PDA

Ver la Versión Completa : GP de Malaisia


Guayo
01-Apr-2010, 23:28
Bueno, como esta vez tampoco se animó nadie, abro el thread para el GP de Malasia, que si se confirman los pronósticos de lluvia promete ser muy muy interesante.

Como en ocasiones anteriores, le pedimos a Jaime Alguersuari que nos dé una vuelta virtual en el simulador de Red Bull Racing

http://www.youtube.com/watch?v=2xT3rQnc294


Horarios para Guatemala:

Clasificación, Sábado 02:00 hrs
Carrera, Domingo 02:00 hrs

:adicto2:

Bienvenidos aportes, comentarios, especulaciones y apuestas, para la próxima abrimos poll para el podio :si:

Guayo
01-Apr-2010, 23:28
En cuanto a los primeros libres, esta es la información (cortesía de f1aldia)

En estos primeros tests, el calor y la humedad han sido los claros protagonistas, tal cual se tenía previsto desde el inicio de la semana. Pese a ello, todo transcurrió con relativa calma más allá de algunas salidas de pista y de algunos puestos que más que relevantes, son sólo estimativos; al menos entre los hombres de vanguardia.

Con 4 de los 6 monoplazas motorizados por Mercedes-Benz al final de la crono, todo parece alentador para las escuadras de McLaren y Mercedes GP, cuyos vehículos se han intercalado en un margen de apenas 0.304 s., marcando la pauta Lewis Hamilton (1:34-921), y seguido de cerca por Nico Rosberg (a sólo 0.185 s.). Los de Woking marcaron el ritmo durante buena parte de la prueba, pero sobre el final los alemanes dieron el batacazo y se intercalaron entre los ingleses.

Luego en un segundo lote, los hombres de motorizados por Renault parecen estar ligeramente por delante de los empujados por Ferrari, con Robert Kubica y Mark Webber por delante de los Ferrari, los Toro Rosso y los Sauber. Aunque debe destacarse la buena producción de Adrian Sutil a casi medio segundo del australiano, pero por 0.004 s., por delante de Fernando Alonso. Estos últimos 2 ya a más de un segundo del MP4/25 Nº 2.

Por su parte, Sebastian Vettel (1:36.043) ha estado algo complicado, en teoría, con el SETUP. El alemán ha estado a mitad de la tabla superior, es decir en el grupo de 2º orden, durante buena parte de la prueba, y se ha situado por delante de Sebastien Buemi (1:36.100) y Felipe Massa (1:36.451). Cabe destacar que el brasileño ha estado algo fuera de foco ya que ha protagonizado un par de salidas de pista (curva 11, y en el transcurso de una recta), lo que puede deberse a dificultades con la configuración de su unidad, como a estar rodando con demasiada carga de combustible para el ritmo que intentaba imprimir, o bien por simples yerros en busca del último límite.

Entre Massa (11º) y Pedro Martínez de la Rosa (16º) existe poco menos de medio segundo (0.440 s.), en el que se encuentran Kamui Kobayashi, Jaime Alguersuari, Vitaly Petrov y Paul di Resta (sustituto de Vitantonio Liuzzi en estos tests).

Cerrando la tabla de tiempos se encuentran todas las formaciones motorizadas por Cosworth, con los hombres de Williams a la cabeza de tal lote, siendo perseguidos a más de un segundo por Jarno Trulli y los hombres de Virgin Racing. Mientras que Fairuz Fauzy pudo realizar una crono medianamente respetable, más allá de que también visitó las salidas auxiliares. Éste es un buen signo para los hombres de Lotus Racing, que han logrado torcer (aunque sea a medias) la muñeca a sus rivales de Virgin; de hecho hubo algo de teatro por parte de Tony Fernández al respecto.

Nuevamente los del HRT han cerrado la lista de tiempos, pero pese a ello han estado medianamente mezclados con el resto de los nuevos durante buena parte de la sesión, pero llegados a los minutos finales todos se dedicaron a realizar tiempos que les permitan estar más distanciados, y por ello los del Hispania han quedado en torno a 7 segundos de la punta. Que si se consideran las características del trazado y la inexperiencia conjunta de sus partes, no es un mal resultado, mas tampoco algo de lo que sentirse orgulloso.

Finalmente para cerrar el presente, se comenta que los que más han rodado, han sido Kobayashi (28), Hulkenberg, Senna (27), Button y Di Grassi (25), mientras que Glock (17), Schumacher (14) y Petrov (9) han sido los que menos. Ahora sólo resta esperar a la segunda tanda para seguir armando un esquema de cara al G.P., pero se recuerda que estos tiempos deben tomarse con alfileres, pues mucho puede no decirse de lo que vaya a ocurrir en el resto del evento.

Guayo
02-Apr-2010, 01:49
También les comparto este artículo (extraído de elpais.com), me pareció interesante.

Con 50 grados, mayor consumo de gasolina

La forma de conducir va a resultar en Kuala Lumpur incluso más importante que en Bahrein. El calor de Malaisia será este fin de semana mucho más intenso que el que se sufrió en el emirato árabe. Allí había 36 grados en la pista. En Sepang pueden alcanzarse los 50 o incluso los 55. Y ello supone un problema adicional: con un calor tan intenso, mayor gasto de combustible.

Los pilotos más finos volverán a salir ganando porque protegerán mejor los neumáticos y reducirán el consumo. Alonso, Button y Schumacher tendrán ventaja. Con el calor, el aire es menos denso y entra menos en el cilindro para hacer la correcta combustión. Es decir, se necesita más gasolina para conseguir la explosión. Pero sólo es una parte del problema.

En el análisis del trazado que suele publicar el equipo Renault se establece que en el circuito de Malaisia el consumo por vuelta es de unos 2,3 kilos, uno de los trazados con mayor gasto de gasolina. Y hay dos razones básicas para ello, al margen de la ya explicada: que Sepang es un circuito que exige mucha carga aerodinámica y que en un 65% del trazado los coches van con el acelerador a tope o, lo que es lo mismo, al límite de las 18.000 revoluciones por minuto (rpm). Con la carga aerodinámica aumenta el roce de los neumáticos con el suelo y con el coche al límite de revoluciones, el combustible entra a chorro en el motor.

Por tanto, aunque la distancia final será similar a la de otros circuitos -310,4 kilómetros, o sea 56 vueltas al trazado de 5,5 kilómetros-, en Sepang el consumo aumentará. Pero la capacidad de los depósitos será la misma que en cualquier otra parte: 170 kilos o 240 litros de gasolina.

Así que, si los cálculos de Renault son ciertos, los pilotos más agresivos deberán cuidar mucho el consumo para poder llegar a la meta. Y entre ellos, Sebastian Vettel, cuyo principal objetivo en Malaisia es acabar la carrera. En Bahrein, Ron Dennis, copropietario de McLaren, afirmó que los Red Bull tienen un problema de diseño porque el depósito es demasiado pequeño y les costará acabar algunas veces. Christian Horner, director de Red Bull, lo desmintió.

"Llenadme el depósito", les decía el ex campeón mundial Jim Clark a sus mecánicos en 1963. Su Lotus V8 de 1,5 litros consumía 150 para cubrir los 310 kilómetros de una carrera. Ahora hacen falta 100 más y el domingo puede que ni basten

betto
02-Apr-2010, 09:28
Interesante los resultados para este circuito, todo parece indicar que va a ser una carrera emocionante, haber como queda la qualy :si:

Ivan
02-Apr-2010, 13:20
:alaputa: en espera pues :run:

Black Demon R
02-Apr-2010, 14:43
hoy si nos vamos a desvelar mucha bueno me levante ahorita a;skdfjksdfjsdlf;sdf
osea que calculo llegar a las 2 am despierto haber que tal, pole deplano hamilton vaa

arnoldo
02-Apr-2010, 15:30
uuu a ver que tal les va a todos.
Yo creo que ahora ya va a dar mas batalla Mercedez , a Rosberg ya se le nota que esta mejorando y schumacher no se queda atras
Va a estar emocionante :adorar:

transformer
02-Apr-2010, 16:07
En F1.com estan los horarios de practicas, Qualy y competencia, en horario Guate

Guayo
02-Apr-2010, 16:38
En F1.com estan los horarios de practicas, Qualy y competencia, en horario Guate

Gracias por el datos :adorar:, voy a poner los horarios en el primer post para que se facilite la información :si:

Elektrospeed
02-Apr-2010, 23:27
Buena onda vos Guayo, a ver si alcanza el café para terminar de ver la qualy...

Elektrospeed
03-Apr-2010, 02:26
Como que soy el único :teco: que anda viendo la qualy jajaja la lluvia está causando estragos, los dos ferraris se durmieron y quedaron fuera :alegar3:, igual que Hamilton, pero Button logró marcar vuelta rápida y pasar a la Q2 antes de ir a parar a la grava.

El top 5 lo completa Kubica, De la Rosa, Vettel, Petrov y Kobayashi. Increible, 2 novatos ahí metidos, a ver que tal la segunda ronda...

3a. tanda suspendida indefinidamente por el mal clima :S

Elektrospeed
03-Apr-2010, 03:25
Bueno jóvenes, así van a salir:

1 Webber
2 Rosberg
3 Vettel
4 Sutil
5 Hulkenberg
6 Kubica
7 Barrichello
8 Schumacher
9 Kobayashi
10 Luizzi

Muchos de los autos veloces como McLaren y Ferrari quedaron rezagados, así que esperemos muchas batallas de éstos para regresar al frente. Y ni hablar de los primeros 10 puestos... creo que va a ser una buena carrera.

GTturbo
03-Apr-2010, 07:47
Va a estar interesante ver el agarron Shumi Barrichelo :alaputa:

Black Demon R
03-Apr-2010, 10:29
que pilotazo ese sutil siempre en el top 10

realhank
03-Apr-2010, 10:36
ferrari :huelga:

clev
03-Apr-2010, 10:42
:powta: a las 2am , fuck , ahi suben los resultados temprano.... no creo ni aguantar a la media noche.....

slds.

arnoldo
03-Apr-2010, 11:20
Lastima el mal clima :rvm:
Rosberg 2do :rockon: askljdgh

Fer
03-Apr-2010, 11:26
Vamos a ver si estoy despierto para ver la carrera. ¿En que canal pasan la carrera?

arnoldo
03-Apr-2010, 11:28
En Fox Sport :si:

Fer
03-Apr-2010, 11:30
ok, grcs arnoldo.

Guayo
03-Apr-2010, 13:04
Yo vi la clasificación pero me desperté un poco tarde y me perdí la primera, no me podía explicar porqué no aparecían Massa, Hamilton y Alonso :asaber:

Aquí les comparto una explicación de lo sucedido:

En el deporte, pocos estados de ánimo son tan negativos como el exceso de confianza. Al parecer, Ferrari y McLaren, las dos escuderías más reconocidas de la fórmula 1, no han caído en ello hasta hoy. Eso sí, en Malaisia se han dado un baño de humildad tremendo . Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jenson Button, sus cuatro pilotos titulares, ni siquiera han podido tomar parte en la segunda tanda clasificatoria que se ha celebrado en Sepang, debido a que los sistemas de predicción meteorológica que manejan sus equipos vaticinaban que la lluvia iba a menguar antes del final de la primera eliminatoria.

Finalmente no ha sido así, y cuando han querido salir a la pista el asfalto era del todo impracticable, inundado en algunas zonas y casi seco en otras, las peores condiciones posibles.

Los datos que manejaban los técnicos del equipo indicaban que iba a parar de llover antes del final de la primera tanda, pero no ha sido así", ha dicho Fernando Alonso. "Hemos esperado unos minutos antes de salir y eso nos ha dejado fuera. Cuando llueve siempre pasan muchas cosas y todo se convierte en una lotería", ha resumido el asturiano. "Nos hemos equivocado porque esperábamos que no lloviera", se ha limitado a decir Massa.

Aunque el británico ha conseguido pasar el primer corte, antes de volver a meter el coche en el taller ha dado un trompo y se ha quedado encallado en la tierra, sin poder salir.

De esta forma, Alonso arrancará mañana desde la 19ª plaza de la parrilla, Hamilton una más atrás y Felipe Massa, dos, mientras que Jenson Button lo hará desde la 17ª.

En estas circunstancias, el más hábil ha sido Mark Webber, que se ha adjudicado la segunda pole position de su trayectoria y mañana saldrá el primero, por delante de Nico Rosberg y de su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel. Michael Schumacher partirá el octavo, Pedro De la Rosa el 12º y Jaime Alguersuari el 14º.

Webber ha sido el único que ha calzado su coche con neumáticos intermedios -los demás han empleado los de lluvia extrema- en la tanda definitiva, que se ha tenido que interrumpir por el aguacero durante unos minutos y eso ha terminado por darle la pole. "Los mecánicos me han pedido que inspeccionara la pista para decidir si era viable colocar las gomas intermedias. Hemos decidido que sí y hemos acertado", ha desvelado el australiano.

toyotagt
03-Apr-2010, 13:46
fuck, a ver si aguanto a esa hora :rvm:

JUANPABLODIAZ
03-Apr-2010, 18:50
Me perdi por completo lo que si mira fue una dramatica sesion de clasificaciones.

Nos vemos aqui desde las 2 am, los que la miren ahi se conectan.

saludos.

si90
03-Apr-2010, 19:01
Hamilton se queda sin combustible por coche.......

Darkwu33
03-Apr-2010, 19:27
aqui se fue la luz, ya no logre ver ni verch!!


ojala y hoy no tenga inconvenientes

Elektrospeed
03-Apr-2010, 19:44
Lastima el mal clima :rvm:
Rosberg 2do :rockon: askljdgh
Si vos, ojalá no termine en bandera roja como el año pasado :rvm:.

Hay una cuestión acá, la carrera "debería" de ser una hora antes, debido a que a la hora que está actualmente programada es una certeza estadística que habrá lluvia torrencial. PERO el lindo de Ecclestone decidió ignorar esta información, debido a que si la carrera es una hora despues hay mayor expectativa de audiencia. O sea que le pela la seguridad y la calidad del espectáculo con tal de hacer más pisto... ojalá no resulte en un fiasco de 31 vueltas como el año pasado.

A lo mejor cae lluvia moderada y se pone mas emocionante el asunto :x:

transformer
03-Apr-2010, 20:40
Da gusto de veras mucha como cada dia hay mas seguidores de la F1
Ahora a poner las alarmas a las 2 AM para ver el carreron
Otra cosa que se me olvidaba mencionar es el hecho de que lastima que los Ferraristas y Mclaren no se hayan animado a salir con lluvia
lastimas que sean pilotos de ¨pistas secas¨
Saludos

alejoms
04-Apr-2010, 01:01
a 1 horaaaaaaaa!

Elektrospeed
04-Apr-2010, 01:07
Bueno a ver si ya está la previa...

Darkwu33
04-Apr-2010, 01:50
estan dando noticias de f1, pero no es la previa!! :run:

Darkwu33
04-Apr-2010, 01:55
yaaaaaa, estaba preocupado que no lo fueran a pasar!! no hubo previa, casi va a empezar la largada

ggsc
04-Apr-2010, 02:00
ya viene la previa

Elektrospeed
04-Apr-2010, 02:02
Ya se van a formar :alaputa: asfjklsaf

Darkwu33
04-Apr-2010, 02:04
vettel baby

Elektrospeed
04-Apr-2010, 02:15
Están buenas las batallas... Petrov se hizo owned a Hamilton :baboso:

Darkwu33
04-Apr-2010, 02:34
Están buenas las batallas... Petrov se hizo owned a Hamilton :baboso:


alonzete no ha hecho ni verga, no hubiera adelantado posiciones si no hubiera sido por la salida de otros autos:frgstorm:fuck alonzo

Elektrospeed
04-Apr-2010, 02:57
Ya me imagino que en thef1 van a estar chillando que Massa lo volvió a taponear (a Alonso) asfjkflsaj pero a mi criterio el hizo una pésima salida y, contrario a la vez pasada, su ritmo en esta pista es inferior al de Massa.

Elektrospeed
04-Apr-2010, 03:05
Que pena, abandonó Petrov, estaba haciendo buena carrera.

Elektrospeed
04-Apr-2010, 04:07
Estuvo buena la carrera, no tanto como Melbourne pero si estuvo entretenida.

Victoria bien merecida por parte de Red Bull con el 1-2, igualmente para Nico. Los Renault están demostrando un ritmo bastante superior a lo esperado, lástima que solamente el auto de Kubica aguantó hasta el final. Buen trabajo de Sutil, llevando un resultado sólido para Force India, rindieron como se esperaba debido a la <relativamente> baja carga aerodinámica que exije el circuito.

Una catástrofe lo de Alonso, desde el inicio sonaba raro ese motor :S. Con este ya sería el tercer motor que cambian en Ferrari, a este paso van a tener que acostumbrarse a empezar las carreras 10 puestos por detrás.

Guayo
04-Apr-2010, 05:49
A mi me pareció bastante aburrida, de no ser por las peleas finales por los puestos 6,7,8 y 9 yo creo que me duermo :bored: Mejor hubiera llovido

Bien por Red Bull (como que ya tocaba que las cosas les saliesen bien bien, y emoción para el campeonato). Sorprendió Renault, la verdad, a ver cómo progresan para las próximas carreras.

Lo que sigo sin entender es la estrategia de Ferrari para Alonso ¿a qué esperaban para llamarlo a pits? :asaber:

Vestatito
04-Apr-2010, 06:49
hasta ahorita desperte :fucknoprogramarbienelreloj: jajajaja buena a todos los que lograron ver la carrera!

transformer
04-Apr-2010, 11:04
Deveras que la carrera estaba algo aburrida a no ser por las peleas de Hamilton, button, petrov y alonso
Felicitaciones a Felipe Massa, desde que punto salio y donde quedo al final
Piloto altamente Refinado

Black Demon R
04-Apr-2010, 11:11
no me gusto, aburrida

arnoldo
04-Apr-2010, 11:49
no muy buena :no: me costo verla , ya me dormia :S

LEDIF
04-Apr-2010, 11:53
estuvo buena la carrera se owned alonzete estupido no puedo hacer nada

jettovr6
04-Apr-2010, 12:03
lastima el ferrari de alonso, sera cierto que se quedo sin embrague :ceja:???

* http://www.as.com/motor/articulo/alonso-ha-sido-carrera-dificil/dasmot/20100404dasdasmot_4/Tes

yo escuchaba algo raro en el carro ese al desacelerar :rvm:, lastima, y ese vettel es un cabron el maldito :adorar:

Darkwu33
04-Apr-2010, 14:00
lastima el ferrari de alonso, sera cierto que se quedo sin embrague :ceja:???

* http://www.as.com/motor/articulo/alonso-ha-sido-carrera-dificil/dasmot/20100404dasdasmot_4/Tes

yo escuchaba algo raro en el carro ese al desacelerar :rvm:, lastima, y ese vettel es un cabron el maldito :adorar:


posiblemente si le paso algo, esa humarada no fue por por chingar!!

aunque me alegro que no punteara, todos los españoles andan diciendo que fue magistral salir 19 y llegar a la posicion que estaba, pero eso no es cierto, a los que paso eran equipos bajos, virgin, lotus, hr, y a los que tenia adelante realmente fuertes, hammilton, button y masa, no los pudo pasar!!


yo sinceramente espero que vettel gane el campeonato.:rally:

Carlos CHang
04-Apr-2010, 19:24
Vettel, Vettel ¡¡¡¡ al fin le dejaron el carro a punto y alli está el resultado, si siguen así Red Bull es el equipo a vencer, Vetel hoy hizo record el mas joven en sumar puntos, a ver si no es el mas joven en ganar un campeonato, los ferrari paco vargas, la cagaron desde las clasificaciones.

JUANPABLODIAZ
05-Apr-2010, 20:34
Para mi la carrera termino en la vuelta 8 - 9 cuando schumi abandono, lo otro que no me gusto fue el pit stop de webber cuando le estaban poniendo la llanta se miraba como que el mecanico proboco el trabon Ya que cuando puso la pistola la sujeto de forma irregular y no se me dio mala espina y de casualidad se le trabo, no me la creo, se que detodos modos webber no hubiera aguantado el ritmo de vettel pero hay que dejar que cada quien se gane lo suyo.

Lo de alonso si su madre muchas y los españoles mierdas que son como los ticos que hablan babosadas y no aprenden a aceptar la realidad y ser objetivos en sus opiniones.

Para mi el piloto que mas me impresiono fue hamilton, (y eso que me cae mal el cerote) pero desde la salida hiba al todo por el todo, con un muy buen rito de carrera.

Nos vemos en el gran premio de china.

P.d. Que opinan ustedes de la parada de webber, no es para la polemica

saludos

Guayo
05-Apr-2010, 21:14
Realmente si Alonso hizo la carrera con problemas en el cambio de marchas (lo cual parece bastante veraz y explicaría tanto los extraños que varios apreciaron como el socón último que terminó de amolar el motor), tiene mucho mérito su actuación en este GP.

Ahora, también es cierto que algunos Alonsianos en todo quieren ver una hazaña ultraterrena de su ídolo, y tampoco es eso :yano:

arnoldo
05-Apr-2010, 21:21
Hay que aceptar que alonso hizo buena carrera , lastima que trono :rvm:
pero Hamilton si mis respetos , ya le ah tocado remontar en 2 carreras y llega a la meta rascando el podio.
ahora lo de webber seria de volver a verlo , todo pudo a ver sucedido desde que se pudo poner nervioso el que cambio la llanta hasta que todo hubiera estado planeado :asaber:

jettovr6
05-Apr-2010, 21:28
Realmente si Alonso hizo la carrera con problemas en el cambio de marchas (lo cual parece bastante veraz y explicaría tanto los extraños que varios apreciaron como el socón último que terminó de amolar el motor), tiene mucho mérito su actuación en este GP.

Ahora, también es cierto que algunos Alonsianos en todo quieren ver una hazaña ultraterrena de su ídolo, y tampoco es eso :yano:

cabal, yo le voy a ese cerote pero pues si es cabronada lo que hizo, pero tampoco es puuuuuuuuuta denle el campeonato por eso, reconozco que vettel es mas cabron, por cierto fuck hamilton fhdasjklg

e competicione
05-Apr-2010, 22:02
muy buena carrera el horario si fue sf#^!@#@^%$GFDE^ pero lo de hamilton, alonso, massa estubo muy bueno sutil buen piloto con carro medio bueno los merces mala pata para el shumo lo que si mis respetos ese 3.5 seg. en cambio de llantas y el cambio de fastlap vuelta tras vuelta casi hasta el final bien por vettel porque se lo merecia, la ferrari de alonso si se escuchaba rara cuando le tocaba acelerar