PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué piensan del rollo anti inmigrantes actual?

lorocochapin
23-May-2010, 21:09
El problema está GRUESO y va para largo, dentro y fuera de las fronteras gringas. Escojan su punto, agreguen nuevos, qué rolen los puntos de vista. No, acá no se puede poner votación... son muchos puntos. (Si les aburre leer por favor lean y comenten el punto #5, que no es definitivo para este problema pero es una TRISTE realidad social.)

Compartan sus puntos de vista por muy racistas, religiosos, ecuménicos, fanáticos, agresivos o lo que sea que les parezca. Conocer las realidades y puntos de vista de más gente nos abre los ojos a qué está realmente pasando y qué puede pasar. Hay quienes solo tienen UN punto de vista de este tema tan complicado.

1. Es un problema multinivel
Tiene tintes racistas, clasistas, económicos y sociales. Al latino (y a otros) le tiran caca y lo desprecian por su apariencia, costumbres (las buenas y las MALAS) y prejuicios (es decir, ejemplo: conocí un mal latino, ahora todos los latinos me caen mal, aunque no todos sean iguales agarro parejo).

2. Tinte económico y laboral LOCAL (EEUU)
Hay trabajos para gringos y trabajos para inmigrantes. El desempleo creciente de EEUU afecta ahora a millones de individuos y ahora canchitos pelean los trabajos que solo los inmigrantes aceptaban en tales condiciones (horario, sol, carga, etc). El pedo de la crisis es real y lo ha agravado.

3. Tinte social (EEUU)
Hay inmigrantes que nadie aguanta, se van al norte y otros países junto con sus pésimas costumbres sociales y de higiene. ACLARO, no todos son malos, pero por los malos descalifican a los buenos. Ejemplo un amigo mío que vivió como 10 años allá: "diahuevo EEUU buenos culitos pero pura mierda, quemás cuetes y les cae mal, hacés parranda con música a todo volumen y te mandan a la policía". Otro ejemplo: "puta vos por mear en la calle me llevaron detenido, andaba a verga, guaca guaca guaca". Otro... "EEUU no la hace, no tienen quema del diablo (basural), ni cuetes para navidad (ruido y basura)".

Estas son malas actitudes que hasta en Guate nos caen mal (ejemplo: vecinos relajeros), pero que acá hay más tolerancia y por eso son más comunes, allá no.

3.1 Ironía social (global)
En su mayoría el latinoamericano quiere ser canchito, quiere hablar como ellos, quiere vestirse como ellos... por lo general los canchitos nos desprecian... irónico querer ser como alguien que nos desprecia eh?

4. Tinte fronterizo
Ahora afecta solo ciertos estados pero los inmigrantes se reubican, por ello otros estados se unen a promover la iniciativa... el inmigrante irá de un lugar a otro y los que echen los mandan de vuelta... Acá se acabaron las fronteras porque ya afecta varios estados y al deportarlos tendremos de vuelta a muchos guatemaltecos que extrañamos, y a muchos que quisiéramos no volvieran.

5. Tinte puramente económico (global y quizá uno de los puntos más complicados porque conlleva SERIAS y tristes realidades sociales y pobreza)

Por lo general el inmigrante trabaja muy duro en EEUU (y otros países) pero también hay huevones.
El inmigrante acepta jornadas extenuantes y trabaja MUY DURO, realidades laborales que no acepta ni refleja en su país, pero es comprensible, se puede trabajar duro y ganar más en EEUU.
El inmigrante produce mucha riqueza económica y los países latinoamericanos reciben millones en remesas. OJO, mucho ojo.
Un inmigrante (UNO=1) produce una cantidad de dinero quizá desproporcionada para un núcleo familiar de 3, 4, 5. El contraste es serio, UNA persona produce para 5 que se dedican en su mayoría a consumir.
Miles de dólares en remesas terminan sirviendo para que las familias latinoamericanas compren TVS, carros, chingaderas... en su mayoría GASTOS.
No tengo la fuenta acá ahorita pero es tan común que si platican con sus conocidos verán que no son pajas: muchos inmigrantes regresan luego de 5, 10 años para descansar o establecerse de nuevo en Guate (y otros países) y descubren que MILES de dólares se hicieron agua.
En resumen tenemos en su mayoría una realidad de inmigrantes trabajadores que le dan duro y las familias son como sanguijuelas que le chupan la sangre, la riqueza se pierde, nadie invierte, todo se gasta. Es la de nunca a cabar... Algunos casos terminan en que el inmigrante se regresa y ya no manda ni miesh...

6. La discriminación ya no es racial (al menos no debe serla)
La realidad es que hay latinos, gringos, negros, chinos, enanos, etc educados, maleducados, limpios y shucos... el atribuirle lo negativo a una cara morena y nariz chata ya se está saliendo de proporciones realistas.

7. La discriminación intra-etnias
O como le quieran llamar... como podrán ver hay LATINOS, inmigrantes ya legales que están A FAVOR de tales medidas de represión y segregación. Es como que "ya soy canchito ahora te odio morenito panzón" aunque se miren igual. Esto nace de una realidad discriminatoria por cultura, por educación... clasismo, élites. Se da en Guatemala entre nosotros, con nuestra misma gente... ¿cómo esperamos que no se dé en otros países hcia nuestra gente?

8. ¿Amenaza de indentidad?
Legal o no, las migraciones cambian la historia, Francia tiene en su mayoría, HOY, habitantes de color, sí, negros. Sin embargo como decía un filósofo, el :samir: es el fin de los clavos, entre más se mezclen mejor, menos diferencias. La onda es que aunque se hable de identidad... vivimos en un mundo globalizado con vecinos de todos lados... muchos de ellos sin historia, sin identidad, así que este punto de peso para muchos tiene sus días contados... o no?

Y lo más importante (nota para disléxicos y analfabestias) :mongol:
No he dicho que estoy ni a favor ni en contra, solo que está pisado. No he dicho TODOS son así, o asá... dije "en X caso la mayoría..." hablo de patrones, realidades, no de opiniones personales para establecer el tema, ejemplo: hay morenos zapos latinos buena onda y pura mierda, así que no digamos que para algunos no tiene sentido no tragar a la mara (rechazar a todos parejo sí está ree mal). Y finalmente sí tengo el placer de conocer a algunos que condenan todo esto (pero no lo entienden mucho) excepto cuando la casa vecina es comprada por una familia que regresa... y se trae sus relajos y chingaderas... y ahi dicen "puta con razón no los quieren en ningún lado".

PD. A huevos que hay gringos y gringas mala taza, también tienen grenchos en sus cárceles, ladrones, huevones, etc... lo bueno de una persona no se define por su raza ni color. EEUU es un país que se construyó con inmigrantes.

PD2. Largo va... pero habrán buenas opiniones por acá. Disparen!!!!

cougar
23-May-2010, 21:13
me parece buenisimo tu tema a mi lo que mas me cae mal es que ningun hp gringo va a labar platos ser jardinero o trabajar en construccion como lo hacen muchos hispanos que solo van a trabajar

jkimgt
23-May-2010, 21:30
me parece buenisimo tu tema a mi lo que mas me cae mal es que ningun hp gringo va a labar platos ser jardinero o trabajar en construccion como lo hacen muchos hispanos que solo van a trabajar

quien dice que no, asi como esta la situacion en USA ya los gringos gringos van pensando en hacer cualquier cosa por ganar un sueldo,,,

ademas, hay suficiente inmigrantes legales ya en usa, hijos de hispanos nacidos en usa, sin mencionar los puertoriqueños que es para eso que los compraron asldkjghalgkjdsagsadg...

el tema es :repost: por cierto,,, y yo pienso que los gringos tienen el derecho de hacer lo que les de la gana, al final de cuentas es su pais y sus leyes, la misma frase encierra todo el problema: inmigrantes ILEGALES, si estas violando la ley en un pais no tenes ningun derecho alsdkghaslgks menos de estar alegando de porque te quieren echar :pensa:.... ilegal es ilegal y punto.

cougar
23-May-2010, 21:32
quien dice que no, asi como esta la situacion en USA ya los gringos gringos van pensando en hacer cualquier cosa por ganar un sueldo,,,

ademas, hay suficiente inmigrantes legales ya en usa, hijos de hispanos nacidos en usa, sin mencionar los puertoriqueños que es para eso que los compraron asldkjghalgkjdsagsadg...

el tema es :repost: por cierto,,, y yo pienso que los gringos tienen el derecho de hacer lo que les de la gana, al final de cuentas es su pais y sus leyes, la misma frase encierra todo el problema: inmigrantes ILEGALES, si estas violando la ley en un pais no tenes ningun derecho alsdkghaslgks menos de estar alegando de porque te quieren echar :pensa:.... ilegal es ilegal y punto.

en esta parte de acuerdo con voz
tema es :repost: por cierto,,, y yo pienso que los gringos tienen el derecho de hacer lo que les de la gana, al final de cuentas es su pais y sus leyes, la misma frase encierra todo el problema: inmigrantes ILEGALES, si estas violando la ley en un pais no tenes ningun derecho alsdkghaslgks menos de estar alegando de porque te quieren echar :pensa:.... ilegal es ilegal y punto.

Don Pollo
23-May-2010, 21:57

Eso es cierto, compraron sus propios latinos kaldsjfasdf

y :word: estas leyes que estan poniendo es por la crisis, ellos ahora quieren el trabajo de los latinos :rvm:

velmax007
23-May-2010, 22:13
:word:

Pero lo que si cae mal es ver a esos latinos que ahora se ponen en contra de su propia raza. :maleado:

Elektrospeed
23-May-2010, 22:21
Poniéndome en sus zapatos, ¿que tal si empezaran a invadir Guate un montón de cerotes que solo cagadales son? (los mareros, por ejemplo) trataría de erradicarlos y usaría solo a los que sirvan de algo :oscar:

Irónico, sin embargo, ya que muchas de las comunidades gringas que ahora son "respetables" (descendientes de italianos, irlandeses, etc) en su tiempo fueron inmigrantes y eran considerados la escoria.

Yo creo que los gringos tienen el derecho a defender su modo de vida, equivocados o no sobre su percepción de los latinos, al fin y al cabo es su país y ellos ponen sus propias reglas.

Pero a mi criterio, y no es por discriminar a mi propia "gente", pero el latino tiende a llevarse sus malas costumbres a donde vaya, y es así como se ha formado el estereotipo del latino shuco, armador de vergueos y huevón; no todos son así, claro, pero lamentablemente es la tendencia generalizada... un estereotipo no nace de la nada.

En lo que si no estoy de acuerdo es que utilicen esto como excusa para maltratar a los latinos. Es algo muy diferente a hacer que cumplan la ley.

peluchito2006
23-May-2010, 23:06
tanta mara que hay regresado a guate y sin chance pobre gente

EL_DUKE_MAYOR
24-May-2010, 08:48

tenes razon con el ultimo parrafo, pero en el primero estas equivocado, el gringo mantiene su orgullo y no hace trabajos baratos, si no le pagan lo que quiere no hace nada, prefieren y a pedir ayuda social al gobierno para que los mantenga, con lo relacionado con los hijos de hispanos que son legales, es una perfecta bola de guevones, hay casos que si vale mencionar y felicitar, con lo de los puertorriquenos es la misma cosa, un 90% de ellos son mantenidos, aprovechados del sistema, y el 10% restante es gente que tiene tiendas, se an superado de muy buena manera y es gente muy trabajadora, lastima que solo el 10% sea, el hispano que hace papeles, se transforma en gringo automaticamente, el cual denigra, desprecia y explota al trabajador ilegal, talvez peor que el mismo gringo, esta onda es un tema del nunca acavar pero hay muchos que an hecho cagadales y es por eso que hoy en dia quieren poner cuanta ley puedan para ir corrigiendo todos esas fallas que an tenido.

Toretto
24-May-2010, 08:58
Realmente los gringos con latinos parecen a los nazis contra judios ... ya los estan comenzando a sacar de su pais, luego viene la caceria laskjdla

Jarrilla
24-May-2010, 09:02
la verdad es un tema dificil y siempre la moneda tiene 2 caras :silbar:

HugoGranados
24-May-2010, 09:15
si hay un pais que se lo esta llevando la chingada por un gobierno corrupto y ladron el ciudadano tiene el derecho de buscar algo mejor para darles de comer a su familia, de ahi nace unos de los articulos de los derechos humanos. donde cualquier pais tiene el derecho de dar apoya para salvar vidas de mucha gente, (en algunos casos refugio) tal caso eeeuu tiene que darle apoyo a toda esa gente pobre que emigra hacia alla tratando de buscar una mejor vida, y no precisamente una mejor vida, se tiene que alejar de sus seres queridos para poderles dar un mejor estudio salud y vivienda, perdiendo unos años de convivencia con ellos, lamentablemente mucha gente no piesa asi, solo ven que son inmigrantes y les pela, sin embargo hay mucha gente que se aprovecha siempre de las situaciones, a rio revuelto ganancia de pescadores, mientras mucha gente trata de pasar a otro pais para hacer una mejor vida, hay otros que se aprovechan de ellos, con secuestros violaciones y hasta la muerte, dejando un vacio en la pobre familia que los espera, en las fronteras van a estar los border patrol, que por ese tipo de gente mala (mareros, ladrones secuestradores etc.) hagarran parejo con la pobre gente que deveras piensa en ir a trabajar, lamentablemente sos sus leyes y tienen el derecho de hacer lo que hacen.

Aqui unos videitos
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=233768&highlight=indocumentados+arizona

Mi simple opinion

jlprgt
24-May-2010, 09:27
desde cualquier punto de vista esta mal y no hay mas que decir Fuck Gringos cerrados

MURDOCK ELECTRONICS
24-May-2010, 10:06
solo estan haciendo que se cumpla la ley :asaber:

si es ilegal pues esta irrumpiendo las leyes de ese pais..

si aqui no cumplen las leyes nuestras autoridades alegamos..

pues deplano los gringos estan haciendo lo mismo..

Canche
24-May-2010, 10:26
pues que yo se pa la mayoria de gente no esta haciendo cagadales sino trabajando por una vida mejor que en su pais awebos no pueden llevar :rvm: cuantas familias latinas no viven de las remesas que mandan y no solo eso esas remesas ke mandan son las que rescatan la economia de Guatemala :si: fuck esas leyes :queasco:

lobomochilero
24-May-2010, 10:30
yo creo simplemente que la problematica real viene porque el latino que ha migrado a los EEUU ha ido a hacer mierda todo lo que toca.... el que no crea que valla a los lugares donde no hay latinos y a los lugares donde abundan.... hay delincuencia, suciedad y un monton de cosas que antes de los inmigrantes ilegales no era asi.

creo que lo que se necesita es que nuestros paises crezcan y no migrar a un lugar donde ya todo esta desarrollado, y que lamentablemente no son los buenos latinos la mayoria de los que se han ido.

abunda la gente buena y trabajadora que se ha ido por necesidad, pero tambien el monton de mareros pizados que solo lo hacen mierda todo y pues, de eso se agarran los gringos para discriminar al latino en general.

lamentablemente los EEUU han tenido MUCHO que ver a lo largo de la historia para tener pizados a los paises vecinos en muchas cosas y los gobiernos latinos todos son la misma mierda, solo hueviar y hueviar.

creo que EEUU tiene derecho de dejar entrar a quien se le ronque el culo porque han ganado a pulso su estilo de vida y ahora que no pueden darse el lujo de mantener a tanta mara desempleada sin documentos pues van a hacer cumplir la ley y mandarlos de regreso.

es un tema demasiado complicado

ric_rivas
24-May-2010, 10:38
1. La situacion aqui en los U.S esta dificil... uno es "libre" pero no es cierto 100%

2. Los gringos son extranjeros a toda tierra latinoamericana.... como meztisos tenemos mas derecho a la tierra en si que los Anglos... esto es una tierra de imigrantes...

3. Al estar en este pais uno se da cuenta que como latinos somos una raza..... no importa si uno es mexicano, guatemalteco, hondureño , colombiana , peruano , etc ,etc el gringo y otras razas nos ven a todos por igual....

Si latinoamerica se uniera , uta seriamos el super poder mas grande en la historia...

Algo asi como la "union europea" , pero una union latinoamericana, con nuestra propia moneda internacional , etc . Tenemos todos los recursos naturales, la expancion de tierra, puertos, infrastructura para poder hacerlo... y no es por nada pero tenemos muchisima gente inteligente y capaz.... lo que hay que hacer es unirse y cambiar la mentalidad del Latino... ya no ser tan egocentricos y separarnos por pais.... nuestra cultura es muy similar y pues la union hace la fuerza.....

bueno, yo se que es una vision que pocos consideran posible , pero si no lo hacemos cada pais por su cuenta realmente se queda corto frente a los "super poderes" del mundo.....

necesitamos comenzar a creear cosas , nuestras propias marcas de carros, de ropa, de tv's , de todo... comenzar a ser independientes y mover la economia entre nosotors mismos.... por ejemplo si Mexico hiciera una marca de carro...u otro pais.. pues los pais latinoamericanos por lo mismo que hay que ser una union hay que comprarlos, etc..

bueno latinos unidos somos lo mejor... aqui en los U.S se pierde el pais y uno se siente latino.... que bonito que fuera asi en todo latinoamerica... estoy seguro que podriamos desempeñar un nivel social mucho mas alto, podriamos construir cualquier cosa... e imponer nuevas modas etc etc...

Blackspeed
24-May-2010, 10:40
Our country our rulez :asaber:

ya la mara esta sabida de como esta la situacion y aun así siguen entrando un vergaaazo de migrantes

mejor que se vayan a Canada, alli hasta le pagan a la mara porque vayan a vivir laknsdklnaslasnkdklndnsa

EL_DUKE_MAYOR
24-May-2010, 12:01
creo que EEUU tiene derecho de dejar entrar a quien se le ronque el culo porque han ganado a pulso su estilo de vida y ahora que no pueden darse el lujo de mantener a tanta mara desempleada sin documentos pues van a hacer cumplir la ley y mandarlos de regreso.

es un tema demasiado complicado
el imigrante ilegal si no trabaja no come, no tiene ni gosa de ningun beneficio, lo unico que pueden usar son escuelas por decirlo asi como servicio publico, todo lo demas les es negado, o mejor dicho nisiquiera pueden aplicar para nada.

y me e recorrido varios estados, conociendo, chingando, vagando por decirlo asi, pero en cada estado es diferente, en algunos se ven notoriamente la precensia de la gente ilegal y en otros ni siquiera se ven, pero ahi estan, acavo de ir a un lugar que me causo gracia, pero es una triste realidad, los lugares de chingue eran como un chupadero de pueblo, afuera estavan parquiados desde buenas maquinas hasta birulas, a;sldfa la mara afuera bien a tusa en la acera abrazando las birulas ;sdlfas;df tambien eso es mala pinta para la comunidad y eso es lo que obiamente al gringo no le gusta porque no estan acostumbrados a verlo.

chepe GSR
24-May-2010, 12:08

:word: y punto

Mike2006
24-May-2010, 12:34
Mi Sobrino vive hace dos años, y esta muy bien, al contrario de lo que dicen algunos,

lo tratan bien, ya que desempeña el trabajo que el busco, y ademas, para que se duelan los que piensan mal de los gringos, le buscaron que iniciara su residencia y ya la tiene a su favor, solo le falta viajar de nuevo, para Guate, y eso le hara obtener una residencia, ademas, se asusto cuando escucho de esas noticias, pero sus jefes le dijeron que no se ahuevara, ya que ellos le apoyan desde el principio, ya que ellos tienen a unos abuelos que llegaron de Europa , y le dijeron que hacer .

asi que lo que se necesita es tener informacion VERDADERA sobre como obtener residencia permanente.

asi que los ilegales o los sin papeles , que empiezen a pagar los impuestos para inmigrantes ilegales y despues , ya veran que les tramitan sus papeles.

pues mi ejemplo es mi propio sobrino.

Echenle para adelante, a TRABAJAR.

god of thunder
24-May-2010, 17:00
esta dificil ... esta pisado ...

culeros ...

norbak
24-May-2010, 17:04
es lamentable que la paisanada que realmente esta hechando punta y ayudando a sus familias aqui, esten en esa situacion, todavia esos mareros mierdas qeu no hacen nada, pero la gente qeu realmente esta trabajando incluso para empresas gringas, si merecen una oportunidad ya que estan siendo utiles.

mago502
24-May-2010, 17:16
Yo, honestamente, no entiendo mucho de esos asuntos.

Pero lo que si les puedo decir, es que no estoy de acuerdo que traten al inmigrante como si fuera un delincuente.

Viendolo desde el punto de vista pais, EEUU deberia aprovechar la mano de obra barata del inmigrante para salir de esa crisis econòmica en que ellos mismos se metieron debido al consumismo que se manejan alla.

Lo que deberìan hacer, es dar la oportunidad de legalizacion para aquellos inmigrantes que en cierto tiempo, demuestren que llegaron a trabajar. Asi, de esta manera se minimizaria tanta injusticia, enviando, inevitablemente, a los malos inmigrantes, de regreso a sus paises de origen. (las consecuencias de ragresar a los malos elementos a sus respectivos paises, ya es otro pedo, el cual, seguramente, trataremos en otro thread).

wizzard366
24-May-2010, 18:34
Poniéndome en sus zapatos, ¿que tal si empezaran a invadir Guate un montón de cerotes que solo cagadales son? (los mareros, por ejemplo) trataría de erradicarlos y usaría solo a los que sirvan de algo :oscar:

Irónico, sin embargo, ya que muchas de las comunidades gringas que ahora son "respetables" (descendientes de italianos, irlandeses, etc) en su tiempo fueron inmigrantes y eran considerados la escoria.

Yo creo que los gringos tienen el derecho a defender su modo de vida, equivocados o no sobre su percepción de los latinos, al fin y al cabo es su país y ellos ponen sus propias reglas.

Pero a mi criterio, y no es por discriminar a mi propia "gente", pero el latino tiende a llevarse sus malas costumbres a donde vaya, y es así como se ha formado el estereotipo del latino shuco, armador de vergueos y huevón; no todos son así, claro, pero lamentablemente es la tendencia generalizada... un estereotipo no nace de la nada.

En lo que si no estoy de acuerdo es que utilicen esto como excusa para maltratar a los latinos. Es algo muy diferente a hacer que cumplan la ley.

tenes toditita la razon...... quien no haria lo mismo si su pais es invadido por un monton de ladrones, asesinos, mareros, vagos, asaltantes... q tanto no llega de latinoamerica.... simpre, no todos son asi.... pero como es una muy buena parte..... todos se ganan el nombre, acaso aca no decimos que todos los salvadoreños son ladrones y las salvadoreñas putas???? eso no kiere decir q todos por parejo sean asi.... pero lo decimos, o que los mexicanos lleden a mierda?? 'es lo mismo... EEUU simplemente kiere erradicar la escoria de su pais.... yo estoy deacuerdo hasta con los que patrullan las fronteras armados.....

jkimgt
24-May-2010, 20:19
tenes razon con el ultimo parrafo, pero en el primero estas equivocado, el gringo mantiene su orgullo y no hace trabajos baratos, si no le pagan lo que quiere no hace nada, prefieren y a pedir ayuda social al gobierno para que los mantenga, con lo relacionado con los hijos de hispanos que son legales, es una perfecta bola de guevones, hay casos que si vale mencionar y felicitar, con lo de los puertorriquenos es la misma cosa, un 90% de ellos son mantenidos, aprovechados del sistema, y el 10% restante es gente que tiene tiendas, se an superado de muy buena manera y es gente muy trabajadora, lastima que solo el 10% sea, el hispano que hace papeles, se transforma en gringo automaticamente, el cual denigra, desprecia y explota al trabajador ilegal, talvez peor que el mismo gringo, esta onda es un tema del nunca acavar pero hay muchos que an hecho cagadales y es por eso que hoy en dia quieren poner cuanta ley puedan para ir corrigiendo todos esas fallas que an tenido.

pues que le hagan huevos y se pongan a trabajar :asaber:.... ese ya va a ser problema de ellos vos,,,,, yo si pienso que si es ilegal ps es ilegal, ahuevos no le quito lo humano, pero si los gringos ponen sus leyes creo que estan en su derecho y a hacerle huevos :rvm:

EL_DUKE_MAYOR
24-May-2010, 21:19
pues que le hagan huevos y se pongan a trabajar :asaber:.... ese ya va a ser problema de ellos vos,,,,, yo si pienso que si es ilegal ps es ilegal, ahuevos no le quito lo humano, pero si los gringos ponen sus leyes creo que estan en su derecho y a hacerle huevos :rvm:

fijate que el otro dia estava casaquiando con un italiano, bueno asi le decimos pero en realidad el maje nacio aqui pero su decendencia es italiana, respecto a la caida economica de la industria utomotriz, (sanigua) y la conclucion fue que estavan pagando demaciado en mano de obra por trabajos que realmente no los valen, ponele ahi existian barredores que ganavan 30 dolares la hora, un trabajo que no lo vale, pero como son gringos no lo hacen por menos, pero si se lo ponen a un imigrante hace el mismo trabajo o mejor por 10 dolares, es un buen precio, eso esta haciendo que las industrias norteamericanas busquen otros lados para poder hacer sus productos, por ejemplo donde trabajo antes le compravan el producto a una empresa aqui dentro de los estados unidos, pero buscaron algo mas economico y aun pagando flete y todos los impuestos que convengan sale mucho mas economico que comprandolo aqui, el producto lo hacen en china y en pakistan, de la misma manera esta pasando con companias grandes, la mano de obra la estan contratando en el extrangero para mantener precios y estar al frente del negocio, de lo contrario quiebran, lo que le paso a crysler ahora bien, ese fue un ejemplo, otro que salio hasta en diarios es sobre la mara que recoje cosechas, le preguntaron al granjero que porque no contratava gringos para trabajar, a lo que respondio que en su mayoria no saven como subir en una escalera y quieren que les pague 15 dolaes la hora por cortas manzanas, a la mara hispana les pagan 10 y hacen arriados los campos, de esa manera la economia se mantiene aqui, si fueran gringos los que recogieran tomates en california, estariamos pagando aqui por cada tomate aproximadamente 3 0 4 dolares por la unidad, en si el platicar sobre estos temas tienen demaciada extencion, resumido te lo digo, aqui la mara esta deacuerdo a que saquen la escoria que hay, pero la gente que lleva todo en regla, paga impuestos y todo el royo a mi criterio es gente que merese estar, o al menos les deberian de dar la oportunidad.

en si hay mucho que decir y criticar respecto al tema, lo que la gente siempre reniega es porque son tratados como animales en las carceles, si gente que comete delitos gruesos tienen mejores tratos.

0607
24-May-2010, 21:23
:maleado: y siguen deportando gente a diario :rvm:

ºKittyº
24-May-2010, 21:29
Obviamente el punto de vista de muchos sera enfocado dependiendo el cristal con el que se vea, desconozco mucho de "la situacion" :S... pero vivo en un pequeño pueblo donde la razon por la que habemos mas mujeres que hombres, es porque la mayoria se fue a la tierra de "promesas"?...

YO personalmente no tengo familiares en estados unidos (o no que yo sepa) la mayoria de mi familia ha vivido aca siempre, por lo mismo no se lo que se siente, o no lo vivo de cerca, ignoro la situacion de muchas personas que alguna vez fueron mis amigos y ahora viven alla...

Solo se que en el ultimo año han deportado a muchisimas personas que tenian su vida establecida alla, ganaban buen dinero, pero el haber regresado tampoco ha sido problema para ellos, no se puede generalizar :nono: porque muchos estan sobresaliendo aca, en los mismos trabajos que realizaban alla (jardineria, carpinteria, etc.), logicamente el pago es menor, pero estan en casa, son cosas que equilibran su estado...

Por lo menos aca no es el caso de que los dolares se hicieran agua... mucha gente cuenta con buen capital... y solo a un par de cabrones que se chuparon el dinero en waro son los que no ajustaron ni para el boleto de vuelta... o en su defecto, que tuvieran a alguien aca, que en vez de "invertir" se dedicara a gastarselo (pero ahi si no es necesario irse tan lejos :S hay muchas familias que tienen un zancudo que les chupa todo lo que puede)...

Para mi las cosas estan asi:

Los que se fueron, se arriesgaron a que tarde o temprano esto pasaria... no lo midieron, y son cosas que deben enfrentar... logicamente no sera nada facil... pero sabian a lo que se metian al irse (por pura mierda que suene, conocian su situacion)

Y si, Estados Unidos es un pais que se construyo con inmigrantes, lo fregado que ya no caben... y al parecer estan recurriendo a cualquier medida :S y si esta de la fregada que lleguen a un acuerdo...

Ahora bien... gente sucia, desordenada, inmadura, relajera, al igual que trabajadora, organizada, honrada, personas con buenas o malas costumbres HAY EN TODO EL MUNDO... por esa razon no se puede generalizar, no se debe señalar a alguien solo porque sea de x pais, y eso empieza por uno...

EL_DUKE_MAYOR
24-May-2010, 21:31
:maleado: y siguen deportando gente a diario :rvm:
esa no es gente que agarraron en las ultimas semanas, es mara que an caido por una y mil razones talves hace unos 6 meses, por papeleos burocrascias y demas es que se dilatan un vergo, a un chavo que conosi, se compro un carro y le dije quitale el polarizado porque te van a parar y no cargas licencia, el maje naaaaa que bajo los vidrios que bla bla bla, va puesssss le dije, a la semana lo pararon y al bote, en el bote se puso los monos que no queria firmar su deportacion entonces los dejaron 6 meses metido en el bote, le pagaron licenciado, gastaron un ferial y de por gusto, sino mira un ejemplo con el usuario kaibil que anda mandando papeleria para una amiga que tiene 6 meses de estar en el bote, a esa mara las agarran a pija manejando, o sin licencia, o haciendo cagadales, broncas, en fin un monton de ondas, son pocos los que son agarrados en las fronteras y metidos al bote por mucho tiempo, o en los casos que se ven en las noticias que hacen redadas, pero las redadas son por mismos vergueos que hace la gente.

HugoGranados
24-May-2010, 23:15
cierto vos Duke, un ilegal gana 10 dolares la hora tomate a 0.50 un gringo gana 30 la hora un tomate 1.50 que vean que les conviene a esos pizados.

Nota: los precios que puse solo son un ejemplo

chronos
02-Jun-2010, 16:35
Parece que esta ley tiene demasiados en su contra ... y lo unico que lograron demostrar es el peso que tiene la comunidad hispana en los USA

Ciudad de Arizona se une a demanda contra ley de inmigración
2 de junio de 2010, 01:53 PM

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) - La ciudad de Tucson se ha unido a una demanda interpuesta por uno de sus agentes de policía para bloquear una nueva y estricta ley de inmigración en Arizona, su propio estado.

La demanda fue presentada a finales de abril en la corte distrital en Tucson por el agente de policía de la ciudad, Martín Escobar.

El policía asegura en los documentos que la nueva ley viola varios derechos constitucionales, podría perjudicar investigaciones policiales e infringe la ley federal porque la policía de Tucson y la ciudad no tienen autoridad para realizar asuntos relacionados con inmigración.

El canal de televisión KGUN-TV reportó que la demanda pide a la corte federal que intervenga para frenar la implementación de la ley el día 29 de julio.

La nueva legislación requiere que la Policía verifique el estado migratorio de las personas si los agentes encuentran "sospechas razonables" de que esa gente puede estar indocumentada en Estados Unidos.

El condado de Los Angeles también aprobó el martes boicotear al estado de Arizona en protesta por la ley de inmigración.

La entidad votó 3-2 en favor de prohibir negociar con empresas con sedes en el estado vecino y revisar contratos similares que podrían ser cancelados. El condado tiene en su haber este año más de 26 millones de dólares en contratos con compañías de Arizona.

"Como supervisora del condado de Los Angeles, he jurado hacer cumplir la Constitución. Todo lo que puedo decir es que creo que la ley de Arizona es anticonstitucional", dijo la supervisora Gloria Molina.

Por otro lado, un video musical satírico sobre inmigración llamado "Venir a Estados Unidos", por el cantante Ray Stevens, ha captado la atención de mucha gente en la internet.

Stevens finaliza el video diciendo que la canción está dedicada a los "ciudadanos estadounidenses que trabajan duro y que nacieron en otros países y decidieron 'Venir a Estados Unidos' de la forma correcta".