PDA

Ver la Versión Completa : Xcd125, bateria sin garantia?


Carlitos007
01-Jun-2010, 13:06
Compañeros,

Necesito hacerles una consulta, es la sig.:

todo se debio a que la moto como se me apaga en primera o al prender las luces, entonces pase con un señor que ve baterias, y le paso un aparato (no se como se llama), y pues hizo las pruebas y si la bateria se va descargand y descargando hasta llegar a cero, entonces me dijo que la bateria ya no funciona como de ser.

por lo que quiero comprar una bateria, es para una XCD 125, me han dicho que no dan garantia, q en ningun lugar me daran, me quedo duda sobre y esa es la razon por la que decidi preguntar aqui,

derrepente alguien ha comprado la bateria y q le haya salido buena y no muy alto el precio, q me indicara donde la compro y el precio.

y si saben que es cierto sobre la garantia,

agradezco desde ya su respuestas.



oraleee

sintegua
01-Jun-2010, 13:14
Tu bateria es de las que tienen taponcitos para hacerle servicio? Si es así , te explico como hacerle servicio, te gastas 15.00 y si no funciona... de plano a comprar una (unos 140.00-180.00)

Carlitos007
01-Jun-2010, 13:19
voy a revisar y te cuento al rato, buena onda.

disculpa que ya no te la lleve pero es q me queda retirado y en la hora que vos podes yo no puedo y viceversa.

pero buena onda, te cuento al rato si es de esa q me decis.

orale

Tu bateria es de las que tienen taponcitos para hacerle servicio? Si es así , te explico como hacerle servicio, te gastas 15.00 y si no funciona... de plano a comprar una (unos 140.00-180.00)

sintegua
01-Jun-2010, 13:21
Ta bueno, igual siempre mandame pm o llamame, y miramos, puedo pasar trayendo tu moto y dejándotela, si te es mas fácil, solo es de coordinarnos.

sleider
01-Jun-2010, 13:22
si es la que trae de fabrica, si traen taponcitos.. a mi me pasa que si tengo la luz alta encendida y estoy parada (con la moto encendida ) me marca la bateria.. pero solo apago la luz y listo..fjdlsa

sintegua
01-Jun-2010, 13:29
si es la que trae de fabrica, si traen taponcitos.. a mi me pasa que si tengo la luz alta encendida y estoy parada (con la moto encendida ) me marca la bateria.. pero solo apago la luz y listo..fjdlsa


Puchica sleider y esas tus proyecciones? jajajaja


Si trae taponcitos es facil:

1. Quitá la batería
2. Quitale los taponcitos
3. Vaciá el 50% del líquido que trae la batería
4. De ese 50% restante, 35% llenalo con agua destilada y el otro 15% con activador electrolítico.
5. Colocá los taponcitos de regreso
6. Conectala de nuevo, y luego echale un cacho de grasa o aceite a los bornes, para que no genere sarro.

Pd. En una aceitera la pacha de agua destilada te sale como en 4.00 y en 6.00 la del activador.
Con una pacha llenas unas 2 baterías jajaja.

Carlitos007
01-Jun-2010, 13:37
pues eso hacia al inicio, pero ahora aunque no cargue las luces prendidas y estoy en un semaforo se apaga y si no la prendo luego me puede tirar un carro.

Hay veces que como cuesta que arranque

y como a veces es necesario prender las luces para que asi lo vean mas facil los carros.

Y SI ES LA QUE TRAE DE FABRICA.

gracias por el comentario.


si es la que trae de fabrica, si traen taponcitos.. a mi me pasa que si tengo la luz alta encendida y estoy parada (con la moto encendida ) me marca la bateria.. pero solo apago la luz y listo..fjdlsa

Carlitos007
01-Jun-2010, 13:40
Hare eso y te cuento,

buena onda,

Puchica sleider y esas tus proyecciones? jajajaja


Si trae taponcitos es facil:

1. Quitá la batería
2. Quitale los taponcitos
3. Vaciá el 50% del líquido que trae la batería
4. De ese 50% restante, 35% llenalo con agua destilada y el otro 15% con activador electrolítico.
5. Colocá los taponcitos de regreso
6. Conectala de nuevo, y luego echale un cacho de grasa o aceite a los bornes, para que no genere sarro.

Pd. En una aceitera la pacha de agua destilada te sale como en 4.00 y en 6.00 la del activador.
Con una pacha llenas unas 2 baterías jajaja.

julio_guate
01-Jun-2010, 13:47
hoy compre la bateria reemplazo de mi apache en FPK (todavia tenia la original), una marca FBK me salio en 138 devaluados tukinis, por si te sirve.

Carlitos007
01-Jun-2010, 14:32
Buena onda

hoy compre la bateria reemplazo de mi apache en FPK (todavia tenia la original), una marca FBK me salio en 138 devaluados tukinis, por si te sirve.

Kabra_GT
01-Jun-2010, 18:04
jovenes y alguien sabe cuanto es el limite de vida de una bateria..

cuantos años dura... ? :pensa:

foxrobert
01-Jun-2010, 19:50
jovenes y alguien sabe cuanto es el limite de vida de una bateria..

cuantos años dura... ? :pensa:


depende del uso, mantenimiento y marca

entre 3 y 5 años sabia yo!!!

sintegua
02-Jun-2010, 11:17
Si la mantenés bien, y le hacés su servicio periódicamente unos 3 años. Aunque la mayoría se mantiene entre 1 y 2 años (cada vez son mas delgadas las placas de plomo que le ponen).

Carlitos007
02-Jun-2010, 13:31
Fijate q no le he hecho aun lo que me dijiste, por tiempo,

mi duda es, despues de hacerle lo q me dijiste, coloco de nuevo la bateria y ya ?



Si la mantenés bien, y le hacés su servicio periódicamente unos 3 años. Aunque la mayoría se mantiene entre 1 y 2 años (cada vez son mas delgadas las placas de plomo que le ponen).

sintegua
02-Jun-2010, 13:35
Si la pones de nuevo, y con un tu recorrido de unos 10-15 min, ya debería de agarrar carga. Aclaro es recorrido, porque si solo la mantenés encendida, es poco lo que va a cargar.

mago502
02-Jun-2010, 15:00
Ahi està otra vez sintegua con toda la razon....

Algo parecido me pasò a mi con la bat de mi moto, a los dias de comprar la moto, la bateria ya no daba una: luces debiles y el starter no daba ni señales de vida.

Como ya daba por perdida la bateria, sin mayor cuidado la fuleè de activador electrolìtico (Q7.00 en paiz) hasta que se rebalsò, le zampè los tapones, y dos años despues sigue funcionando de maravilla mi bateria marca President...

Carlitos007
02-Jun-2010, 16:30
buena onda por los comentarios,

estoy con ganas de hacer lo q dijo sintegua, pero por la noche ya llego cansado y me un poco de pereza, pero hoy espero hacerlo, a ver q onda.

peters
02-Jun-2010, 16:50
Puchica sleider y esas tus proyecciones? jajajaja


Si trae taponcitos es facil:

1. Quitá la batería
2. Quitale los taponcitos
3. Vaciá el 50% del líquido que trae la batería
4. De ese 50% restante, 35% llenalo con agua destilada y el otro 15% con activador electrolítico.
5. Colocá los taponcitos de regreso
6. Conectala de nuevo, y luego echale un cacho de grasa o aceite a los bornes, para que no genere sarro.

Pd. En una aceitera la pacha de agua destilada te sale como en 4.00 y en 6.00 la del activador.
Con una pacha llenas unas 2 baterías jajaja.


Uuuuy.

Se me hace que heche a perder la mia.

Aunque ya lleva tiempo de que le bote todo el liquido y la volvi a llenar todita con un activador (digo yo que eso era) o acido que me vendieron en un pinchazo.

A ver si no me la vole.

Y si, las baterias que no son de marca no tienen garantia, ni siquiera las de la agencia, ora de marca me imagino que si dan garantia pero deben ser caras.