PDA

Ver la Versión Completa : Se apaga mi moto

Dan moralesii
29-May-2010, 08:51
Buen dia, tengo un problema en mi moto que cuando la enciendo se me apaga, como que se quedara sin gasolina, ya le hice servicio y naranjas me aguanto como una semana y empeso con lo mismo hasta que ya no me arranco. revise la bateria y tenia como sarro en los bornes pero mi moto arrancaba aunque no tuviera bateria, anteriormente me estaba dando el problema que no funcionaban los pidevias, solo cuando giraba el timos hasta el tope..... un amigo me estaba diciendo que a lo mejor era el CDI. ya le chequie:

combustible y tiene medio tanque

ya le cambie la mangera de combustible (la que va del tanque al carburador)

ya le mande a hacer servicio general.

En espera de su ayuda..... oralex

ericklcfer
29-May-2010, 09:20
ponele una bateria con carga esas motos no arrancan sin bateria porque no tienen bobina de arranque y si te llega a arrancar agarra fallon porque la planta solo genera corriente para mantener la carga de la bateria

incluso sin planta arranca solo necesita tener el piloto de arranque

tenes que ver en este orden asi vas a encontrar el clavo
1-bateria cargada
2-que le llege corriente al cdi
3-que le llege corriente a la bobina de alta

suerte

percygonzalez
29-May-2010, 14:21
El problema segun por lo que decis con lo de los pidevías es el siguiente, a mi me paso con mi XR250R.
El problema puede estar en el conjunto de cables de todo el sistema eléctrico que pasa bajo el árbol de direccion del timón de tu motocicleta, todo lo que va en un forro negro. Estos cables de tanto flexionarse se dañan y seguramente uno de los prinicipales ya esta roto, si sos hábil con la electromecánica entrale con un tester para medir continuidad de todos los cables, distinguiendo a cada uno por sus colores, apuntando en una libreta cuales son los que tienen continuidad y los que no, esto debes hacerlo en tres posiciones del timon, siendo al tope a la derecha, al tope a la izquierda y al centro, para poder tener certeza de los resultados.
Saludos.

Dan moralesii
29-May-2010, 15:14
Se me olvido agregar que despues de hacerle el servicio al conectar los pidevias se apagava de igualforma cuando accionaba la bocina y la luz delantera dejo de funcionar.........

acif
29-May-2010, 16:43
corto circuito en el mazo de cables

Juleo
29-May-2010, 17:52
simon mano, estaba leyendo tu post y tiene razon la mara, eso es puro corto, no creo que sea la bateria.
de todos modos contactate con sintegua alquel tiene su taller y pedi referencias y vas a ver que es bien pilas

suerte!!!!!!!!!

hlgarcia
29-May-2010, 20:31
si deplano se te quebraron los cables y estan en corto. mejor con un tu voltimetro a provar la continuidad e los cables y a hacer su respectiva reparacion... y siempre revisale la bateria

sintegua
05-Jul-2010, 06:39
Debés de tener un problema con la tierra de la moto. Cualquier onda, por pm te puedo mandar los datos del taller. Igual, lo que vos podés revisar, o colocarle nuevos son un par de cables, uno que vaya desde el negativo de la bateria, a cualquier tornillo del chasis (donde lo pongas, tenes que lijar para quitar la pintura, asi agarra bien), y otro a cualquier parte del motor. Ya con eso, debés de tener buena corriente operativa.

jebosh
06-Jul-2010, 15:45
CONOSCO A UN DON DE UN TALLER DE MOTOS KE POR SIERTO ES MUY BUENO TRABAJaNDO CON MOTOS Y NO ES CARERO EL TaLLER ESTA POR EL MONUMENTO DE LA MaDRE DESPUESITO DE LA ESSO COMO A 50 METROS COMO KE VAs PARa EL PARKE DE LA DEMOCRaCIA, CONTALE LO KE TIENE La MOTO Y TE aCEGURO KE LA ARREGLa O POR LO MENOS TE DICE CUaL ES EL PROBLEMA LLEVALA, TRABaJA BIEN...

Dan moralesii
07-Jul-2010, 19:47
tendre que mandar mi moto a la capital ya que en coban cuesta conseguir un buen taller....

Dan moralesii
19-Jul-2010, 20:15
ya la revisaron y al parecer se chingo la planta y el cdi, ahora la situacion es que al parecer no hay planta de ese tipo si no que hasta 1 mes, si alguien sabe donde podria conseguir una....

ericklcfer
20-Jul-2010, 09:25
ya la revisaron y al parecer se chingo la planta y el cdi, ahora la situacion es que al parecer no hay planta de ese tipo si no que hasta 1 mes, si alguien sabe donde podria conseguir una....

esa moto arranca sin la plata solo necesita el piloto
donde la tenes yo te puedo prestar mi planta y mi cdi para que proves:si:

para mi que solo sel cdi se chingo

Dan moralesii
24-Jul-2010, 09:03
pues me enseñaron la planta y estava algo chamusqueada.....

sintegua
26-Jul-2010, 07:37
La planta con muestra la podès conseguir fijo aqui en la capital en autocenter. Si no, pues se manda a rebobinar y listo.

ericklcfer
26-Jul-2010, 13:08
pues me enseñaron la planta y estava algo chamusqueada.....

la planta tiene ese color como chamuscado yo estoy seguro que no es laplanta
talves sea el piloto

en la honda tienen laplanta sino estoy mal sale en Q2200

La planta con muestra la podès conseguir fijo aqui en la capital en autocenter. Si no, pues se manda a rebobinar y listo.
en ninguna de esas ventas tienen solo en la honda

autocenter tiene unas parecidas pero no es igual

sintegua
26-Jul-2010, 13:11
Bien barata tu planta... Q. 2,200.... es casi lo que vale un motor chino completo!!!

ericklcfer
26-Jul-2010, 14:12
Bien barata tu planta... Q. 2,200.... es casi lo que vale un motor chino completo!!!

y lo peor es el gasto por gusto si no esta mala asdhfsalkdjhasfasdfsadf

Dan moralesii
26-Jul-2010, 19:22
ya hoy me entregaron mi pedorra..... :si: ya le ensienden los pidevias, no se apaga..... :adorar:

Dan moralesii
26-Jul-2010, 19:58

se mando a rebobinar Q900 tuquis....

Gracias a todos por los consejos, ahora si listo para el motofest zacapa ahi no miramos por alla :meet: