PDA

Ver la Versión Completa : Que Solucion A Corto Mediano Y Largo Plazo Le Dan Al Trafico En La Ciudad?


ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 14:47
NO ES POR NADA PERO ESTOY HARTO DEL TRAFICO MUCHAS PERO ASI A VERGA....
HOY PARA UN TRAMO SI MUCHO DE UN KILOMETRO HICE 45MINUTOS DE COLA... Y LO PIZADO A MI CRITERIO SON LAS ENTRADAS A LA CAPITAL DE MUNICIPIOS ENTIENDASE AG. BATRES, PETAPA, BOCA DEL MONTE, ROOSEVELTH, SAN JUAN,

AL FINAL TE LEVANTES A LA HORA QUE TE LEVANTES SIEMPRE CORRES RIESGO DE LLEGAR TARDE

AHORA BIEN CUALES CREEN UDS QUE SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS Y LAS SOLUCIONES MAS VIABLES PORQUE PUTA DEFINITIVAMENTE EL TRANSITO TAN PESADO ESTA POR COLAPSAR....

PRINCIPALES PROBLEMAS SEGUN MI CRITERIO

Soluciones por salir del paso. "entiendase carriles reversibles" orale ayudas a unos pero y los otros que se pizen

Emetra. Sinceramente no se si estos cerotes son demasiado cerrados o no piensan o definitivamente si no siguen ordenes no les pagan pero si a ellos les dicen deja 3 semaforasos en verde para este lado les pela que ni un carro venga y que en el otro lado hayan mil carros.

Pesima eduaciones vial. sin comentarios, puta mara circulando a 30kph en el carril rapido, mara que se atraviesa a lo indio, que cruza donde no se debe.

uso del celular al volante, puta no les pasa que miran que adelante de uno todos avanzan pero hay un cerote que no te deja pasar y va va de hacer idioteces y decis un bolo? y que si no lo rebasas y es un mierda hablando por celular cuando no controla

ALGUNAS SOLUCIONES QUE SE ME OCURREN

No dejar circular en horarios diurnos entiendase 6am a 8pm camiones y trailers, entiendo que seria un vergo de perdidas pero como ayudaria esos cerotes son abusivos no respetan,

que los buses tuvieran estrictamente prohibido circular en otro carril que no fuera el lento.

mas pasos a desnivel

hoy no circula

puta en serio cuanto combustible nos ahorrariamos....

estoy a verga del trafico.

danielmoc
08-Mar-2010, 14:52
sali mas temprano de tu casa, a las 4:45 am no hay trafico :(

ROSEMBERG
08-Mar-2010, 14:55
alli si que no hay otra solucion mas que madrugar hasta que todo esto se componga, talvez el transurbano va a ayudar en algo, un cuate de aca vive en san lucas y puta a las 6 am ya esta en la oficina y aqui desayuna hasta que venga la mara a las 8 jejej pero si quiere wevos pero no hay de otra


saludos

velmax007
08-Mar-2010, 14:56
:asaber: De repente y se les ocurre hacer el "Hoy no Circula". :yano:

Chelero
08-Mar-2010, 14:57
dormite temprano y sali a las 5:30 por lo menos :cheebs:

el trafico ahora es una mierda son mares de carros y para mas chingar los camioneteros hijos de la gran puta que se andan parando en cualquier lado y cambiandose de carril cada 10 segundos :maleado:

puta la roosevelt esta imposible ahora, que vergueo se arma ahi :yano:

-*CL*-
08-Mar-2010, 14:57
Mejorar el transporte publico X100000000000000


Que sea rápido, barato y seguro.

Cuando me refiero a Transporte publico no digo por fuerza camionetas como las que hay actualmente circulando, pueden ser tipo Transmetro, Subterraneo, Elevados, etc.

Cuando eso se mejore vamos a dejar de depender de los carros individuales para ir a cualquier lugar de la ciudad.

Por ejemplo en NY es mas fácil y rápido utilizar el metro que usar taxi o vehículo propio.

Pero todo eso serian medidas a largo plazo.

A corto plazo, prohibir vehículos con una sola persona, abrir mas vías del Transmetro, limitar el acceso de vehículos pesados, restringir el uso de vehículos en mal estado que al sufrir un desperfecto mecánico causan aquellas grandes colas, escalar los horario de entrada y salida de las empresas, colegios, escuelas e instituciones publicas, con diferente horario de entrada y salida se desahogaría un poco el transito.

Medidas a mediano plazo.

Desarrollar el área fuera del casco urbano de la Ciudad, que las poblaciones aledañas no sean solo ciudades dormitorio (Villanueva, Mixco, San Lucas) , al haber desarrollo local se evita que las personas deban trasladarse grandes distancias para ir a trabajar, estudiar, etc.

RootBox
08-Mar-2010, 14:58
:queasco: de trafico hay en la capital :yano: una hora de cola para salir a villa lobos :risakk:

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 15:00
Mejorar el transporte publico X100000000000000


Que sea rápido, barato y seguro.

Cuando me refiero a Transporte publico no digo por fuerza camionetas como las que hay actualmente circulando, pueden ser tipo Transmetro, Subterraneo, Elevados, etc.

Cuando eso se mejore vamos a dejar de depender de los carros individuales para ir a cualquier lugar de la ciudad.

Por ejemplo en NY es mas fácil y rápido utilizar el metro que usar taxi o vehículo propio.

Pero todo eso serian medidas a largo plazo.

A corto plazo, prohibir vehículos con una sola persona, abrir mas vías del Transmetro, limitar el acceso de vehículos pesados, restringir el uso de vehiculos en mal estado que al sufrir un desperfecto mecánico causan aquellas grandes colas, escalar los horario de entrada y salida de las empresas, colegios, escuelas e instituciones publicas, con diferente horario de entrada y salida se desahogaría un poco el transito.

Medidas a mediano plazo.

Desarrollar el área fuera del casco urbano de la Ciudad, que las poblaciones aledañas no sean solo ciudades dormitorio, al haber desarrollo local se evita que las personas deban trasladarse grandes distancias para ir a trabajar, estudiar, etc.

este comentario se ve rebien

y como dijeron lo importante es copiar de alguna manera solucuiones que le han dado en ciudades grandes

puta awebos que la solucion no es levantarse temprano el trafico esta ahi, tanta contaminacion y combustible quemado pora las colas.....

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 15:00
:queasco: de trafico hay en la capital :yano: una hora de cola para salir a villa lobos :risakk:


cuando tenes suerte bro... puta cuando no hasta par de horas por una moto que choque pasas toda la mañana ahi.

MTX
08-Mar-2010, 15:01
hoy no circula que cosa lkjasdlñskajdas no entendi alshdjklasd

Chelero
08-Mar-2010, 15:02
lastima que el transporte publico esta de la gran puta y anda uno en gran peligro, sino puta dejaria el carro y me iria en transmierda hasta mas barato sale :asaber:

Snifer GT07
08-Mar-2010, 15:02
El "Hoy no circula" me parece buena idea

menos carros, menos contaminacion, menos trafico

triple play

Tato26
08-Mar-2010, 15:02
los responsables de este problema de trafico, aparte de que hay demasiados carros para el tamanio de las carreteras... tambien son los camioneteros.. que pongan transmetro en todos lados o bien que tengan mas control de los buses ya existentes

ROSEMBERG
08-Mar-2010, 15:02
rayada la mara que vive en los departamentos por que si les abunda la gasolina

Snifer GT07
08-Mar-2010, 15:03
rayada la mara que vive en los departamentos por que si les abunda la gasolina

si nos abunda, pero la venden mas cara que en la capital :rvm:

ROSEMBERG
08-Mar-2010, 15:05
si nos abunda, pero la venden mas cara que en la capital :rvm:



ummmm eso no lo sabia, entonces de una forma u otra siempre salimos todos bien pizados :maleado:

ReLL1K
08-Mar-2010, 15:05
Densificar la ciudad y un bueeeeeeen transporte publico.

Adriano
08-Mar-2010, 15:05
la verdad la única solución funcional es a largo plazo, y sería mejorar el transporte público, metros de superficie y subterraneos, para que la mara ya no utilice su carro.

Cada vez entran más carros a Guate, y las salidas de las colonias dormitorio son un dolor de huevos.

Carriles reversibles, un par de a~os y ya no sevan a dar a basto.
Ampliar las calles, no es la solución, se pueden ver en todo el mundo autopistas de 6 carriles y congestionadas.

Lo que si sería funcional es el carpool.
Imaginemonos que saliendo de la casa me llevo a 4 personas más, ya serían 4 carros menos circulando. Aparte el ahorro de gasolina.

Si son 100 pizados puuuta ya son 400 carros menos.




A puta, se me olvidaba, donde vivo ahora para el chance sale mejor tomar un bus, que ir en carro... Eso si, las burras paran solamente en lugares específicos, donde no chingan la circulación, estan aproximadamente 500 metros una de la otra, lo más que hay que caminar pues son 2 cuadras.
Ya me imagino esa onda en Guate, la mara somatando la burra porque quiere bajar donde quiera.
Por eso repito.... CULTURA.



Hay un vergo de soluciones pero lastimosamente las mejores requieren CULTURA, no es solo de ampliar las calles o prohibir la circulación.

Un buen transporte colectivo y la cultura del carpool.... :adorar:

pero para eso falta un veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeergo. Hay que cambiar la mentalidad de los chapines.

Snifer GT07
08-Mar-2010, 15:07
ummmm eso no lo sabia, entonces de una forma u otra siempre salimos todos bien pizados :maleado:

x2 :maleado:

nos ahorramos el trafico, pero la gasolina es mas cara

y las gasolineras que dan la gasolina "barata" no la dan cabal

Snifer GT07
08-Mar-2010, 15:08
El "Hoy no circula" y el "Carpool" son muy buenas ideas

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 15:08
hoy no circula que cosa lkjasdlñskajdas no entendi alshdjklasd


informante entonces....

lo malo del hoy no circula es que la mara india compra otro carro a menos que fuera otro metodo.....

para mi el mayor problema son los buses y los trailers no entiendo que hace un trailer enorme circulando alas 9am a la par tuya.

Blackspeed
08-Mar-2010, 15:10
si existiera el anillo metropolitano no habria necesidad de que todos los camiones pasara por la capital :si: eso seria un gran ahorro de combustible para los ciudadanos

crear mas carriles y toda esa mierda ya no sirve, aqui habria que hacer un metro pero bien hecho que pase hasta por villa nueva, boca del monte, Metronorte, carr.salv ... eso haria que muucha gente decidiera usar el metro en vez de carro

con el transurbano talvez baja un cacho el vergueo :x:

y siempre vivos los polis con las gruas para cuando se queden carros o accidentes (no para pizar a la mara que esta con el problema, sino para ayudar a que haya un trafico mas fluido)

KERUBIN
08-Mar-2010, 15:10
Cultura automovilistica.
Estudiar los horarios que en los cuales los colegios dan clases (se dan cuenta que el trafico disminuye cuando los patojos no van al colegio) y proponer mejoras.
Implementar modelos que han funcionado en otros paises con el mismo problema.
Que la gente use mas el servicio publico pero que haya seguridad en caso toque dejar el carro en parqueos estatables o algo asi.

Snifer GT07
08-Mar-2010, 15:11
informante entonces....

lo malo del hoy no circula es que la mara india compra otro carro a menos que fuera otro metodo.....

para mi el mayor problema son los buses y los trailers no entiendo que hace un trailer enorme circulando alas 9am a la par tuya.

otro problema es que en un carro solo viaja una persona

minimo, como dice emetra, 2 o mas personas por carro
por eso es que el carpool es una buena idea tambien

velmax007
08-Mar-2010, 15:11
hoy no circula que cosa lkjasdlñskajdas no entendi alshdjklasd

Algo así
http://www.hoynocircula.com.mx/

vimace
08-Mar-2010, 15:14
Cultura automovilistica.
Estudiar los horarios que en los cuales los colegios dan clases (se dan cuenta que el trafico disminuye cuando los patojos no van al colegio) y proponer mejoras.
Implementar modelos que han funcionado en otros paises con el mismo problema.
Que la gente use mas el servicio publico pero que haya seguridad en caso toque dejar el carro en parqueos estatables o algo asi.


eso mas que todo... si todos andubieramos circulando por las calles "como la gente" no se creara tanto vergueo..



PD.. Madruga un tu cachito... :oscar:

KERUBIN
08-Mar-2010, 15:18
eso mas que todo... si todos andubieramos circulando por las calles "como la gente" no se creara tanto vergueo..



PD.. Madruga un tu cachito... :oscar:


Jajaja, pues ese no es tanto el problema, sino madrugo no salgo de la subida de Villa Lobos, pero tambien es cierto es tambien la opcion.,

NIGHT RHYTHM
08-Mar-2010, 15:20
la verdad la única solución funcional es a largo plazo, y sería mejorar el transporte público, metros de superficie y subterraneos, para que la mara ya no utilice su carro.

Cada vez entran más carros a Guate, y las salidas de las colonias dormitorio son un dolor de huevos.

Carriles reversibles, un par de a~os y ya no sevan a dar a basto.
Ampliar las calles, no es la solución, se pueden ver en todo el mundo autopistas de 6 carriles y congestionadas.

Lo que si sería funcional es el carpool.
Imaginemonos que saliendo de la casa me llevo a 4 personas más, ya serían 4 carros menos circulando. Aparte el ahorro de gasolina.

Si son 100 pizados puuuta ya son 400 carros menos.


Hay un vergo de soluciones pero lastimosamente las mejores requieren CULTURA, no es solo de ampliar las calles o prohibir la circulación.

Un buen transporte colectivo y la cultura del carpool.... :adorar:

pero para eso falta un veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeergo. Hay que cambiar la mentalidad de los chapines.

comentario con bastante coherencia:clap:

fijate que en los buses me doy cuenta, los pilotos y brochas MUCHAS VECES DICEN cooooooorrase para atras, no tape el paso, corrase, corrase, y en mi caso lo he visto con pilotos y brochas que NO GRITAN, te lo piden como la gente y las personas se hacen los locos, simplemente les pela la estaca ir estorbando el paso y no hacen caso.

eso es falta de cultura, el llevar màs personas en un carro vendrìa siendo la misma mierda puesto que a las personas les pelarìa el webo llevar màs mara en sus carros, en pocas palabras no harian caso.

lo que dice el coche de los carriles reversibles lo veo reflejado acà en la salida de la 20 calle hacia santa catarina pinula.

acà estamos en la mierda, son solo dos carriles, uno de entrada y uno de salida, peeeeeeeeeeeeero en la mañana mi webo, paralizan el trafico que entra hacia santa catarina pinula, y abren los DOOOOOOOOOOOOS CARRILES para todo el trafico que ENTRA A LA CAPITAL, proveniente de muxbal, y santa catarina.

por lo tanto los buses cuesta mucho que entren y puta nos lleva la gran madre, pero emetra no piensa eso.

ni modo, la unica solucion a mi parecer, es el hoy no circula. no hay de otra cerotes, la capital es demasiado pequeña para la enorme cantidad de vehìculos que hay...

mientras tanto arzù se divierte haciendole hoyos a la capital, pensando que asì se và a minimizar el trafico..:alagran:

una de dos, o se agranda la capital ò se implementa URGENTEMENTE el no circula.

PD:
en el caso de los semàforos que emetra dà via libre durante 2 a 3 "turnos" es porque es la carretera INTERAMERICANA, por lo tanto se deve conservar FLUIDEZ en esa carretera. a webos.

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 15:25
contratar gente con mas cultura a manejar buses dicen?
eso esta mas imposible creo que todo que seguridad le brindan.... a esos pobres desgraciadamente son unos mierdas para manejar

aquel dia iba yo por la petapa habia una puta 51 en la parada de la gasolinera shell cerca de plaza atanasio y llega la otra y se pone a la par....
le pelo tapar el trafico de una via tan importante mucha eso es imposible para acabar de arreglar un señor en una su minivan adelante de mi no le quitaba la bocina y por mas chingar hasta el freno de mano que es como de aire acciono y sin mentirles se quedo 12 minutos ahi parado.... hizo una fila enorme atras de nosotros....

enotnces digo yo xq?

Max
08-Mar-2010, 15:56
la verdad la única solución funcional es a largo plazo, y sería mejorar el transporte público, metros de superficie y subterraneos, para que la mara ya no utilice su carro.

Cada vez entran más carros a Guate, y las salidas de las colonias dormitorio son un dolor de huevos.

Carriles reversibles, un par de a~os y ya no sevan a dar a basto.
Ampliar las calles, no es la solución, se pueden ver en todo el mundo autopistas de 6 carriles y congestionadas.

Lo que si sería funcional es el carpool.
Imaginemonos que saliendo de la casa me llevo a 4 personas más, ya serían 4 carros menos circulando. Aparte el ahorro de gasolina.

Si son 100 pizados puuuta ya son 400 carros menos.




A puta, se me olvidaba, donde vivo ahora para el chance sale mejor tomar un bus, que ir en carro... Eso si, las burras paran solamente en lugares específicos, donde no chingan la circulación, estan aproximadamente 500 metros una de la otra, lo más que hay que caminar pues son 2 cuadras.
Ya me imagino esa onda en Guate, la mara somatando la burra porque quiere bajar donde quiera.
Por eso repito.... CULTURA.



Hay un vergo de soluciones pero lastimosamente las mejores requieren CULTURA, no es solo de ampliar las calles o prohibir la circulación.

Un buen transporte colectivo y la cultura del carpool.... :adorar:

pero para eso falta un veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeergo. Hay que cambiar la mentalidad de los chapines.

x 100000000

Los pilotos, cruzan, paran, circulan, por donde se les ronca la gana...
Los usuarios, a falta de que quieran que los dejen en la puerta de su casa...
Los pilotos de camiones y buses deberian mantenerse a su derecha...
Los malditos motoristas, circular como un vehiculo mas, no como que la linea fuera un carril mas.... (esto merece capitulo aparte)
Los pilotos de vehiculos, usar la tecnica del zipper a la hora de dar via.

Pero como aqui el mas cabron es el que no da via y todavia te voltea a ver como la gran puta, estamos en la calle de la amargura.

A largo plazo sería bueno en la Roosvelt, que si hay espacio en el arriate central, hacer un segundo nivel solo para la gente que va a mixco o solo para vehiculos livianos...

rxmazda
08-Mar-2010, 16:03
la solucion que tube que optar es andar en moto

no existe el trafico añlskdjlks llegas rapidisimo y mas barato jejej

arriesgado eso si

smasher
08-Mar-2010, 16:03
la gran cagada esta en el diseño de la ciudad , mara mierda q no penso a futuro :queasco: aslñdkfjasñldfk casi que habria que botar todo y volverlo a hacer alñskdfjalskdfj lo unico que veo es mas pasos a desnivel en puta como posible solucion alsdkfjña y que hubieran hecho el trasmetro elevado hubiera sido de ahuevo :S, lastima que las soluciones que dan ahorita solo son temporales :rvm:

Darth Vader
08-Mar-2010, 16:13
ALGUNAS SOLUCIONES QUE SE ME OCURREN

1-No dejar circular en horarios diurnos entiendase 6am a 8pm camiones y trailers, entiendo que seria un vergo de perdidas pero como ayudaria esos cerotes son abusivos no respetan,

2-que los buses tuvieran estrictamente prohibido circular en otro carril que no fuera el lento.

3-mas pasos a desnivel

4-hoy no circula

puta en serio cuanto combustible nos ahorrariamos....

estoy a verga del trafico.
1 -Vos, pero la restricción para el transporte pesado ya esta de 5:00 am a 8:30 pm en las entradas a la capital y en sentido inverso por la tarde.

2- Dificil con la cultura tan mala que tenemos para manejar, diariamente cuando salgo de mí casa a la carretera principal que es de doble via, van los :mula:s rebasando en contra de la via, asi fue como me chocarón hace poco y no son solo buses, son carros livianos que despues cuando viene otro en su carril se meten abusivamente y provocan más tráfico.

3- Podria ser una solución, pero el problema en la ciudad es que las calles son muy estrechas, yo creo que solo seria subir o bajar el problema, es decir se harian colas de todos modos.

4- Buena idea, pero ya vas que vamos a aceptar algo asi en Guatemala, ya va tarde para instituirlo.

norbak
08-Mar-2010, 16:19
unas de las soluciones mas concretas es el periferico que quieren hacer para que todo el transporte pesado y camionetas no pasen por la ciudad, eso descongestionaria un monton la capital.

P.D: y la otra es que la mara madrugue, no que toda la mara sale con el tiempo contado, yo salgo a las 5:30am de mi casa y llego a las 6am a la U, tranquilo desconectado y eso que vivo por san lucas y estudio en la zona 10, y eso qeu aveces entro a las 8am pero prefiero esperar dentro del carro a estar en el trafico expuesto a los asaltos.

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 16:20
1 -Vos, pero la restricción para el transporte pesado ya esta de 5:00 am a 8:30 pm en las entradas a la capital y en sentido inverso por la tarde.

2- Dificil con la cultura tan mala que tenemos para manejar, diariamente cuando salgo de mí casa a la carretera principal que es de doble via, van los :mula:s rebasando en contra de la via, asi fue como me chocarón hace poco y no son solo buses, son carros livianos que despues cuando viene otro en su carril se meten abusivamente y provocan más tráfico.

