PDA

Ver la Versión Completa : Mejor lugar para sacar un prestamo?


Toretto
01-Jun-2010, 15:12
Que tal mucha.

Bueno quiero sacar un prestamo de 15k para pagar unas ondas, pero mi primer intento fue bantrab, por tener 1 año de laborar naa mas lagranputa :yano: casi que el calzoncillo del codeudor me pedia y mucha mierda , demasiado requisito y fijo ya no alli :b6:

alguien sabe que otros bancos no cobran tanto de interes? :asaber:
fui averiguar al G&T y cobran como 6k de interes :yano:

me sugirieron interconsumo pero no muy... alguien ha sacado uno de otro banco? quiero pagar a año y 1/2

:alaputa: ando ahuevado...

BShadow
01-Jun-2010, 15:15
anda a cooperativa guadalupana

Toretto
01-Jun-2010, 15:23
anda a cooperativa guadalupana

:ceja: sacaste uno alli?

the_same
01-Jun-2010, 15:26
Banco Azteca :asaber:

BShadow
01-Jun-2010, 15:27
:ceja: sacaste uno alli?


no yo lo saque en bantrab, pero despues un cuate saco alli y estaba mejor

-*CL*-
01-Jun-2010, 15:28
Banco Azteca :asaber:


:nono:


En Banco Azteca va terminar empeñando la casa para pagar los intereses :yano:


Talvez en Banrural :asaber:



asdfasdf

guateflow
01-Jun-2010, 15:30
en las cooperativas es mucho menor la tasa de interes, pero pero, el asunto es que segun la cantidad para empezar te piden dos deudores, x estabilidad laboral y casi que hasta el carnet de vacunas de tu chucho.

Toretto
01-Jun-2010, 16:24
puta me pasaron un dato de una cooperativa

piden 2 fiadores si es para gastos personales y no negocio :yano:
y La taza de interés que se maneja es del 15% sobre el saldo. alaaaaaaaaaaaa verrrrtaaa :yano:

€3$@R
01-Jun-2010, 16:26
Yo diria que las cooperativas... fuck G&T y Banrural.. deberia de intentar en el BI.. aunque ahi no a cualquiera de dan.

Elektrospeed
01-Jun-2010, 16:30
puta me pasaron un dato de una cooperativa

piden 2 fiadores si es para gastos personales y no negocio :yano:
y La taza de interés que se maneja es del 15% sobre el saldo. alaaaaaaaaaaaa verrrrtaaa :yano:





Creo que no vas a conseguir algo mucho mejor que eso, al menos no de una manera legítima.

CivicZ88
01-Jun-2010, 16:30
x2 en alguna cooperativa

Kabra_GT
01-Jun-2010, 16:31
interconsumo..... es muy chucho con intereses


27% anual

el 2.25 % mensual fijo..

este porcentaje no es sobre saldo.. es un interes fijo.

y podes rebajar intereses si cancelas la deuda completa..

cardres
01-Jun-2010, 16:34
No saques prestamo vos :rvm:

A menos que sea super urgente de vida o muerte, mejor apretala un cacho, de un par de dias sin comer no pasan, a estar quebrandote los dedos cada mes a la hora de pagar, no sabes tampoco si vas a seguir en tu chance hay tantas cosas que pueden pasar que te pueden dejar en la calle :llanto:

y lo digo por experiencia :rvm:

xvoltiox
01-Jun-2010, 16:39
yo saque uno en el bi y la mera verga :adorar: te piden fiador 3 meses de estado de cuentas tuyo y del fiador y una carta laboral o no se como se llama

Toretto
01-Jun-2010, 17:28
yo saque uno en el bi y la mera verga :adorar: te piden fiador 3 meses de estado de cuentas tuyo y del fiador y una carta laboral o no se como se llama

Averiguando del BI

peluchito2006
01-Jun-2010, 17:35
banrural vos, lo unico que si piden fiador, donde no piden es banco de antigua pero creo que si te socan con los intereses

lito752000
01-Jun-2010, 17:52
Banco de Antigua y Azteca ni pensarlo es bueno no te piden tanto pero los intereses son muy altos, yo diria Banrural o alguna cooperativa, la UPA talvez.

peluchito2006
01-Jun-2010, 17:59
en esa coperativa upa sale un anuncio en el diario por 10,000 te cobran como 2,500 de interes en 3 años algo asi, deberias de averiguar vos

guateflow
01-Jun-2010, 18:13
en esa coperativa upa sale un anuncio en el diario por 10,000 te cobran como 2,500 de interes en 3 años algo asi, deberias de averiguar vos

esa es la UPA pero igual siempre hay gato encerrado.

KRAYZIE
01-Jun-2010, 18:50
a 18 meses en cualquier lado te van a enebrar, mi consejo es que saques un prestamo al menor tiempo posible y con cuotas que podas pagar mensualmente, aparte que lo que saques, sea exclusivamente para algo de inversion o de suma importancia, no para gustos personales :puravida: , si tenes tarjeta de credito bien podrias sacar a 3 o 6 meses, yo una vez saque 20k a tres meses en credomatic, con extrafinanciamiento de la tarjeta y pague menos de 22k por el tiempo :oscar: eso si la clave estuvo en el tiempo

moramania
01-Jun-2010, 19:33
anda a cooperativa guadalupana

en las cooperativas es mucho menor la tasa de interes, pero pero, el asunto es que segun la cantidad para empezar te piden dos deudores, x estabilidad laboral y casi que hasta el carnet de vacunas de tu chucho.


:word: las coperativas por lo que se son las que manejan la menor tasa de interes pero putaaaaaaaa creo que uno tiene que tener plata guardada ahi...y sino te piden un vergooooooooooooo de requisitos...dos fiadores y la gran puta....por ejemplo la guadalupa para un prestamo fiduciario te piden lo siguiente :

- Ser asociado de la Cooperativa.
- Tener en su cuenta de Aportaciones la doceava parte del préstamo - Tener el 1% en su cuenta de Ahorro del préstamo solicitado.
- Constancia de ingresos del asociado y fiador.
- Fotocopia de recibo de IUSI.
- Plan de Inversión.

:yano:

Fallen Angel
01-Jun-2010, 20:24
El banco industrial es el mejor tiene la mejor tasa de interes y lo mejor sobre saldos siempre procura que sea sobre saldo, el de los trabajadores tambien es bueno a mi me pidieron fiador y que este presentara carta de ingresos, el carnet del igss y lo normal fotocopia de cedula y recibo de agua y luz solo no fue la gran cosa, antigua o azteca ni pensarlo :asco: si te gusta sufrir dale.

rp1984
01-Jun-2010, 22:11
Mira mano como experiencia personal la cooperativa UPA es lo mejor que hay en Guate, mi prestamo era para 6 años pero sali en la mitad del tiempo, podes abonar a capital, cada mes la cuota baja un poquito pero baja, el interes no te soca tanto, lo que tenes que hacer es tener ahorrados con ellos Q 1,000 por cada Q 10,000 que queras que te presten es decir que si queres Q. 50,000 tenes que ahorrar Q. 5,000 y si no los tenes disponibles de tu mismo prestamo los depositan y van ganando sus intereses eso si ese dinero es intocable hasta acabar el prestamo y llega el momento en que con tu ahorro pagas tu saldo te dan tu finiquito y todos en paz.

De consejo proba ahi lo unico es que si te piden 2 fiadores y te descuentan como Q. 1,000 de tu prestamo por todo el tramite pero ahi me salio rebien mi prestamo mano

beto_rodri
01-Jun-2010, 22:23
Mira mano como experiencia personal la cooperativa UPA es lo mejor que hay en Guate, mi prestamo era para 6 años pero sali en la mitad del tiempo, podes abonar a capital, cada mes la cuota baja un poquito pero baja, el interes no te soca tanto, lo que tenes que hacer es tener ahorrados con ellos Q 1,000 por cada Q 10,000 que queras que te presten es decir que si queres Q. 50,000 tenes que ahorrar Q. 5,000 y si no los tenes disponibles de tu mismo prestamo los depositan y van ganando sus intereses eso si ese dinero es intocable hasta acabar el prestamo y llega el momento en que con tu ahorro pagas tu saldo te dan tu finiquito y todos en paz.

De consejo proba ahi lo unico es que si te piden 2 fiadores y te descuentan como Q. 1,000 de tu prestamo por todo el tramite pero ahi me salio rebien mi prestamo mano

X2 :puravida, un mi cuate saco un prestamo alli y la verdad el interes es super bajo, ademas que las cuotas son bien comodas...

turiel
01-Jun-2010, 22:36
yo eh sacado 2 en bantrab y 0 clavos :asaber:

y eh pagado en menos del tiempo que saco el prestamo.....

ahorita estoy tramitando otro hay me pasas el dato derrepente y pruebo a sacar en otro lado que no sea bantrab :si:

MetalRain
01-Jun-2010, 23:04
BI toretto

vimace
01-Jun-2010, 23:15
Mira mano como experiencia personal la cooperativa UPA es lo mejor que hay en Guate, mi prestamo era para 6 años pero sali en la mitad del tiempo, podes abonar a capital, cada mes la cuota baja un poquito pero baja, el interes no te soca tanto, lo que tenes que hacer es tener ahorrados con ellos Q 1,000 por cada Q 10,000 que queras que te presten es decir que si queres Q. 50,000 tenes que ahorrar Q. 5,000 y si no los tenes disponibles de tu mismo prestamo los depositan y van ganando sus intereses eso si ese dinero es intocable hasta acabar el prestamo y llega el momento en que con tu ahorro pagas tu saldo te dan tu finiquito y todos en paz.

De consejo proba ahi lo unico es que si te piden 2 fiadores y te descuentan como Q. 1,000 de tu prestamo por todo el tramite pero ahi me salio rebien mi prestamo mano



aaah que interesante esta nota....


.

vimace
01-Jun-2010, 23:16
PD... ni se te ocurra esa mierda de CUZCATLAN, AZTECA O ANTIGUA...:asco:

esos te van a "violar"

Hellen
03-Jun-2010, 12:30
Las cooperativas si piden un chorro de requisitos y depende de que tanto te urge el dinero asi debe ser el lugar donde lo solicites, por ejemplo bantrab tiene un programa que se llama BT Alianza, las condiciones para este credito son: un año de estabilidad laboral y comprar algo de aprox mil quetzales en una de las empresas aliadas, te cuento un caso:
Q. 15,000.00 se compro algo en agencias way, se platico con un agente un dia por la tarde, indico los documentos necesarios, los recogio el otro dia a las doce del medio dia y ya por las cuatro de la tarde estaban dando el visto bueno y a las cinco se estaba retirando el dinero del banco, creo que esta es la opcion mas rapido y los pagos fueron de aprox. 1,450.00 por doce meses, y tambien se puede abonar a capital, si te sirve te paso el contacto del bantrab

peluchito2006
03-Jun-2010, 13:12
esa es la UPA pero igual siempre hay gato encerrado.

eso sino se deplano te han de comer con interes si te atrasas, pero suena bien e lunes salio el anuncio en nuestro diario otra vez y por 15,000 a un plazo de 4 años te cobran 4500 de interes

Jony´s
03-Jun-2010, 13:27
Ps cuando he necesitado, InterConsumo me ha funcionado perfecto, incluso me dieron una linea de crédito donde en minutos con una llamada compro lo que quiera...

El dinero siempre va a tener un precio, el mismo lo determina la tasa, el tiempo y la prontitud con que necesites tu desembolso..

:si:

ADV7
03-Jun-2010, 13:58
Como ya te han dicho lo mejorcito son las cooperativas, pero te piden una de requisitos mano,,, incluso ellos verifican con el Igss para ver si las cartas de ingresos que le entregas no estan chafeados los montos. Suerte mani yo ya pase lo mismo y no consegui quien me prestara al final una mi cuñada me hizo el favor, suerte

Toretto
03-Jun-2010, 14:03
Gracias a todos mucha, me quedan 2 datos.

1 voy abrir una mi cuenta en una coop. talvez en la UPA, no para prestamo si no para ahorro para estos cassos-

2. mande un mail al BI y que atencion mas de ahuevo mucha , me llamo una chatia y otra va de atenderme por el correo, ufaa! y requisitos son minimos y si me tiran los 15 sin tanto pero... que buena atencion en serio. no hay que andarles rogando como otros bancos y ellos vienen por la papeleria !!! :adopaja:

:adorar: recomendable el BI alli lo saco de esta semana a la otra a mas tardar ya esta... :ok:

Fuck bantrab mierda y tanto requisito maldito :si:

Toretto
03-Jun-2010, 14:09
a 18 meses en cualquier lado te van a enebrar, mi consejo es que saques un prestamo al menor tiempo posible y con cuotas que podas pagar mensualmente, aparte que lo que saques, sea exclusivamente para algo de inversion o de suma importancia, no para gustos personales :puravida: , si tenes tarjeta de credito bien podrias sacar a 3 o 6 meses, yo una vez saque 20k a tres meses en credomatic, con extrafinanciamiento de la tarjeta y pague menos de 22k por el tiempo :oscar: eso si la clave estuvo en el tiempo

Simon es para pago de casa y ultimo pago de carro... alksjdlasjd y pisto que le debo a mi hermano asi salgo de todo de una vez, y me despido de chingaderas... por gustos personales no me enebro :caca2:
:word: las coperativas por lo que se son las que manejan la menor tasa de interes pero putaaaaaaaa creo que uno tiene que tener plata guardada ahi...y sino te piden un vergooooooooooooo de requisitos...dos fiadores y la gran puta....por ejemplo la guadalupa para un prestamo fiduciario te piden lo siguiente :

- Ser asociado de la Cooperativa.
- Tener en su cuenta de Aportaciones la doceava parte del préstamo - Tener el 1% en su cuenta de Ahorro del préstamo solicitado.
- Constancia de ingresos del asociado y fiador.
- Fotocopia de recibo de IUSI.
- Plan de Inversión.

:yano:

Cabal si uno no tiene plata te empiezan a pedir un monton , mejor abrir una cuenta alli para futuros imprevistos

Mira mano como experiencia personal la cooperativa UPA es lo mejor que hay en Guate, mi prestamo era para 6 años pero sali en la mitad del tiempo, podes abonar a capital, cada mes la cuota baja un poquito pero baja, el interes no te soca tanto, lo que tenes que hacer es tener ahorrados con ellos Q 1,000 por cada Q 10,000 que queras que te presten es decir que si queres Q. 50,000 tenes que ahorrar Q. 5,000 y si no los tenes disponibles de tu mismo prestamo los depositan y van ganando sus intereses eso si ese dinero es intocable hasta acabar el prestamo y llega el momento en que con tu ahorro pagas tu saldo te dan tu finiquito y todos en paz.

De consejo proba ahi lo unico es que si te piden 2 fiadores y te descuentan como Q. 1,000 de tu prestamo por todo el tramite pero ahi me salio rebien mi prestamo mano

:clap: alli voy hacer 1 cuenta vos, parece que la recomiendan bastante, pero no para este prestamo ...


yo eh sacado 2 en bantrab y 0 clavos :asaber:

y eh pagado en menos del tiempo que saco el prestamo.....

ahorita estoy tramitando otro hay me pasas el dato derrepente y pruebo a sacar en otro lado que no sea bantrab :si:

yo tambien ya habia sacado en el bantrab y no me pusieron tanta traba, mas fue aqui en este trabajo, los culeros no me dejaron buscar uno de la misma empresa, ya que solo me daban 5k y no se que mas pajas. luego que tenia que ser de una empresa externa que ganara lo mismo o mas que yo, y que la empresa estuviera afiliada al bantrab, y le tenia que dar un solicitud pizada que el contador general de la empresa la tenia que firmar y un vergo de mierdas mas :yano: y la mara casi no se presta para tanta mamada ...

JSAM
03-Jun-2010, 14:17
Bueno pues yo he probado de todo tengo todo sabido de que necesita cada banco y resumiendo en las cooperativas te piden esto primordialmente.

Fiador Prosupuestado. Si no ni mierda
Que ahorres con ellos. A huevos pero inicias con poco
te piden Solvencia

yo he probado un chorrosale de coperativas en mi pareces Micoope es una mierda porque pide hasta el color de tu calsoncillo kdñaslkdñsal.

pero en este caso no hay tanto clavo, son 15k pero yo he estado solicitando montos grandes, que tengas suerte man.

PD: Bi es la mera tos en cuanto a % de interesa :adorar:

maligno
03-Oct-2016, 15:14
No saques prestamo vos :rvm:

A menos que sea super urgente de vida o muerte, mejor apretala un cacho, de un par de dias sin comer no pasan, a estar quebrandote los dedos cada mes a la hora de pagar, no sabes tampoco si vas a seguir en tu chance hay tantas cosas que pueden pasar que te pueden dejar en la calle :llanto:

y lo digo por experiencia :rvm:

:rvm:

maligno
03-Oct-2016, 15:20
Gracias a todos mucha, me quedan 2 datos.

1 voy abrir una mi cuenta en una coop. talvez en la UPA, no para prestamo si no para ahorro para estos cassos-

2. mande un mail al BI y que atencion mas de ahuevo mucha , me llamo una chatia y otra va de atenderme por el correo, ufaa! y requisitos son minimos y si me tiran los 15 sin tanto pero... que buena atencion en serio. no hay que andarles rogando como otros bancos y ellos vienen por la papeleria !!! :adopaja:

:adorar: recomendable el BI alli lo saco de esta semana a la otra a mas tardar ya esta... :ok:

Fuck bantrab mierda y tanto requisito maldito :si:

:risakk: añlksfcjña

P. D.: Banco Industrial :word: :adorar:

CristhianSGt
03-Oct-2016, 15:30
2010 :que2:

rodrigo
03-Oct-2016, 16:38
moncho estupido :si:

Elnaj
04-Oct-2016, 09:07
Actualizando, yo saque hace 4 meses un prestamo para terminar de construir mi casa, en cooperativa guadalupana, y eso que yo se me recorrí todos los bancos, ojo dije bancos no agiotistas (Azteca, antigua ) allí ni pregunte, pues tardado si es, y eso que yo en teoria ya habia adelantado los tramites porque hice el prestamo hipotecario sobre otra casa, pero la verdad me parecio la mejor opción y estoy contento con ellos, igual si uno paga un poquito a capital aunque sea algo baja el capital para pago de intereses para el siguiente mes.

AECS1211
04-Oct-2016, 12:50
Actualizando, yo saque hace 4 meses un prestamo para terminar de construir mi casa, en cooperativa guadalupana, y eso que yo se me recorrí todos los bancos, ojo dije bancos no agiotistas (Azteca, antigua ) allí ni pregunte, pues tardado si es, y eso que yo en teoria ya habia adelantado los tramites porque hice el prestamo hipotecario sobre otra casa, pero la verdad me parecio la mejor opción y estoy contento con ellos, igual si uno paga un poquito a capital aunque sea algo baja el capital para pago de intereses para el siguiente mes.

Que requisitos piden ahi?

Koca18E
04-Oct-2016, 14:04
Que requisitos piden ahi?

x2
Y el monto máximo :hi5:

Fredds
04-Oct-2016, 15:03
G&T yo saque 18 k y pague 2.5k de interes añlkdjfa no se si estara bien , pero en el reformador iba a pagar 24k por la misma cantidad, en el Bantrab ñalkdsjfa puta como 27 :risa1:

BI creo que iba a pagar 21k a final, eso si el prestamo a 18 meses... :si:

Koca18E
04-Oct-2016, 15:07
G&T yo saque 18 k y pague 2.5k de interes añlkdjfa no se si estara bien , pero en el reformador iba a pagar 24k por la misma cantidad, en el Bantrab ñalkdsjfa puta como 27 :risa1:

BI creo que iba a pagar 21k a final, eso si el prestamo a 18 meses... :si:

2.5 k de interés a mi parecer está bastante bien
Que requisitos te pidieron manin?? :D
Y aplica eso también lo de "le damos un préstamo de hasta 10 veces su salario"?

MAGO_DE_OZ
04-Oct-2016, 16:25
2010 :que2:

Actualizando, en bi fui a ver un prestamo para construir un nivel mas a la casa, y los requisitos son basicos. carta de ingresos, patente de comercio, recibo de servicio. todo bien.

hasta el momento del requisito mas pizado de todos.... "el Fiador" :powta: :powta: :powta: :powta:

nadie quiere ser fiador lkasdjflkasdjfasljllasdjfa

y no quiero hipotecar la casa, para ese prestamo. :rvm:

Elnaj
04-Oct-2016, 16:42
Que requisitos piden ahi?

-Carta de ingresos (si sos trabajador en relacion de dependencia)
-3 últimos Estados de cuenta
-como lo hice hipotecario, la garantía es la casa, un dato importante es que el avalúo es con una empresa que ellos asignan, y el estudio que hacen de la casa es bastante sencillo puesto que solo cobran Q.300.00 otro dato importante de la valuación es que mantengas tu casa ordenada, eso le da un mayor valor y pues te dan hasta el 80% del valor del inmueble, lo que sentí que se llevo más tiempo fue la sacada de la escritura del Registro de la propiedad,
- creo que hay un prestamo fiduciario, sin fiador pero solo te dan Q.24,000.00 y otro fiduaciario allí si con co-deudor pero igual solo dan hasta Q.70,000.00

MetaTron
10-Nov-2016, 17:03
-Carta de ingresos (si sos trabajador en relacion de dependencia)
-3 últimos Estados de cuenta
-como lo hice hipotecario, la garantía es la casa, un dato importante es que el avalúo es con una empresa que ellos asignan, y el estudio que hacen de la casa es bastante sencillo puesto que solo cobran Q.300.00 otro dato importante de la valuación es que mantengas tu casa ordenada, eso le da un mayor valor y pues te dan hasta el 80% del valor del inmueble, lo que sentí que se llevo más tiempo fue la sacada de la escritura del Registro de la propiedad,
- creo que hay un prestamo fiduciario, sin fiador pero solo te dan Q.24,000.00 y otro fiduaciario allí si con co-deudor pero igual solo dan hasta Q.70,000.00

Vos pero yo pregunte la semana pasada en chn y el bac y los requisitos principales para hipotecar una casa es que no este en zonas rojas, que sea casa en una residencial y que la residencial este circulada y con garita. Yo vivo en un condomionio en la zona 18 por llano largo, no tiene garita y por eso no quisieron, tambien pregunte en esta cooperativa y tampoco quisieron. Nadie esta hipotecando casas de zona 18. Aunque se cumplan todos los demas requisitos.

Elnaj
11-Nov-2016, 08:59
Vos pero yo pregunte la semana pasada en chn y el bac y los requisitos principales para hipotecar una casa es que no este en zonas rojas, que sea casa en una residencial y que la residencial este circulada y con garita. Yo vivo en un condomionio en la zona 18 por llano largo, no tiene garita y por eso no quisieron, tambien pregunte en esta cooperativa y tampoco quisieron. Nadie esta hipotecando casas de zona 18. Aunque se cumplan todos los demas requisitos.

Si mano es un riesgo que nadie quiere correr, lamentablemente como dice el dicho, cria fama y echate a dormir, yo no se como es el rollo en zona 18, pero como los rumores regularmente dicen que extorcionan muchas casas posiblemente en determinados sectores, pero la mara generaliza a toda la zona, entonces es un riesgo que lamentablemente nadie va a querer correr en el caso de las financieras, porque esos activos recuperados a cuenta de deuda no son rentables para ellos.

JoseC
11-Nov-2016, 09:36
chepe te presta asfsdfasdfasdfasdfsada

las cooperativas que te han dicho son la mejor opción, pero en todas te piden fiador(s) y en todas la tasa es alta

diego_gtm
13-Nov-2016, 11:32
Bi, en el área de microfinanzas, si trabajas en una empresa, te dan 5 veces el salario...
Y si tenés negocio te dan, dependiendo tu récord Y el tipo de negocio, sin necesidad de patente y rtu...

Y lo mejor, sin fiador y tasas bien comodas...

Para construcción tienen el 14%

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

Koca18E
13-Nov-2016, 11:44
Para no abrir otro thread...
En donde creen ustedes que pueden dar buen financiamiento para construir una casa? :asaber:
Es mejor banco o constructora?
O es la misma cosa ñlakdfj