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Ver la Versión Completa : Honda ex con motor non vtec???


Jorge 300
18-Apr-2010, 15:25
buenas tardes compas honderos ayer regrese de puerto barrios que fui a traer un mi hondita ex 96 de 4 ptas yo lo deje comprado en el norte hace 9 meses y como no me lo vendieron mis primos me lo mandaron pero cuando lo saque de la aduana vi la serie del motor y dice D16Y7 y yo me quede???? y dije ex pago mas impuesto y no es vtec que trabada

en concreto mi duda es si el d16y7 es vtec o no?

civicNyte
18-Apr-2010, 15:26
el d16y8 es el vtec.... :oscar:

el d16y7 es el que traen los DX vosh.. :rvm:

COCASHA
18-Apr-2010, 15:30
no vtec D16Y8 vtec

solo que le hubieran cambiado el block o le pusieron la culata vtec

Jorge 300
18-Apr-2010, 15:33
no creo pero que trabada la que lleve el carrito jala bonito pero no como un vtec

gracias por sus respuestas buena onda

COCASHA
18-Apr-2010, 15:37
D16Y7[/B]
Found in:
1996-2000 Honda Civic DX/VP/LX/CX
1999-2000 Honda Civic Special Edition - SE(Canada)
1996-97 Honda del Sol S
1997 Honda Civic Coupe LSI
Displacement : 1,593 cc (97.2 cu in)
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
Compression : 9.4:1
Power : 106 hp (79.0 kW, 107 ps) @ 6400 rpm
Torque : 103 ft·lbf (14.3 kg/m, 140 Nm) @ 4,600 rpm
Redline : 6800 rpm
Rev-limiter: 7200 rpm
Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
Fuel Control : OBD2 MPFI
Head Code : P2F
Piston Code : P2E
ECU Code : P2E D16Y8

VTEC
Also available in New Zealand under the code D16Y6
Found in
1999-2000 Honda Civic SE 1.6 Vtec (UK)
1996-1999 Honda Civic EX Sedan
1996-1999 Honda Civic EX Coupe
1996-2000 Honda Civic EX (US)
1996-2000 Honda Civic SI (Canada Only)
1997-2000 Acura 1.6EL (Canada Only)
1996-1997 Honda del Sol Si
1997-2000 Rover 416 Auto
Displacemnt : 1590cc
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
Rod Length : 137 MM
Rod/Stroke : 1.52
Compression : 9.6:1
Valvetrain : SOHC VTEC 4 valves per cylinder
Power : 127 hp (94.7 kW, 129 ps) 6600 @ rpm
Torque : 111 ft·lbf (45.79 kg/m, 145.1 Nm) 5500@ rpm
Head Code : P2J
VTEC Switchover : 5500 rpm
Piston Code : P2P
Redline 6900 rpm
Rev Limited To 7200 rpm
ECU Code : P2PUnas cuantas diferencias en cuanto a motores, ademas que el Ex es full equipo, sunroof, vidrios electricos, etc, a comparacion del DX que es el mas simple.

Con la cuestion del VTEC podes ver si tiene el selenoide a un lado del motor, ademas que al pasar las 5,500 rpm se activa dicho VTEC y vas a oir un cambio en el sonido del motor.

http://ef-honda.com/ben/OPSnVTECsol.jpg

Jorge 300
18-Apr-2010, 17:37
le voy a tomar unas fotos te las subo y me desis aver q onda

Ferla
18-Apr-2010, 18:02
vos pero seguro q si es el ex????

tiene interior electrico???

que año es???

los civics del 96 2000 abren el sonroof hacia dentro del carro, osea lo esconden en la concha.

los del 95 - lo abren hacia afuera...

te digo eso porq yo tengo un civic 97 lx y ese tiene sonroof pero se abre hacia afuera y es porq a ese carro se lo pusieron como extra no es el de agencia...

checate eso talvez es un DX y te lo metieron como EX.... :si:

Jorge 300
18-Apr-2010, 18:10
si es ex es 96 todo electrico sunroof se esconde en la concha retrovisores vidrios todo elctrico estoy tratando subir unas pics pero no me permite la pagina

Jorge 300
18-Apr-2010, 18:38
ak unas pics

civicNyte
18-Apr-2010, 18:46
no amigo, ese es el motor del DX :rvm:

Ferla
18-Apr-2010, 18:48
a simple vista pareciera un y7 con inyeccion de y8....

Jorge 300
18-Apr-2010, 19:13
Respuesta: Honda ex con motor non vtec???

a simple vista pareciera un y7 con inyeccion de y8....


la inyeccion el la que tambien me paresio y8 ami tambien pero el motor dice claro d16y7 pero la carroceria si es ex deplano el que lo tubo antes se lo cambio y el muy cerote le puso ese d16y7 y le dejo la inyeccion del y8

lo de la inyeccion y8 me va a afectar en algo????

stevmo
18-Apr-2010, 21:22
a simple vista pareciera un y7 con inyeccion de y8....

Tenes razon q raro por que la inyeccion del y7 es para arriba y es igual a la de un y8 mmmm pero igual no tiene vtec

Ferla
18-Apr-2010, 21:29
Tenes razon q raro por que la inyeccion del y7 es para arriba y es igual a la de un y8 mmmm pero igual no tiene vtec

cabal... :si:

lo raro es q es el motor completo con inyeccion y8, no le hayo sentido hacer el swap de compu arnes y motor completo por uno non vtec....:que:

stevmo
18-Apr-2010, 21:31
a simple vista pareciera un y7 con inyeccion de y8....

cabal... :si:

lo raro es q es el motor completo con inyeccion y8, no le hayo sentido hacer el swap de compu arnes y motor completo por uno non vtec....:que:


Talvez lo fundieron y por arreglarlo barato le samparon ese motor y le pusiero la inyeccion del y8 :si:

stevmo
18-Apr-2010, 21:33
la inyeccion el la que tambien me paresio y8 ami tambien pero el motor dice claro d16y7 pero la carroceria si es ex deplano el que lo tubo antes se lo cambio y el muy cerote le puso ese d16y7 y le dejo la inyeccion del y8

lo de la inyeccion y8 me va a afectar en algo????

No creo que le afecte, ahora lo q deberias de hacer es samparle la culata del y8 o la z6 :si:

Jorge 300
18-Apr-2010, 21:37
y como en cuanto sale el chance completo de la culata y8 + mano de obra? y tendria que cambiar la ecu tambien? y el selenoide del vtec lo trae la culata tambien?

perdon por la preguntadera pero esque ya fui a provar bien el hondita y como a 5500 o a 6000rpm corta

Ferla
18-Apr-2010, 21:40
y como en cuanto sale el chance completo de la culata y8 + mano de obra? y tendria que cambiar la ecu tambien? y el selenoide del vtec lo trae la culata tambien?

perdon por la preguntadera pero esque ya fui a provar bien el hondita y como a 5500 o a 6000rpm corta

puta tons tiene otra ecu q nada q ver...

el mio es y7 y corta a las 7500 creo....:si:

bueno....

a esas rps corta caminandolo o parado???

es auto o mecanico???

Jorge 300
18-Apr-2010, 21:49
puta 7500 ta bien y es mecanico y fue caminando lo soque y como a las 6000 corta pa que putas esta mierda

Ferla
18-Apr-2010, 21:56
puta 7500 ta bien y es mecanico y fue caminando lo soque y como a las 6000 corta pa que putas esta mierda

vos pero el redline de esos empieza en 6900 0 7000 creo va???

el tuyo esta cortando antes???

Jorge 300
18-Apr-2010, 22:04
7000 empiesa el redline yo cuando lo puye llego a como a 5500 y yo dije que putas le meti segunda y creo que llego a 6000 si mucho y de ai corta y lya no jala mas tengo q hacer cambio

COCASHA
18-Apr-2010, 22:52
esos carros cortan ala 6k

si jalan rico a variso vtec le monte verga con ese carro

y si ahuevos le cambiaron la inyección esa culata es del Y7

tracktec
19-Apr-2010, 05:03
el carro esta bien maltratado en el tren delantero

jaragon
19-Apr-2010, 08:58
mira pues lo q supongo yo q ahi paso es q le han de haber quitado la culata vtec , y le samparon otras , mas obio cuando decis q corta mas o menos a eso q es cuando el vtec entra osea q la ecu loquea al no tener esa culata , no puede activar la leva y loquea , si podes andar el carro asi pero mira lo q podes hacer es dos cosas .
1. Podes chipiar tu ecu con un mapa de DX no vtec y listo
2. Podes combiar tu culata por una vtec , creo q para q no te salga tan caro podes tambien poner una de d16 suerte vos el carrito por se la linea EX vale la pena

Honda-Man
19-Apr-2010, 09:21
mira pues lo q supongo yo q ahi paso es q le han de haber quitado la culata vtec , y le samparon otras , mas obio cuando decis q corta mas o menos a eso q es cuando el vtec entra osea q la ecu loquea al no tener esa culata , no puede activar la leva y loquea , si podes andar el carro asi pero mira lo q podes hacer es dos cosas .
1. Podes chipiar tu ecu con un mapa de DX no vtec y listo
2. Podes combiar tu culata por una vtec , creo q para q no te salga tan caro podes tambien poner una de d16 suerte vos el carrito por se la linea EX vale la pena


Estas en lo cierto chaparron, para mi punto de vista eso es lo que sucede la compu envia señal, gasolina y todo a la culata para la entrada del vtec, y la culata no esta preparada para ello pues no es la vtec, asi que conseguite una culatia d16y8 ó d16z y a socar alli papa!!

Zapato
19-Apr-2010, 10:57
mira pues lo q supongo yo q ahi paso es q le han de haber quitado la culata vtec , y le samparon otras , mas obio cuando decis q corta mas o menos a eso q es cuando el vtec entra osea q la ecu loquea al no tener esa culata , no puede activar la leva y loquea , si podes andar el carro asi pero mira lo q podes hacer es dos cosas .
1. Podes chipiar tu ecu con un mapa de DX no vtec y listo
2. Podes combiar tu culata por una vtec , creo q para q no te salga tan caro podes tambien poner una de d16 suerte vos el carrito por se la linea EX vale la pena

Estas en lo cierto chaparron, para mi punto de vista eso es lo que sucede la compu envia señal, gasolina y todo a la culata para la entrada del vtec, y la culata no esta preparada para ello pues no es la vtec, asi que conseguite una culatia d16y8 ó d16z y a socar alli papa!!marcara check no ? ...

Zkiper
19-Apr-2010, 10:59
que trabada vos :rvm:

Ferla
19-Apr-2010, 11:00
marcara check no ? ...

:word:

aparte q no cambiaron solo la culata, tubo q ser el motor completo porq el numero de motor viene en el block y no en la culata... :si:

MaNuELd
19-Apr-2010, 11:05
mmmm esta igual que el mio :ok: kasjhkjdsadsja el mio es motor d16y7 en la tapa dice Vtec es un ex tambien todo electrico aksdjhdks :ok: y si tiene la valvula vtec como dijo el wichoricardo es un non-vtec saber si el esta en lo correcto aksjdfhjdsa la cosa es que trae culata vtec :ok:

stevmo
19-Apr-2010, 11:59
mmmm esta igual que el mio :ok: kasjhkjdsadsja el mio es motor d16y7 en la tapa dice Vtec es un ex tambien todo electrico aksdjhdks :ok: y si tiene la valvula vtec como dijo el wichoricardo es un non-vtec saber si el esta en lo correcto aksjdfhjdsa la cosa es que trae culata vtec :ok:


Pero es super mega slow :baboso: falsdfñlkasdfñaskdñfkasdñf

Todavia no lo as vendido ???

LOKO
19-Apr-2010, 12:08
Mucha y quien chipea esas compus OBDII :asaber:

Victor.E
19-Apr-2010, 12:08
:rvm: a ese carro le hicieron y deshicieron :rvm:

yo tengo un d16y7 y a mi me corta a las 7000 7200 aprox :si:

hablaba con un amigo q le queria cambiar la admision a mi y7 por una como la q tenes a la foto y no es mayor vergueo :si:
ahi fundieron motor y le zamparon uno sencillo, :si: q webos :S

MaNuELd
19-Apr-2010, 12:48
Pero es super mega slow :baboso: falsdfñlkasdfñaskdñfkasdñf

Todavia no lo as vendido ???

kjasdhfjasdfsakfh no ya no la otra semana me lo desarman :alaputa: aksjhfdkjhfas y si segun sintomas se me fue la culata aksjfhkdsjajsajsd y entonces veran que otras cosas se dañaron con el calenton :vwowner:

ariellopezgt
19-Apr-2010, 14:13
Qué bonito está el carrín, lástima el NON VTEC :rvm:

corzo79
19-Apr-2010, 15:50
que pizada
pero igual jalan bonito vos

Jorge 300
19-Apr-2010, 19:13
ala q vergueo me dieron la trabada del siglo pero igual ya lo tengo le voy a arreglar unas cosas que tiene malas y le voy echar verga porque HONDA ES HONDA y dan verga salen buenos

y con lo de la ecu que hago porque por lo menos me gustaria que cortara a 7000 minimo que tan caro sale?

COCASHA
19-Apr-2010, 21:19
ala q vergueo me dieron la trabada del siglo pero igual ya lo tengo le voy a arreglar unas cosas que tiene malas y le voy echar verga porque HONDA ES HONDA y dan verga salen buenos

y con lo de la ecu que hago porque por lo menos me gustaria que cortara a 7000 minimo que tan caro sale?

esos carros cortan alas 6800 revoluciones, asi me cortaba ami en el Y7 pero tenia headesr pipa cables tuveria y volante liviano y jalaba rico

la compu no se puede chipiar, tenes que comprar una compu OBDI, poner el chip y comprar el convertidor de OBDI a OBDII y gastas como 2k solo en eso ya que el chip te cobran como 800 el convertidor vale de 800 a 900 mas la compu

lo que se puede hacer creo es quitarle el corte pero ahi facil te tronas el motor si no pregúntale a stevmo jashdflasdjflhkads

Ferla
19-Apr-2010, 21:22
esos carros cortan alas 6800 revoluciones, asi me cortaba ami en el Y7 pero tenia headesr pipa cables tuveria y volante liviano y jalaba rico

la compu no se puede chipiar, tenes que comprar una compu OBDI, poner el chip y comprar el convertidor de OBDI a OBDII y gastas como 2k solo en eso ya que el chip te cobran como 800 el convertidor vale de 800 a 900 mas la compu

lo que se puede hacer creo es quitarle el corte pero ahi facil te tronas el motor si no pregúntale a stevmo jashdflasdjflhkads

que raro vos...

el mio y7 esta stock solo cables de 8mm tiene y corta en 7500... :si:

el redline empiesa como en 6800 o por alli...

COCASHA
19-Apr-2010, 21:30
que raro vos...

el mio y7 esta stock solo cables de 8mm tiene y corta en 7500... :si:

el redline empiesa como en 6800 o por alli...

pero como sabes que corta en 7500 si no traen tacometro y los que se adaptan no marcan bien

al mio cuando lo agarre me dio un clavo y lo meti a scaner y ahi tiro que alas 6k tiraba el corte pero saber, talves mi tacometro no marcaba bien

Ferla
19-Apr-2010, 21:46
pero como sabes que corta en 7500 si no traen tacometro y los que se adaptan no marcan bien

al mio cuando lo agarre me dio un clavo y lo meti a scaner y ahi tiro que alas 6k tiraba el corte pero saber, talves mi tacometro no marcaba bien

:que:

el mio es LX y si trae tacometro... :si:

Jorge 300
21-Apr-2010, 08:04
pero mi carro seguramente tiene la ecu del y8 o creen que el swap q le hicieron tambien le cambiaron la ecu?