PDA

Ver la Versión Completa : Aceite Sintético ¿Solo para motores nuevos?

Orienteboy
15-Mar-2010, 14:36
Un vendedor de aceites me comentó que el aceite sintético solo es para motores nuevos o de reciente overhaull, porque crean una película protectora que en carros con muchos kilómetros ya es por gusto porque ya están desgastados. ¿Que opinan ustedes?

RED DEVIL
15-Mar-2010, 16:32
Un vendedor de aceites me comentó que el aceite sintético solo es para motores nuevos o de reciente overhaull, porque crean una película protectora que en carros con muchos kilómetros ya es por gusto porque ya están desgastados. ¿Que opinan ustedes?

La verdad sería un desperdicio de dinero meterle full sintetico a un auto muy recorrido! Así como te dijo, es para autos recien ajustados (forjados) y para autos nuevos de agencia.....

BiCiRA
15-Mar-2010, 16:36
Mi carro tiene 88 mil millas y le pongo aceite sintético 5w40... depende mucho del trato que tuvo ese motor... el sintético es más durable, es cosa de presupuestos, y también si echas un aceite muy delgado en un motor con fugas, te lo va a consumir rápidamente porque es más fluido que un aceite de menor calidad y mayor viscosidad.... :ok: no depende tanto de las millas sino del estado del motor en sí..... :ok: :si:

douglaskating
15-Mar-2010, 16:38
tambien para motores turbo gasolina

gerardo_26
15-Mar-2010, 16:55
El aceite sintético sólo es para que gastés más dinero por gusto.

En Guatemala no se pueden hacer cambios de aceite prolongados por 2 razones importantísimas.

1. El ambiente es muy contaminado.
2. En Guate sólo se utilizan recorridos cortos y a cada rato hay que estar parando.

Así hacer cambios de aceite mayores de 5,000Km, sea el aceite que sea no es recomendado. Y si en todo caso fuera sintético de todos modos se debería hacer el cambio de aceite a los 5000, por las razones antes descritas.
Mucha gente piensa que al usar aceite sintético se protege más el motor, paja protege igual que un aceite mineral

Así que es tirar el pisto a la basura.

El Mech
15-Mar-2010, 18:56
Mi carro tiene 88 mil millas y le pongo aceite sintético 5w40... depende mucho del trato que tuvo ese motor... el sintético es más durable, es cosa de presupuestos, y también si echas un aceite muy delgado en un motor con fugas, te lo va a consumir rápidamente porque es más fluido que un aceite de menor calidad y mayor viscosidad.... :ok: no depende tanto de las millas sino del estado del motor en sí..... :ok: :si:
x2... :clap:
vas a ir al meet bici..??

gerardskate86
15-Mar-2010, 20:27
mira vos ese vendedor solo pajas la mara te va a decir que nel pero la verdad vos se siente la diferencia un chingo mi motor tiene 137,XXX y contando pero tiene 180 en compresiones y le puse sinteticio y ahora se escucha el motor mas fino y ahora gasolina yo te lo recomiendo vos

herarq
15-Mar-2010, 20:41
Si le podes aplicar, incluso te dura mas que el mineral, lo unico es que compres un filtro para aceite sintetico, si le pones el normal, igual lo tenes que cambiar cada 5,000.00 km
mira un link de castrol.com.gt y te vas a preguntas frecuentes.

megatherion
16-Mar-2010, 13:25
puras pajas vos, si ese fuera el caso no vendieran los "high mileage synthetic oil" imaginate que yo ando un motor de 1975 y siempre le hecho full sintetico, lo unico que no tenes que hacer es andar revolviendo mineral con sintetico, hay que acostumbrarlo solo a uno.

lokito84
16-Mar-2010, 14:14
Mucha a mi carro le hicieron overhoull en enero del año pasado y preguntando por este aceite ya q he visto q aqui mucha mara dice full sintetico 100% recomendado el me dijo q no lo recomendaba porq con el tiempo forma una capa gruesa como q fuera lodo en el interior del motor no c si son pajas pero si fueran pajas no le hubiera convenido porq ellos lo venden y mejor para ellos porq es mas caro y uno gasta mas pero como es d confianza no dude en lo q me dijo...