PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en frio


Dan moralesii
03-Mar-2010, 09:27
Saludos jovenes, siempre he tenido la duda de por que es que a la hora de encender mi cg titan que al jalar la palanca del cebador (shoke ????) la tengo me mantener acelerada y en cambio al hacer lo mismo con una tornado esta queda acelerada automaticamente..... de esta segunda forma me hes mas comoda ya que mientras calienta habro el porton o me pongo el casco, etc... encambio en la primera tengo que estar acelerando.......

Alguien sabe el por que de este mecanismo y si cambiando el carburador para que se comporte asi seria aconsejable....

Saludos.

chochobolocho
03-Mar-2010, 09:33
¿Cuanto pagaste por la Tornado y cuanto por la CG?

Del tamaño del sapo es la pedrada!

richsuz
03-Mar-2010, 09:47
Además, creo que una afinada es de rigor. Tengo una titan y NUNCA necesita el choke de arranque. Aún en los tiempos fríos. Las honda son de sangre caliente.

mago502
03-Mar-2010, 11:33
Algo le hace falta... por que una moto te pide que la aceleres en frio, cuando algo no esta bien.

Un motor bien afinado generalmente no necesita ni del estrangulador para arrancar en frio...

sando
03-Mar-2010, 12:10
Algo le hace falta... por que una moto te pide que la aceleres en frio, cuando algo no esta bien.

Un motor bien afinado generalmente no necesita ni del estrangulador para arrancar en frio...

x2, algo no esta bien con la carburacion.....:pensa:

chochobolocho
03-Mar-2010, 13:58
Estoy de acuerdo, la CG tiene algo malo. Yo empezaria por limpiar vien el filtro de aire y la caja de filtro. Continuaria con una conciensuda limpieza al carburador, de paso y aprobechando que está desarmado revisaria los petalos de la valbula reed y por ultiom afinaria (la aguja de gasolina lleva 2.5 vueltas a partir de apretado)

Si nada de eso da resultado, cambiaria a una candela mas caliente, limpiaria escape y ajustaria luz de valbulas

Baya! eso suena a un buen servicio. pero sigo creyendo que está muy sucio el filtro de aire.

richsuz
03-Mar-2010, 16:32
Si nada de eso da resultado, cambiaria a una candela mas caliente, limpiaria escape y ajustaria luz de valbulas

Baya! eso suena a un buen servicio. pero sigo creyendo que está muy sucio el filtro de aire.

Jajaja, si vos, muchas veces la mara se le olvida que a estas animalitas hay que amarlas un poquito y darles sus cositas antes de que chinguen. No duran para siempre como nuevas si no se les invierte tiempo y plata. Por cierto, a que te referis con limpiar escape? Quitarlo y sopletearlo y darle su bañito interno de aceite?

chochobolocho
03-Mar-2010, 19:07
Con limpiar escape me refiero a quitar la carbonilla que se acumula en sus paredes, y hace turbulencia y lo hace mas estrecho. A veces la carbonilla tapa la salida de gases y chinga un monton. Claro que eso casi nunca ocurre, pero si todo lo demas no funciona, a veces es solo suciedad.

percygonzalez
04-Mar-2010, 00:05
Jovenes lamento decirles que no estan del todo en lo correcto. Un motor en frío que no necesite utilizar el choke no está bien afinado (gracias Pontiacat por la aclaración). Si no necesita utilizar el choke cuando el motor está totalmente frío, es porque la mezcla esta demasiado rica, tiene mas partes de combustible que de oxigeno. El motor frio necesita mas gasolina que cuando está caliente, para eso es el choke, para reducir la entrada de aire, por consiguiente hay mas gas EN RELACION AL AIRE QUE ENTRA. Si necesitas utilizar el choke cuando tu moto está en frío y cuando calienta funciona bien, es porque tu carburador está con su mezcla correcta.

Ejemplo, un carro inyectado cuando está frio cierra la entrada de aire por medio de diafrágmas y demás sensores del EFI. Incluso algunos ya carburados tienen la famosa aguja electrónica que inyecta mas gasolina cuando el motor está frío y cuando calienta se regula la mezcla a menos proporciones con el aire. Esa es la función del choke y no de adorno o como piensan algunos que es cuando la moto ya no está bien.

Saludos.

Dan moralesii
04-Mar-2010, 00:50
Gracias!!!!! :si: