PDA

Ver la Versión Completa : [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10


Fher
26-May-2010, 09:47
Como siempre Velmax primero en noticias fsddashjdsahjfsd

http://www.youtube.com/watch?v=IyZbMr4XTVs

Tres muertos ha dejado el accidente aéreo ocurrido ésta mañana en la quinta avenida y 28 calle de la zona 3 capitalina.

Por razones hasta el momento no establecidas, una avioneta con matrículas TGLAP se precipitó a tierra cayendo en el techo de un aserradero, ubicado en un aserradero ubicado en la quinta avenida y veintiocho calle de la zona 3.

El la tragedia aérea fallecieron los dos tripulantes de la aeronave y un empleado del inmueble.

Durante la atención de la emergencia, hubo enfrentamientos entre elementos de la policía nacional civil, donde los agentes de seguridad pública la arremetieron contra curiosos del lugar y periodistas.fotos

Llegan las fotos que tome aqui tambien


http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217182&stc=1&d=1274889635

Sobre la bolivar entre pollo campero y mc un pedazo de ala :alaputa:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217183&stc=1&d=1274889635

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217184&stc=1&d=1274889635

desde el transmetro, todavia estaba saliendo humo de la bodega esa
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217185&stc=1&d=1274889635

Kabra_GT
26-May-2010, 09:48
:rip:

guille-lm
26-May-2010, 09:52
viendo



pd: RIP

lobo32gt
26-May-2010, 09:53
notivelmax :adorar:

G@briel
26-May-2010, 09:53
Rip

rodrigo
26-May-2010, 09:54
:alaputota: RIP por la gente que fallecio :rvm:

achuapa
26-May-2010, 09:54
klasjdlksajdklsjadlkjas :adorap: notivelmax

vinicio 83
26-May-2010, 09:55
RIP pobre la gente que murio.

erre
26-May-2010, 09:55
puta

notivelmax abajo del 3 va akjsñljslñkj tu madre ñlasñlajslñasklas

Dark Knight
26-May-2010, 09:56
notivelmax añsjkdf

:rvm: que gacho...

REDCRX
26-May-2010, 09:57
Si era de los zaid?

pablix
26-May-2010, 09:57
Policias Chuchos, de plano creyeron que llevaba coca por eso no querian testigos.....

daniel
26-May-2010, 09:57
RIP :s pobres personas eso de viajar en avionetas en esta epoca resulta un gran riesgo!!

arieldvs
26-May-2010, 09:57
policias hdp

rip por las personad fallecidas

puma gte
26-May-2010, 09:58
Fue aca cerca de donde estoy :alaputa:

T A TRAVIESO
26-May-2010, 09:58
viendo....

J.U.L.I.U.S
26-May-2010, 09:59
No se mira grande el putazo, pero de todas maneras R.I.P y :si: por NOTIVELMAX fñalsjfñlaksdjflñaksjd

Fher
26-May-2010, 10:00
Policias Chuchos, de plano creyeron que llevaba coca por eso no querian testigos.....

eso pense tambien, pero lo otro q me imaigno q talvez qrian proteger la integridad de los "shutes" por si explotaba o algo asi :asaber:

Dinho
26-May-2010, 10:00
que mala mierda :rvm:

TERROR
26-May-2010, 10:00
QEPD :rvm:

REDCRX
26-May-2010, 10:04
Policias Chuchos, de plano creyeron que llevaba coca por eso no querian testigos.....

SIEMPRE QUE SE TRATE DE UNA AERONAVE ES POR SEGURIDAD, AUN HAY COMBUSTIBLE Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE HABER UNA EXPLOSION, PERO COMO NO HAY CULTURA DE SEGURIDAD :cheebs:

lcabrera07
26-May-2010, 10:08
:alaputa: RIP a las personas

hanzo
26-May-2010, 10:09
SIEMPRE QUE SE TRATE DE UNA AERONAVE ES POR SEGURIDAD, AUN HAY COMBUSTIBLE Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE HABER UNA EXPLOSION, PERO COMO NO HAY CULTURA DE SEGURIDAD :cheebs:
:word:

ringomaister
26-May-2010, 10:11
QEPD los fallecidos

hanzo
26-May-2010, 10:11
No se mira grande el putazo, pero de todas maneras R.I.P y :si: por NOTIVELMAX fñalsjfñlaksdjflñaksjd
jejeje mano imaginate caerte de 300 mts de altura va a ser suave?
:powta::powta::powta:

elnorman
26-May-2010, 10:11
Notivelmax mas chafa
ni una foto han subido :(

Fher
26-May-2010, 10:12
Notivelmax mas chafa
ni una foto han subido :(


preferis una foto q un video :que2:

sdfajfsdfsjhdfsjh

3duardo
26-May-2010, 10:13
Llegan las fotos que tome aqui tambien


http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217182&stc=1&d=1274889635

Sobre la bolivar entre pollo campero y mc un pedazo de ala :alaputa:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217183&stc=1&d=1274889635

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217184&stc=1&d=1274889635

desde el transmetro, todavia estaba saliendo humo de la bodega esa
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217185&stc=1&d=1274889635

Fher
26-May-2010, 10:16
puta, fue en la mera avenida bolivar va :alaputa:

snorkel
26-May-2010, 10:17
No se mira grande el putazo, pero de todas maneras R.I.P y :si: por NOTIVELMAX fñalsjfñlaksdjflñaksjd

por su puesto y gracias a dios......


es una avioneta que no mide mas de 15 metros de largo por unos 30 de ancho que es para no mas de 4 pasajeros. y cargas livianas por decirlo asi solo el equipaje.....

Fher
26-May-2010, 10:22
llega otro video

http://www.youtube.com/watch?v=AVII9Yqye7U

h4ck7er
26-May-2010, 10:23
yo me cague! pq mi suegro despego a las 8:30 y el jet es bimotor tambien ! y color azul!!!! gracias a Dios va en pleno vuelo todavia!

one Black red
26-May-2010, 10:24
:alaputa::susto5:puta esa onda la vi en vivo:powta::susto5: cabal fue cerca de mi casa,esa avioneta estallo en el aire,lo vi y vi cuando volaron los pedasos.:powta:por todos lados cayeron pedazos,un ala cerca de la casa de un cuate,un pedazo de elice cerca de macdonals de la bolivar,y escombros por todos lados como trono esa omda cuando exploto.puchis no lo creia pero a huevos esa onda es aguevante.tres muertos dien que hay,a un pobre don trabajador de la perri donde cayo el fuselaje,murio apalstado por el mismo,pobre chatio jamas penso morir apachado por el avion.despues hubo vergueo con los chontes hijos de puta,por abusivos empesaron a sacar a la mara a vergasos,y la mara no se dejo aunque tenian razon por el combustible regado.que salia como rio,puta vaya que no agarro fuego sino un monton de gente rip,ahora,los chuchos de mi cuate estan mal agomizando por el combustible que les cayo ensima,pics no tome porq los chontes hijos de:powta: estaban quitando celulares y camaras tambien se peliaron con la prensa,ahi si son vivos los mierdas.

Pablo Mp3
26-May-2010, 10:35
policias pendejos :powta: chuchos los maricones

JokerMB
26-May-2010, 10:45
si estaba saliendo gasolina habia fuga de gas... awevos habia que sacar a la mara por las buenas o por las malas... yo pienso que por eso los policias hasta cierto punto agredieron a la mara para que no se murieran en caso pasaba algo pue...

MR BIG
26-May-2010, 10:45
:rip: que mal

JokerMB
26-May-2010, 10:47
en nuestro diario dijeron que eran 5 muertos...

Nuestro Diario (http://www.facebook.com/nuestrodiario) Son
5 personas fallecidas en el incidente aéreo reportado hoy en la mañana,
en donde una avioneta se estrelló en un aserradero de la zona 3. Tres
de los pasajeros murieron y 2 trabajadores de una embutidora de
alimentos.

ToyoRed
26-May-2010, 10:48
:rvm: pobre la gente que perdio la vida en esa avioneta :rvm:
R.I.P

one Black red
26-May-2010, 10:49
Llegan las fotos que tome aqui tambien


http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217182&stc=1&d=1274889635

Sobre la bolivar entre pollo campero y mc un pedazo de ala :alaputa:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217183&stc=1&d=1274889635

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217184&stc=1&d=1274889635

desde el transmetro, todavia estaba saliendo humo de la bodega esa
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217185&stc=1&d=1274889635
vos trabajas por ahi o solo pasabas

JokerMB
26-May-2010, 10:50
Cuatro personas mueren al caer avioneta sobre una fábrica en la zona 3

Los tres ocupantes de una avioneta y un trabajador murieron la mañana de este miércoles cuando el aparato cayó sobre una fábrica de embutidos en la 7a. avenida y 32 calle de la zona 3 de la capital.


http://www.prensalibre.com.gt/bbtcontent/clipping/PREIMA20100526_0177/5.jpg

La avioneta de color blanco y azul con franjas rojas se precipitó por causas que se desconocen y se destruyó por completo al caer sobre la fábrica, causando la muerte de dos ocupantes y un trabajador del establecimiento.
La aeronave había salido minutos antes del aeropuerto La Aurora y se dirigía al de Ilopango, en San Salvador.

Preliminarmente se han informado que el aparato se identifica con la matrícula TG 9LAP.
Los bomberos trabajan en el lugar del accidente para rescatar los cadáveres de los dos tripulantes y presumen que aún hay uno con vida.

Las autoridades informaron que ese aparato se transportaban el piloto Francisco Pineda y ocupantes Guillermo Zedan y Rolando Soto Lemus. Entre tanto, el trabajador de la fábrica fue identificado como Lázaro Estrada, de 32 años.
Los bomberos intentan rescatar los cuerpos de la avioneta, en tanto la Policía Nacional Civil (PNC) procura poner orden en los alrededores pues en el lugar se han aglomerado cientos de curiosos lo que dificulta el trabajo de las autoridades.
Los bomberos trabajan para evitar un incendio pues la fábrica posee depósitos de combustibles, también habrá un corte en el fluido eléctrico en ese sector de la zona 3.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha cerrado el paso desde el Trébol hacia la zona 3 y desvía el tránsito hacia el bulevar Liberación.

JokerMB
26-May-2010, 10:50
en telediario dice que fue una fabrica de muebles y en la prensa dice que era una fabrica de embutidos...mmmmm

Painbringer
26-May-2010, 11:01
:rvm: QEPD.....

Notivelmax va ajsfjlhafls, luego denuncia por que tenia derehos reservados el video va akfdjahsjflsdfs

Namvler
26-May-2010, 11:02
:alaputota: queee talegazo RIP

c3poy2k
26-May-2010, 11:03
no hay duda jovenes, velmax esta en todo ñalkdjflñkajldfkjdaklfj

P.D: R.I.P

sleider
26-May-2010, 11:03
pobre gente.. R.I.P.

one Black red
26-May-2010, 11:04
en telediario dice que fue una fabrica de muebles y en la prensa dice que era una fabrica de embutidos...mmmmm
fue en la fabrica de embutidos perry,enfrente sta el aserradero,la verdad como en una cuadra a la redonda cayeron escombros,pues esa onda estallo en el aire como si un misilaso hubiera recibido venia botando escombros pobres esas gentes uno era pariente de el embajador de alemania,y como vivo cerca ahi estoy shutiando,4 muertos humanos,3 perros y un monton de aves de corral.techos averiados,negocios cerrados y chontes prepotentes mas uno que puro gorila parecia el pizado,chontestile,o seria el :asaber3:

Chitio
26-May-2010, 11:16
:alaputa::susto5:puta esa onda la vi en vivo:powta::susto5: cabal fue cerca de mi casa,esa avioneta estallo en el aire,lo vi y vi cuando volaron los pedasos.:powta:por todos lados cayeron pedazos,un ala cerca de la casa de un cuate,un pedazo de elice cerca de macdonals de la bolivar,y escombros por todos lados como trono esa omda cuando exploto.puchis no lo creia pero a huevos esa onda es aguevante.tres muertos dien que hay,a un pobre don trabajador de la perri donde cayo el fuselaje,murio apalstado por el mismo,pobre chatio jamas penso morir apachado por el avion.despues hubo vergueo con los chontes hijos de puta,por abusivos empesaron a sacar a la mara a vergasos,y la mara no se dejo aunque tenian razon por el combustible regado.que salia como rio,puta vaya que no agarro fuego sino un monton de gente rip,ahora,los chuchos de mi cuate estan mal agomizando por el combustible que les cayo ensima,pics no tome porq los chontes hijos de:powta: estaban quitando celulares y camaras tambien se peliaron con la prensa,ahi si son vivos los mierdas.
:huh: eso si suena raro...

http://www.soft-empresarial.com/dgac/aeronaves/410.jpg
RIP TG-LAP... yo volaba un Navajo tambien... :(

omrx
26-May-2010, 11:23
Pero si exploto en el aire, imagino que no fue por el combustible porque sino hubiera caido agarrando fuego y no habria combustible del avion tirado porque ya estaria en llamas.

georgezilla
26-May-2010, 11:24
buenisimo aporte :si:

JokerMB
26-May-2010, 11:26
fue en la fabrica de embutidos perry,enfrente sta el aserradero,la verdad como en una cuadra a la redonda cayeron escombros,pues esa onda estallo en el aire como si un misilaso hubiera recibido venia botando escombros pobres esas gentes uno era pariente de el embajador de alemania,y como vivo cerca ahi estoy shutiando,4 muertos humanos,3 perros y un monton de aves de corral.techos averiados,negocios cerrados y chontes prepotentes mas uno que puro gorila parecia el pizado,chontestile,o seria el :asaber3:

gracias por la aclaracion mano... y puta tonces en total 4 muertos... fuck pobres perros deplanos les cayo escombros y las aves de corral que putas..se trono un gallinero tambien..jajaja fuck hizo averillas esta trajedia.. pobre gente...

laa379
26-May-2010, 11:26
http://www.youtube.com/watch?v=ihzaQpH_rJA

fue un gran pijazo mucha

JokerMB
26-May-2010, 11:29
Pero si exploto en el aire, imagino que no fue por el combustible porque sino hubiera caido agarrando fuego y no habria combustible del avion tirado porque ya estaria en llamas.


a menos que haya sido derribado por los militares y por eso los policias no dejaban entrar a la prensa....mmmm

o pudo haber sido un acesinato gubernamental.....

o pudo haber sido un avion bomba pero envez del palacio cayo en una fabrica de embutidos...

o pudieron haber querido tronarse a las aves de patio, de pollo campero porque con lo que se tardan en ese restaurante deplano primero matan al pollo y luego lo preparan para servirlo...

tantas teorias...

omrx
26-May-2010, 11:29
fue en la fabrica de embutidos perry,enfrente sta el aserradero,la verdad como en una cuadra a la redonda cayeron escombros,pues esa onda estallo en el aire como si un misilaso hubiera recibido venia botando escombros pobres esas gentes uno era pariente de el embajador de alemania,y como vivo cerca ahi estoy shutiando,4 muertos humanos,3 perros y un monton de aves de corral.techos averiados,negocios cerrados y chontes prepotentes mas uno que puro gorila parecia el pizado,chontestile,o seria el :asaber3:

Yo iba en la roosevelth y venian en carabana 4 motos de la PMT, 1 pick up lleno de chontes, 2 suburban detras y 1 cherokee reciente, deplano de los familiares del embajador o algo asi. Yo dije "fuch janano" porque venian echandole el carro a toda la mara y venian echos miesh...

Habia una fila de carros parados sobre el carril que lleva como para la plaza mariachis, o sea no se vayan por alli (de mixco al trebol). :cheebs:

JokerMB
26-May-2010, 11:37
En el ultimo video salen los nombres de los fallecidos...

Francisco pineda, rolando soto, guillermo sedan quienes eran los tripulantes de la aeronave...

Lazaro estrada, era trabajador de la empresa...

ReedMan
26-May-2010, 11:55
:alaputota:

que vergazo

jonathanmarro
26-May-2010, 11:56
:alaputa: que peligrosa esa mierda...

Garfielita-XD
26-May-2010, 11:59
Todas las mañanas paso por ahi pero casualmente hoy tenia clases a las 1030 y me dio hueva venirme x ahi entonces me vine por periferico :yano:
QEPD :rvm:

gtiroberto
26-May-2010, 12:09
noti velmax 3 askljdalskñfjalkfjsdlkfjsdlkjfsdklfjsd deplano venia de un meet velmaxiano bien a pija el cuate jajajajajaj buena onda por la notica como siempre la mara forera la tele jejeeponiendonos al dia me entere antes aca que en ñ

omrx
26-May-2010, 12:13
a menos que haya sido derribado por los militares y por eso los policias no dejaban entrar a la prensa....mmmm

o pudo haber sido un acesinato gubernamental.....

o pudo haber sido un avion bomba pero envez del palacio cayo en una fabrica de embutidos...

o pudieron haber querido tronarse a las aves de patio, de pollo campero porque con lo que se tardan en ese restaurante deplano primero matan al pollo y luego lo preparan para servirlo...

tantas teorias...


jajlkjlaksdjlak
ahora van a decir que es un plan para desestabilizar el desgobierno, por eso la policia no dejaba entrar a los periodistas y los otros chontes andaban hueviando celulares jajdsakajlds

Carlos Orantes
26-May-2010, 12:24
Lo mas lamentable que dicen que efectivamente el hermado del corredor de autos Sr. Zaid, fallecio.
aca les dejo unas pics mas....

Es lamentable pero ya se hubiera efectuado el traslado del aeropuerto a un lugar mas seguro no creen? o creen que su ubicacion es la mejor?
bueno a ver que medidas toman ya que ultimamente ya van varias avionetas que van pa el suelo verdad?
saludos pues mara.......

vimace
26-May-2010, 12:33
:sustopop:


.

peluchito2006
26-May-2010, 12:33
que grueso estuvo

elnorman
26-May-2010, 12:35
Todavia habrá trafico?

jkimgt
26-May-2010, 21:13
alagranputa :alaputa:....

vaaaaaaaya que no cayo sobre una casa :yano:....

peluchito2006
26-May-2010, 21:18
dicen que habia pedido permiso para retornar al aereopuerto sgun las noticias, pero saber que onda al fin

tCk
26-May-2010, 21:46
Llegan las fotos que tome aqui tambien









desde el transmetro, todavia estaba saliendo humo de la bodega esa
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=217185&stc=1&d=1274889635



asdñlfjsdklñfjsdlñkfdsjñlsdfjlñksdj como sos de idiota!!! puta ya va de ver que era esa miesh asdasdflksdflkasd :risakk:

robbieb
26-May-2010, 21:47
bueno mucha yo vengo a poner las cosas sobre la mesa...

Yo personalmente, despegue 30s a 1 minuto despues de la lima alpha papa, esta siguio hacia el norte con el rumbo de pista, y yo vire hacia al sur ya que iba a la costa. Como los pilotos del foro saben, y para los q no q aprendan, en palin hice la reglamentaria comunicacion con la torre de San Jose, luego de pasar mis datos (altitud, destino, ubicacion, tiempo en ruta etc) el controlador me solicito informacion sobre la aeronave que se habia caido, lo que me dejo estupido pq no tenia idea. A los 5 minutos en pleno vuelo mi celular no dejaba de sonar entre mensajes y llamadas, trate de ignorarlas pero era la familia y no queria que se preocuparan, y al final decidi regresar a Guate. Al llegar al hangar, nos juntamos un grupo de personas y con mañas alli de los pilotos conseguimos la grabacion de 119.3 Aurora Control y 118.1 Aurora Torre.. Al momento la he escuchado 6 veces.. con diferentes pilotos.. y entre conversaciones todos llegamos a lo mismo.. comenzo como una falla tecnica del avion, y por negligencia del piloto tambien de aceptar la falla, quiso entrar como que nada estubiera pasando, pero cada minuto que pasaba las fallas eran peores hasta que entro en barrena y pego invertido en la fabrica. Segun lo grabado en torre, si solicitaron regreso, pero dejo claro con el controlador que no tenia falla y que no queria prioridad, luego dijo que si le estaban fallando las bombas de succion, sin bombas de succion hay instrumentos que dejan de funcionar, como por ejemplo el horizonte artificial. Luego reporto que tenia panel parcial.. y de ultimo reporto que solo iba con el gps.. Entre la conversacion se nota que el ya no sabia que decir y que estaba nervioso.. El piloto del que Hablo es Francisco Pineda, que tambien a veces contestaba el otro piloto Rodolfo Soto. La conclusion es que sin instrumentos y sin horizonte artificial y metidos en una nube estaban confiando en lo que sentian "que era un viraje" pero lo unico que hicieron fue embarrenar el avion con tal velocidad que las partes comenzaron a arrancarse del fuselaje.. cayendo invertidos como habia dicho.. En tiempo desde que pidio regreso a la aurora hasta que el controlador noto que entro en barrena, volo aprox 12 minutos.. todo por querer hacer una aproximacion ILS DME 01 a la pista 01 (del lado de santa fe) cuando con una falla asi, deberia haber pedido prioridad, declarar emergencia y pedir entrada por la pista 19 (liberacion) ... pero bueno, al final todos somos humanos.. y QEPD los 4... RIP a la navajo TG-LAP que por cierto es afirmativo, era de don Carlos Zaid...

one Black red
26-May-2010, 21:50
alagranputa :alaputa:....

vaaaaaaaya que no cayo sobre una casa :yano:....
PUES VARIAS PARTES SI CAYERON EN CASAS,POR EJEMPLO UN ALA CON UN TANQUE DE COMBUSTIBLE,cayo el la casa de un amigo veterinario,y la gasolina regada mato a sus dos perras,una su ardilla y varias gallinas,palomas y pericas:que2: :susto4: en telecentro 13 se puede ver la entrevista,y ahi se ven las perras tiradas,que grueso fue,estallo en el aire y de los tripulantes creo que solo el piloto quedo entero,de los otros tres solo pedazos sacaron,en las terrasas vecinas habian restos humanos,fue raro eso,hasta ahora a las 21 horas re abieron el trancito,ya se puede pasar,

robbieb
26-May-2010, 21:55
PUES VARIAS PARTES SI CAYERON EN CASAS,POR EJEMPLO UN ALA CON UN TANQUE DE COMBUSTIBLE,cayo el la casa de un amigo veterinario,y la gasolina regada mato a sus dos perras,una su ardilla y varias gallinas,palomas y pericas:que2: :susto4: en telecentro 13 se puede ver la entrevista,y ahi se ven las perras tiradas,que grueso fue,estallo en el aire y de los tripulantes creo que solo el piloto quedo entero,de los otros tres solo pedazos sacaron,en las terrasas vecinas habian restos humanos,fue raro eso,hasta ahora a las 21 horas re abieron el trancito,ya se puede pasar,


:que2: mano.. bajale a la mota... akbgkjahbdgkadbgak restos humanos dice.. los tres cuerpos los encontraron en la avioneta enteros :si:.. inclusive el piloto todavia con vida..

norbak
26-May-2010, 21:59
pobre la gente que estaba chambeando!!!!!!!! :rvm:


P.D: cuando no los chontes mierdas!!!!!!!!!!!!! :powta:

one Black red
26-May-2010, 22:00
bueno mucha yo vengo a poner las cosas sobre la mesa...

Yo personalmente, despegue 30s a 1 minuto despues de la lima alpha papa, esta siguio hacia el norte con el rumbo de pista, y yo vire hacia al sur ya que iba a la costa. Como los pilotos del foro saben, y para los q no q aprendan, en palin hice la reglamentaria comunicacion con la torre de San Jose, luego de pasar mis datos (altitud, destino, ubicacion, tiempo en ruta etc) el controlador me solicito informacion sobre la aeronave que se habia caido, lo que me dejo estupido pq no tenia idea. A los 5 minutos en pleno vuelo mi celular no dejaba de sonar entre mensajes y llamadas, trate de ignorarlas pero era la familia y no queria que se preocuparan, y al final decidi regresar a Guate. Al llegar al hangar, nos juntamos un grupo de personas y con mañas alli de los pilotos conseguimos la grabacion de 119.3 Aurora Control y 118.1 Aurora Torre.. Al momento la he escuchado 6 veces.. con diferentes pilotos.. y entre conversaciones todos llegamos a lo mismo.. comenzo como una falla tecnica del avion, y por negligencia del piloto tambien de aceptar la falla, quiso entrar como que nada estubiera pasando, pero cada minuto que pasaba las fallas eran peores hasta que entro en barrena y pego invertido en la fabrica. Segun lo grabado en torre, si solicitaron regreso, pero dejo claro con el controlador que no tenia falla y que no queria prioridad, luego dijo que si le estaban fallando las bombas de succion, sin bombas de succion hay instrumentos que dejan de funcionar, como por ejemplo el horizonte artificial. Luego reporto que tenia panel parcial.. y de ultimo reporto que solo iba con el gps.. Entre la conversacion se nota que el ya no sabia que decir y que estaba nervioso.. El piloto del que Hablo es Francisco Pineda, que tambien a veces contestaba el otro piloto Rodolfo Soto. La conclusion es que sin instrumentos y sin horizonte artificial y metidos en una nube estaban confiando en lo que sentian "que era un viraje" pero lo unico que hicieron fue embarrenar el avion con tal velocidad que las partes comenzaron a arrancarse del fuselaje.. cayendo invertidos como habia dicho.. En tiempo desde que pidio regreso a la aurora hasta que el controlador noto que entro en barrena, volo aprox 12 minutos.. todo por querer hacer una aproximacion ILS DME 01 a la pista 01 (del lado de santa fe) cuando con una falla asi, deberia haber pedido prioridad, declarar emergencia y pedir entrada por la pista 19 (liberacion) ... pero bueno, al final todos somos humanos.. y QEPD los 4... RIP a la navajo TG-LAP que por cierto es afirmativo, era de don Carlos Zaid...
barrena cabal habia olvidado esa palabra y en efecto venia girando sobre si misma,yo lo comprendi que venia en barrena,no se nada de tecnisismos aereos,pero unos dias atras habia visto un programa sobre como salir de una barrena,y habia visto ejemlos de como se controla,bien eso explica la supuesta explocion,que halando con un amigo me dijo que mas bien habia implosionado,por las fuerzas g que soporto la nave,no soy piloto solo aficionado a documentales sobre los mismos y sobre combates aereos,ahoar esta mas claro el asunto,rip para los 4 muertos.

one Black red
26-May-2010, 22:05
:que2: mano.. bajale a la mota... akbgkjahbdgkadbgak restos humanos dice.. los tres cuerpos los encontraron en la avioneta enteros :si:.. inclusive el piloto todavia con vida..
mm es hablar de prisa manin yo digo lo que mis vecinos vieron te recomiendo mires los noticieros,ahi veras q no miento ni es alucin de la santa motta que si la fumo o no es mi rollo,pero hablo sobre lo que vimos,yo vivo a cuadras del accidente y pues puedo conseguirte mas testimonios si queres.te recomiendo mira los noticieros y decime si un cuerpo humano mide menos de un metro? eso es lo que se ve que sacan el las bolsas dos ni cuerpos parecen solo bulto,recorda que yo estube ahi vos no,va.

alex26
26-May-2010, 22:07
RIP :rvm:

robbieb
26-May-2010, 22:10
mm es hablar de prisa manin yo digo lo que mis vecinos vieron te recomiendo mires los noticieros,ahi veras q no miento ni es alucin de la santa motta que si la fumo o no es mi rollo,pero hablo sobre lo que vimos,yo vivo a cuadres del accidente y pues puedo conseguirte mas testimonios si queres.te recomiendo mira los noticieros y decime si un cuerpo humano mide menos de un metro?recorda que yo estube ahi vos no,va.


:mijo: si segun los noticieros la matricula era tg alp, tg9pal y no era piloto aviador sino el conductor de un automotor :que: no la verdad no estube alli haciendo bulto y estorbo a los socorristas pero si me muevo en el medio y si se de la gente cercana a los pilotos y no fue asi :si:.. y no es por tirar caca.. pero si me gusta hablar las mierdas como son.. sin exagerar ni hacer como toda la bola de chismosos en guate..


pd.. :shitstorm:

Elektrospeed
26-May-2010, 23:36
:alaputa::susto5:puta esa onda la vi en vivo:powta::susto5: cabal fue cerca de mi casa,esa avioneta estallo en el aire,lo vi y vi cuando volaron los pedasos.:powta:por todos lados cayeron pedazos,un ala cerca de la casa de un cuate,un pedazo de elice cerca de macdonals de la bolivar,y escombros por todos lados como trono esa omda cuando exploto.puchis no lo creia pero a huevos esa onda es aguevante.tres muertos dien que hay,a un pobre don trabajador de la perri donde cayo el fuselaje,murio apalstado por el mismo,pobre chatio jamas penso morir apachado por el avion.despues hubo vergueo con los chontes hijos de puta,por abusivos empesaron a sacar a la mara a vergasos,y la mara no se dejo aunque tenian razon por el combustible regado.que salia como rio,puta vaya que no agarro fuego sino un monton de gente rip,ahora,los chuchos de mi cuate estan mal agomizando por el combustible que les cayo ensima,pics no tome porq los chontes hijos de:powta: estaban quitando celulares y camaras tambien se peliaron con la prensa,ahi si son vivos los mierdas.
Puuta vos, yo también!! hiba tranquilo camino al chance, cuando solo veo una gran bola de humo y "algo" que se empezó a caer en pedazos y yo :wtf: ni idea de que había sido.

Como no tenía una referencia en cuanto a la distancia, yo vi lo que parecía un objeto pequeño y por la forma de la explosión me pareció una bomba de iglesia o algo así :S (no se vió una bola de fuego tipo holywood) hasta que llegué a la oficina y me contaron del avionetazo.

Cuando cayó no siguió su trayectoria, sino que cayó girando, como que si hubiera entrado en pérdida...

Que grueso muchá, pobre gente...

Ivan327
27-May-2010, 00:11
Gracias por la info. No cabe duda que Notivelmax funciona.

luda
27-May-2010, 00:45
bueno mucha yo vengo a poner las cosas sobre la mesa...

Yo personalmente, despegue 30s a 1 minuto despues de la lima alpha papa, esta siguio hacia el norte con el rumbo de pista, y yo vire hacia al sur ya que iba a la costa. Como los pilotos del foro saben, y para los q no q aprendan, en palin hice la reglamentaria comunicacion con la torre de San Jose, luego de pasar mis datos (altitud, destino, ubicacion, tiempo en ruta etc) el controlador me solicito informacion sobre la aeronave que se habia caido, lo que me dejo estupido pq no tenia idea. A los 5 minutos en pleno vuelo mi celular no dejaba de sonar entre mensajes y llamadas, trate de ignorarlas pero era la familia y no queria que se preocuparan, y al final decidi regresar a Guate. Al llegar al hangar, nos juntamos un grupo de personas y con mañas alli de los pilotos conseguimos la grabacion de 119.3 Aurora Control y 118.1 Aurora Torre.. Al momento la he escuchado 6 veces.. con diferentes pilotos.. y entre conversaciones todos llegamos a lo mismo.. comenzo como una falla tecnica del avion, y por negligencia del piloto tambien de aceptar la falla, quiso entrar como que nada estubiera pasando, pero cada minuto que pasaba las fallas eran peores hasta que entro en barrena y pego invertido en la fabrica. Segun lo grabado en torre, si solicitaron regreso, pero dejo claro con el controlador que no tenia falla y que no queria prioridad, luego dijo que si le estaban fallando las bombas de succion, sin bombas de succion hay instrumentos que dejan de funcionar, como por ejemplo el horizonte artificial. Luego reporto que tenia panel parcial.. y de ultimo reporto que solo iba con el gps.. Entre la conversacion se nota que el ya no sabia que decir y que estaba nervioso.. El piloto del que Hablo es Francisco Pineda, que tambien a veces contestaba el otro piloto Rodolfo Soto. La conclusion es que sin instrumentos y sin horizonte artificial y metidos en una nube estaban confiando en lo que sentian "que era un viraje" pero lo unico que hicieron fue embarrenar el avion con tal velocidad que las partes comenzaron a arrancarse del fuselaje.. cayendo invertidos como habia dicho.. En tiempo desde que pidio regreso a la aurora hasta que el controlador noto que entro en barrena, volo aprox 12 minutos.. todo por querer hacer una aproximacion ILS DME 01 a la pista 01 (del lado de santa fe) cuando con una falla asi, deberia haber pedido prioridad, declarar emergencia y pedir entrada por la pista 19 (liberacion) ... pero bueno, al final todos somos humanos.. y QEPD los 4... RIP a la navajo TG-LAP que por cierto es afirmativo, era de don Carlos Zaid...

muy buena explicacion :si:

jose miguel
27-May-2010, 08:34
buena onda por las :pics: :si:


:yano:

steven21
27-May-2010, 08:39
Saben que pequeño es el mundo vi las noticias en la mañana y todo tranquilo de ahi en la tarde recibo una llamada diciendome que el que iva en el avion era mi vecino)= lamentablemente deja una famila de 3 hijos de 2 años 3, y 13 lamento profundamente la muerte de Francisco y que Dios lo tenga en su gloria.

peluchito2006
27-May-2010, 08:50
no esta uno libre en ningun momento, es de pedirle a Dios todos los dias que nos guarde.

hanzo
27-May-2010, 09:03
para los que no saben que es barrena

http://www.youtube.com/watch?v=teyRCGAL1gk

GUALHERO
27-May-2010, 09:21
El riesgo en avionetas es mayor que en aviones comerciales de pasajeros, como los que vuelan entre países.

Pero pensando un poco en esta tragedia, me pongo a pensar que sin necesidad de subirse a una de estas avionetas, tal vez sentado en su casa u oficina, bien le puede caer algo así a uno... total, todo puede acaber tan repentinamente en cualquier momento :alagran:

StefanCLK
27-May-2010, 09:28
que papa Dios los tenga en su Gloria.

:thunderbo

one Black red
27-May-2010, 09:38
El riesgo en avionetas es mayor que en aviones comerciales de pasajeros, como los que vuelan entre países.

Pero pensando un poco en esta tragedia, me pongo a pensar que sin necesidad de subirse a una de estas avionetas, tal vez sentado en su casa u oficina, bien le puede caer algo así a uno... total, todo puede acaber tan repentinamente en cualquier momento :alagran:

:yano: PUES mira lo que es la vida,el pobre trabajador al que le cayo el avion ensima. ahi si nada que ver el pobre el llego a trabajar y ni se imaginaba rip y paz a su familia.

Blackspeed
27-May-2010, 09:44
Soto Henryx o algo asi me conto un cuate que se llamaba el piloto, aquel ya se habia salvado de morir en Ecuador por un viaje de fotografias en altura :alaputa:

:rvm: que webos

Toretto
27-May-2010, 09:57
para los que no saben que es barrena

http://www.youtube.com/watch?v=teyRCGAL1gk


:alaputa:

Chitio
27-May-2010, 13:13
bueno mucha yo vengo a poner las cosas sobre la mesa...

Yo personalmente, despegue 30s a 1 minuto despues de la lima alpha papa, esta siguio hacia el norte con el rumbo de pista, y yo vire hacia al sur ya que iba a la costa. Como los pilotos del foro saben, y para los q no q aprendan, en palin hice la reglamentaria comunicacion con la torre de San Jose, luego de pasar mis datos (altitud, destino, ubicacion, tiempo en ruta etc) el controlador me solicito informacion sobre la aeronave que se habia caido, lo que me dejo estupido pq no tenia idea. A los 5 minutos en pleno vuelo mi celular no dejaba de sonar entre mensajes y llamadas, trate de ignorarlas pero era la familia y no queria que se preocuparan, y al final decidi regresar a Guate. Al llegar al hangar, nos juntamos un grupo de personas y con mañas alli de los pilotos conseguimos la grabacion de 119.3 Aurora Control y 118.1 Aurora Torre.. Al momento la he escuchado 6 veces.. con diferentes pilotos.. y entre conversaciones todos llegamos a lo mismo.. comenzo como una falla tecnica del avion, y por negligencia del piloto tambien de aceptar la falla, quiso entrar como que nada estubiera pasando, pero cada minuto que pasaba las fallas eran peores hasta que entro en barrena y pego invertido en la fabrica. Segun lo grabado en torre, si solicitaron regreso, pero dejo claro con el controlador que no tenia falla y que no queria prioridad, luego dijo que si le estaban fallando las bombas de succion, sin bombas de succion hay instrumentos que dejan de funcionar, como por ejemplo el horizonte artificial. Luego reporto que tenia panel parcial.. y de ultimo reporto que solo iba con el gps.. Entre la conversacion se nota que el ya no sabia que decir y que estaba nervioso.. El piloto del que Hablo es Francisco Pineda, que tambien a veces contestaba el otro piloto Rodolfo Soto. La conclusion es que sin instrumentos y sin horizonte artificial y metidos en una nube estaban confiando en lo que sentian "que era un viraje" pero lo unico que hicieron fue embarrenar el avion con tal velocidad que las partes comenzaron a arrancarse del fuselaje.. cayendo invertidos como habia dicho.. En tiempo desde que pidio regreso a la aurora hasta que el controlador noto que entro en barrena, volo aprox 12 minutos.. todo por querer hacer una aproximacion ILS DME 01 a la pista 01 (del lado de santa fe) cuando con una falla asi, deberia haber pedido prioridad, declarar emergencia y pedir entrada por la pista 19 (liberacion) ... pero bueno, al final todos somos humanos.. y QEPD los 4... RIP a la navajo TG-LAP que por cierto es afirmativo, era de don Carlos Zaid...

Se me hace demasiado raro... :huh: es cierto, sin el vacuum, perdes el attitude indicator y el heading indicator... pero eso es parte del entrenamiento de instrumentos... aunque es dificil y se necesita concentrarse mucho, se puede volar normalmente con los otros instrumentos. Para ese tipo de cosas se entrena.

Lo que se me hace raro, es que cualquier piloto volando con panel parcial, en especial sin el Attitude Indicaror (horizonte), lo ultimo que haria es meterse en condiciones de instrumentos... asi como solicitar la aproximacion por instrumentos... Lo primero que yo hubiera hecho, es salirme de la fucking nube, entrar al patron con el viento y aterrizar en la 01, siempre manteniendo VFR.

Claro, estoy asumiendo que si vos ibas al puerto, estabas volando en condiciones visuales y el weather en la aurora no estaba tan cerrado... Pero no se, no ando en Guate, no se como estaba el weather... Saludos!

robbieb
27-May-2010, 15:25
Se me hace demasiado raro... :huh: es cierto, sin el vacuum, perdes el attitude indicator y el heading indicator... pero eso es parte del entrenamiento de instrumentos... aunque es dificil y se necesita concentrarse mucho, se puede volar normalmente con los otros instrumentos. Para ese tipo de cosas se entrena.

Lo que se me hace raro, es que cualquier piloto volando con panel parcial, en especial sin el Attitude Indicaror (horizonte), lo ultimo que haria es meterse en condiciones de instrumentos... asi como solicitar la aproximacion por instrumentos... Lo primero que yo hubiera hecho, es salirme de la fucking nube, entrar al patron con el viento y aterrizar en la 01, siempre manteniendo VFR.

Claro, estoy asumiendo que si vos ibas al puerto, estabas volando en condiciones visuales y el weather en la aurora no estaba tan cerrado... Pero no se, no ando en Guate, no se como estaba el weather... Saludos!

Fijate que cuando salimos el weather si estaba con techos a 400 AGL, llovizna y para el norte si estaba cerrado ... para el sur habian broken a 1400, pero el paso de palin ya estaba despejado con una visibilidad de 15mi y techo a 9500 pero stratus, no cumulus. Y sigo sin entender, pq si tenia un gmx 200, no uso la funcion de horizonte artificial... no es tan preciso pero evita que te embarrenes.. mas esa avioneta en avionicos estaba hasta la verga.. y asi como vos decis.. hasta mas rapido lo hubiera podido hacer con prioridad y entrada directa a la 19, al final es emergencia ..

Ignition
27-May-2010, 16:11
RIP por los pilotos :rvm:

vltrasvr
27-May-2010, 16:20
Saben que pequeño es el mundo vi las noticias en la mañana y todo tranquilo de ahi en la tarde recibo una llamada diciendome que el que iva en el avion era mi vecino)= lamentablemente deja una famila de 3 hijos de 2 años 3, y 13 lamento profundamente la muerte de Francisco y que Dios lo tenga en su gloria.

Simon yo tambien lo conocia, le decian "paca paca" a aqvel y aqvel en lo qve se especializaba era en jalar banners de los de pvblicidad. Q.E.P.D y pobre la familia.