PDA

Ver la Versión Completa : Como Kilometro mi Moto mucha???


luisray
24-Mar-2010, 21:04
Disculpen va de plano que ya van mil veces la pregunta pero quisiera saber es que soy nuevo en lo de las motos.

Bueno viendo en velocidadmaxima y con las opiniones de aqui compre una mi Hondita unicorn 150cc ta chula la condenada bueno en fin mucha q les soy cincero estoy aprendiendo a manejar toavia, tons quisiera saber si los malos cambios o es malo pa la moto va cuando uno todavia la esta kilometrando, que me aconsejan por ahi me dicen que le pague alguien pa que me la kilometre que tienen que ser 1000 kilometros con un pasajero nomas y no pasar de las 3000 revoluciones (que por cierto no se que son revoluciones) quisiera saber que debo hacer pa q la motia quede bien calida esta nuevita de agencia apenas hace unos dias la saque...:perreo:

Gracias por la ayuda de antemano, soy nuevo en el foro tambien me da gusto estar por aka :ok:

gmontana
24-Mar-2010, 22:12
eso d pagarle a alguien para q la kilometre es primera vez q lo escucho :risa:
imaginate: minimo se la tendrias q dejar 1 semana y q la use como coche :yano:
Hacelo vos, no es nada del otro mundo. Dale despacio, no pases d los 60km/h antes d los primeros 1000 kms, tampoco subas a otra persona, ni forces mucho la moto en pendientes largas. Hacele sus servicios puntuales como t dijeron en la agencia.

Las revoluciones es el numero d vueltas q da el eje del motor por cada minuto. Casi siempre todas las motos traen un medidor d velocidad, y el d revoluciones.
http://bikeadvice.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2009/10/My-Honda-Unicorn-150cc-Black-2.JPG
d izquierda a derecha:
- el 1er medidor es el q t marca las revoluciones del motor, 1, 2, 3, etc. Estas se multiplican por 1000 y t da el dato exacto. O sea q, si vas a 5 revoluciones por minuto, quiere decir q vas a 5000.
- el segundo es el d la velocidad y kilometraje.
- y el tercero es el d la gasolina.

gmontana
24-Mar-2010, 22:21
por cierto, cuando el motor esta encendido las revoluciones marcan entre 1000 o 1500 RPM sin acelerar. Esta imposible q kilometres tu moto manteniendote abajo d las 3000 RMP.
T recomendaria q hicieras los cambios entre las 5000 - 6500 RMP.
Obviamente tenes q hacer los cambios d velocidades fluidos y siempre metiendo bien el clutch. Porq aunq no sea nueva la moto, se arruina si haces mal los cambios.

Siempre segui las instrucciones q t den en la agencia, porq ellos son los q t cubre la garantia.

sintegua
25-Mar-2010, 07:15
Pues creo que ya te explicaron bastante bien. La idea es que no forcés tu motor, es decir, que hagas tus cambios como viejita jajajaja

Tampoco la forcés en subida (es decir no vayas a subir una cuesta en 4ta o 5ta) porque igual se friega.

No le vayás a meter viajes largos (100kms o mas) de un solo tirón, ya que tu motor todavía está asentando, y podría calentar de mas en un viaje largo.

sando
25-Mar-2010, 08:33
Pues creo que ya te explicaron bastante bien. La idea es que no forcés tu motor, es decir, que hagas tus cambios como viejita jajajaja

Tampoco la forcés en subida (es decir no vayas a subir una cuesta en 4ta o 5ta) porque igual se friega.

No le vayás a meter viajes largos (100kms o mas) de un solo tirón, ya que tu motor todavía está asentando, y podría calentar de mas en un viaje largo.

Ahora que decis eso sintegua me recuerdo que cuando compre mi moto ese mismo dia le di un tiron como de 175km porque la fui a traer a una agencia donde habia una ya que en el 2008 apenas empezaban a salir las pulsar 200, mi pregunta es sera que me va a dar un clavo a largo plazo? porque hasta el momento todo nitido......

samvel
25-Mar-2010, 08:42
mmmmmmm ya te explicaron como,

pd. no entendi tu encuesta:risamil:

sleider
25-Mar-2010, 09:11
jfkdlsajfs.. pagame yo te la kilometro...

pajas mano, hacelo vos mismo asi te vas acostumbrando a tu moto ademas nadie la va a cuidar como vos.... y por lo demas ya te explicaron todo..

Pd. tampoco entiendo tu encuesta....???

JokerMB
25-Mar-2010, 09:15
la encuesta es para que opines de la moto ya que el patojo anda todo emocionado jajajajjaja....

Las respuestas ya te las dieron mano... pilas y siempre con cuidado.

No solo es tener la moto diahuevo sino tambien de cargar tus respectivas protecciones, eso te hace un motorista consiente e inteligente.

Saca tu licencia, no hay nada mejor que andar con licencia porque andas tranquilo, eso si, lee el reglamento que te cuesta, la gente de ahora maneja y no sabe ni mierda de educacion vial...

