PDA

Ver la Versión Completa : Quien me quiere ayudar con un Router D-Link DI-524? :aburrido de intentar:

McKain
20-Jun-2006, 22:27
Que hay gente! :)
tengo un Problema con un Router D-Link DI-524 , pues segun las instrucciones decia que solo conectara una salida del Router *NO WIRELESS* al Router nuevo (en su entrada WAN) y que este D-Link encenderia un LEd en senial que si funciona, pero el :sustopop: cochino D-link nunca encendia su led de WAN :asaber:, segui intentando y ALFIN encendio, que lo hizo encender :asaber: SABER, solo Reconecte todo (lo deje como estaba) y encendio, vap, despues segun el manual hay que conectar una salida del D-Link a la compu para luego en nuestro Browser meter: 192.168.0.1, se supone que pedira un nombre de usuario y :blabla:, pero..... :que3: No!!! uno le mete la Ip esa al browser y no la encuentra, aja! senial que no esta funcionando algo. reviso todo :asaber: y todo esta "como deberia" :llanto:
a alguien le ha pasado???? como lo arreglo? :asaber:se los agradeceria un Monton!!!, ya que es de mi novia :califa:, entonces le tiene que funcionar sino no hay Comunicacion! jajajajaja :bailar2:

:) Gracias por su ayuda!!! :ok:

obedlink
20-Jun-2006, 22:34
Prueba configurar la tarjeta de red, y ponle optenes dirección IP y DNS automaticamente.

McKain
20-Jun-2006, 22:38
Prueba configurar la tarjeta de red, y ponle optenes dirección IP y DNS automaticamente.
si :llanto: si lo tiene asi la maquina :asaber:, gracias :)

AZS
20-Jun-2006, 22:45
vos el router es nuevo ? o sea por el modelo te pregunto eso, si alguien ya lo utilizo antes puede ser que tenga otra ip

McKain
20-Jun-2006, 22:49
vos el router es nuevo ?

sip, lo compro hoy. y por eso deberia de funcionar .... :alaputa2: y no!! :llanto:
alguna idea de pq lo hace? segun yo segui las instrucciones. :asaber:

Gracias !! :)

AZS
20-Jun-2006, 22:53
sip, lo compro hoy. y por eso deberia de funcionar .... :alaputa2: y no!! :llanto:
alguna idea de pq lo hace? segun yo segui las instrucciones. :asaber:

Gracias !! :)

... bueno si el router es nuevo deberias poder ingresarle con el 192.168.0.1 .. solo recorda que tu compu tiene que estar a uno de los 4 LAN no al WAN,

McKain
20-Jun-2006, 22:57
... bueno si el router es nuevo deberias poder ingresarle con el 192.168.0.1 .. solo recorda que tu compu tiene que estar a uno de los 4 LAN no al WAN,

siii :llanto: el que va al WAN es la salida del Router viejito. y el que va a la compu es uno de los 4 LAN asi como vos decis! :asaber: y el gracioso Router no le da por funcionar. :S:apurate: y tambien ya se intento lo de resetearlo por segundos y nada.... :asaber:

Gracias por tu ayuda :) :bailar2:

AZS
20-Jun-2006, 23:00
estas seguro que la pc tiene ip automatico ??? ya intentaste solo el router y la compu, sin nada mas conectado al router

nLarin
20-Jun-2006, 23:07
vos yo tengo uno asi funcionando en mi casa cabal el mismo modelo, mira al darle vos la direccion esa en el browser te tira una cosa de login metes en el usuario ADMIN y luego le das entrar ya que no tiene ninguna contraseña y ya hay vos elegis que tipo de proteccion le tenes que dar a tu wireless, que contraseñas y tiene algunas otras opciones

McKain
20-Jun-2006, 23:08
estas seguro que la pc tiene ip automatico ??? ya intentaste solo el router y la compu, sin nada mas conectado al router
sip, ya verifique que lo ponga automatico, y no puedo probar solo con el nuevo router pq no tiene conxion de cable de telefono, solo el viejito.
y me ademas los mini LEDs que se encienden en las terminales del UTP cuando tiene senial, no estan encendidos, osea para mi, otra prueba que hay algo malo en el Router :S ...que decis???? :asaber:

Gracias! :)

McKain
20-Jun-2006, 23:11
vos yo tengo uno asi funcionando en mi casa cabal el mismo modelo, mira al darle vos la direccion esa en el browser te tira una cosa de login metes en el usuario ADMIN y luego le das entrar ya que no tiene ninguna contraseña y ya hay vos elegis que tipo de proteccion le tenes que dar a tu wireless, que contraseñas y tiene algunas otras opciones
enserio??? no te dio problemas a vos??? :asaber:

que raro, pero vos tambien tenias un router normal no? .... y pusiste una salida del Router Anterior al WAN, y despues conectaste en "LAN1" a la compu con tu Router D-Link?

despues si al browser? ....eso deberia de funcionarme a mi :( y no

eso hiciste y todo te funciono? ...no te dio problemas conque no encendia WAN ni nada de eso :asaber: ...

AZS
20-Jun-2006, 23:13
el cable que estas usando de la compu al router es el que traia ??

McKain
20-Jun-2006, 23:21
el cable que estas usando de la compu al router es el que traia ??

simon, un cable UTP azul, que primero va a un router (viejito)
y del router (viejito), al nuevo router (D-Link) conectado en el espacio de WAN, y como no funciono :asaber: entonces cambiamos de UTP se probo con otro y dio lo mismo :llanto: ..... :asaber: :cerote: para mi que es error del router Wireless :alagran:
Gracias de nuevo :)

mato
20-Jun-2006, 23:21
Pueden ser varias cosas:

1. Ir a command prompt: typear ipconfig /all y mira que IP tenes.

2. Si lo estas conectando la interface WAN a otro router (no wireless) pueda ser que este tambien te este dando en el rango de 192.168.0.X y eso supone que el default gateway de el router NO wireless es 192.168.0.1, entonces?? hace conflicto con tu router Wireless que tambien esta dando en el mismo rango de IP's y tu maquina con windows XP no sabe por donde salir y se quedan en loop los paquetes de IP.

segun entiendo estas asi:

Compu Win XP --->Router Wireless---->Router NO Wireless ----->ISP (Internet)

Solucion:

Cambiale el rango de IP's que te tiene que dar el router Wireless, o sea cambiale a 172.16.X.X o 10.X.X.X, entonces desde tu maquina de windows en lugar de meterte al 192.168.0.1 que seria el router no wireless te metes al 172.16.0.1 (que seria tu router wireless)

nLarin
20-Jun-2006, 23:24
fiajte queno me dio ese clavo si queres conectate al mesenger mi mail es nlarin23@hotmail.com y me decis como esta el asunto y te ayudo

Beercoholic
21-Jun-2006, 17:20
Que hueva leer todo lo que te han puesto, pero te aconsejo que SOLO conectés la compu al DLink, luego a la compu le pongás IP FIJO y mascara de subred, y con eso te debería de funcionar.

Ponele si la IP del DLink es 192.168.0.1 ponele de ip a la compu 192.168.0.2 y de mascara de subred 255.255.255.0 y ya probás meterte al internet explorer poniendo la dirección que dicen que es la del DLink. (192.168.0.1).

El Chinoto(MATO) tiene razón, solo que mejor hacé lo que te digo así no hay clavo de que haya otra interfaz dando ips.

McKain
21-Jun-2006, 23:27
Que hueva leer todo lo que te han puesto, pero te aconsejo que SOLO conectés la compu al DLink, luego a la compu le pongás IP FIJO y mascara de subred, y con eso te debería de funcionar.

Ponele si la IP del DLink es 192.168.0.1 ponele de ip a la compu 192.168.0.2 y de mascara de subred 255.255.255.0 y ya probás meterte al internet explorer poniendo la dirección que dicen que es la del DLink. (192.168.0.1).

El Chinoto(MATO) tiene razón, solo que mejor hacé lo que te digo así no hay clavo de que haya otra interfaz dando ips.

Que onda :) pues fijate que suena creible lo que decis, pero ahora tengo un problema para poder probar todo lo que me dicen ustedes necesito que un LED llamado Wan encienda :asaber: necesitare un CrossOVer? ?? me dijeron que no podia unir los dos routers con un cable straight. pero el que venia en el Router D-Link es uno straight segun el manual :S ..... :asaber:

en resumen no enciende WAN :asaber: ... sera el cable ahora?? :asaber:

GRACIAS por su ayuda !!! :)

Beercoholic
22-Jun-2006, 13:44
Mira la solución que yo te di era UNICAMENTE para meterte al DLink, y configurarlo (si es que lo ibas a hacer), ahora para que funcione el conectar tu router a tu puerto WAN del DLink, es muy probable que ningúno de los aparatos sean MDI-MDIX automático, o sea que SI VAS A NECESITAR UN CABLE CROSSOVER PARA CONECTAR EL ROUTER AL DLINK.
:si:
Orale.

Juanjo
22-Jun-2006, 14:17
Si no te enciende la luz del router se me hace que el cable que estas usando no es el apropiado, si estas probando con crossover necesitas uno normal, o viceversa.
Por lo regular cuando haces conexiones directas entre routers necesitas crossover, y si es de router a PC si deberia ser cable normal. :si:

mayrodi
23-Jun-2006, 19:06
fijate que si no te prende la luz wan en el router wireless es porque no esta recibiendo ninguna ip del router no wireless. causas probables: el cable de red no es el apropiado, o esta malo, y otra muy posible, que el router no wireless no tiene el DHCP habilitado, y por eso no le asigna ninguna ip a tu otro router nuevo. que ip tiene el router no wireless?

javjim
23-Jun-2006, 20:12
facil facil la solucion,,

1era solucion:

USA SOLO EL ROUTER INALAMBRICO (claro si tienen por cable)

2da solucion

Hay q revisar si el router no inalambrico tiene IP fijos O dhcp, si tiene
dhcp

Conectar el router wireless a una compu y revisa que te de un IP..
usualmente traen dhcp activado, pone en un browser el mismo ip
que te aparece como gateway

luego configuralo para que acepte su IP que le da el router viejito( ya sea que ponga DHCP o un IP fijo)

conecta ambos routers, cable normal , el del viejito en una salida normal
y ponelo en el wan del wireless,

asi deberia de funcionarte todo depende tambien de tu red

sino cualquier cosa msn: javier_hotmail.com