PDA

Ver la Versión Completa : Uso correcto de la bateria de una LapTop..??

Ozkar
28-Mar-2010, 21:24
hoy fue mi dia de dudas tecnologicas.. :oscar: y recurri a uds gurus de las compus.. aslkdfjalsdfj.. :oscar:

asflkajsdflkjasfd...

bueno, me compre una veeeeeeeerga de laptop... :adorar: :adorap:
y estoy feliz.. askdfjalskfjasfd...

pero ahora esta voy a usar aqui en mi negocio todo el dia, en vez d una desktop... me es mas practico, y mucho mas maniobrable, ocupa menos espacio, etc etc etc...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... tengo 2 dudas...

Pregunta No.1:

me surgio la duda de el uso de la bateria...

Hay mara q dice q la desconecte, la use con bateria y cuando se acabe, la ponga a cargar, cuando este cargada la vuelva a desconectar y asi... :que:

Otro cuate q es tambien guru de las compus como uds q frecuentan esta area.. :oscar: ...me dijo q la pusiera a cargar y cuando llegue a 100% q le quite la bateria y la use con "corriente directa".... y q compre un mi UPS xq asi a la hora de algun fallon pues me da tiempo de apagarla y ponerle la bateria... :asaber: (esta opcion me suena bien logica :) )

He oido a otros decir q la use asi conectada, con la bateria puesta y todo, y solo cuando no hay corriente cerca pues no la conecto y uso la bateria va... ( yo sabia q asi se chinga la batt :S )

-------------------------

Pregunta No.2:

Una laptop, para darle uso TODO el dia, stoy hablando de 8am a 10pm... sin apagarla en ese transcurso de tiempo, sera buena?? ...asi como daily x asi llamarle.. :oscar:

Segun entiendo si, solo hay q ver q nada obstruya el ventilador y ya va.. :asaber:

GRACIAS.. :ok:

rquanleon
28-Mar-2010, 21:29
fijate que yo tengo una dell desde hace 4 años, le quito la bateria cuando la voy a usar todo el dia conectado a la corriente. Una vez al mes la uso con bateria y la descargo completa, luego la vuelvo a cargar y la quito, con UPS.

Esa bateria cuando la uso me da 4 horas de corriente, todavia esta como nueva y eso que ya lleva tiempo. Solo cuando se que tengo que llebvarmela a un lado le pongo la bateria.

Blackspeed
28-Mar-2010, 21:35
buenas preguntas
ando con las mismas dudas alskndklasndkl

roger_gm92
28-Mar-2010, 21:38
si usas sleep no lo uses, usa hibernate

lo que dijo tu cuate guro me parece, y si no la vas a mover quitale la bateria

hechate los defrags frecuentemente asi al usar el DD lo usa menos, en teoria, no hagas la defragmentacion cuando tengas bateria

hhaller
28-Mar-2010, 22:16
Hace tiempo leí en un foro de electrónica que si la carga se mantenía a 100% no se afectaba tanto el tiempo de vida con su uso regular, sin embargo, lo mejor en casos de uso como equipo de escritorio era usarla sin batería pero conectada a un UPS.

Lo qué más afecta el tiempo de vida de una batería es la continua carga y descarga, pero que también era necesario hacerlo cada cierto tiempo, es decir, usarla hasta descargarla y después ponerla otra vez a 100%.

Si se va a almacenar la batería por un período largo de tiempo lo óptimo es guardarla con una carga del 80%, y se exponía el por qué, pero yo no soy electrónico así que no mucho le presté atención a esa parte.

Ozkar
29-Mar-2010, 11:54
:adicto2:

hoy en la tarde compro mi UPS... :si:

Blackstare
29-Mar-2010, 12:18
Eso de que las baterias se chingaban si las dejabas conectada era en los 80's :risa: ahora hasta los cargadores chabelos de 40 pesos tienen un chip controlador, no digamos una laptop. Ya llevo 3 años con mi laptop Dell de los cuales ha pasado 2 enchufada y sin apagarla asdfasdasfdasfd y no me ha dado ningun problema.

Don Pollo
29-Mar-2010, 13:02
Eso de que las baterias se chingaban si las dejabas conectada era en los 80's :risa: ahora hasta los cargadores chabelos de 40 pesos tienen un chip controlador, no digamos una laptop. Ya llevo 3 años con mi laptop Dell de los cuales ha pasado 2 enchufada y sin apagarla asdfasdasfdasfd y no me ha dado ningun problema.

:word:

cuando la bateria esta al 100% se apaga el dispositivo de carga y cuando esta conectada directamente la corriente es solo para funcionamiento.

jsolares
29-Mar-2010, 13:36
hoy fue mi dia de dudas tecnologicas.. :oscar: y recurri a uds gurus de las compus.. aslkdfjalsdfj.. :oscar:

asflkajsdflkjasfd...

bueno, me compre una veeeeeeeerga de laptop... :adorar: :adorap:
y estoy feliz.. askdfjalskfjasfd...

pero ahora esta voy a usar aqui en mi negocio todo el dia, en vez d una desktop... me es mas practico, y mucho mas maniobrable, ocupa menos espacio, etc etc etc...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... tengo 2 dudas...

Pregunta No.1:

me surgio la duda de el uso de la bateria...

Hay mara q dice q la desconecte, la use con bateria y cuando se acabe, la ponga a cargar, cuando este cargada la vuelva a desconectar y asi... :que:

Otro cuate q es tambien guru de las compus como uds q frecuentan esta area.. :oscar: ...me dijo q la pusiera a cargar y cuando llegue a 100% q le quite la bateria y la use con "corriente directa".... y q compre un mi UPS xq asi a la hora de algun fallon pues me da tiempo de apagarla y ponerle la bateria... :asaber: (esta opcion me suena bien logica :) )

He oido a otros decir q la use asi conectada, con la bateria puesta y todo, y solo cuando no hay corriente cerca pues no la conecto y uso la bateria va... ( yo sabia q asi se chinga la batt :S )

Pregunta No.2:

Una laptop, para darle uso TODO el dia, stoy hablando de 8am a 10pm... sin apagarla en ese transcurso de tiempo, sera buena?? ...asi como daily x asi llamarle.. :oscar:

Segun entiendo si, solo hay q ver q nada obstruya el ventilador y ya va.. :asaber:

GRACIAS.. :ok:

Ya te lo dijo blackstare con lo 1, pela la verga kasjdfklasdjfsadf.

Con lo 2, pues yo llevo ya mas de un año con una macbook de aluminio dandole ese uso, antes de eso fue una macbook blanca que use año y medio, antes de eso una dell de 17" que use como 6 meses, antes de eso una ibm t30 que use como 8 meses, antes de eso otra dell de 17 como un año y asi.... askdfjlkasdfjas;ldkf, llevo casi 7 años usando laptops con horario aun mas que 8am a 10pm, esta de aluminio hay veces que no la apago en semanas y 0 problemas :si:

febo77
31-Mar-2010, 13:02
mira hasta donde yo tengo entendido si la tenes conectada todo el dia la bateria por ovbiedad carga al 100% entonces queda trabajando nada mas con la corriente de el cargador y deja la bateria en modo de reserva pa' cuando la desconectes..

y si la vas a trabajas así minimo 1 vez de cada 15 dias dejala funcionando solo con la pila hasta dejarla a cero para que a largo plazo no afecte el rendimiento, es lo que yo hago con la mia. :D

BLACKSABBATH
31-Mar-2010, 13:13
YO USO LA MIA TODO EL DIA CON LA BATERIA PUESTA Y CORRIENTE DIRECTA Y NUNCA ME HA DADO CLAVOS :si:

recharger
31-Mar-2010, 13:14
yo la mia la uso mas de 8 hr diarias conectada o alguas semanas no se apaga bajando cosas y cuando necesito moverme pues la uso con bateria y 0 clavos eso de quitar la bateria para que putas,si comprastes la laptop es para andar moviendote con esa mierda no para tener que apagarla y ponerle la bateria kfljgfdklg si no mejor regresa ala de escritorio

eliteswat
31-Mar-2010, 13:25
specs :ceja:

La mía todo el día conectada y la batería le funciona como nueva

netsped
31-Mar-2010, 14:29

:word:

Lo que si es que procura por lo menos una vez a la semana o una vez cada 15 usarla solo con batería hasta que llegue a un 10% y de ahí la volves a cargar.

