no te sorprenda...

tal vez lo que te quiso hacer conciencia aquel es que todo ese rollo lo tomes con calma...



Perdon no savia que ya estava posteado mil disculpas y gracias por el cosejo lo que no me gusto fue lo de serote


PD. espero te ayude el link... si no te voy a buscar los demas...
PD2. yo se lo que se siente no saber bien como usar todas las opciones del foro cuando sos nuevo... y aunque todavia no soy tan cabron pero espero te haya ayudado :si:

Thanos
12-Feb-2010, 19:13
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=209270

gmontana
12-Feb-2010, 20:21
d este tema se ha hablado una infinidad d cosas, si t pongo todos los links aqui me voy a aburrir, mejor usa SEARCH avanzado en el foro MOTOS y ahi t vas a dar gusto.

pd: recordate q aunq tengas años d experiencia manejando, los accidentes pasan. Mejor dale tranquilo y no vayas a ser d esos cerotes q andan puros locos, en las colas a 70km/h.

Perdon no savia que ya estava posteado mil disculpas y gracias por el cosejo lo que no me gusto fue lo de serote

mira pue...no t lo dije a vos, si lees bien, dije: NO VAYAS A SER D ESOS CEROTES Q ANDAN PUROS LOCOS EN LAS COLAS. :slap:

o sea los cerotes son esos, no vos... porq esos solo provocan accidentes y chingando a otros motoristas q vamos tranquilos...:si:

Perdon si t ofendi, no era mi intencion. Estaba hablando d esos locos ;)

Betox
12-Feb-2010, 20:37
por sobre todo mucha precaucion

siempre maneja con tus protecciones en su lugar
casco, guantes, chumpa, rodilleras, botas

en lo que mas tenes que invertir es en un buen casco
mas que cualquier otra cosa

y con cuidado en los semaforos
esa moto es demasiado codiciada

tatoD.J.
13-Feb-2010, 07:41
gracias mucha se los agradesco por sus concejos, donde puedo comprar un buen casco y como cuanto ceusta

gmontana
14-Feb-2010, 18:46
Antes q nada tenes q conocer q los cascos se dividen en dos tipos:

INTEGRALES: Completamente cerrados, no se levantan d la parte d enfrente lo cual los hace mas seguros al momento d un accidente. Como los q usan en MotoGP.

DOBLE PROPOSITO: La parte frontal del casco se levanta para una mayor comodidad al momento d ir despacio, o d querer ver algo. Como los q usa la PMT. No muy seguros cuando caes d frente contra el asfalto, aunq los lleves cerrados, se abren con el golpe.

En los cascos se manejan Certificaciones q indican si un casco ha pasado pruebas d rigor respecto a como reacciona al momento d q se necesite su proteccion. Estas estan divididas en:

DOT: Es la certificacion mas comun q encontras en los cascos y q casi todos la traen. Estos cascos son d precios accesibles y cumplen con los estandares.

SNELL: Segun se, es la certificacion mas rigurosa q tienen q pasar los cascos, se someten a una serie d pruebas para comprobar q en verdad funcione. Estos cascos SUPERAN los estandares. Por lo general son d precios altos por lo mismo q garantizan q t van a funcionar.
Obviamente es recomendable q compres un casco INTEGRAL.

Ahora, d marcas conocidas y q se mueven a nivel competitivo seria d ver los SHOEI, NOLAN, AGV, SCORPION, ALPINESTARS, JOE ROCKET. Estos y otros cuantos mas son la meca d los cascos para motocicleta, pero estamos hablando q un casco integral d esta marca no baja d Q2200. Es un casco q supera las certificaciones DOT y SNELL, con tecnologia q usan en motoGP y podes estar seguro q t van a brindar toda la proteccion posible a la hora d un accidente y no se va a partir en dos en la primera caida pequeña q tengas.

Ahora hay otras marcas q son economicas con certificaciones DOT unicamente. D este tipo estamos hablando d SYCO, ZOOM, VEGA, y una infinidad d marcas mas q t ofrecen a precios q oscilan entre los Q300 a Q1300.

Tambien estan los cascos con precio entre Q100 y Q200 q t ofrecen en cualquier lado, pero en primer lugar no estan certificados, segundo q no son nada comodos, tercero q a la hora d un golpe leve se van a hacer mierda y cuarto si tenes un accidente fuerte, en vez d ayudarte t van a lastimar mas. NO LOS COMPRES!!!! aunq lastimosamente por la necesidad d comprar un casco y por la falta d dinero, se termina comprando estos.

El compañero Adventure Planet tiene una su tienda por la Mariscal, aquel t puede vender unos SCORPION, tambien en cualquier mototienda del pais encontras d cualquier marca.

En motopunto encontras AGV, NOLAN. Motomania tambien t pueden vender esos cascos.

VRC t ofrece los ZOOM, SYCO, ELEMENT.

Seria d q busques bien bien para comprar un casco q sea certificado y q este a un precio accesible para vos.

Como ultima cosa, no creas cuando t digan q los AGV o NOLAN son solo para motos 600cc o 1000cc, siempre he dicho: un vergazo a 100km/h es lo mismo en una Italika q en una R1.

Siempre recorda q la proteccion nunca es suficiente.

V_dav3
30-May-2010, 23:18
Q onda muchachos interesante la info eh, bueno ya c q es la misma pregunta q hacen todos pro la neta q yo soy un nuevo motero, y no c casi nada d motos , tengo una 100nita con apenas 20 kilometros recorridos 2tiempos etc etc, la cosa es si kilometrarla como dice el manual te queda puyona?? o es mejor kilometrarla al estilo chapin ?? un primo tiene una igual solo que modelo 2006 y la motia toavia le saca los 120 kph , entonces yo quiero saber como el amigo tatoD.J. cual es la mejor manera de kilometrarla para que me qde bien puyona utds saben no xD, desde ya les agradesco su info orale!!

jgll04
31-May-2010, 06:42
x2, seria muy util la info yo tengo 100km en mi furia 250 :si:

gmontana
31-May-2010, 18:25
La ventaja d aquel es q su moto es d 2 tiempos, tons va a ser dificil q se ponga huevona a menos a le chingues algo. Mi consejo seria seguir todas las recomendaciones q t dieron en la agencia cuando la sacaste y asi no vas a tener ningun clavo.

pd: vos jgll04 ya somos 2 con furia 250 va :hi5:, pa las competencias va a estar bueno :run3:

V_dav3
31-May-2010, 22:23
vos JGLL04 donde conseguiste el stiker de VIII, yo quiero uno !!!!! y vos montana fiajate q alguien me dijo hoy q la kilometrada q dicen en la agencia no es muy buena x q no puya mucho despues , entonces esta persona me dijo q los primeros 150 kilometros a 60kph como maximo y d alli en adelante(151 pa riba) 65kph, y vos decis q la puedo chingar , como x ejemplo que seria chingarla , (correrla demaciado a altas rev o montar 2) u otras cosas decis vos?? explicame x fa disculpa la chingadera pro como dije anteriormente no c ni shit d motos xD orale buena onda!! y sta chingon el foro.

gmontana
01-Jun-2010, 00:21
Antes q nada tenes q tomar en cuenta q las partes metalicas dentro del motor q esta nuevo, se estan asentando, quiere decir q el piston, cigueñal y todo lo q esto conlleva se esta ajustando y tomando su lugar. Aqui no hay pierde, si vos forzas mucho el motor cuando esto esta pasando, corres el riesgo d reducirle la vida util y hasta perjudicar alguna parte interna, porq estas forzando algo q ni siquiera esta bien asentado, esto t lo puede decir cualquier mecanico con 2 dedos d frente. No por gusto son las recomendaciones q t dan. No es porq estan tratando d q no corras o porq se preocupan por vos :nono: es por el motor nuevo.

Si vos queres q tu moto dure años y años, kilometrala como se debe, ahora si queres empezar a darle verga desde el principio, tambien podes hacerlo, es tu moto, pero toma en cuenta q le estas haciendo mas daño d lo q deberias, y no es seguro q tu moto t quede "puyona" ni tampoco q jale mas, tambien corres el riesgo d dejarla "huevona" y q el motor t vaya a pedir cambio d anillos proximamente.

Es decision d cada quien y como en todo en la vida siempre hay "mitos" y personas q t van a decir q eso d andar despacio para kilometrarla son pajas, pero mejor preguntale a un mecanico confiable (pm a sintegua) para quitarte la duda.

Siempre recorda q es tu moto, y si queres subirle 3 personas desde el principio y andar como q sos repartidor d Campero, dale manito, es tu decision. :si:

Leviatan182
01-Jun-2010, 12:20
Yo voy kilometrando dos motos y a mi parecer no han quedado huevonas y no he tenido clavos con el motor, como:
Es muy simple siguiendo las instrucciones del manual de la moto, lo principal es no revolucionar mucho la moto, ya que como explica gmontana las partes se estan acomodando porque son nuevas, de ahi vienen no andar corriendo y no subir dos personas. :si:
Lo mejor es tener paciencia, ya al principio te dan ganas de sacarle el jugo pero eso se podra hacer mas adelante.
El tiempo para poder terminar si hay varias opiniones, yo diria 1000 kms despues de su primer servicio a ley el segundo dia no se va a socar la moto a 80 o 90 o lo que de pero ya se puede dar un poco mas de gasolina.

Suerte con la kilometrada :puravida:


Pd. con tu pregunta del sticke de Velmax, el sabado hay meet general, ahi de seguro las tienen en venta :burnout:

V_dav3
01-Jun-2010, 23:15
orale muchas!!! gracias x la putiada me sirve de mucho xD xD, y onde es el meet?

V_dav3
08-Jun-2010, 15:28
mucha miren esto :califa: pa q c mojen un kchito :wtf: (pa los q tienen 100nitas especialmente:teco:) alguien del foro tiene una q c oiga y corra asi?? o x lo menos q c oiga :shocky: xD :run3: http://www.youtube.com/watch?v=pSJnUiunMBo&feature=related

Juleo
08-Jun-2010, 16:57
yo tengo un pulsar 200 relativamente nueva, y fijate que la kilometre y fijate que lo que mas me recomendaron es menos de 60 KM por hora, y la moto definitivamente es pullona aunque no querras jajajajaja, es una buena moto !!!!!!!

pero ante todo como dicen los demas, no corras por gusto.....
cualquier duda o consejo estamos a la orden

jgll04
08-Jun-2010, 17:43
La ventaja d aquel es q su moto es d 2 tiempos, tons va a ser dificil q se ponga huevona a menos a le chingues algo. Mi consejo seria seguir todas las recomendaciones q t dieron en la agencia cuando la sacaste y asi no vas a tener ningun clavo.

pd: vos jgll04 ya somos 2 con furia 250 va :hi5:, pa las competencias va a estar bueno :run3:
pilas mano cuando queras :latigo: kajsldhflkasdf

V_dav3
09-Jun-2010, 00:03
A webs q puya si es 200!!!:clap: ya m inmagino q virgo jala:adorar2:

PD: vos JGLL04 la neta q si me interesa lo de las calcos pro no hay mas baratitas :x: x lo de la crisis, vs sabes hay q ahorrar lo + q c pueda jiji, o no podriamos reunirnos en algun punto? yo trabajo en taxi :rally: y me ando en la calle casi q to el dia entonces si vos qres y pods nos juntamos x ai y me las vendes vos o haber q onda. asi m ahorro lo del envio :x:orale ps m avisas!! y gracias x la bienvenida:newbie: .

jgll04
09-Jun-2010, 10:19
A webs q puya si es 200!!!:clap: ya m inmagino q virgo jala:adorar2:

PD: vos JGLL04 la neta q si me interesa lo de las calcos pro no hay mas baratitas :x: x lo de la crisis, vs sabes hay q ahorrar lo + q c pueda jiji, o no podriamos reunirnos en algun punto? yo trabajo en taxi :rally: y me ando en la calle casi q to el dia entonces si vos qres y pods nos juntamos x ai y me las vendes vos o haber q onda. asi m ahorro lo del envio :x:orale ps m avisas!! y gracias x la bienvenida:newbie: .
es que yo solo una compre pero dejame ver si pido mas para hacerte el favor ps :b6:asñlkdfjñlasdñfjk pajas dejame ver y te cuento buena onda :si:

V_dav3
09-Jun-2010, 21:59
va ta weno:run3: pues m avisas!!:feliz: orale.

V_dav3
11-Jun-2010, 22:36
mucha la marca zoom es buena :confuso:?? yo me compre un mi casquito hoy me costo Q 225.00 en vrc:puravida: y esta tuanis pro sera que le hace huevos a la hora d un buen morongaso ??(DIOSITO NO QUIERA)

gmontana
11-Jun-2010, 22:41
mucha la marca zoom es buena :confuso:?? yo me compre un mi casquito hoy me costo Q 225.00 en vrc:puravida: y esta tuanis pro sera que le hace huevos a la hora d un buen morongaso ??(DIOSITO NO QUIERA)
Ps es mejor ese que andar sin casco, eso tenelo por seguro.

Todo va en relacion al precio asi que yo considero estos como CASCOS "quita-multas". Si podes y tenes la posibilidad de comprar algo mejorcito, no lo dudes.

V_dav3
12-Jun-2010, 19:40
:puravida:ok seguro q lo tamare en cuenta !!!

V_dav3
13-Jun-2010, 22:06
mucha la moto me esta tirando los cambios que sera??