PDA

Ver la Versión Completa : que tal sera la carrera de RADIOLOGO?

HugoGranados
01-Jun-2010, 08:50
Que ondas jovenes pensando en un tema bien bonito sobre negativos y cosas asi, me gusta mucho la fotografia soy bien observador es ese sentido trabajaba mucho en negativos y negativos grises, pero ahora me llama la atencion estudiar para radiologo, ya que la carrera es de 2 años y ese tiempo pasa rapido, tons mi pregunta es cuanto ganara un radiologo? y que turnos tendran por la noche o madrugada? sera que aqui en guatemala hay campo para ese tipo de trabajo? que tan cara sera la carrera ya que hya mucha practica entonces creo que hay que invertirle en negativos reveladores etc. ojala alguien me puede guia compañeros. :clap:

edwinquiran
01-Jun-2010, 09:27
Si se usan placas y reveladores. El asunto por lo que no hay mucha gente es por la radiacion que se recibe.

jkimgt
01-Jun-2010, 09:58
RADIOLOGO te costaba poner en el titulo? :maleado: mextraña mucha, cuando ya no son tan niubis usen mejor el foro no jodan :slap:

HugoGranados
01-Jun-2010, 10:08
RADIOLOGO te costaba poner en el titulo? :maleado: mextraña mucha, cuando ya no son tan niubis usen mejor el foro no jodan :slap:

jajja era estrategia para que la mara entrara vos knomo :adictoalf

peluchito2006
01-Jun-2010, 10:17
jajja era estrategia para que la mara entrara vos knomo :adictoalf

estrategia va jaja :risa1: ta bien , pues de casi no se ven radiologos yo estuve en tratamiento de un pulmon y para sacarme ciertos examenes y no habian muchos

ricardo66
01-Jun-2010, 10:25
Es bien renumerada vos. Ganan dependiendo de como se quieran hacer mierda, podes trabajar en algun hospital privado, igss, nacionales. Ganan como 3000+ por turnos cada 3 o 4 noches (entiendase 7pm a 7am) dependiendo del jefe y su bolso. Tuve cuates que trabajaban asi y de dia tenian otro chance fijo. bien se echaban sus 6000+, y como todo hay que tener suerte de agarrar buen hueso. La carrera dicen que es medio paja, y si no estoy mal es en la escuela del hospital roosevet. Bueno piensale y suerte.

HugoGranados
01-Jun-2010, 10:34
Es bien renumerada vos. Ganan dependiendo de como se quieran hacer mierda, podes trabajar en algun hospital privado, igss, nacionales. Ganan como 3000+ por turnos cada 3 o 4 noches (entiendase 7pm a 7am) dependiendo del jefe y su bolso. Tuve cuates que trabajaban asi y de dia tenian otro chance fijo. bien se echaban sus 6000+, y como todo hay que tener suerte de agarrar buen hueso. La carrera dicen que es medio paja, y si no estoy mal es en la escuela del hospital roosevet. Bueno piensale y suerte.

que buena onda esta es la mejor respuesta voy a ir a ver al hospital haber que dicen, estaba viendo en la galileo pero se algo cara :clap:

vm325Xi
01-Jun-2010, 10:44
me parece que la carrera de la que estas hablando es TECNICO en radiologia, o TECNICO radiologo.
porque los RADIOLOGOS, primero sacan la carrera de Medico Cirujano en la Universidad y despues se especializan por 3 o 4 años, para eso. entonces estas hablando de carreras y sueldos muy diferentes.

HugoGranados
01-Jun-2010, 11:05
me parece que la carrera de la que estas hablando es TECNICO en radiologia, o TECNICO radiologo.
porque los RADIOLOGOS, primero sacan la carrera de Medico Cirujano en la Universidad y despues se especializan por 3 o 4 años, para eso. entonces estas hablando de carreras y sueldos muy diferentes.

Simon es un tecnico de Radiologia :run3:

juanfranrod
01-Jun-2010, 13:01
mira vos yo en el San Juan he visto a los estudiantes de tecnico en radiologia de la Galileo, y los turnos son cada 4 dias, 12 horas, y pues si es algo cansado va.. no se cuanto ganarán, mañana le pregunto a alguno q me tope ahi asfdasfd

HugoGranados
01-Jun-2010, 13:26
mira vos yo en el San Juan he visto a los estudiantes de tecnico en radiologia de la Galileo, y los turnos son cada 4 dias, 12 horas, y pues si es algo cansado va.. no se cuanto ganarán, mañana le pregunto a alguno q me tope ahi asfdasfd

Orale, buena onda, pues hoy voy a ir al hospital roosevelt a hacer unas encuestas igual te agradezco un monton :)

Dr.Wv
01-Jun-2010, 13:42

:word:

Cabal, no vas a ganar lo mismo que un radiologo, sino que vos queres sacar un tecnico en radiologia :cheebs:

Lo malo que es matada la carrera vos y tenes que tener varios empleos segun he oido :rvm:

pankur
01-Jun-2010, 13:49
mira alli el sueldo dependera de q tantos turnos hagas y al decir turno a ley q te van a tocar varios de noche y madrugada y depende en que lugar te ubiques como te dijeron alli es diferente radiologo a tecnico en radiologia basicamente lo q vas a hacer va a ser tomar las diferentes tomas ya sea rayos x tomografia etc pero de q hay campo hay campo

HugoGranados
01-Jun-2010, 13:53
En la san carlos habran tecnicos en Radiologia?? solo he visto que son postgrados ahuevos me gustaria sacar un mi titulo de la san charli, pero lastmia creo que no hay ahuevos a morir en una privada

Yusefhi
01-Jun-2010, 13:56
Los puestos ya estan abarcados donde sacarias pisto es comprar tu equipo portatil y sacar a domicilio :si:

juanfranrod
01-Jun-2010, 14:16
mira vos.. otra cosa, tambien tenes que estar seguro que realmente te guste el tecnico

xq ahorita q bonito tomar fotos, jugar con el revelado, q los negativos, q esto, el otro blah blah... pero la realidad de los hospitales es otra, pacientes macheteados, baleados, con fracturas craneales gruesas.. tenes q ver si aguantas todo eso, y andar tomando rayos a diestra y siniestra sin parar, luego irlos a revelar urgente, tenes responsabilidad con cada placa q tomas, q salga bien o si no a repetirlo y te cobran
es bieeen exigente, para q lo tomes en cuenta!

HugoGranados
01-Jun-2010, 15:11
mira vos.. otra cosa, tambien tenes que estar seguro que realmente te guste el tecnico

xq ahorita q bonito tomar fotos, jugar con el revelado, q los negativos, q esto, el otro blah blah... pero la realidad de los hospitales es otra, pacientes macheteados, baleados, con fracturas craneales gruesas.. tenes q ver si aguantas todo eso, y andar tomando rayos a diestra y siniestra sin parar, luego irlos a revelar urgente, tenes responsabilidad con cada placa q tomas, q salga bien o si no a repetirlo y te cobran
es bieeen exigente, para q lo tomes en cuenta!

Nimodo todo eso es parte del mismo, como decia un psicologo hay que actuar de forma objetiva en esos casos ver de los ojos hacia afuera y no subjetiva como vez a tus seres queridos de los ojos hacia adentro :cheebs:

<Luis Pedro>
01-Jun-2010, 16:17
la verdad no sé si estás confundido, pero tomar fotografías a las cosas que a vos te gustan y ser un técnico de radiología es algo TOTALMENTE diferente.....

un técnico en radiología lo único que hace es... recibir al paciente, colocarlo en la posición que se requiere, poner la placa y disparar..... conozco varios técnicos con experiencia que incluso dan diagnósticos diferenciales.... pero el trabajo es sumamente intra-hospitalario, con pacientes...

HugoGranados
01-Jun-2010, 16:36
la verdad no sé si estás confundido, pero tomar fotografías a las cosas que a vos te gustan y ser un técnico de radiología es algo TOTALMENTE diferente.....

un técnico en radiología lo único que hace es... recibir al paciente, colocarlo en la posición que se requiere, poner la placa y disparar..... conozco varios técnicos con experiencia que incluso dan diagnósticos diferenciales.... pero el trabajo es sumamente intra-hospitalario, con pacientes...

Simon pues aparte que me gusta la onda de la fotografia, me llama la atencion estudiar algo de medicina, hace poco me fui a sacar unos rayos X del cuello y se como es la onda alli,.

rklopez
01-Jun-2010, 16:44
Pues para ser Radiologo sino me equivoco tenes que ser Doctor, ahora para Tecnico en Radiologia sino me equvico solo tendrias que tener estudios en efermeria y si serian los 2 años.

HugoGranados
01-Jun-2010, 22:45
Pues para ser Radiologo sino me equivoco tenes que ser Doctor, ahora para Tecnico en Radiologia sino me equvico solo tendrias que tener estudios en efermeria y si serian los 2 años.

simon son 2 años del tecnico y 1 semestre de practica supervisada, ya averigue en la galileo
los requisitos son
cedula o dpi copia autenticada por un notario
titulo diversificado copia tambien autenticado
una foto tamaño cedula

precios
150 trimestral por no recuerdo que
500 mensualies por asignacion de cursos
125 por carnet anual

el tecnico se divide en 4 semestres de 2 años mas la practica de 6 meses mas.
material a usar solamente son copias que los doctores dan en los cursos al segundo semetre si hay que comprar un libro pero ya diran el precio.

al 3er semestre ya empiezan las practicas en clinica hospital o cualquier otro lugar que el titular del curso asigne.

Los horarios son martes y jueves de 18:00 a 21:30 o sabados de 13:00 a 19:00.
La galileo da las clases con el apoyo de tecniscan, no es tan cara la carrera lo unico es que mucha gente tiene miedo a la radiacion que emiten las maquinas, y como dicen los de la galileo se estudia para protegerse de esos rayos y proteger al paciente. Toda carrera dentro del hospital es riesgosa.

Entonces alli esta la info por si alguien se apunta el campo es bien elevado para ese tecnico bien remunerado y bien amplio para extenderse en el extranjero.

Me ubiera gustado que tecnico estuviera en la san carlos pero ni modo haber que pasa.

No cierro el trhead para que alguien se entere de esta info, o talvez alguien aporte algo mas, turnos sueldos y creo que hay una ley mundial que unicamente pueden trabajar solo 6 horas como radiologo en algunos lugares por cada turno de 6 horas te dan un litro de leche, no mepregunten porque.:asaber:

dtgcorolla
07-Jun-2010, 11:55
pues mira aca en guate radiologos hay pocos ahora tecnicos en radiologia un monton pero la cosa eso de ganar dinero es de cada quien que tan cabron sea ademas si va a elegir una carrera que sea porque te apasiona no por el sueldo creo no

jeanlucpicard58
07-Jun-2010, 13:45
No cierro el trhead para que alguien se entere de esta info, o talvez alguien aporte algo mas, turnos sueldos y creo que hay una ley mundial que unicamente pueden trabajar solo 6 horas como radiologo en algunos lugares por cada turno de 6 horas te dan un litro de leche, no mepregunten porque.:asaber:

Talves para evitar el envenenamiento por radiación :asaber: