PDA

Ver la Versión Completa : Aire en Clutch Hidraulico

Kipow
25-Dec-2006, 19:47
Mucha una pregunta como puedo hacer para sacarle de una vez por todas el aire al sistema hidraulico del clutch, me entregaron mi carro hace unos dias pero tiene aire, comprobado porque no puedo meter ni las velocidades, pero el mecanico le hace alguna paja de sacarle el aire y furula bien unas horas.

Alguna idea? el carro es una Ford Explorer 96:ok:

GTTI
25-Dec-2006, 20:04
abri el grifo y dejalo que sangre por gravedad....revisa que siempre tengas liquido en el deposito. acavate un bote. suerte. no tenes que meter el clutch. solo dejalo, que bote el liquido.

Kipow
26-Dec-2006, 11:23
abri el grifo y dejalo que sangre por gravedad....revisa que siempre tengas liquido en el deposito. acavate un bote. suerte. no tenes que meter el clutch. solo dejalo, que bote el liquido.

buena onda, voy a probar hacer eso, el liquido es de frenos?, cual sera mejor?

crisaguilar
26-Dec-2006, 11:34

alli esta todo vos solo asi se hace que bien que ya la mara esta apoyando esta seccion :ok:

Kipow
26-Dec-2006, 12:15
alli esta todo vos solo asi se hace que bien que ya la mara esta apoyando esta seccion :ok:

pues segun el mecanico para hacer eso hay q presionar el pedal y de ahi darle, si lo hago por gravedad va a tardar un chin va?

GTTI
26-Dec-2006, 12:26
pues segun el mecanico para hacer eso hay q presionar el pedal y de ahi darle, si lo hago por gravedad va a tardar un chin va?
no es tardado. hacelo. si tu mecanico dice eso.... por eso a cada rato regresas con el. te tardas lo mas 10 minutos abri la valvula, segun la apertura asi te tardaras. pilas.
del liquido segun tu $$$$ cualquier dot3 que le pongas te sirve.

pikul
26-Dec-2006, 13:56
Vos y por que es que te pasa eso? que te dijo el :asaber:

Kipow
26-Dec-2006, 14:17
Vos y por que es que te pasa eso? que te dijo el :asaber:

segun el es normal en este carro, le acabo de cambiar todo el clutch incluyendo las 2 bombas del hidraulico del mismo, y segun el cuesta uno y la mitad del otro sacarle el aire, mas tarde voy a probar y les cuento como me fue. :ok:

Twister
26-Dec-2006, 16:21
segun el es normal en este carro, le acabo de cambiar todo el clutch incluyendo las 2 bombas del hidraulico del mismo, y segun el cuesta uno y la mitad del otro sacarle el aire, mas tarde voy a probar y les cuento como me fue. :ok:

Bueno, a partir que le cambiaste todo (la prensa, el disco, el collarin) me imagino que posiblemente tu problema no sea de entrada de aire sino de mala regulacion de la prensa (suponiendo que la mandaste a rectificar).
Por que un circuito hidraulico es hermetico (no entra aire, ni sale liquido) por lo tanto si lograste purgar una vez, deberia ser definitivo y no fallar mas (a menos que tengas una fuga de solucion).
Para mi, que tenes que regular el bastago que une el cilindro esclavo (bomba auxiliar) con la horquilla del collarin.

pero para contestar tu pregunta de como purgar el cluth:
El metodo es similar a el purgado de frenos, asi; Con suficiente liquido en la bomba del cluth bombeas (metes y sacas el pedal del clutch) unas 4 o 5 veces, y lo mantienes (el pedal del clutch) hasta el fondo.
Alguien (otra persona) abre el grifo de purga del cilindro esclavo (mientras tienes presionado el pedal) al abrir el tornillo de purga va a salir solucion y burbujas de aire, le vuelves a dar presion al pedal y repiten este proceso hasta que al abrir el tornillo de purga salga solo un chorro de solucion, que sera como maximo unas 4 o 5 veces.
Despues de eso no tiene por que agarrar aire otra vez el sistema hidraulico del clutch.
ahi dejo imajenes de la prensa, el disco,collarin, bomba y cilindro esclavo del clutch.

joshgab
26-Dec-2006, 17:01
y como purgar un sistema que no tiene grifos para ser exacto es un pontiac sunbird, le acaba de cambiar canasta disco y collarin y tengo problema con el cambio de velocidades, gracias de antemano

Twister
26-Dec-2006, 17:36
y como purgar un sistema que no tiene grifos para ser exacto es un pontiac sunbird, le acaba de cambiar canasta disco y collarin y tengo problema con el cambio de velocidades, gracias de antemano

Si no tiene grifo es igual, solo que le aflojas la tuerca que apreta la tuberia al cilindro esclavo. Aunque deberia tener grifo.

D16z_1.8T
26-Dec-2006, 23:02
Mira estos carro cuesta un huevo y la mitad del otro lograr sangrarlos, yo tube estos clavos con el ford mi ford 94 y como la bomba y el collarin vienen unidos es un dolor de huevos......si leiste las instrucciones te decia que no los sangraras por que se chinga...y si lo hiciste te va a costar un huevo que agarre presion...a mi sin pajas una vez me llevo una hora para lograr sangrarlo bien.....ya que el collarin con bomba que venden que no sea en la agencia...NO ES el exacto para estos carros.

Otro clavo es que no tenes el aceite adecuado en la caja por eso no te entran la velocidad por que esta muy grueso...este usa el del hidraulico o cajas automaticas.

A parte...NUNCA le bajes al volante....luego vas a necesitar alsas en el collarin para que te agarre la presion adecuada.

Cualquir onda ya sabes...yo llevo 4 cambios de clutch con este Ford....ya me las se todas.

Kipow
27-Dec-2006, 00:01
Mira estos carro cuesta un huevo y la mitad del otro lograr sangrarlos, yo tube estos clavos con el ford mi ford 94 y como la bomba y el collarin vienen unidos es un dolor de huevos......si leiste las instrucciones te decia que no los sangraras por que se chinga...y si lo hiciste te va a costar un huevo que agarre presion...a mi sin pajas una vez me llevo una hora para lograr sangrarlo bien.....ya que el collarin con bomba que venden que no sea en la agencia...NO ES el exacto para estos carros.

Otro clavo es que no tenes el aceite adecuado en la caja por eso no te entran la velocidad por que esta muy grueso...este usa el del hidraulico o cajas automaticas.

A parte...NUNCA le bajes al volante....luego vas a necesitar alsas en el collarin para que te agarre la presion adecuada.

Cualquir onda ya sabes...yo llevo 4 cambios de clutch con este Ford....ya me las se todas.

cabal vos cambie, canasta, disco, collarin/bomba, bomba auxiliar, rectifique volante, vos y como lo sangraste con el metodo metiendo el pedal del clutch o por gravedad como me sugirieron arriba?