Pilas y suerte con tu motia que esta chula...

leugim
25-Mar-2010, 09:19
no esta demas recordarte de las protecciones basicas casco (a uevos siempre andalo cargando) guantes una buena chumpa rodilleras etc, ñasdjfa aunq yo solo tngo casco y guantes aaaaa y siempre viendo los retro y poco a poco agarrando confianza para irte metiendo entre los carros ya veras q pronto le vas agarrar bn el rollo

pd: bienvenido al maravilloso y libre mundo de las motos :chela:

mago502
25-Mar-2010, 12:17
Bienvenido al mundo de las motos brother!!!

Como ya te dijeron, y te lo repito, a huevos no me voy a quedar sin postear vaaaa...
Lo importante es no forzar el motor, dale suavecito para darle chance a que se acomoden poco a poco las piezas internas del motor.

Igual si estas aprendiendo, no te olvides de tu proteccion (yo en lo personal SIEMPRE uso casco y chumpa de cuero), por aquello de las caidas, que alguna vez va a pasar, y maneja tranquilo, ya habra lugar y momento para meterle mango a la moto.

luisray
25-Mar-2010, 15:57
gracias chavos puchis ustedes calida mucha, calida entrar en el mundo de las motos diawebo jaja. aver como salgo con mi motia tomare en cuenta sus concejos aver mucha si estoy bien en resumen manejare como viejito?? a menoos de 60km/h va y hacer los cambios entre los 5000y 6500 RMP en las pendientes asi como cuando me voy pa mi casa hay una pendientota mucha ps subo en 1era va o en 2da si mucho vaa... eso hasta los 1000 km ahi me dicen si voy bien mucha y pues si tengo mis guantes y mi casco (a wiwi soy inteligente) jeje tons moteros acesorenme voy bien vaa.!!!!

Thanos
25-Mar-2010, 16:00
:word:

alguna otra duda... por que creo que todo esta dicho :si:

PD. aguantate las ganas de subirle a dos personas ... y dale a 60 kms/h ... de ahi quedan algo huevonas .. experiencia

Thanos
25-Mar-2010, 16:05
Bienvenido al mundo de las motos brother!!!

Como ya te dijeron, y te lo repito, a huevos no me voy a quedar sin postear vaaaa...
Lo importante es no forzar el motor, dale suavecito para darle chance a que se acomoden poco a poco las piezas internas del motor.

Igual si estas aprendiendo, no te olvides de tu proteccion (yo en lo personal SIEMPRE uso casco y chumpa de cuero), por aquello de las caidas, que alguna vez va a pasar, y maneja tranquilo, ya habra lugar y momento para meterle mango a la moto.


y hablando de proteccion y de chumpas de cuero.... sera que una chumpa de cuero estara bien el precio de Q100 :ceja:

DRK
25-Mar-2010, 16:23
Pues bienvenido al mundo del motociclismo men, solo como recomendacion nunca vayas andar de loco maneja con la cabeza no con los pies y dale tiempo a tu moto que se acostumbre a vos y que suelte bien sus piezas motoras asi despues de los mil trabajara como se debe, por el momento aunque se burlen dale despacio, no corras y no vayas a cargar el casco en el hombro como muchos, siempre anda con chumpa porq a veces aprendiendo te podes poner nervioso y Dios no quiera te caes y la chumpa te proteja.

PD. Tu moto esta diahuevo men.

gmontana
25-Mar-2010, 18:03
aunq toda la mara t haga :baboso: porq andes con casco, chumpa, rodilleras y guantes, y vayas a 60km/h, no t ahueves. Vos sos el q va a recibir el vergazo, no ellos.
Pasales haciendo :burla:

Kabra_GT
25-Mar-2010, 18:07
y hablando de proteccion y de chumpas de cuero.... sera que una chumpa de cuero estara bien el precio de Q100 :ceja:

:wtf:

FSAKFDSANODFJSAOIFJSDA:risa1: UTA VOS TODAVIA DE A 100.00 YO DE A PACA ME VOY FDKLASJFDIOSAJODFJAS..

Thanos
25-Mar-2010, 18:29
:wtf:

FSAKFDSANODFJSAOIFJSDA:risa1: UTA VOS TODAVIA DE A 100.00 YO DE A PACA ME VOY FDKLASJFDIOSAJODFJAS..


si una cuata que tiene paca me la esta ofreciendo pero por el precio :asaber: si esta bien

sando
25-Mar-2010, 22:04
:wtf:

FSAKFDSANODFJSAOIFJSDA:risa1: UTA VOS TODAVIA DE A 100.00 YO DE A PACA ME VOY FDKLASJFDIOSAJODFJAS..

si una cuata que tiene paca me la esta ofreciendo pero por el precio :asaber: si esta bien

ya que hablan de paca mucha me encontre una chumpa 100% cuero harley davinson original nueva y pos no la uso y si alguno le interesa mandar pm....:xcalifa:

luisray
25-Mar-2010, 22:06
ya que hablan de paca mucha me encontre una chumpa 100% cuero harley davinson original nueva y pos no la uso y si alguno le interesa mandar pm....:xcalifa:

AJJJ REGALAMELA POR SER NUEVO POR AKA SERIA UNA BUENA BIENBENIDA JAJAJA cuanto queres manda piks por mp:adicto2:

Thanos
26-Mar-2010, 09:44
ya que hablan de paca mucha me encontre una chumpa 100% cuero harley davinson original nueva y pos no la uso y si alguno le interesa mandar pm....:xcalifa:


pm enviado :si: