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Ver la Versión Completa : Acerca de la Bomba Electrohidráulica de un Mazda 3 Rodado


ariellopezgt
13-May-2010, 14:38
Qué tal señores ?

Les comento que hace poco traje mi carrito de los USA (un Mazda 3 2004); a ley, siempre traen sorpresas :cheebs:

No se qué día que regresé a mi casa el timón se puso todo duro y se marcó la lucecita del timón en el tablero :alaputa: Pensé que tal vez el líquido del hidráulico o algo fácil iba a ser :asaber: :newbie: adfjñalkfñlaskdfja

Le hablé a mi mecánico y le llevé el carro, lo revisaron, le pasaron el scanner de la agencia :diablo: y me dice "Sí es clavo vós! Va a haber que cambiarla" :rvm: y yo :llanto2:, ni modo, va'? Qué de otra ? Pero aparte de comprar el repuesto también habría que programarla y eso solo se hace en la agencia :yano:

Pero ya a la hora de cotizar el repuesto acá en Guate resulta que es bien difícil encontrarlo y en algunos lugares solo los han trabajado "por encargo" para mandarlos a traer de los USA :S

De momento, tengo las siguientes opciones:

a) Ver si se consigue la bomba acá en Guate; muy probablemente haya que caer en la agencia para programarla :yano:

b) Mandar a traer el repuesto a los USA, mismo modelo y línea para evitarse la programación :x:

c) Cambiar la bomba electrohidráulica a polea (para volverla manual, por así decirlo, y no eléctrica)

Las primeras dos opciones son carísimas hasta donde ya no :( y la tercera parece que es un cacho más económica y aseguraría un cacho de que no va a dar problema en el futuro (porque no es electrónica). El problema es que no sé quién me pueda hacer ese cambio acá en Guate, dónde conseguir los repuestos y como cuánto cobraría.

Si alguien ha tenido un problema similar o saben de algo que me pueda ayudar se los voy a agradecer mucho :si:

quique17
13-May-2010, 14:41
procura ponerle la original hombre para no chingar el ehpas.

si queres yo te ayudo a encontrar una barata en los estados. si pones bomba y faja vas a tener prendido el check de por vida :susto: :rvm:

ariellopezgt
13-May-2010, 14:44
procura ponerle la original hombre para no chingar el ehpas.

si queres yo te ayudo a encontrar una barata en los estados. si pones bomba y faja vas a tener prendido el check de por vida :susto: :rvm:

Fijate que la más barata que he conseguido está en $350 más envío ($82). Será que se consigue más barata ? :asaber:

recharger
13-May-2010, 14:51
adsjklgjas y aqui no la encarges en las hueseras si no se la van a ir hacer bajada a algun carro en la calle

pero esos bombas pizadas si cuesta encontrar mejor mandala a traer

vimace
13-May-2010, 15:14
:owned::owned::owned::owned:

No es ahuevarte pero si darte un precio de REALIDAD... mi vecino trajo uno igual solo que 2007, con un putazo enfrente y entre los repuestos que necesitaba para la reparacion estaba la bomba esa...


Q 7,000 TUKIS PAGO POR ELLA "USADA" .... con garantia (1 semana)...


si te interesa él parece que encontro 2... y tiene los datos del que la esta vendiendo, bueno eso fue hace 2 meses. asaber si todavia la tendra...



PD... en usa le costab $250 peeerooo "0" garantia... porque era de Yonke...(igual que la de aca).


suerte

ariellopezgt
13-May-2010, 17:24
adsjklgjas y aqui no la encarges en las hueseras si no se la van a ir hacer bajada a algun carro en la calle

pero esos bombas pizadas si cuesta encontrar mejor mandala a traer

lkasñjdflñaskjdfñlask Muy cierto...por eso es que hay tanto robo de Mazda 3 :yano:

:owned::owned::owned::owned:

No es ahuevarte pero si darte un precio de REALIDAD... mi vecino trajo uno igual solo que 2007, con un putazo enfrente y entre los repuestos que necesitaba para la reparacion estaba la bomba esa...


Q 7,000 TUKIS PAGO POR ELLA "USADA" .... con garantia (1 semana)...


si te interesa él parece que encontro 2... y tiene los datos del que la esta vendiendo, bueno eso fue hace 2 meses. asaber si todavia la tendra...



PD... en usa le costab $250 peeerooo "0" garantia... porque era de Yonke...(igual que la de aca).


suerte

Pues...fijate manín que ya tenía idea del precio; en Copher me la cotizaron entre Q4.5 y Q5 mil pero la mandarían a traer a los Estados Unidos porque solo así la manejan, es decir, por encargo.

Yo ya la estoy cotizando y espero encontrarla a menos de ese precio :x: Ya tengo una primer cotización puesta en Guate por mucho menos pero, a ver qué dice Dios.

Pd. No compren Mazdas 3 rodados chocados de frente :( aslkdjfajlñkfas

Eduardo MK2
13-May-2010, 19:12
hacerle la convercion a bomba mecanica te queda nitido y no te afecta la luz de check porque estos carros traen otra luz de timon hidraulico pero esa se anula y no te marca nada en el tablero. yo ya se lo e echo a varion carros de un cuate que solo de esos mazdas3 trae de los USA y nitido cero clavos e incluso a la hora que haya nececidad de combio de cojinete o alguna reparacion no gastas mas de Q400 mientras que con la eletronica cualquier clavo te sale mas caro.

si te interesa hacer la convercion mi cel es 50895262 ó56835950. carlos
estamos a las ordenes

ariellopezgt
13-May-2010, 19:16
hacerle la convercion a bomba mecanica te queda nitido y no te afecta la luz de check porque estos carros traen otra luz de timon hidraulico pero esa se anula y no te marca nada en el tablero. yo ya se lo e echo a varion carros de un cuate que solo de esos mazdas3 trae de los USA y nitido cero clavos e incluso a la hora que haya nececidad de combio de cojinete o alguna reparacion no gastas mas de Q400 mientras que con la eletronica cualquier clavo te sale mas caro.

si te interesa hacer la convercion mi cel es 50895262 ó56835950. carlos
estamos a las ordenes

:alaputa: Fijo te pego una llamada mañana pa' que me saqués de unas dudas. Gracias :puravida:

icaro1981
25-Sep-2010, 16:31
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un Mazda 3 2006 2.0 L. Lo he desarmado por completo buscando por qué no me acepta la bomba hidráulica. Aparentemente no hay señal entre el sensor de ángulo de dirección y la bomba porque inclusive compré una bomba nueva y nada. Ya lo que me queda luego de 5 meses intentando todo es adaptarle una bomba mecánica como la de cualquier otro carro. De cuál carro me recomiendan de modo que salga económica la adptación? Gracias, de antemano y saludos.

geovanni
25-Sep-2010, 17:55
yo he puesto de esas y no e tenido la necesidad de programarla
anda a la z8 hai la ultima que compre costo Q2500 pero pase mas de mediahora regateando tambien le pase la de un 2009 a un 2004 sin problema y al 2009 le termine poniendo una de 2005 no afecta en nada solo que fuera de un 2010 ya que es diferente

geovanni
25-Sep-2010, 18:03
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un Mazda 3 2006 2.0 L. Lo he desarmado por completo buscando por qué no me acepta la bomba hidráulica. Aparentemente no hay señal entre el sensor de ángulo de dirección y la bomba porque inclusive compré una bomba nueva y nada. Ya lo que me queda luego de 5 meses intentando todo es adaptarle una bomba mecánica como la de cualquier otro carro. De cuál carro me recomiendan de modo que salga económica la adptación? Gracias, de antemano y saludos.


mira hay una espiga con tres cables (es de 6 conciones pero usa 3)alapar de la de voltaje esa en algunos modelos la coneccion es invertida prova a ver si te arranca a mi me paso tambien pero el sensor de angulo te va a dar señal desde la bomba osea que si la bomba esta mala no te va a dar señal pedile a alguien que te la pruebe en un mazda 3 que este funccionando

geovanni
25-Sep-2010, 18:07
DTC B1317, B1318



B3E060201038W04


DTC
B1317, B1318
Alimentación batería
CONDICCION DE DETECCION
• Tensión baja o alta detectada durante el control de la tensión.
PROBABLE CAUSA
• Circuito abierto o cortocircuito en el cableado entre el terminal 1B del módulo de control EHPAS y el terminal positivo de la batería
• Funcionamiento incorrecto batería y/o alternador
http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/images/B3E0602W010.png


Procedimiento de diagnóstico

PASO


INSPECCION


ACCION

1
CONTROLAR LA TENSION DE LA BATERIA • ¿La tensión de la batería es correcta?

Asegurarse de que la conexión del terminal de la batería sea correcta.
Pasar al paso siguiente.
No
Cargar o sustituir la batería, luego pasar al paso 6.
2
CONTROLAR LA DENSIDAD DE LA BATERIA • ¿La densidad específica de la batería está conforme a lo especificado?

Pasar al paso siguiente.
No
Sustituir la betería, luego pasar al Paso 6.
3
CONTROLAR EL SISTEMA DE CARGA • ¿Las tensiones del alternador y de la correa de transmisión son normales?

Pasar al paso siguiente.
No
Sustituir el alternador y/o la correa de transmisión si es necesario.
Pasar al paso 6.
4
CONTROLAR SI EL CIRCUITO DE ALIMENTACION DEL MODULO DE CONTROL EHPAS ESTA ABIERTO O EN CORTOCIRCUITO • Poner en marcha el motor.
• Medir la tensión entre terminal (lado cableado) del módulo de control EHPAS y la masa carrocería.
- Módulo de control EHPAS: 1B-masa • ¿La tensión es de 10 V o superior?

Pasar al paso siguiente.
No
Reparar o sustituir el cableado por si hay circuito abierto entre el módulo de control EHPAS y la masa, luego pasar al paso 6.
5
CONTROLAR POR SI HAY MASA DEFECTUOSA O CIRCUITO ABIERTO EN EL MODULO DE CONTROL EHPAS • Poner el conmutador de arranque en posición OFF.
• Medir la resistencia entre los siguientes terminales (lado cableado) del módulo de control EHPAS y la masa carrocería.
- Módulo de control EHPAS: 1A-masa • ¿La resistencia está entre 0-1 ohm?

Pasar al paso siguiente.
No
Si no hay continuidad:
• Reparar o sustituir el cableado por si hay circuito abierto entre el módulo de control EHPAS y la masa, luego pasar al paso siguiente.
Si la resistencia no está entre 0-1 ohm:
• Reparar o sustituir el cableado con masa impropia luego pasar al paso siguiente.
6
COMPROBAR QUE NO APAREZACA DE NUEVO EL MISMO DTC • Volver a conectar todos los conectores desconectados.
• Borrar el DTC de la memoria.
(Véase Procedimiento de cancelación de los DTC (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W02.html#wp1058831)).
• ¿Aparece el mismo DTC?

Sustituir la bomba del aceite de la dirección asistida eléctrica, luego pasar al paso siguiente.
[Véase REMOCION/INSTALACION BOMBA DEL ACEITE DE LA DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA (LF) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E061432650W02.html#wp1025486)].
No
Pasar al paso siguiente.
7
COMPROBAR QUE NO HAY OTROS DTC • ¿Hay otros DTC?

Pasar al control del DTC interesado.
(Véase Tabla de los DTC (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W02.html#wp1058939)).
No
Búsqueda averías DTC completada.

geovanni
25-Sep-2010, 18:09
DIAGNOSTICO DE A BORDO SISTEMA DIRECCION ASISTIDA ELECTROHIDRAULICA (EHPAS)



B3E060201038W02

Descripción prueba diagnóstico de a bordo (OBD)

• La prueba OBD controla la integridad y el funcionamiento del EHPAS y produce los resultados pedidos por las pruebas específicas.
• Además la prueba de diagnóstico de a bordo:
- Provee un rápido control del EHPAS que normalmente se lleva a cabo al principio de cada procedimiento de diagnóstico. - Provee una comprobación, después la reparación, para esegurarse de que no hayan ocurrido otras averías durante el mantenimiento. • La prueba OBD se divide en 2 partes:
- Leer/borrar los resultados del diagnóstico, el control y la registración PID Leer/borrar resultados del diagnóstico

• Esta función permite leer o borrar los DTC en la memoria del módulo de control EHPAS. Registro y control datos PID

• Esta función permite acceder a los valores de unos datos, a las señales de entrada, a los valores calculados y a las informaciones sobre el estado del sistema. Procedimiento de lectura de los DTC

1. Conectar el WDS o instrumento equivalente al conector del DLC-2 del vehículo.
http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/images/B3E0602W002.png

2. Recuperar los DTC mediante el WDS o instrumento equivalente.
Procedimiento de cancelación de los DTC

1. Tras haber efectuado las reparaciones, llevar a cabo el Procedimiento de lectura de los DTC.
2. Borrar los DTC mediante el WDS o instrumento equivalente.
3. Comprobar que se ha solucionado el problema del cliente.
Procedimiento de registro y control datos PID

1. Conectar el WDS o instrumento equivalente al conector del DLC-2 del vehículo.
http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/images/B3E0602W0022.png

2. Acceder y controlar los PID mediante WDS o instrumento equivalente.
Tabla de los DTC



DTC


Componentes del sistema de diagnóstico


Página


WDS o instrumento equivalente

B1238
Módulo de control EHPAS
(Véase DTC B1238 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W03.html#wp1025486)).
B1317
Alimentación batería
(Véase DTC B1317, B1318 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W04.html#wp1025486)).
B1318
Alimentación batería
(Véase DTC B1317, B1318 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W04.html#wp1025486)).
B1342
Módulo de control EHPAS
(Véase DTC B1342 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W05.html#wp1025486)).
B1352
Alimentación sistema de encendido
(Véase DTC B1352 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W06.html#wp1025486)).
B2141
Configuración módulo de control EHPAS
(Véase DTC B2141, B2477 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W07.html#wp1025486)).
B2477
Configuración módulo de control EHPAS
(Véase DTC B2141, B2477 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W07.html#wp1025486)).
C1099
Bomba del aceite (motor) dirección asistida eléctrica
(Véase DTC C1099 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W08.html#wp1025486)).
C1278
Sensor ángulo dirección asistida
(Véase DTC C1278, C1956 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W09.html#wp1025486)).
C1956
Sensor ángulo dirección asistida
(Véase DTC C1278, C1956 (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E060201038W09.html#wp1025486)).
U0073
Error de comunicación línea CAN
(Véase SISTEMA DE COMUNICACION MULTIPLEX (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E090255430W01.html#wp1025486)).
U0100
Pérdida de comunicación con el PCM
(Véase SISTEMA DE COMUNICACION MULTIPLEX (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E090255430W01.html#wp1025486)).
U2023
Averías recibidas de otros módulos
(Véase SISTEMA DE COMUNICACION MULTIPLEX (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E090255430W01.html#wp1025486)).


Tabla de control DATOS PID



Nombre PID


(Definición)


Unidad/


Condición


Condición/especificación


Acción


Terminal del módulo de control EHPAS

CCNT
(Número de códigos continuos)
-
• DTC detectados: 1-255
• DTC no detectados: 0
Efectuar el control correspondiente al DTC.
-
MTR_AMP
(corriente funcionamiento motor bomba)
A
• Indica la corriente de funcionamiento del motor de la bomba.
Sustituir el módulo de control EHPAS. [Véase REMOCION/INSTALACION BOMBA DEL ACEITE DE LA DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA (LF) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E061432650W02.html#wp1025486)].
-
ENGRPM
(Señal régimen motor)
RPM
• Régimen del motor 1.000 rpm: 1000 rpm
Controlar el PCM. [Véase CONTROL PCM (ZJ, Z6) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E014018880W08.html#wp1025486)]. [Véase CONTROL PCM (LF) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E014018880W14.html#wp1025486)].
-
RPM_ACT
(revoluciones por minuto reales del motor de la bomba)
RPM
• Indica las revoluciones por minuto reales del motor de la bomba.
Sustituir el módulo de control EHPAS. [Véase REMOCION/INSTALACION BOMBA DEL ACEITE DE LA DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA (LF) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E061432650W02.html#wp1025486)].
-
RPM_TGT
(revoluciones por minuto prefijadas del motor de la bomba)
RPM
• Indica las revoluciones por minuto prefijadas del motor de la bomba.
Sustituir el módulo de control EHPAS. [Véase REMOCION/INSTALACION BOMBA DEL ACEITE DE LA DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA (LF) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E061432650W02.html#wp1025486)].
-
STEER_RATE
(gama de rotación volante)
grado/seg
• Indica la gama de rotación del volante.
Sustituir el módulo de control EHPAS. [Véase REMOCION/INSTALACION BOMBA DEL ACEITE DE LA DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA (LF) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E061432650W02.html#wp1025486)].
3B, 3D
TEMP_BOARD
(temperatura tarjeta de circuitos estampados)
Celsius/Fahrenheit
• Indica la temperatura del circuito.
Sustituir el módulo de control EHPAS. [Véase REMOCION/INSTALACION BOMBA DEL ACEITE DE LA DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA (LF) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E061432650W02.html#wp1025486)].
-
VPWR
(tensión de alimentación módulo)
Volt
• Conmutador de arranque ON: B+
Controlar la batería. (Véase CONTROL BATERIA (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E011718520W03.html#wp1025486)).
Controlar el circuito de alimentación (así como conmutador de arranque, fusible).
1B, 2F
VSS
(Velocidad vehículo)
KPH/MPH
• El vehículo está parado:
0 KPH/0 MPH
• Velocidad vehículo 20 km/h (12 mph): 20 KPH/12 MPH
Controlar el PCM. [Véase CONTROL PCM (ZJ, Z6) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E014018880W08.html#wp1025486)]. [Véase CONTROL PCM (LF) (http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/B3E014018880W14.html#wp1025486)].
-

geovanni
25-Sep-2010, 18:10
DIAGRAMA DE CABLEADO SISTEMA DIRECCION ASISTIDA ELECTROHIDRAULICA (EHPAS)



B3E060201038W01


file:///D:/mazda_3/mazda%203/esicont/es/srvc/html/images/B3E0614W040.png

geovanni
25-Sep-2010, 18:18
DIAGRAMA DE CABLEADO SISTEMA DIRECCION ASISTIDA ELECTROHIDRAULICA (EHPAS)



B3E060201038W01


http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/esicont/es/srvc/html/images/B3E0614W040.png

aver si esto les sirve yo lo que he hecho es quitarle al 3 que hando sin el bumper he irme con el a buscar la bomba solo es de desconectar la bateria y enchufarla para saber si realmente esta buena si no me voy con otro vendedor por que son muy delicadas y se dañan al golpearlas y la verdad todos te dicen esta buena y no dan
mucho tiempo de garantia por que no les combiene y te dicen que no te la pueden provar

CkAlegria
26-Sep-2010, 00:07
Hola amigos, tuve un caso similar de que al Auto se le ponia duro el Timón, Al escanearlo a profundidad, tenia problemas con los Sensores de Frenos (ABS).

Al dejar de recibir la ECU del auto la señal de los sensores de ABS ( que en este caso le indicaban a que velocidad se desplazaba el Auto) la ECU dejaba duro el Timón, no hubo necesidad de cambiar la Bomba, sino de cambiar los Sensores y con eso volvio a trabajar el sistema de la Dirección Asistida.

Te recomiendo que busques una Segunda Opinión y que escaneen para buscar si tiene problemas con el ABS.

En lo que pueda servirte te dejo mi número de Cel. 5054-5951

murdocguatemala
18-Nov-2010, 15:22
vos? pero el abs no deberia de prender alguna luz en el tablero?

murdocguatemala
18-Nov-2010, 15:22
Hola amigos, tuve un caso similar de que al Auto se le ponia duro el Timón, Al escanearlo a profundidad, tenia problemas con los Sensores de Frenos (ABS).

Al dejar de recibir la ECU del auto la señal de los sensores de ABS ( que en este caso le indicaban a que velocidad se desplazaba el Auto) la ECU dejaba duro el Timón, no hubo necesidad de cambiar la Bomba, sino de cambiar los Sensores y con eso volvio a trabajar el sistema de la Dirección Asistida.

Te recomiendo que busques una Segunda Opinión y que escaneen para buscar si tiene problemas con el ABS.

En lo que pueda servirte te dejo mi número de Cel. 5054-5951


pero no se deberia de encender alguna luz en el tablero sobre que es problemas del ABS

transformer
30-Nov-2010, 22:31
Excelente aportacion

CkAlegria
01-Dec-2010, 10:51
vos? pero el abs no deberia de prender alguna luz en el tablero?

En teoría SI debería encenderse la luz de ABS, pero dependerá del automóvil que estemos hablando: Europeo, Americano, Asiático, etc...