Yo así hago con mi macbook y todavía la tengo en 97% de health con 150 ciclos de carga.

tecnosicema
06-Apr-2010, 19:14
las computadoras de ahora las baterias traen un chip que impide que luego de cargarce full siga recibiendo corriente y esta desconecta esa funcion, y se mantiene nada mas la corriente ac, lo mejor es usarlas lo mas posible con corriente ac y si es necesario luego la bateria y una vez al mes usar la bat para que esta se descargue full y luego la nueva cara aunque recuerden que si no la usan aunque este apagada consume bateria

*Winchester*
06-Apr-2010, 21:43
Specs de tu lap? :ceja:

norbak
07-Apr-2010, 10:37
deberias de comprarle un cooling pad ya que va a estar todo el dia en el escritorio tonz para que no se caliente tanto y asi le prolongas mas la vida a la compu, asi se mantiene a una temp. aceptable.

erwin_porres
08-Apr-2010, 13:01
yo uso mi laptop todo el dia y le quito la bateria cuando la uso con corriente, claro conectada a un ups creo que es la manera de darle mas vida a la batteria y la laptop no me a dado ningun problema espero que sea de ayuda orale

Blackstare
08-Apr-2010, 13:30
Comprar una laptop para quitarle la bateria es como salir en un convertible para ponerle el techo, useless :risa:

€3$@R
08-Apr-2010, 14:06
deberias de comprarle un cooling pad ya que va a estar todo el dia en el escritorio tonz para que no se caliente tanto y asi le prolongas mas la vida a la compu, asi se mantiene a una temp. aceptable.

X2 :huelga:

Comprale un su cooler por aquello del sobre calentamiento... yo asi uso la mia todo el dia conectada a esa mierda y no se calienta para nada..

MetalGear
08-Apr-2010, 14:34
Conectada y con bateria yo la uso asi y no la he apagado en 4 años jajajajja solo la cierro
no se chinga ni mierda
aunque el tiempo de vida de una bateria es de 3 años aprox
:D

achuapa
08-Apr-2010, 14:38
:bah: dejala la bateria puesta no pasa nada como ya te dijeron.

COn lo de que si sirve para tenerla encendida todo el dia.. pues yo uso la mia todo el puto dia y en jornadas a veces mas largas que la que decis y a veces se me olvida apagarla klasdjaklsjdlkasd y no me ha dado clavo :si:

tecnosicema
08-Apr-2010, 16:41
Guatemala es uno de los unicos paises que conosco en donde las computadoras se apagan, ya que en otros paises la computadora se conecta se enciende y hasta que se queme algo pues nunca la apagan, por logico la corriente es mejor, casi no falla y siempre el ups, aqui es un atentado ya que esta luz hasta los ups quema por eso ups con regulador mas regulador y listo, el cool pad solamente si la compu esta calentando pero eso es otra historia no se necesita, si la compu tiene no mas de 3 años trae el sistema que comente anterior mente cuando carga completamente desconecta el paso a la bateria y se mantiene funcionando con corriente asi que salud

kike023
13-Apr-2010, 12:32
buen tread mucha !! y yo opino lo mismo no les va a pasar nada,en mi chance uso una tambien todod el dia, y la mentengo conectada con la bateria puesta y funciona perfectamente, asi que no te aguitesss !!

Hazy
13-Apr-2010, 16:30
bueno, algunos mensionan el chip o sensor que traen los cargadores o las baterias, pero que pasa si ese chip o sensor se daña? logicamente se va a chingar la bateria porque no tiene ese tope, seguira recibiendo energia hasta que se dañe la bateria, son cosas electronicas y por la corriente electrica tan buena de aqui de Guatemala creo que se puede pasar si se daña un ups como no se puede dañar una bateria de laptop.

He visto maquinas nuevas con ese problema y no es porque la bateria este mala sino que por la corriente que hay aqui se dañan.