PDA

Ver la Versión Completa : Poliuretano, la mara cree todo lo que lee...


laa379
21-Jun-2006, 09:29
Ya que no han visto lo que puse sobre el thread del poliuretano, no sigan creyendo todo lo que leen......

Poliuretano si es el nombre de la pintura.

no es por llevar la contra, pero:

la palabra no proviene de poliester... es por que se fabrica con polimeros... y que tambien se puede utilizar para plasticos o espumas, eso si es cierto.


http://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano

Poliuretano

De Wikipedia


Saltar a navegación (http://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano#column-one), búsqueda (http://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano#searchInput)
El poliuretano es un material plástico utilizado en la formación de muchas pinturas (http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura) sintéticas de alto rendimiento como las pinturas de los coches, pinturas de suelo, espumas (http://es.wikipedia.org/wiki/Espuma) y materiales elásticos. Es un producto que, en combustión, genera compuestos cianhídricos, muy peligrosos para los humanos.
[editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Poliuretano&action=edit&section=1)]

Química y síntesis

Se trata de polímeros artificiales donde se repite la unidad (-O-C(=O)-NH-R'-NH-C(=O)-OR-)n.
Se suelen formar a partir de dioles: son el 4,4'-diisocianato de difenilmetano (O=C=N-C6H4-CH2)-C6H4-N=C=O, el 4,4'-diisocianato de difeniletano O=C=N-C6H4-CH(CH3)-C6H4-N=C=O y el 2,4-diisocianato de tolueno (O=C=N)2C6H3.
[editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Poliuretano&action=edit&section=2)]

Historia

Otto Bayer (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Otto_Bayer&action=edit) conseguió la primera síntesis en 1937 (http://es.wikipedia.org/wiki/1937) en Alemania (http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania). La producción industrial empezó en 1940 (http://es.wikipedia.org/wiki/1940). Sin embargo y debido a la falta de recursos por la segunda guerra mundial la producción sólo creció muy lentamente.
[editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Poliuretano&action=edit&section=3)]

Propiedades

Los poliuretanos se emplean sobre todo en la fabricación de pinturas (http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura) y, material esponjoso y elastómeros (http://es.wikipedia.org/wiki/Elast%C3%B3mero).
Sus propiedades mecánicas pueden ser variadas en gran medida por el empleo de diferentes isocianatos o dioles como p. ej. el polietilenglicol (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Polietilenglicol&action=edit). La adición de cantidades variables de agua provoca la generación de más o menos cantidad de dióxido de carbono (http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_carbono) que aumenta el volumen del producto en forma de burbujas. En contra a lo que pasa en las esponjas (http://es.wikipedia.org/wiki/Esponja) naturales se suele tratar de materiales con poro cerrado.
En forma de copolímero (http://es.wikipedia.org/wiki/Copol%C3%ADmero) los poliuretanos también se encuentran en fibras como la lycra (http://es.wikipedia.org/wiki/Lycra).
ALcanzado el punto de humeo (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Punto_de_humeo&action=edit), el poliuretano comienza a generar compuestos cianhídricos, cuyos cianuros (http://es.wikipedia.org/wiki/Cianuro) volátiles son altamente peligrosos para la salud humana.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano (http://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano)"

laa379
21-Jun-2006, 09:53
despues se van a reir de un monton de pizados por creer lo que pusieron en el otro thread.....
que rapido engañana a la mara.

Beercoholic
21-Jun-2006, 09:55
Gracias por la información, y sí tenés razón cualquier gente que diga verde, la mara rápido dice ok verde. :ok:

Aunque yo siempre le he llamado a la pintura de Uretano. :oscar2:

richigt
21-Jun-2006, 09:56
Pues te tengo que dar la razon. Lo de poliuretano es por "polimero" .

Mickey
21-Jun-2006, 10:00
Vos, no creas todo lo que dicen las enciclopedias. No te llevo la contraria, pues tanto vos que leiste eso como el otro cuate tiene razón.

Las pinturas estan hechas con conjuntos de monómeros que son obtenidos a su vez de los polimeros que son derivados ya sea del cracking de petroleo, o bien, a nivel de laboratorio de ciertos organismos específicos, llegando a producir viniles de alta calidad en algunas universidades (aunque de manera personal solo se de la U. de los Andes en Colombia)

Tenes razón en que las pinturas están hechas de polímeros, pero existen una infinidad de polímeros e incluso existen carreras enteras solo de polimeros. Pero en realidad los polímeros usados para las pinturas son los uretanos como dice el otro cuate, que son cadenas de monómeros provenientes de los poliuretanos

laa379
21-Jun-2006, 10:06
Vos, no creas todo lo que dicen las enciclopedias. No te llevo la contraria, pues tanto vos que leiste eso como el otro cuate tiene razón.

Las pinturas estan hechas con conjuntos de monómeros que son obtenidos a su vez de los polimeros que son derivados ya sea del cracking de petroleo, o bien, a nivel de laboratorio de ciertos organismos específicos, llegando a producir viniles de alta calidad en algunas universidades (aunque de manera personal solo se de la U. de los Andes en Colombia)

Tenes razón en que las pinturas están hechas de polímeros, pero existen una infinidad de polímeros e incluso existen carreras enteras solo de polimeros. Pero en realidad los polímeros usados para las pinturas son los uretanos como dice el otro cuate, que son cadenas de monómeros provenientes de los poliuretanos

ese es mi punto del porque se les llama así. lo cual indica que no es demostrar ignorancia el decirles asi sino solo una forma de identificarlas, no es un nombre inventado como el dijo.

es ams mira las cientos de paginas que la identifican como pintura de poliuretano... y son las paginas de las fabricas de esas pinturas.... asi que si quieren ser mas papistas que el papa busquen el nombre cientifico de las pinturas de agua, acrilicas, de aceite, temperas, acualeras y demas...

fhdsjfhsdajhfhdsjfhjdshjfhdlsfklñdashf

laa379
21-Jun-2006, 10:11
http://www.revista-mm.com/rev26/pintura.htm

http://www.arqhys.com/pinturas-tipos2.html

Pinturas Poliuretanos: pinturas y revestimientos cuya base es el isocianato. Pinturas de un componente o envase: pinturas alquídicas y de aceite de uretano, prepolímeros de curado por vapor de agua, pinturas o acabados secados en estufa de isocianato bloqueado, solución de uretano reactiva completa y dispersiones. Pinturas de dos componentes o envases: prepolímero activado, pinturas o acabados de resina-isocionato polihidroxílicas, dispersiones de poliuretano reactivas, endurecimiento o curado por vapor, acabados o pinturas sin disolventes. Características generales de las pinturas de poliuretano: disolventes, aditivos, amarilleamiento y toxicidad.

Syl
21-Jun-2006, 10:19
:asaber: :sustopop: por eso no me gusta entrar mucho a estas secciones.

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 11:40
HABLANDO DE TU BUSCADOR http://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano, sobre el tema que hemos venido discutiendo, te pongo este ejemplo sencillo:

EN ESE MISMO BUSCADOR, SELECCIONA EN LA PARTE INFERIOR DERECHA DONDE INDICA LOS DIFERENTES TIPOS DE IDIOMA DE ESA WEBPAGE Y ESCOGE EL IDIOMA INGLES Y ESCRIBE LA PALABRA: "POLIURETANO" O POLYURETAN QUE SERIA EN INGLES, presiona "GO" dime que encuentras.

Sencillamente como esa palabra no existe, sino nada mas en Español o Castellano, no te dara mas que error. has la prueba y me cuentas.......jiji.

Si fuera ese la forma correcta de llamar ese producto, con solo escribir la palabra "Poliuretano" no importando el Idioma, te apareceria la misma explicacion...........entiendes!!!!!

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 12:02
Aqui en esta Pagina encontraras lo que son los verdaderos Poliuretanos claro use tu pagina de referencia http://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano,

http://www.poliuretanos.com.br (http://www.poliuretanos.com.br)

Por cierto es una pagina Brasileña, si ellos entienden que Poliuretano No es pintura, tons yo estoy loco.

Asi decian las Antiguas etiquetas porque aqui tengo una lata de es epoca;
POLY-URETHANE

shogun
21-Jun-2006, 12:03
polyurethane en ingles, si existe

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 12:07
Polyurethane

From Wikipedia, the free encyclopedia


Jump to: navigation (http://en.wikipedia.org/wiki/Polyurethane#column-one), search (http://en.wikipedia.org/wiki/Polyurethane#searchInput)
A polyurethane is any polymer (http://en.wikipedia.org/wiki/Polymer) consisting of a chain of organic (http://en.wikipedia.org/wiki/Organic_chemistry) units joined by urethane (http://en.wikipedia.org/wiki/Carbamate) links. It is widely used in flexible and rigid foams (http://en.wikipedia.org/wiki/Foam), durable elastomers (http://en.wikipedia.org/wiki/Elastomers) and high performance adhesives (http://en.wikipedia.org/wiki/Adhesive) and sealants, fibers (http://en.wikipedia.org/wiki/Synthetic_fiber), seals (http://en.wikipedia.org/wiki/Seal_%28device%29), gaskets (http://en.wikipedia.org/wiki/Gasket), condoms (http://en.wikipedia.org/wiki/Condom), carpet (http://en.wikipedia.org/wiki/Carpet) underlayment, and hard plastic parts. Polyurethane products are often called "urethanes". They should not be confused with the specific substance urethane (http://en.wikipedia.org/wiki/Urethane), also known as ethyl carbamate (http://en.wikipedia.org/wiki/Ethyl_carbamate). Polyurethanes are not produced from ethyl carbamate (http://en.wikipedia.org/wiki/Ethyl_carbamate), nor do they contain it.

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 12:14
Si entiendes Ingles podras notar esta parte que claramente dice:

"Polyurethane products are often called "urethanes". They should not be confused with the specific substance urethane (http://en.wikipedia.org/wiki/Urethane),",

Por lo tanto no es lo Mismo, y alli no indica absolutamente nada referente a Pinturas de uso automotriz o usos afines en pintura.

laa379
21-Jun-2006, 12:31
HELLOWWW ingles y español son idiomas distintos.... y el que en ingles exista o no no afecta el español....
no entiendo tu punto pero insisito en el mio:
en miles de lugares en el mundo de habla hispana se identifica a muchas pinturas con base de poliuretano como pinturas de poliuretano.

el hecho que en inlges no se puedan identificar de la misma forma no creo que sea un punto válido para el español o castellano que es el idioma que usamos en Guatemala.

Pero vos dale, segui en lo tuyo, yo solo queria demostrar que no todo lo que escribiste es valido y por lo tanto puede desinformar. yo no soy experto en pinturas pero me doy cuenta de las malasinterpretaciones idiomáticas. el decir "poliuretano" no está mal. es válido usarlo.

laa379
21-Jun-2006, 12:34
Si entiendes Ingles podras notar esta parte que claramente dice:

"Polyurethane products are often called "urethanes". They should not be confused with the specific substance urethane (http://en.wikipedia.org/wiki/Urethane),",

Por lo tanto no es lo Mismo, y alli no indica absolutamente nada referente a Pinturas de uso automotriz o usos afines en pintura.

No se si vos entendes inlges pero lo que pusiste significa:
"los productos de poliuretano son comunmente llamados uretanos, no deben ser confundidos con la sustancia especifica uretano.

La pintura no es uretano, y es base de poliuretano, por lo tanto no se debería llamar uretano.

si estoy mal que se corrija.

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 12:44
Yo no estoy diciendo que no es valido usarlo, al contrario sigan usandolo, simplemente estoy haciendo ver que no es lo correcto, porque eso si desinforma.

Como vos mismo dijiste, "EN PAISES DE HABLA HISPANA" eso no es todo el mundo!!!! Al fin y al cabo en los otros paises precisamente para no entrar en estas discusiones y Polemicas, y les fuera mas facil a los Hispanos, la Palabra POLIURETANO, esta establecida en ESPAÑOL para todo aquello relacionado a productos de Pintura.

Yo no estoy diciendo si esta bien o mal, simplemente este tread se trata de Tecnologia General o Conocimientos en temas Aplicables o relacionados a la Misma, entiendase; compartir, informar, aportar, etc....temas relacionados a la Ingenieria Mecanica Automotriz (Mecanica) y la Ingeniera Automotriz (Depto. de Pintura).

El Punto Aqui, era el termino real aplicado a ese tema no era el CORRECTO. de eso se trata, aqui no vinimos a pelear sino a compartir.

Un Abrazo, y sigamos adelante......sdfhgspfdnspfhn

Son tread Informativos,

Guayo
21-Jun-2006, 12:56
Además de lo que ya se ha dicho ¿hay algún otro aporte adicional? Creo que ambos demostraron su punto desde varios enfoques, me parece que a ambos hay que agradecerles el interés y la información, pero sinceramente no le veo mucho sentido a seguir enfrascados en una discusión que ya tocó pared.

En buena onda, :lock: .

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 13:00
No se si vos entendes inlges pero lo que pusiste significa:
"los productos de poliuretano son comunmente llamados uretanos, no deben ser confundidos con la sustancia especifica uretano.

La pintura no es uretano, y es base de poliuretano, por lo tanto no se debería llamar uretano.

si estoy mal que se corrija.
--------------------------------------------------------------------------
Lee lo que tradujiste que esta bien traducido, no dice "Por lo tanto no se deberia de llamar uretano" sino dice "NO DEBEN, REPITO; NO DEBEN SER CONFUNDIDOS CON LA SUSTANCIA URETANO".

Ahora si me baso en tu deduccion de tu traduccion, entonces como NO DEBO DE LLAMARLOS URETANOS, entonces ya ni siquiera puedo mencionar la PALABRA POLIURETANO COMPLETA, seria solamente "POLI".

Lo que debes de entender es que el Polimero no es la base del Uretano, sino el URETANO es la substancia que permite que el POLIMERO actue de forma Liquida. y al permitirse esta reaccion quimica, entonces tienes un URETANO de Base de Poliester, o sea una PINTURA PLASTICA, que su mayor beneficio en que no pesa y es resistente a solventes.

ok,

h4ck7er
21-Jun-2006, 13:03
ajsdfjasñdlf cierren esta shit! otro patojo q cayo con las muladas q escribe el roxford! jkasjfñla :come: no le hagas caso mano!!!!!!!! si no t va a echar al abuelo encima jakjdfaksñl

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 13:03
GRACIAS GUAYO, Yo creo que ya he terminado........

ROCKFORD DRIVE AXLE
21-Jun-2006, 13:19
a huevos si tus temas son los mejores tread de este foro, a la h4ck7er, gracias por expresarte tambien de mi........eso significa que me aprecias. lgnmdghlhmlm.

2TG
21-Jun-2006, 13:54
Duda Aclarada.....