3- Podria ser una solución, pero el problema en la ciudad es que las calles son muy estrechas, yo creo que solo seria subir o bajar el problema, es decir se harian colas de todos modos.

4- Buena idea, pero ya vas que vamos a aceptar algo asi en Guatemala, ya va tarde para instituirlo.

la restriccion es de 5am a 8am
y de 6pm a 8pm

yo hablo que no pudieran entrar todo el dia
algo asi como trailers y camiones solo circulan de 10pm a 5am.

son demasiado abusivos los mierdas

jkimgt
08-Mar-2010, 16:23
facil :bah:

1. educacion vial
2. reordenamiento de buses
3. multas severas a TODOS :si:
4. sacar las industrias de la ciudad

peluchito2006
08-Mar-2010, 16:24
transmetro hasta mas cola se hace en la aguilar batres, trans urbano saber si va a funcionar, si hubieran habilitado otravez el tren pero un buen tren saber si hubiera sido funcional, las vias estan por donde no molestan el trafico

Ozkar
08-Mar-2010, 16:27
o q yo he visto:

1.- los semaforos son una mierda... te dan verde y el otro de adelante esta en rojo... tonces la misma mierda te da... :alagran: ...la gente se queda atravezada y cuando da verde pal otro lado, no pueden avanzar... y se vuelve un vergoloteo.. :yano:

2.- la gente es una mierda... (cultura vial) ....yo al menos todos los dias trato de darle via a 3 personas aunk sea... :si: ...cuando ando como la gran puta no.. asdkjlasdf.. si se dan cuenta, cuando alguien no da via, le echa el carro al q sta pidiendo via, asi q disminuye su velocidad, x lo tanto causa trafico tras de el...

3.- faltan pasos a desnivel en muuuuchas arterias principales... :si: ... de q t sirve andar en una calzada/avenida/via principal si hay como 20 semaforos.. :alagran: :dormir:

4.- EMETRA es una mierda... :si: ...esos hijos de la gran puta lo unico q saben hacer es darle DOBLE SEMAFORO a cada lado.. :mongol: ..... :que: ...esa mierda mas trafico causa... :rvm:

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 16:30
unas de las soluciones mas concretas es el periferico que quieren hacer para que todo el transporte pesado y camionetas no pasen por la ciudad, eso descongestionaria un monton la capital.

P.D: y la otra es que la mara madrugue, no que toda la mara sale con el tiempo contado, yo salgo a las 5:30am de mi casa y llego a las 6am a la U, tranquilo desconectado y eso que vivo por san lucas y estudio en la zona 10, y eso qeu aveces entro a las 8am pero prefiero esperar dentro del carro a estar en el trafico expuesto a los asaltos.


fijate que si y no porque hay demasiadas industrias que no circulan la ciudad es un 30% de camiones los que van de pto barrios a pto quetzal, la mayoria realmente descargan en la ciudad

deberian incentivar la apertura y traslado de fabricas al interior de la republica tipo escuintla y cosas asi quitando impuesto o algun incentivo de ese tipo, y ahi si serviria el periferico, ya que entrario solo carrito pequeño a distribucion.

ROSEMBERG
08-Mar-2010, 16:34
ya se imaginan el gran trafico que nos espera ahorita que viene el invierno es mucho peor!!!! hay accidentes hasta por chingar, espero que el transurbano ayude a mucha mara para ya no usar su propio carro, yo la verdad si el transurbano llega a ser lo que esperamos muchos creo que dejare mi carro y mejor en bus

Darth Vader
08-Mar-2010, 16:42
la restriccion es de 5am a 8am
y de 6pm a 8pm

yo hablo que no pudieran entrar todo el dia
algo asi como trailers y camiones solo circulan de 10pm a 5am.

son demasiado abusivos los mierdas
Brother solo retomando la idea del Periferico Urbano pero ya ves que igual que el aeropuerto en Escuintla ya lo descartarón.

No es mala la idea de sacarlos de una vez de la ciudad y creo que ya en una ocasión se propuso, pero como hay mucho tráfico de influencias ya no se llevo a cabo.

Eso de madrugar quiere ganas, yo salgo a las 5:10 de San Jose VN y ya encuentro cola en el retorno del puente de entrada a VN y a puro tubo subo por SanCris porque si no no llego.

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 16:43
ya se imaginan el gran trafico que nos espera ahorita que viene el invierno es mucho peor!!!! hay accidentes hasta por chingar, espero que el transurbano ayude a mucha mara para ya no usar su propio carro, yo la verdad si el transurbano llega a ser lo que esperamos muchos creo que dejare mi carro y mejor en bus

lo que pasa es que la solucion debe realmente ser viable, porque si no hay un sistema de trasnporte publico eficiente y seguro, seria hasta cierto punto discriminitivo porque la mara con mucha feria debido a la laptop joyas relojes jamas lo usarian y le quedarian libres las calles....

la idea es que sea como en usa que todo el mundo lo utilice formalmente.

Darth Vader
08-Mar-2010, 16:44
lo que pasa es que la solucion debe realmente ser viable, porque si no hay un sistema de trasnporte publico eficiente y seguro, seria hasta cierto punto discriminitivo porque la mara con mucha feria debido a la laptop joyas relojes jamas lo usarian y le quedarian libres las calles....

la idea es que sea como en usa que todo el mundo lo utilice formalmente.
No solo alli, en Europa tambien, pero lo usan por que es seguro alli y en las calles, aca aunque el transporte sea seguro las calle no lo son.

Va a llegar el tiempo en que seamos mejor puros outsourcing trabajando desde la casa.

lobomochilero
08-Mar-2010, 17:02
mmm pues fijate que lo que los chinos hicieron ahora para su "BOOM" economico esta muy interesante, y es que compraron a la fuerza las propiedades que quedan junto a sus principales calles y carreteras, botaron todo a la verga para que quedaran calles de 4 carriles para cada sentido para que el comercio atraviece las ciudades sin problemas, construlleron carreteras deahuevo para el "interior" por decirlo asi, de manera que las empresas pueden poner fabricas, bodegas, edificios de oficinas, a los que se pueda llegar rapido y sin retrasos.

Basicamente la idea es urbanizar bien la ciudad y llevar desarrollo real ( no bolsitas con comida y Q300 al mes) al interior del pais para ya no seguir pariendo enanos solo en la capital.

Mientras tanto te aseguro que con una moronga de parqueo junto a las estaciones de transmetro la mara parquearia sus carros ahi todo el dia y andaria en el metro en lugar de atascar el trafico, asi tipo New York, Madrid o Tokio. Eso si... el carro lo tenes que ir a encontrar entero, si no no dejas ahi esa mierda ni de chiste.

lobomochilero
08-Mar-2010, 17:06
transmetro hasta mas cola se hace en la aguilar batres, trans urbano saber si va a funcionar, si hubieran habilitado otravez el tren pero un buen tren saber si hubiera sido funcional, las vias estan por donde no molestan el trafico

la aguilar batres esta cada vez peor porque cada vez circulan mas carros por ahi... todo mundo ve como se atasca el trafico pero no ven como ha crecido villa nueva y las colonias camino a escuintla, el crecimiento desordenado es el verdadero problema, aqui nunca se hacen las mierdas bien, solo a la brava

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 17:36
mmm pues fijate que lo que los chinos hicieron ahora para su "BOOM" economico esta muy interesante, y es que compraron a la fuerza las propiedades que quedan junto a sus principales calles y carreteras, botaron todo a la verga para que quedaran calles de 4 carriles para cada sentido para que el comercio atraviece las ciudades sin problemas, construlleron carreteras deahuevo para el "interior" por decirlo asi, de manera que las empresas pueden poner fabricas, bodegas, edificios de oficinas, a los que se pueda llegar rapido y sin retrasos.

Basicamente la idea es urbanizar bien la ciudad y llevar desarrollo real ( no bolsitas con comida y Q300 al mes) al interior del pais para ya no seguir pariendo enanos solo en la capital.

Mientras tanto te aseguro que con una moronga de parqueo junto a las estaciones de transmetro la mara parquearia sus carros ahi todo el dia y andaria en el metro en lugar de atascar el trafico, asi tipo New York, Madrid o Tokio. Eso si... el carro lo tenes que ir a encontrar entero, si no no dejas ahi esa mierda ni de chiste.

yo ya habia pensando en la verga de parqueo para autos y entrar en transmetro pero seria un supermarket para los cacos de carros de radios de rines de lo que sea.

la aguilar batres esta cada vez peor porque cada vez circulan mas carros por ahi... todo mundo ve como se atasca el trafico pero no ven como ha crecido villa nueva y las colonias camino a escuintla, el crecimiento desordenado es el verdadero problema, aqui nunca se hacen las mierdas bien, solo a la brava

buen comment por mi casa habia una colonia y una calle doble sentido debieron al menos hacer 2 carriles cuando se podia ahora debido a tanto centro comercial que pusieron en 5 años para aca.... y ano se puede hacer ni verga
resultado vergueo de transito a toda hora.

jsolares
08-Mar-2010, 18:26
realmente es poco lo que todavia se puede hacer, el anillo metropolitano, incentivos en forma de 0 impuestos o algo asi para trasladar fabricas/etc hacia afuera de la capital, ya casi todo lo dijeron, pero que se pueda hacer esta fregado :rvm:

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 18:45
Yo Se Que Muchos Diran Este Cerote Xq No Se Levanta Temprano Pero Ponganse A Pesar
Con La Vida Tan Cerota Que Llevamos

Yo Prefiero Venir Tarde Y Dedicarle Una Media Hora A Mi Hijo Temprano A Venir Puro Mula A Sentarme Aqui A Las 6 Y Media De La Mañana..

Cuanto Tiempo Perdido En El Puto Trafico...

less_n
08-Mar-2010, 18:47
Yo Se Que Muchos Diran Este Cerote Xq No Se Levanta Temprano Pero Ponganse A Pesar
Con La Vida Tan Cerota Que Llevamos

Yo Prefiero Venir Tarde Y Dedicarle Una Media Hora A Mi Hijo Temprano A Venir Puro Mula A Sentarme Aqui A Las 6 Y Media De La Mañana..

Cuanto Tiempo Perdido En El Puto Trafico...
entra mas temprano y sali tarde de trabajar lajsdflksjdlfasdf:jkim:

Ozkar
08-Mar-2010, 18:47
yo x eso vivo aqui mismo.. :si:

cierro, ceno y me voy a dormir...

me levanto, me baño, abro y a trabajar... :si:

asdlkfjasdfljaksdf...

Moshé
08-Mar-2010, 18:49
segunderos de LEDS en los semaforos , me saca de onda la mara q se pone a comer, a pintarse las uñas, a repellarse y sin fin de cosas mas jdklasd y no se dan cuenta q ya esta en verde, eso ayudaria un montoooooooooon

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 18:50
entra mas temprano y sali tarde de trabajar lajsdflksjdlfasdf:jkim:

PERO TARDE TARDE PROQUE AG BATRES A LAS 10PM AUN HAY TRAFICO
MALEADO

VOS SHO OZKAR LÑKAJDFKLJAFKLJASFKLJALFÑJASF

EL CALCONCILLO ATENDES AL OTRO O$CAR ÑALSDJFÑ PAR DE GAYS

ECLIPSEDOHC
08-Mar-2010, 18:51
segunderos de LEDS en los semaforos , me saca de onda la mara q se pone a comer, a pintarse las uñas, a repellarse y sin fin de cosas mas jdklasd y no se dan cuenta q ya esta en verde, eso ayudaria un montoooooooooon

PARA ESO EXISTE LA BOCINA ABUSIVA ÑALSDKFJKLASJFA

YO SI LES SACO LA MADRE

OTRA QUE ME MEGA EMPUTA ES QUE EMPIEZA A PARPADEAR VERDE Y EN VEZ DE DETENERSE EL MONTON DE CEROTES ACELERAN PARA QUEDARSE TAMPANDO LA VIA

POR DIOS EN SERIO YO SOY UNA MIERDA PERO QUE TIPO DE MARA ES EL QUE HACE ESTO?

SLC
08-Mar-2010, 18:53
para mi que hubieran parqueos seguros por ejemplo en la entrada a villa nueva y que la mara deje sus carros ahi por el cenma y tome los buses claro esta que fueran buses seguros.

Maltyox
08-Mar-2010, 22:57
la verdad la única solución funcional es a largo plazo, y sería mejorar el transporte público, metros de superficie y subterraneos, para que la mara ya no utilice su carro.

Cada vez entran más carros a Guate, y las salidas de las colonias dormitorio son un dolor de huevos.

Carriles reversibles, un par de a~os y ya no sevan a dar a basto.
Ampliar las calles, no es la solución, se pueden ver en todo el mundo autopistas de 6 carriles y congestionadas.

Lo que si sería funcional es el carpool.
Imaginemonos que saliendo de la casa me llevo a 4 personas más, ya serían 4 carros menos circulando. Aparte el ahorro de gasolina.

Si son 100 pizados puuuta ya son 400 carros menos.




A puta, se me olvidaba, donde vivo ahora para el chance sale mejor tomar un bus, que ir en carro... Eso si, las burras paran solamente en lugares específicos, donde no chingan la circulación, estan aproximadamente 500 metros una de la otra, lo más que hay que caminar pues son 2 cuadras.
Ya me imagino esa onda en Guate, la mara somatando la burra porque quiere bajar donde quiera.
Por eso repito.... CULTURA.



Hay un vergo de soluciones pero lastimosamente las mejores requieren CULTURA, no es solo de ampliar las calles o prohibir la circulación.

Un buen transporte colectivo y la cultura del carpool.... :adorar:

pero para eso falta un veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeergo. Hay que cambiar la mentalidad de los chapines.



Ahuevos estas en budapest :slapculo:



Cuando venis a guate? necesito traer unas cosas de praga? te queda mas cerca a vos que a mi :ok: cuanto cobras??

diEgO
08-Mar-2010, 23:03
Cuando el galon de gas llego a su precio mas alto que pocos carros se veian, ojala y suba de nuevo :adorar: me pela la verga si no todos tienen para echarle gas al carro :si:

Ivan
08-Mar-2010, 23:21
la verdad tenes razon en todo lo q decis vos :cheebs:

y yo tambien lo he pensado antes..... y creo q la solucion factible sería, como en Mexico, "hoy no circula" :ves:........


y a comprar otro carro ñlakjsfdñlkjasdñflkjasd:oscar:

lito2.0
08-Mar-2010, 23:50
Regular el crecimiento de la ciudad con mejores carreteras y mejores accesos.

Regular el transporte con mejor capacitacion de los "conductores" no esos animales que manejan ahorita.

Puta hace como dos dias iba yo en el trafico, ya llegando al paso a desnivel de proceres, en direccion a pradera, una camioneta, me imagino con un shock o una mierda asi chingada, usando dos carriles a vuelta de rueda... puta me dieron ganas de bajarme y trabarle un buen cerotazo en la morra al mongol del chofer mierda.

Blackspeed
09-Mar-2010, 08:37
yo x eso vivo aqui mismo.. :si:

cierro, ceno y me voy a dormir...

me levanto, me baño, abro y a trabajar... :si:

asdlkfjasdfljaksdf...
:adorar: quien no quziera un chance asi

Fuck Ozcar :ok: lkansdklnaklsnd

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 09:08
Regular el crecimiento de la ciudad con mejores carreteras y mejores accesos.

Regular el transporte con mejor capacitacion de los "conductores" no esos animales que manejan ahorita.

Puta hace como dos dias iba yo en el trafico, ya llegando al paso a desnivel de proceres, en direccion a pradera, una camioneta, me imagino con un shock o una mierda asi chingada, usando dos carriles a vuelta de rueda... puta me dieron ganas de bajarme y trabarle un buen cerotazo en la morra al mongol del chofer mierda.


dsafasdfñsajklfjasklñfj

camioneteros basuras.

pero es cierto vos esos pizados hacen lo que quieren yo me quede sorprendido como al de esas 2 51 les pelo toda la verga tapar la petapa.

cardres
09-Mar-2010, 09:16
Para la mara que dice educacion vial, que los camioneteros :nismo: y gran paja

El cambio inicia con uno mismo :huec3:

hablan que prefieren llegar tarde al chance, pero y que de la puntualidad (suerte que son jefes), ojala sean de comprensivos con los empleados cuando llegan tarde :slap:

Que los camioneteros no se van en un solo carril, pero estoy seguro que cuando llevan prisa manejan igual o peor que uno de ellos "a lo bestia" :slap: mara que sale a las 5 am en camioneta y que se tardan 1.30-2 horas en llegar al chance, si las camionetas no se metieran por donde sea ese tiempo seria mas largo (es una mierda andar en burra :rvm: ) y los que tenemos carro no nos gusta madrugar :(

Yo siempre pero siempre doy via si me la piden educadamente, a los unicos que no les doy via es a los de las colonias :gtfo: que de ahuevo quieren meterse al carril principal no mas salen de sus casas :powta: madruguen culeros :powta:






:huec3:

lobomochilero
09-Mar-2010, 10:06
la verdad la única solución funcional es a largo plazo, y sería mejorar el transporte público, metros de superficie y subterraneos, para que la mara ya no utilice su carro.

Cada vez entran más carros a Guate, y las salidas de las colonias dormitorio son un dolor de huevos.

Carriles reversibles, un par de a~os y ya no sevan a dar a basto.
Ampliar las calles, no es la solución, se pueden ver en todo el mundo autopistas de 6 carriles y congestionadas.

Lo que si sería funcional es el carpool.
Imaginemonos que saliendo de la casa me llevo a 4 personas más, ya serían 4 carros menos circulando. Aparte el ahorro de gasolina.

Si son 100 pizados puuuta ya son 400 carros menos.




A puta, se me olvidaba, donde vivo ahora para el chance sale mejor tomar un bus, que ir en carro... Eso si, las burras paran solamente en lugares específicos, donde no chingan la circulación, estan aproximadamente 500 metros una de la otra, lo más que hay que caminar pues son 2 cuadras.
Ya me imagino esa onda en Guate, la mara somatando la burra porque quiere bajar donde quiera.
Por eso repito.... CULTURA.



Hay un vergo de soluciones pero lastimosamente las mejores requieren CULTURA, no es solo de ampliar las calles o prohibir la circulación.

Un buen transporte colectivo y la cultura del carpool.... :adorar:

pero para eso falta un veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeergo. Hay que cambiar la mentalidad de los chapines.

por eso estoy a favor del trasmetro :cheebs: la mara por las malas ha aprendido a hacer cola, a subir o bajar solo en las paradas establecidas y no donde se les de la gana.... ahora falta seguridad para la mara que pilotea buses y asi puede ser un trabajo digno y no una ruleta rusa y con el tiempo mejorar la calidad cultural del piloto porque no va a ser un subempleo

ariellopezgt
09-Mar-2010, 10:25
Mi aporte:

a) "Hoy no circula".
b) Incentivar las jornadas de trabajo de entrar y salir una o dos horas antes o después.
c) Prohibición de circular vehículos con 1 sola persona.
d) Señalizar adecuadamente las calles :b6: TODAS!
e) Quitar a los de Emetra x1000 :yano: Solo hacen más tráfico :yano: aklsdfjlkasjflñsaf

:si:

MAVMnumeritos...
09-Mar-2010, 10:32
Yo Se Que Muchos Diran Este Cerote Xq No Se Levanta Temprano Pero Ponganse A Pesar
Con La Vida Tan Cerota Que Llevamos

Yo Prefiero Venir Tarde Y Dedicarle Una Media Hora A Mi Hijo Temprano A Venir Puro Mula A Sentarme Aqui A Las 6 Y Media De La Mañana..

Cuanto Tiempo Perdido En El Puto Trafico...

eso es cierto puta uno trabaja por necesidad sino ni verga, ni modo que a descuidar a tu familia porque sino te vas temprano puta el trafico... todo gracias a la falta de cultura....

entra mas temprano y sali tarde de trabajar lajsdflksjdlfasdf:jkim:

fijate que yo trabajaba en la atanasio y eso hacia, me iba a las 5 y media y estaba alla a las 6 menos 10 pero si me iba a las 6 llegaba a las 7 y media entonces empece a entrar a las 6 y para el regreso salia a las 5 o 5 y media y venia a mi casa a las 8 y cuarto increible pero una cola mierda!!!!!!!! solo para llegar al obelisco me tiraba una hora y media puta :yano: y el gasto de gas por la cola puta el trlple!!!!! mierda decia yo entonces lo q hacia era que me quedaba como alli habia mesas de billar; me quedaba jugando y me venia a las 8 para no agarrar cola para subir carr al salvador y a las 8 y media ya estaba en mi casa y no gastaba ni verga de gas....

yo x eso vivo aqui mismo.. :si:

cierro, ceno y me voy a dormir...

me levanto, me baño, abro y a trabajar... :si:

asdlkfjasdfljaksdf...


suertudo vos...


yo pienso que con ese anillo que pensaban hacer que redondeara la ciudad se evitaria que muchos nos atravesaramos la capital para llegar al otro lado porque agarrariamos el anillo y dale pues... ni necesidad de cruzarnos el centro tendriamos pero con esta administracion mierda al janano hijo de cien mil ochocientas treinta y seis putas naaa.....


VELMAX a la presidencia.... :caca2::caca2::caca2:

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 10:40
Para la mara que dice educacion vial, que los camioneteros :nismo: y gran paja

El cambio inicia con uno mismo :huec3:

hablan que prefieren llegar tarde al chance, pero y que de la puntualidad (suerte que son jefes), ojala sean de comprensivos con los empleados cuando llegan tarde :slap:

Que los camioneteros no se van en un solo carril, pero estoy seguro que cuando llevan prisa manejan igual o peor que uno de ellos "a lo bestia" :slap: mara que sale a las 5 am en camioneta y que se tardan 1.30-2 horas en llegar al chance, si las camionetas no se metieran por donde sea ese tiempo seria mas largo (es una mierda andar en burra :rvm: ) y los que tenemos carro no nos gusta madrugar :(

Yo siempre pero siempre doy via si me la piden educadamente, a los unicos que no les doy via es a los de las colonias :gtfo: que de ahuevo quieren meterse al carril principal no mas salen de sus casas :powta: madruguen culeros :powta:






:huec3:

que resentido te viste vos.

entiendo tu punto pero, estamos hablando de soluciones con el trafico, awebos que la solucion es salir mas temprano para llegar temprano pero el thread no se trata de "que soluciones hay para llegar temprano" el trafico esta ahi temprano o tarde esa la misma onda y de eso estamos discutiendo mano....

y awebos que el derecho de ser jefe se gana y hay ciertas actitudes que uno cree poder tener que siendo un simple empleado al final todos somos peones pues pero no es el tema de discucion.

en fin creo que no aportaste nada al thread
solo resentimiento incluso contra los de las colonias residenciales....

no te molestes porque otras personas tienen un mejor nivel de vida que vos y pueden hacer cosas que vos no....

inmigue
09-Mar-2010, 10:49
Descentralizacion x10000000000000, la descentralizacion ya comenzo con los Centros Comerciales y lugares de vivienda pero falta la mismo para Centros de Negocios :si:

Fuck CocheDOHC

PD extraño a LUISERRET en el msn :aaay:

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 10:54
Descentralizacion x10000000000000, la descentralizacion ya comenzo con los Centros Comerciales y lugares de vivienda pero falta la mismo para Centros de Negocios :si:

Fuck CocheDOHC

PD extraño a LUISERRET en el msn :aaay:

sadfsdaklfjsdklñajfñklasjfñlkjasfasf

para que sos ofensivo pues culey.

pero si tenes razon en tu comment....

o al menos cambiar horario

otra el gobierno deberia institucionalizar una nueva materia desde kinder CULTURA VIAL

EN SERIO QUE DEBERIA SER APROBADA PARA ADQUIRIR TU PRIMERA LICENCIA SOLO DE ESTA MANERA ACABARIA LA CORRUPCION DE LAS LICENCIAS.... NO QUE LAS ACADEMIAS GANES O PERDAS TE DAN TU CERTIFICADO....

OTRA A CIERTA EDAD HACER EXAMENES RIGUROSOS QUE LOS VIEJITOS HACEN CAGADALES.

OTRA LA MARA QUE YA NO PUEDA CURSAR CULTURA VIAL EN EL COLEGIO CAPACITARSE POR UN TIEMPO PARA HACERLA CANSADA

OTRA A LAS 3 INFRACCIONES SEVERAS SUSPENCION TOTAL COMO EN USA Y EUROPA.

HAY UN VERGO DE SOLUCIONES NO SOLO CARRILES REVERSIBLES QUE TAPAN UN HOYO Y DESTAPAN MIL

MMpower
09-Mar-2010, 10:55
Miren mucha la idea esta excelente pero lastimosamente solo se anda pensando en beneficios y no en los contras de xq pasan estas colas

-La gente no usa el transporte publico xq te huevean,son lentas y pilotos mas mulas
-los imbeciles de la pnc en moto que andan parando puros imbeciles a cualquier hora :wtf:
-los camioneteros cerotes paran donde se les pegue la gana incluso hasta mas de 5minutos esperan a llenar camioneta
-Taxis de esos hijos de puta ni hablemos :asco: son unos imbeciles al volante
-los mulas de emetra

ROSEMBERG
09-Mar-2010, 10:57
lo que pasa es que la solucion debe realmente ser viable, porque si no hay un sistema de trasnporte publico eficiente y seguro, seria hasta cierto punto discriminitivo porque la mara con mucha feria debido a la laptop joyas relojes jamas lo usarian y le quedarian libres las calles....

la idea es que sea como en usa que todo el mundo lo utilice formalmente.


bueno eso si es cierto, de verdad que saber que putas esta planeando la municipalidad que ya van varios dias que miro mara con chalecos de la muni y con una tablilla como que contando el trafico estan o algo parecido,:asaber:

lorocochapin
09-Mar-2010, 11:02
Colaborar con la descentralizazión.... por ahi va. Sí, hay mucho que decir con las autoridades, las carreteras, accesos, etc. Estoy totalmente de acuerdo con esto pero también nosotros somos un problema, participamos en el fracaso de la descentralización.

Cuánta mara conozco que viven en San Lucas o cerquita de La Antigua y trabajan en zona 10 o Carretera San Salvador? encima los hijos en zona 16 o zona 1... van al super de Pradera, Pradera Concepción o por la Rosevelt. A los niños pequeños los llevan a casa de los suegros en zona 6 Uta no me chinguen.... Casa, trabajo, colegios, iglesia y supermercado están todos atravezados... sería mejor escoger bien dónde vivir, cercano a los puntos donde se mantienen. Una cuata hizo esto cuando se fue a vivir sola y casi ni usaba el carro (vivía en un palomar) pero era temporal, claro que ahorró dolores de cabeza y pisto (y gasolina). La mara que vive atravesada pasa penas y aumenta el flujo vehicular donde no es necesario.

No faltará la mara que alegue con esto "y vos qué putas querés trabajar a la vecindad de la oficina" uta la mara entiende la mitad va... hay cosas que podemos hacer y cosas que no... en lo que sí podemos pues hay que ponernos pilas. Claro no podemos escoger así nada más el trabajo (ni que hubieran tantas oportunidades va) pero todos estos temas hay que pensarlos. Hace poco una cuata tuvo una oferta de empleo por como Q1000 más pero lejos, a ley que no aceptó... donde está no necesita carro, tonces haciendo números ahi va la onda.

Cuando digo que no colaboramos con la descentralización y que nosotros somos parte del clavo es en serio. Tengo un cuate que viaja en una Blazer todos los días desde Amatitlán hasta por el Palacio Nacional SOLITO. Tira gasolina en paleta y ocupa gran espacio con su carrón, aparte del pago de parqueo. No es el único ejemplo, conozco más mara así. Sin mencionar esposos que ni jalón se dan... cada quien sale en su carro y trabajan serca... quién putas los entiende.

añls jkf aslñdfjka sdlñfjkasdlfñkjasd flñkajsdflñkajsdflñkasfd

pablix
09-Mar-2010, 11:06
Queres que fluya el trafico 60% mas rapido, que no salga EMETRA ese día

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 11:09
Colaborar con la descentralizazión.... por ahi va. Sí, hay mucho que decir con las autoridades, las carreteras, accesos, etc. Estoy totalmente de acuerdo con esto pero también nosotros somos un problema, participamos en el fracaso de la descentralización.

Cuánta mara conozco que viven en San Lucas o cerquita de La Antigua y trabajan en zona 10 o Carretera San Salvador? encima los hijos en zona 16 o zona 1... van al super de Pradera, Pradera Concepción o por la Rosevelt. A los niños pequeños los llevan a casa de los suegros en zona 6 Uta no me chinguen.... Casa, trabajo, colegios, iglesia y supermercado están todos atravezados... sería mejor escoger bien dónde vivir, cercano a los puntos donde se mantienen. Una cuata hizo esto cuando se fue a vivir sola y casi ni usaba el carro (vivía en un palomar) pero era temporal, claro que ahorró dolores de cabeza y pisto (y gasolina). La mara que vive atravesada pasa penas y aumenta el flujo vehicular donde no es necesario.

No faltará la mara que alegue con esto "y vos qué putas querés trabajar a la vecindad de la oficina" uta la mara entiende la mitad va... hay cosas que podemos hacer y cosas que no... en lo que sí podemos pues hay que ponernos pilas. Claro no podemos escoger así nada más el trabajo (ni que hubieran tantas oportunidades va) pero todos estos temas hay que pensarlos. Hace poco una cuata tuvo una oferta de empleo por como Q1000 más pero lejos, a ley que no aceptó... donde está no necesita carro, tonces haciendo números ahi va la onda.

Cuando digo que no colaboramos con la descentralización y que nosotros somos parte del clavo es en serio. Tengo un cuate que viaja en una Blazer todos los días desde Amatitlán hasta por el Palacio Nacional SOLITO. Tira gasolina en paleta y ocupa gran espacio con su carrón, aparte del pago de parqueo. No es el único ejemplo, conozco más mara así. Sin mencionar esposos que ni jalón se dan... cada quien sale en su carro y trabajan serca... quién putas los entiende.

añls jkf aslñdfjka sdlñfjkasdlfñkjasd flñkajsdflñkajsdflñkasfd

yo conozco vergo de mara asi no se que putas les pasa pero cada quien sale con su carro. casi que al mismo lugar.:yano:

cardres
09-Mar-2010, 11:11
que resentido te viste vos.

entiendo tu punto pero, estamos hablando de soluciones con el trafico, awebos que la solucion es salir mas temprano para llegar temprano pero el thread no se trata de "que soluciones hay para llegar temprano" el trafico esta ahi temprano o tarde esa la misma onda y de eso estamos discutiendo mano....

y awebos que el derecho de ser jefe se gana y hay ciertas actitudes que uno cree poder tener que siendo un simple empleado al final todos somos peones pues pero no es el tema de discucion.

en fin creo que no aportaste nada al thread
solo resentimiento incluso contra los de las colonias residenciales....

no te molestes porque otras personas tienen un mejor nivel de vida que vos y pueden hacer cosas que vos no....


:caca2:

no, creo que no aporte nada al thread:caca2:


Pero eso es lo que pienso :b6:, recentimiento creo que no, en mi corazon solo hay amor :huec3:

Aunque si e estado un poco estresado por lo de las declaraciones anuales :alaputa:

Y molestarme por un nivel de vida mejor que el mio y que puedan hacer cosas que yo no :pensa:

:risamil: no creo, bueno si te referis siempre a lo de los condominios, yo ya tengo mi casita propia :asaber: o no se a que te referias con eso :asaber:

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 11:13
:caca2:

no, creo que no aporte nada al thread:caca2:


Pero eso es lo que pienso :b6:, recentimiento creo que no, en mi corazon solo hay amor :huec3:

Aunque si e estado un poco estresado por lo de las declaraciones anuales :alaputa:

Y molestarme por un nivel de vida mejor que el mio y que puedan hacer cosas que yo no :pensa:

:risamil: no creo, bueno si te referis siempre a lo de los condominios, yo ya tengo mi casita propia :asaber: o no se a que te referias con eso :asaber:

:baboso:

fuck declaraciones anuales.... :b6:

estuvo chida tu charla pero luego me dije puta no dijo nada del trafico :oscar:
:oscar:

cardres
09-Mar-2010, 11:15
:baboso:

fuck declaraciones anuales.... :b6:

estuvo chida tu charla pero luego me dije puta no dijo nada del trafico :oscar:
:oscar:


:huec3:

cardres
09-Mar-2010, 11:16
:huelga: Que mejoren el transporte publico :huelga:


haber como nos va con el transurbano :alaputa:

Carlos CHang
09-Mar-2010, 11:16
Para principiar pienso yo que todos los que circulamos en horas pico fueramos mas prudentes para manejar.

BLACKSABBATH
09-Mar-2010, 11:18
creo que una buena medida, seria la impementacion al 100% del Transurbano, conjuntamente con el HOY NO CIRCULA, ademas, de la correcta aplicación de multas por faltas al reglamento de Transito :si:

inmigue
09-Mar-2010, 11:20
Hay que comprar un apto ahi en 4 grados van a estar centricos y por lo que se ve no muy caros, por lo mismo se venderan rapido imagino :oscar: fjjkljjasdflkjsadfa algo contradictorios mis posts va

PD COCHEDOHC dile a Luiserret que se cuide :aaay: fjsakfjaslf

daniel
09-Mar-2010, 11:23
Yo si apoyo el hoy no circula 1 vez a la semana!!! o bien aumentar el transmetro en toda la ciudad, y pss sin tocar las areas verdes q tenemos pocas pero hay, y sin duda EMETRA-PENETRA necesita mil cursos para poder agilizar el trafico como es posible q todavia les encante pizar a los automivilistas y a los choferes hijos de puta de camiones y trailers y aun mas de camioneta no pasa nada!! y sumemole a tanto irresponsable con moto q provoca de igual manera el trafico!! yo creo q en el DF tenemos el claro ejemplo de las actitudes y acciones con el hoy no circula para q la gente tambien haga conciencia, es cierto no tenemos metro ni nada por el estilo perooo si puede q sea una solución..

Elektrospeed
09-Mar-2010, 11:43
El hoy no circula, carpooling, nel muchá, eso se puede implementar hasta que exista un transporte público eficiente, no antes! y aun así yo no estaría de acuerdo. Aquellos países que sacrifican su libertad a cambio de un poco de orden, poco a poco van a volverse prisioneros de un estado cada vez más poderoso y burocrático, y en países como el nuestro que impera la corrupción conviene aún menos; ya dimos el primer paso con la estupidez de "no más de uno en moto", no sigamos dando esos pasos.

En mi caso no puedo hacer carpooling porque no coincido ni en lugar ni en horario con nadie, ¿y si no me dejan circular por ir solo entonces como putas me voy al trabajo y a la U? transporte público? olvidense, pa que me hueveen cosas de la U y del chance no gracias! taxi? ya me imagino el gasto :yano: No todos pueden cumplir con esas normas, hay que pensar un poquito las cosas...

La ÚNICA fucking solución real al problema es, primero que haya seguridad en las calles, y posterior a eso ya se puede pensar en un sistema de transporte integral y eficiente. Estamos a siglos de eso, así que a hacerle huevos con chapuces culeros. Solo espero que no se le ocurra lo de "hoy no circula" o cosas similares al cerote del Arzú...

jagiron
09-Mar-2010, 12:36
solucion: 1. cultura, cultura y mas cultura aunque me parece que eso nunca va a pasar en guate.

2. seguridad, no tener miedo de caminar en las calles aunque sea tarde en la noche.
3. transporte publico de calidad
4. otra vez cultura para poder aplicar todo lo anterior

Sir Maximus
09-Mar-2010, 12:46
NO ES POR NADA PERO ESTOY HARTO DEL TRAFICO MUCHAS PERO ASI A VERGA....
HOY PARA UN TRAMO SI MUCHO DE UN KILOMETRO HICE 45MINUTOS DE COLA... Y LO PIZADO A MI CRITERIO SON LAS ENTRADAS A LA CAPITAL DE MUNICIPIOS ENTIENDASE AG. BATRES, PETAPA, BOCA DEL MONTE, ROOSEVELTH, SAN JUAN,

AL FINAL TE LEVANTES A LA HORA QUE TE LEVANTES SIEMPRE CORRES RIESGO DE LLEGAR TARDE

AHORA BIEN CUALES CREEN UDS QUE SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS Y LAS SOLUCIONES MAS VIABLES PORQUE PUTA DEFINITIVAMENTE EL TRANSITO TAN PESADO ESTA POR COLAPSAR....

PRINCIPALES PROBLEMAS SEGUN MI CRITERIO

Soluciones por salir del paso. "entiendase carriles reversibles" orale ayudas a unos pero y los otros que se pizen

Emetra. Sinceramente no se si estos cerotes son demasiado cerrados o no piensan o definitivamente si no siguen ordenes no les pagan pero si a ellos les dicen deja 3 semaforasos en verde para este lado les pela que ni un carro venga y que en el otro lado hayan mil carros.

Pesima eduaciones vial. sin comentarios, puta mara circulando a 30kph en el carril rapido, mara que se atraviesa a lo indio, que cruza donde no se debe.

uso del celular al volante, puta no les pasa que miran que adelante de uno todos avanzan pero hay un cerote que no te deja pasar y va va de hacer idioteces y decis un bolo? y que si no lo rebasas y es un mierda hablando por celular cuando no controla

ALGUNAS SOLUCIONES QUE SE ME OCURREN

No dejar circular en horarios diurnos entiendase 6am a 8pm camiones y trailers, entiendo que seria un vergo de perdidas pero como ayudaria esos cerotes son abusivos no respetan,

que los buses tuvieran estrictamente prohibido circular en otro carril que no fuera el lento.

mas pasos a desnivel

hoy no circula

puta en serio cuanto combustible nos ahorrariamos....

estoy a verga del trafico.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS !!!! :word::word::word::word::word::word::word:

En realidad creo ka habria ke tomar en cuenta muchas, pero muchas opciones de las ke vos das aki,,,,,,,,,,,,,,empezando por NO PONER A TANTO ESTUPIDO IGNORANTE,,,,,,Haciendola de Policia de Transito,,,,,,,,,,,Cuando esa gente serota lo unico ke les enseñan es a VER COMO PUTAS PIZAR A LA MARA PONIENDO MULTAS,,,,,,,, y ser unos PREPOTENTES DE MIERDA,,,,,Igual ke el Ridiculo del Arzu !!!

yo creo ke la opcion mas factible va tener ke ser la de HOY NO CIRCULA..........le guste a kien le guste,,,,,,,,,,,PERO ES KE PUUUUUUUUTA, COMO DECIS VOS.........YA ES INSOPORTABLE EL MALDITO TRAFICO VA !!! :yano::yano::yano::yano:

Axus009
09-Mar-2010, 13:21
Mejorar el transporte publico X100000000000000


Que sea rápido, barato y seguro.

Cuando me refiero a Transporte publico no digo por fuerza camionetas como las que hay actualmente circulando, pueden ser tipo Transmetro, Subterraneo, Elevados, etc.

Cuando eso se mejore vamos a dejar de depender de los carros individuales para ir a cualquier lugar de la ciudad.

Por ejemplo en NY es mas fácil y rápido utilizar el metro que usar taxi o vehículo propio.

Pero todo eso serian medidas a largo plazo.

A corto plazo, prohibir vehículos con una sola persona, abrir mas vías del Transmetro, limitar el acceso de vehículos pesados, restringir el uso de vehículos en mal estado que al sufrir un desperfecto mecánico causan aquellas grandes colas, escalar los horario de entrada y salida de las empresas, colegios, escuelas e instituciones publicas, con diferente horario de entrada y salida se desahogaría un poco el transito.

Medidas a mediano plazo.

Desarrollar el área fuera del casco urbano de la Ciudad, que las poblaciones aledañas no sean solo ciudades dormitorio (Villanueva, Mixco, San Lucas) , al haber desarrollo local se evita que las personas deban trasladarse grandes distancias para ir a trabajar, estudiar, etc.

En eso estas a berga mano, como se va a prohibir andar solo 1 en carro, y lo otro solo que el gobierno diera un aporte economico para que la mara que tiene carro viejito compre uno más nuevo.

740turbo
09-Mar-2010, 13:40
la gente maneja muy despacio! se hacen las grandes colas y cuando llegas al final de la cola no hay nada ! no habia nada!! son puros cerotes manejando despacio y pisados y camionetas parando a cada rato!


tambien las entradas y salidas de la capital, deberian de haber mas salidas y entradas alternas

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 13:45
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS !!!! :word::word::word::word::word::word::word:

En realidad creo ka habria ke tomar en cuenta muchas, pero muchas opciones de las ke vos das aki,,,,,,,,,,,,,,empezando por NO PONER A TANTO ESTUPIDO IGNORANTE,,,,,,Haciendola de Policia de Transito,,,,,,,,,,,Cuando esa gente serota lo unico ke les enseñan es a VER COMO PUTAS PIZAR A LA MARA PONIENDO MULTAS,,,,,,,, y ser unos PREPOTENTES DE MIERDA,,,,,Igual ke el Ridiculo del Arzu !!!

yo creo ke la opcion mas factible va tener ke ser la de HOY NO CIRCULA..........le guste a kien le guste,,,,,,,,,,,PERO ES KE PUUUUUUUUTA, COMO DECIS VOS.........YA ES INSOPORTABLE EL MALDITO TRAFICO VA !!! :yano::yano::yano::yano:

exacto ya no se awanta mano.... asi de simple es desgastante.

dan ganas de cargar un hummer y pasar encima del monton de mongoles que no se apuran.

En eso estas a berga mano, como se va a prohibir andar solo 1 en carro, y lo otro solo que el gobierno diera un aporte economico para que la mara que tiene carro viejito compre uno más nuevo.

si se puede y deberia hacerse como medida tambien para cuidar el medio ambiente.

la gente maneja muy despacio! se hacen las grandes colas y cuando llegas al final de la cola no hay nada ! no habia nada!! son puros cerotes manejando despacio y pisados y camionetas parando a cada rato!


tambien las entradas y salidas de la capital, deberian de haber mas salidas y entradas alternas


mano eso pasa mil vecessssssssssssssssss la gente no se apura no respeta...
o por todo frena

o hablando por celular se distrae. nunca hay nada mano y la gran cola....

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 13:47
El hoy no circula, carpooling, nel muchá, eso se puede implementar hasta que exista un transporte público eficiente, no antes! y aun así yo no estaría de acuerdo. Aquellos países que sacrifican su libertad a cambio de un poco de orden, poco a poco van a volverse prisioneros de un estado cada vez más poderoso y burocrático, y en países como el nuestro que impera la corrupción conviene aún menos; ya dimos el primer paso con la estupidez de "no más de uno en moto", no sigamos dando esos pasos.

En mi caso no puedo hacer carpooling porque no coincido ni en lugar ni en horario con nadie, ¿y si no me dejan circular por ir solo entonces como putas me voy al trabajo y a la U? transporte público? olvidense, pa que me hueveen cosas de la U y del chance no gracias! taxi? ya me imagino el gasto :yano: No todos pueden cumplir con esas normas, hay que pensar un poquito las cosas...

La ÚNICA fucking solución real al problema es, primero que haya seguridad en las calles, y posterior a eso ya se puede pensar en un sistema de transporte integral y eficiente. Estamos a siglos de eso, así que a hacerle huevos con chapuces culeros. Solo espero que no se le ocurra lo de "hoy no circula" o cosas similares al cerote del Arzú...

volvemos a lo que yo decia para que esto no fuera discriminativo deberia haber demasiada seguridad...

entiendo tu punto, pero no solo es el hecho de coincidir si no buscar formas, claro el dia que no circule tu carro seguro te tocara caminar etc. pero sabes que los otros 4 dias habiles de la semana sera un poco mas relajado andar en bus....
para obtener algo bueno siempre hay que sacrificar algo.

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 13:59
:huelga: Que mejoren el transporte publico :huelga:


haber como nos va con el transurbano :alaputa:


QUE VA PASAR ASI COMO UNO QUE TIENE CARRO Y NO TIENE LA PUTA TARJETA COMO VAS A VIAJAR UN DIA X QUE NO TENGAS CARRO?

cardres
09-Mar-2010, 14:05
Empezado por ECLIPSEDOHC http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/buttons/viewpost.gif (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=5361326#post5361326)
QUE VA PASAR ASI COMO UNO QUE TIENE CARRO Y NO TIENE LA PUTA TARJETA COMO VAS A VIAJAR UN DIA X QUE NO TENGAS CARRO?


En lo mismo estabamos hablando con los cuates, si alguien del interior viene a hacer mandados a la capital como chingados le van hacer.

Y llegamos a la conclusion que cualquiera sin ecepcion debe de comprar su tarjeta, halli esta el negocion :cheebs:

cardres
09-Mar-2010, 14:08
QUE VA PASAR ASI COMO UNO QUE TIENE CARRO Y NO TIENE LA PUTA TARJETA COMO VAS A VIAJAR UN DIA X QUE NO TENGAS CARRO?

Y vos crees que a los dueños del transurbano les importa lo que tengas que hacer si no tenes tu tarjeta alkjsdlkfjalskjdlfjasdf


:si:

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 14:18
Y vos crees que a los dueños del transurbano les importa lo que tengas que hacer si no tenes tu tarjeta alkjsdlkfjalskjdlfjasdf


:si:


dsfasdlñfjlñaskjflkjasflñjasfas

a volar baisa :rvm:

Hugh
09-Mar-2010, 15:10
1o. Mejorar el sistema de transporte publico urbano
2o. La medida del "Hoy no circula" nos meterían el huevo pero creo que si aliviaria el tráfico
3o. Implementar sistemas de "Carpooling" o car-sharing, que alguien le dé jalón a la mara pues :slap: y dejar de utilizar vehículos solo para una persona... :si:



edit: los puntos 1 y 2 serían viables si y solo si el sistema de transporte publico es eficiente y seguro :si: :alagran: cosa que yo dudo mucho que se arregle a corto plazo...

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 16:03
que dolor ni ganas de irse ala verga le dan a uno sabiendo que solo a luchar con el mismo puto trafico

le resta minutos a la casera.

JorgeM
09-Mar-2010, 17:24
el hoy no circula fue funcional por un tiempo nada mas xq los mulas compraban otro carro para seguir circulando :S

lo mejor, es lograr arrancar el cancer de la corrupción cuando dan las licencias y que la saquen los que realmente tengan educación vial. Yo recuerdo que en Vermont puuuuuuta, ser miraba aquel vergazal de carros y yo ya me hacia un gran rato en el trafico y nanai, todo circulaba a un paso lento pero contínuo, habia una intersección donde no habia semáforo y hacian como dijeron anteriormente, lo de "zipper" :adorar: la gente bien educada dejaba pasar uno del otro carril y luego ellos.
Y como caen mal los cerotes que el semaforo esta en amarillo y no hay espacio al otro lado pero igual se tiran los cerotes y solo a taparle el paso a los de la intersección llegan :powta: también los que usan los carriles rápidos y van manejando como tortugas :yano:
Con la educación de los choferes de buses si esta bien dificil :boohoo: pero con un patrón que se preocupe por dar un buen servicio y se arriesgue a invertir para poner camaras para monitorear los buses y como manejan ya es bastante, además de que evitaria los robos por parte de los mismos choferes/ayudantes y sería disuasivo para los asaltantes.

Mas que todo... huevos son los que faltan para poner en practica todo eso asjiofjopifeaojip

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 18:16
el hoy no circula fue funcional por un tiempo nada mas xq los mulas compraban otro carro para seguir circulando :S

lo mejor, es lograr arrancar el cancer de la corrupción cuando dan las licencias y que la saquen los que realmente tengan educación vial. Yo recuerdo que en Vermont puuuuuuta, ser miraba aquel vergazal de carros y yo ya me hacia un gran rato en el trafico y nanai, todo circulaba a un paso lento pero contínuo, habia una intersección donde no habia semáforo y hacian como dijeron anteriormente, lo de "zipper" :adorar: la gente bien educada dejaba pasar uno del otro carril y luego ellos.
Y como caen mal los cerotes que el semaforo esta en amarillo y no hay espacio al otro lado pero igual se tiran los cerotes y solo a taparle el paso a los de la intersección llegan :powta: también los que usan los carriles rápidos y van manejando como tortugas :yano:
Con la educación de los choferes de buses si esta bien dificil :boohoo: pero con un patrón que se preocupe por dar un buen servicio y se arriesgue a invertir para poner camaras para monitorear los buses y como manejan ya es bastante, además de que evitaria los robos por parte de los mismos choferes/ayudantes y sería disuasivo para los asaltantes.

Mas que todo... huevos son los que faltan para poner en practica todo eso asjiofjopifeaojip


fijate que seria chido un hoy no circula por licencia o por dpi

aquello que vos estes fichado con color verde
y si compras otro carro igual te dan placas con color verde
me entendes?

Blazer79
09-Mar-2010, 18:38
NO estoy de acuerdo con:
-Sacar a los camiones: Desde el punto de vista de las empresas eso es perdida y encarecimiento de los productos. Que han hecho muchas empresas? Comprar camioncitos de 3tons que no estan limitados por esto. Al final todos lo terminamos pagando. Porqué trataron de poner esto? Porque supuestamente van muy lentos. Pero yo he visto camiones tratando de rebasar carritos que manejan mas cholludos que saber que y sin ninguna razón. SOLUCION: poner un carril con VELOCIDAD MINIMA. El que vaya lento alli que lo pizen. No importa si sos camion de 6 ejes o un smart, tenes que ir a la velocidad minima. obvio que esto no se podria en todas las calles, pero si se podría por ejemplo en el periferico, en la roosevelt y hasta en la aguilar batres se podría ahorita.

-El No circula: Es una farsa. Yo voy a Mexico todos los años y a nadie lo afecta ya porque todos tienen mas de un carro. Asi honestamente, como estamos ahorita, si mañana lo implementaran, cuantos de nosotros nos iriamos felices a subir en una camioneta??? Esta "solución" sería tal vez solo por unos meses que medio bajaria algo el tráfico y conforme la mara compra otro carro regresaría a la "normalidad" actual. Solo serviría para encarecer los vehículos. En México el metro es buenísimo, sin embargo no se da abasto. En horas pico la mara se compacta peor que sardina, y además ya se quedó chiquito. La ciudad ya lo rebasó. Implementaron extensiones que le llaman el "tren ligero" que es más lento. Además el metro no llega a todos lados y te tenés que bajar y pagar una "pesera" para llegar más cerca de donde querés ir, lo que representa doble gasto. Lo que si ayudaría más es el escalonamiento de horarios. Porqué chingados toda guate tiene que entrar a trabajar a las 8 y salir a las 5???

-Otro problema son las motos. Parás en un semáforo y todas se llegan a poner enfrente. Cuando querés arrancar no podés porque el burro motorista no se quita y arranca a paso de tortuga. Eso es cultural y cada dia son más los motoristas estúpidos que hacen eso. Dan ganas de pasarles el carro encima. No le veo solución a eso.

Coincido en que un sistema de transporte público eficiente y seguro es la clave. Sin embargo, sabemos que eso no va a pasar hasta que solo transmetros miremos. Y el transmetro actual esta mal desde el principio por el simple hecho que solo llega al cenma. Si llegara hasta Amatitlan o Palín un maral mas lo usaria y la aguilar batres no estaria tan socada.

Para mi que la solución al transporte público es que todos sean tipo transmetro. Que las camionetas canasteras que vienen del interior se queden en las estaciones a la orilla de la ciudad, estilo el cenma y la que dicen que están construyendo en carretera al atlántico. Lo malo es que para la pobre gente del interior si representa un gasto adicional pagar otra camioneta de la estación a la terminal por ejemplo.

En resumen, mis soluciones serían:
-Eliminar camionetas "viejas" y poner solo estilo transmetro en carril exclusivo con seguridad.
-Fuck lentos! Poner velocidad mínima en un carril en las calles principales
-Permitir atropellar a las motos que se ponen enfrente de uno en un semáforo :risa4:
-Que no hayan canasteras dentro de la ciudad
-Escalonamiento de horarios

Mi humilde opinión

chapin4life
09-Mar-2010, 18:40
no hay de otra de poner subway bajo tierra

JorgeM
09-Mar-2010, 18:43
fijate que seria chido un hoy no circula por licencia o por dpi

aquello que vos estes fichado con color verde
y si compras otro carro igual te dan placas con color verde
me entendes?
buen punto

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 19:29
NO estoy de acuerdo con:
-Sacar a los camiones: Desde el punto de vista de las empresas eso es perdida y encarecimiento de los productos. Que han hecho muchas empresas? Comprar camioncitos de 3tons que no estan limitados por esto. Al final todos lo terminamos pagando. Porqué trataron de poner esto? Porque supuestamente van muy lentos. Pero yo he visto camiones tratando de rebasar carritos que manejan mas cholludos que saber que y sin ninguna razón. SOLUCION: poner un carril con VELOCIDAD MINIMA. El que vaya lento alli que lo pizen. No importa si sos camion de 6 ejes o un smart, tenes que ir a la velocidad minima. obvio que esto no se podria en todas las calles, pero si se podría por ejemplo en el periferico, en la roosevelt y hasta en la aguilar batres se podría ahorita.

-El No circula: Es una farsa. Yo voy a Mexico todos los años y a nadie lo afecta ya porque todos tienen mas de un carro. Asi honestamente, como estamos ahorita, si mañana lo implementaran, cuantos de nosotros nos iriamos felices a subir en una camioneta??? Esta "solución" sería tal vez solo por unos meses que medio bajaria algo el tráfico y conforme la mara compra otro carro regresaría a la "normalidad" actual. Solo serviría para encarecer los vehículos. En México el metro es buenísimo, sin embargo no se da abasto. En horas pico la mara se compacta peor que sardina, y además ya se quedó chiquito. La ciudad ya lo rebasó. Implementaron extensiones que le llaman el "tren ligero" que es más lento. Además el metro no llega a todos lados y te tenés que bajar y pagar una "pesera" para llegar más cerca de donde querés ir, lo que representa doble gasto. Lo que si ayudaría más es el escalonamiento de horarios. Porqué chingados toda guate tiene que entrar a trabajar a las 8 y salir a las 5???

-Otro problema son las motos. Parás en un semáforo y todas se llegan a poner enfrente. Cuando querés arrancar no podés porque el burro motorista no se quita y arranca a paso de tortuga. Eso es cultural y cada dia son más los motoristas estúpidos que hacen eso. Dan ganas de pasarles el carro encima. No le veo solución a eso.

Coincido en que un sistema de transporte público eficiente y seguro es la clave. Sin embargo, sabemos que eso no va a pasar hasta que solo transmetros miremos. Y el transmetro actual esta mal desde el principio por el simple hecho que solo llega al cenma. Si llegara hasta Amatitlan o Palín un maral mas lo usaria y la aguilar batres no estaria tan socada.

Para mi que la solución al transporte público es que todos sean tipo transmetro. Que las camionetas canasteras que vienen del interior se queden en las estaciones a la orilla de la ciudad, estilo el cenma y la que dicen que están construyendo en carretera al atlántico. Lo malo es que para la pobre gente del interior si representa un gasto adicional pagar otra camioneta de la estación a la terminal por ejemplo.

En resumen, mis soluciones serían:
-Eliminar camionetas "viejas" y poner solo estilo transmetro en carril exclusivo con seguridad.
-Fuck lentos! Poner velocidad mínima en un carril en las calles principales
-Permitir atropellar a las motos que se ponen enfrente de uno en un semáforo :risa4:
-Que no hayan canasteras dentro de la ciudad
-Escalonamiento de horarios

Mi humilde opinión

sdafñsdlafjñkljsdafñkljsñadlkfjñskladjfsjadflksajf ñlkasjfa

fuck drowneta era el que atropellaba motoristas.:mad:

ECLIPSEDOHC
09-Mar-2010, 19:31
no hay de otra de poner subway bajo tierra

pero este subway ñasldjflñksadjf

chechenio
10-Mar-2010, 16:31
El "Hoy no circula" me parece buena idea

menos carros, menos contaminacion, menos trafico

triple play

NEGATIVO!!!!!!


el hoy no circula ocasionaria un efecto contraproducente y es una de las soluciones descartadas desde el punto de la Ingenieria Vial,

Porque????


porque hay personas que tienen poder adquisitivo mayor que otros y al momento de restringirse la circulacion de X numeracion de vehiculo se compraran otro vehiculo con numeracion Y asi tener menos restricciones durante la semana y andar "comodamente en carro" toda la semana.

Esta comprobado que en las ciudades que han tomado esta medida, el parque vehicular se ha incrementado :rvm:

soluciones????

Descentralizacion
mucha gente del interior ya no tendria que venirse a la capital para tener un trabajo "mas o menos" ya que en el interior tiene menos oportunidades de desarrollo.

El famoso anillo metropolitano que el gobierno actual descarto, por capricho o por falta de voluntad o por lo que sea.

por el momento eso se me ocurre

silvia-s12
10-Mar-2010, 22:39
a huevos el anillo metropolitano

wolken
11-Mar-2010, 09:52
ALGUNAS SOLUCIONES QUE SE ME OCURREN

No dejar circular en horarios diurnos entiendase 6am a 8pm camiones y trailers, entiendo que seria un vergo de perdidas pero como ayudaria esos cerotes son abusivos no respetan,



ya hay algo similar! creo que entre 5 am y 8 am, entre semana, no pueden circular camiones en la ciudad... y de ahí, no sé hasta qué hora (supongo que hasta 4pm o 5 pm)... y en la noche pueden empezar a circular desde tipo 8pm

las soluciones para mí son muy extremas, pero es que las calles ya no dan para más... con o sin paso a desniveles. Y es que hacen ampliaciones en las calles, para qe todo vaya a terminar a una callecita y termina en un embudo, peor que antes:alegar3:

peluchito2006
11-Mar-2010, 10:06
cabal eso de los embudos que se hacen es una lata, el paso a desnivel del obelisco cuando uno va de proceres para el trebol frente capillas no se que .... alli se hace un gran embudo.

Blazer79
14-Mar-2010, 15:59
ya hay algo similar! creo que entre 5 am y 8 am, entre semana, no pueden circular camiones en la ciudad... y de ahí, no sé hasta qué hora (supongo que hasta 4pm o 5 pm)... y en la noche pueden empezar a circular desde tipo 8pm

las soluciones para mí son muy extremas, pero es que las calles ya no dan para más... con o sin paso a desniveles. Y es que hacen ampliaciones en las calles, para qe todo vaya a terminar a una callecita y termina en un embudo, peor que antes:alegar3:


Eso de que los camiones no circulan a ciertas horas es cabal un mal intento por establecer velocidad mínima. Deberían limitar a los vehículos que anden a menos de 40km/h no importa el tamaño, no a los camiones específicamente. Yo he visto muchas veces que son los carritos los que andan estorbando el tráfico. Sino miren la aguilar batres, yendo al pacífico, después del cruce del cenma no hay nada que interfiera el tráfico, y la mara sigue a 20km/h haciendo tráfico y dejando grandes espacios entre carros en vez de acelerar :alegar3:.

Lo mismo subiendo la villalobos, ayer precisamente me pasó que hubo un accidente (cague de risa se les cayó una lancha de su carretón a unos mulas) y la mara pasaba despacito shuteando. Luego no había nada adelante y 3 de los 4 carriles a vuelta de rueda sin ninguna razón y uno a la par de otros. Le hago luces al del carril izq para que me permita rebasar y el mula solo sacó la mano como diciendo "que putas". Osea ellos tienen el derecho de estorbar el tráfico y si uno alega se puede ganar una verguiada o un plomazo. Mejor tuve que cambiarme 3 carriles y rebasarlos a todos por la derecha para poder pasar. Mara más imbecil!

Ignition
14-Mar-2010, 16:20
Yo tengo mi casita en Mixco, por "LA Florida" :adorap:

Durante mucho tiempo tuve chances en zona 9, 10 y 15 y también estuve desesperado, hasta el punto de que me compré mi moto :yano:

Luego de 3 accidentes (Ningúno mi culpa, el último casi me cuesta la morra) mejor decidí cambiar de estilo de vida, ahora trabajo desde mi casa en las tardes, y en las mañanas en un colegio que está a 2 cuadras, se imaginan el tiempo que me queda para velmaxiar (post 17,323 :alaputa: ), salir a bicicletear aun que sea 45min, estar con mi familia, etc. :pensa:

mehl
14-Mar-2010, 16:23
Una cambiar malas costumbres de la mara, porque a veces por un pequeño accidente la mara quiere shutiar y algunas veces ese es el motivo de tanto transito.

Soluciones?mmmm ta difìcil

La principal causa de transito es la sobrepoblaciòn.

Lo que si deberìan hacer es mejorar el servicio de transporte colectivo(seguro y eficiente), tal vez asì la mara deja de usar carro

mehl
14-Mar-2010, 16:45
Yo tengo mi casita en Mixco, por "LA Florida" :adorap:

Durante mucho tiempo tuve chances en zona 9, 10 y 15 y también estuve desesperado, hasta el punto de que me compré mi moto :yano:

Luego de 3 accidentes (Ningúno mi culpa, el último casi me cuesta la morra) mejor decidí cambiar de estilo de vida, ahora trabajo desde mi casa en las tardes, y en las mañanas en un colegio que está a 2 cuadras, se imaginan el tiempo que me queda para velmaxiar (post 17,323 :alaputa: ), salir a bicicletear aun que sea 45min, estar con mi familia, etc. :pensa:

No hay nada mejor que ser dueño de tu tiempo, sin presiòn de llegar temprano al chance. Que bien por vos manìn! algùn dìa espero poner mi negocito, cerca de mi casa.

MAVMnumeritos...
14-Mar-2010, 17:09
si...

Cris_jds
14-Mar-2010, 18:19
la solucion es CULTURA!!!!

Los problemas que veo a muchas soluciones son

Hoy no circula-Los que tienen pisto se compran otro carro y se van solos, por ejemplo yo de por aqui no le doy jalon a nadie porque no le queda bien a nadie a donde voy

Diferentes jornadas, y la mara que lleva a sus hijos al colegio, dejan a los chavitos 2 horas antes :que:

mas de uno por carro :nono: aqui no regulan el polarizado, tons la mara andaria con los vidrios obscuros y solos en el carro

Eso de que el transporte pesado circule solo de noche estaria bien :si:

Para mi las soluciones serian

un buen transporte publico :si: Puta un vergo de tiempo para salir de la U y cuando salgo a dejar a mi novia a la Z 21 toda la Petapa vacia porque los camioneteros tapan por completo la Petapa enfrente de la U y enfrente del cc Atanazio :yano:

Seguridad, puta yo con gusto me ahorraria pisto diario andando en bus :si: pero como estan las cosas me sale mas caro estar comprando celular cada vez que me asalten

eso de que hubiera parqueo en el cenma seria bueno :si: (siempre y cuando hubiera seguridad)

Poner mara de emetra que no sea estupida y prepotente :maleado: puta yo en carro me hago mas o menos 35 min para la U pero si en un pedazo en el que un cerote de emetra da la via esta un hijueputa que no nos da a nosotros me hago como 1 hora :maleado:

y sobre todo CULTURA!!!!!!